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Moderador: Moderadores

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Por Albatros_1
#862440
Bueno amigos me he metido en camisa de once baras ¿o no?,aunque no soy un gran escribano les ire comentando si antes no tiro la toalla y viendo un ultimo post me dije adelante que tu puedes.Os comento que me he leido todo lo habido y por haber en este foro sobre como realizar un casco de fibra y no recuerdo si es Itubal el que comenta todo lo necesario para realizarlo ya que el Lunes lo tendre en mi poder(Feroca).El casco es de una High Wind la parte de arriba se me partio en el intento de sacarla pero fue fallo mio pues se me hizo un mazacote arriba y abajo el cual una vez semiseco no habia forma de despegarlo,la poca practica pero asi es como se aprende.Me queda una semana para empezar el curro veremos si lo acabo y el casco es que me encanto pero como es muy pesado el dichoso plastico es por eso este berenjenal que no se yo si terminare,la capota o como se llame la modificare ya que veo la union casco capota algo dificil para ser el primero.Bueno no me enrrollo mas y les ire comentando.

Saludos
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Última edición por Albatros_1 el Dom, 23 Ago 2009 9:42, editado 1 vez en total.
Por jovie
#862458
permiteme un par de consejos,lo primero y mas importnte aplicarle vien la cera de desmoldear dejrla secar i despues sacarle brillo si dudas de ke te falte en algun lugar repite el proceso asi te aseguras de ke nose te pegue al original ,aplicar el gel coat del color ke kieras el casco dejarlo secar y laminar la fibra sobre el cuando este casi ceca pero no de todo vulgarmente verde con un cuter recortaras facilmente el sobrante de los vordes siguiendo la linea del original sino cuando seke de todo te dara mucho mas trabajo pero ojo solo corta cuando este casi seca lo sabras porke al tacto la podras doblar sin ke se desaga.perdona por la paliza y espero aberte alludado
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Por Albatros_1
#862482
Por su puesto que todo lo que se me diga sera bien venido ya que es mi primer intento,el gel coat no lo he pedido,remito lo que copie de un post y es lo que me viene el lunes,lo de pintar el casco lo lei en otro post para formar una capa impermeable y despues poner el desmoldeante,comentar que para despegar el original de la escayola use grasa de caballo y ha salido simplemente con un golpecito se ha desprendido todo de golpe pues me temia lo peor,ahora la mezcla es lo que tengo que estudiar o que me informeis y la cantidad de tinte ya que pedi uno de color naranja.


Empecemos con los materiales. HAy que tener muy claro el precio de los materiales con los que estamos trabajando. Nuestros amigos de FEROCA, muy buenos componentes y un trato excelente, nos proporcionan lo siguiente (incluso por correo):

Resina poliester, UN Kilo por 7,5 Euros
http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=67

Desmoldeante, yo prefiero la cera desmoldeante creo que da mas calidad, aunque en principio es más cara, es cierto que cunde muchisimo más, con 15 euros tendremos cera para casi toda nuestra vida. En plan baratero se puede comprar este liquido (creo que no es cera sino un alcohol) por solo 3 euros
http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=80

En cuanto a la fibra de vidrio...
Si queremos tener mucho cuidadito, podemo poner un mat de superficie, o velo . Un metro cuadrado 2,5 euros
Pero utilizando tejido de 100 gramos, lo mismo no es necesario.
Un metro cuadrado de tejido de 100 gramos vale 6,5 euros
http://www.feroca.com/productos_detalle ... oducto=137
Con esto tienes para unas 3 lanchas.

Total que por menos de 20 euros puedes APRENDER a laminar. Me refiero, compra esto empieza a hacer pruebas y los moldes que te salgan mal, los tiras y empiezas otra vez. Lo mismo te sale muy bien a la primera y es conveniente que despues del tejido de 100 le pongas uno de 300. Mat de refuerzo por 3,4 euros.
http://www.feroca.com/productos_detalle ... oducto=133

Llevamos menos de 24 euros. Si que es cierto que el gelcoat ya sube un poco el tema ya que vale 18,6 euros.... pero enemos para muuuuchas lanchas. Lo utilizaremos cuando sepamos hacer los moldes correctamente.

