- Mié, 22 Abr 2009 0:10
#827912
Pilotoheavy escribió:
"utilizan unas bugias mas calientes en o.s se llama type f.. en caso que se funda puedes pasar con una os. nº8.. pero mejor la suya para 4 tiempos..
la salida del carter es por si quieres poner una bomba de estas de membrana..se conecta por ahy.. pero bueno no importa si lo dejas tal y como estas..el combustible es perfecto..y mas para este motor.. con el 10% te funcionara bien.. menos nitro te puede dar algun problemilla.."
"aqui dejo esto..a veces si no se sabe de lo que se habla es mejor callar.. "
"un par de semanas no pasa nada.. incluso algun mes tampoco pasa nada.. pero si lo vas a dejar mucho tiempo.. hay quien recomienda que por la entrada del carburador le metas unas gotitas de aceite de silicona le des unas cuantas vueltas a la helice para que las valbulas y demas se empapen de este aceite.. "
"si miras los motores o.s.. los que utilizan la bomba incorporada. tienen la toma de presion del carter detras.donde tambien esta la bomba de membrana. y donde esta esta la supuesta alcantarilla de aceite.. no hay nada..¿y el aceite donde va a parar??????"
Pocas veces en mis mas de 35 años en el hobby, he visto escribir tantas barbaridades seguidas, y además en plan de dar clase de conocimiento de motores glow, cuando lo mejor como dices tú, ya que desconoces el funcionamiento de dichos motores, debias haberte estado calladito, para que quede claro te lo explico:
1.- La bujía siempre la de tipo F: Four Stroke (cuatro ciclos), es mas grueso su filamento, para que aguante caliente los dos giros completos del cigueñal, entre los procesos de explosión, si la bujía no es del tipo que te dije anteriormente, el motor te dara problemas.
2.- Los motores de 4 tiempos, no hacen la admisión de combustible por la parte baja "El carter", lo hacen por la parte alta "Culata", la parte baja del motor: cojinetes, cigüeñal, biela, bulón, etc se lubrifican por la poca salida de aceite, que pasa entre el segmento y la camisa al producirse la compresión, y algunos pasos dejados en el motor para ese menester, para que se ventile bien y circulen los vapores de aceite en el interior del "carter" se deja esa salida, y en ningún caso se debe de tapar, ni llevarla al depósito, solo dejarla libre, y como te han dicho anteriormente, ponerle un tubo de silicona al exterior del fuselaje, para que no manche el interior, (algunos motores la desvían a la aspiración entre el carburador y la culata).
3.- Lo anterior no le ocurre a los motores de 2 tiempos, aspiran por la parte baja "el carter", al bajar el pistón comprime la mezcla y a través de los transfer la pasan a la parte alta "culata", luego si hacemos en el carter un agujero con una toma, ahí tenemos una salida de la compresión, para mover una membrana de bomba, depósito de humo "smoker", etc. pero siempre esta salida, tiene que ir a algo "cerrado", para que lógicamente el motor no pierda la mezcla por su fuga por ese orificio en el "carter".
4.- El combustible a base de metanol al evaporarse deja residuos de agua, y también de nitro si lo tiene, es muy perjudicial sobre todo para los rodamientos, y los estropea en poco tiempo, por eso es conveniente SIEMPRE, al terminar cada jornada de vuelo, quemar el combustible que queda dentro del motor, haciendo un par de simulacros de puesta en marcha sin combustible en la manguera del carburador, cuando ya no se ponga en marcha, añadir unas gotas por el carburador y girar la hélice, de afterrum o aceite en spray WD-40 (recomendada por las revistas especializadas americanas).
Espero haber explicado por encima, para que es la salida en el carter, de los motores de 4 tiempos.
Y a ti Pilotoheavy, el dibujo que pusiste de la instalación de una bomba Perry, es exclusivamente para un motor de 2 tiempos, no des consejos ni confundas, sobre algo de lo que no tienes ni la mas remota idea, como has demostrado con tus escritos, y ya sabes mejor calladito.
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Jue, 23 Abr 2009 19:01, editado 3 veces en total.
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