Primer consejo... practíca, prueba, ensaya, haz tus pruebas... las pruebas te salen baratas. No te pegues un palizón de lija por 4 euros. Cuanto mejor sea tu molde mejor saldrán muchos cascos posteriores.

Otra cosa, el gelcoat está muy bien, pero... ¿y dejar solo el poliester tintado con estos tintes?
http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=20
Yo he hecho alguna cajita para variadores.. y queda superbien. No se notan las fibras, queda opaco.

Un saludo. Y seguiré con el tema.



Saludos
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Por Albatros_1
#862573
Hola de nuevo,Yosh gracias por el privado,pero creo que todos deberiamos aprender de los que ya se saben la leccion.Me gustaria que comentaras un poco mas a fondo los problemas que comentas de principiante ya que es asi (pues creeme nunca me averguenzo de lo que e hecho si no lo que no e hecho)sobre el molde para asi seguir asimilando y cogiendo ideas pues me gusta el tema sobre todo por el placer de decir lo hecho yo no por otra cosa pues si sumamos es mas rentable comprarlo hecho que ponerse manos a la obra y mas sin saber donde terminara el tema si a la basura o al agua.Hoy sin ir mas lejos comentando a un socio del club de mi localidad que segun el trabajo en la seat me comentaba que no me complicara la vida dando desmoldeante y que con un simple film de cocina bien colocado como mandan los canones es suficiente y los posibles errores correguirlos con algo que ellos daban a los golpes antes de pintar y se ofrecia a que fuera al club para el en un momento dado ayudarme.Bueno pues bien el molde que ves lo quiero para una vez ya que el stan by se me acaba dentro de una semana y se que a ojo hay pequeñas imperfecciones y no es la foto si no real que en un momento dado se puede correguir pero me remito a lo dicho.Muchas gracias por los consejos y sugerencias ya que si fuera lo mio o predendiera vivir de ello otro gallo cantaria.Lo que si me gustaria a pesar de que me imagino que vendran las mezclas en % de diferentes productos resina,catalizador y tinte.

Edito:No habia leido las instrucciones de la resina cada 100 cl un 1,5 o 2 de catalizador y 0,3 de tinte.
Gracias por todo.
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Por Albatros_1
#863274
Bueno amigos empece la odisea que no se como quedara por la poca paciencia que tengo os pongo una foto y mañana cuando la saque del molde. ¡Que verguenza! pero si no se intenta no se sabe le puse el velo de 30gr,dos capas de 100gr tinte naranja y un refuerzo donde supuestamente va la bancada del motor termico ya que electricos tengo unos cuantos estos consejos de como ir realizandolo se lo debo a dos grandes foreros que a uno ya conozco en persona y el otro lo conocere pronto.

Saludos
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Por volcano
#863308
Apriori tiene buena pinta. Para ser tu primer trabajo en moldes y fibra esta muy bien. Si no sale bien pues se hace otro y listo.
...la paciencia es la madre de la ciencia...

Un saludo y enhorabuena.
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Por Albatros_1
#863318
Gracias volcano pero como dices la paciencia es la madre de las ciencias y yo carezco de tal virtud,ahora si que necesito un cable de verdad pues la tapa ya vereis como me sale mejor ya que le voy cogiendo el truquillo que pena que no encontre algo asi como camara de vacio con la camara de una bicicleta o algo asi pero para el proximo o si no le quito a la mujer la maquina esa que utiliza para las mantas y yo se que mas que tanto chupa el aire que la deja como si fuera una servilleta.Bueno al grano como corrijo los pequeños desperfectos ya no digo los railes o como se llamen pues es fallo del molde mas que otra cosa pero si suavizarlos en general,¿dando una capa de poliester a secas? o pongo algun tipo de velo o tejido encima?.

Saludos
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Por Albatros_1
#863355
Has visto Yosh si estaba seco con un 2% de catalizador y un poco de secador lo logre el proximo ya sabes perfect y el casco si quieres el jueves si todo sale bien y no jod.. la tapa,ahora haber como hago a falta del gelcoat le doy una capa asi a secas de poliester o como hago para que quede como mas liso y brillante.

Saludos y gracias por todo
Por volcano
#863358
Pues intenta "refinar" el casco con masilla de poliester, y lija. Si los desperfectos son pequeños sera una tarea mas facil. A mi me paso con varias tapas de cubierte que probe a ir haciendo con moldes. Las pequeñas burbujas de aire que quedaban entre el molde y la la resina aplicada para salar la pieza (ya que no dispongo de sistema para hacer el vacio), luego se convirtieron en pequeños agujeros en la pieza final. Para remediarlo hice lo que te he dicho antes, masilla, lija, masilla, lija.... pulimento y listo....

He de decir que con el 2% de catalizador a mi me fue bien con la de poliester, aunque para mayor seguridad lo dejaba una noche entera secando en el molde. Al dia siguiente lo sacaba sin gran esfuerzo del molde, a pesar de que yo, como principiante, aplicaba la cera como desmoldante, pero no abrillantaba entre capa y capa....

Para que las aristas y spray rails queden "vivos" puedes utilizar una pasta hecha con microbalones y resina. Primero los rellenas con la pasta y posterior mente aplicas resina, fibra y resina.

Por cierto, cuando tengas el casco sacado del molde al completo (casco, cubierta y tapa...) dinos el peso, para ver si compensa la diferencia de peso con el casco original.

Un saludete....
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Por CarlosMFM
#863374
Estoy con Álvaro, deverías haverla dejado curar más tiempo dentro del molde, corres el riesgo de que se te deforme.
Como ya te he dicho en un privado, estas cosas llevan su tiempo, no te beneficia en nada haber corrido tanto. Ahora si quieres darle un buen acabado te vás a pegar una curra de lija que vás a flipar y no creas que lo dejarás bien del todo, lo más probrable es que tanto lijar aquí y allí hagas unas "aguas" cojonudas, pero tú mismo.

Ahora lo que te toca es eso, emplastecer y lijar, emplastecer y lijar, emplastecer y lijar emplastecer y ..................

El tiempo que te has ahorrado en hacer las cosas tan rapido lo vás a emplear con creces en "intentar" dar un buen acabado.
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Por Albatros_1
#863397
Vale teneis toda la razon,pero en cuanto al sacar el casco tan rapido hay y perdonarme pues es el primero,diferentes criterios por la red ya que unos dicen que se puede sacar cuando no se pegue practicamente al tacto y otros cuando este totalmente seco de momento a mi no se me ha deformado,creo que con el gelcoat el resultado hubiera sido mejor,mañana hare la tapa con un sistema diferente si sale bien el casco pasara a mejor vida y hare otro aunque me quedo sin fibra y tendre que esperar,en cuanto a peso si que ha ganado ya que el medio casco original pesa 432gr y este pesa 223gr,pero sigo diciendo que no esperaba grandes resultados si no coger nociones sobre el tema que para mi me parecia complicado y eso que he ido a elegir un casco dificil a mi forma de ver otros que no llevan tantas curvas etc.Pero puedo dar otra capa de poliester que no me habeis contestado esta pregunta ya que me imagino que esto es como si fuera pintura y al menos quedara mas brillo.

Saludos
Por volcano
#863404
La verdad que la mitad de peso merece bastante la pena...
Claro que puedes poner mas capas de fibra si quieres, lo unico que debes tener cuidado en que la superficie a la que vas a aplicar la capa este limpia de polvo y suciedad.

Buenas noches...

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