miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por lasser
Mi primer porrazo con un modelo fue hace muchos años y es digno de ser contado.
Corria el año de gracia del Señor de 1975, cuando yo empecé a volar con un yeyito de VC propiedad de un amigo que decidimos ponerlo a volar con los gastos a medias. El puso el avión y yo el motor un Zom diesel.

Tras los primeros pinitos en el mundillo, decidí hacerme un smousen, que todavía recuerdo bien cargadito de pintura, no excesivamente bien montado, etc :oops: :oops: :oops:
Bueno pues llego el día del estreno y me fui con un ¿amigo?(otro) :evil: :evil: :evil: a las tapias del monte de El Pardo. Preparo los cables, la manija, todo en orden. Hasta ahí todo bien. Por fin arranco el motor y le doy a mi ¿amigo? :evil: :evil: :evil: Las instrucciones pertinentes “Yo voy a coger la manija, tu sujeta el avión y cuando yo te diga lo sueltas”. Bueno pues dicho y hecho me doy la vuelta voy andando hacia la manija cuando de repente no se como percibo que cambia el sonido :shock: :shock: :shock: ¡¡¡¡ MALDICION!!! En ese instante me doy la vuelta y veo al hijo de la grandísima.....con el avión en la mano cogido como un avión de papel, justo en el momento en el que lo lanza al aire (como los de papel) solo me dio tiempo a decir ¡¡¡¡NOOOOOOO CABROOO....!!! el resto es historia, el avión hizo un nueve con punto, punto y final en el suelo.
:cry: :cry: :cry: Fueron mis primeras astillas.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Jan Andrei Krichbaum Gonz
Bues q cabr.... tu amigo :evil: :evil: supongo q no tenfria problemas para pagarlo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Bueno comienzo mi andadura en este post con mi primer porrazo.

Yo tenía hace mucho tiempo una piper electrica q no volava ni pa dios, la tirabamos y na, caia como un plomo, pues na, solucion: cerca d donde vivo habia unas escaleras q daban a un fuerte q estaba relativamente alto, mi idea era q mi hermano subiese con el avion y me lo tirase por ahí
y yo lo controlase desde abajo,
bueno pues cuando le grite ya lanzalo el muy jod..o empezo a caer en picado rebotando en los ultimos tramos de las escaleras y desintegrandose contra estas. :shock:

P.D: a ver si se anima este post q es interesante :wink:
Por laude
Bufff, mi primer aporrizaje fué el primer día que me aventuré a empezar en esto.

Me compré un park flyer de esos que están tan de moda un Falcon de Jamara con sus dos motorcillos. Lo recogí en la tienda un día como a las 5 de la tarde, me puse con mucha calma, lo monté, lo equilibré siguiendo las instrucciones del fabricante y me dije, listo para probar (a las 7.30 de la tarde).

Cerca de casa lo único que se me ocurrió fué un parque cercano, y como era invierno, a esas horas no había ni el tato, así que para allá yo novato del todo y con juguete nuevo.

Voy para allá, lo tiro, doy una hermosa vuelta en redondo sin mucho problema, llega el acojone, volar vuela, pero como coño lo aterrizo????, nada, corto motor y se posa con la suavidad de una pluma en medio del césped ¡Genial!! esto ta tirao, así que al aire otra vez. Como quería que subiera le metí motor de continuo empezó a levantar el morro hasta que, como no, entró en perdida. A toda leche, cayendo vertical y con motores a fondo pa recuperarlo pues al no tener timón de profundidad... Justo cuando ya estaba horizontal, y a una velocidad flipante, enganchó una farola por arriba del todo!!! El golpe contra la farola fué descomunal, y además la caída hasta el suelo desde unos 4 m..... resultado ala partida al medio y el morro del avión hecho añicos....

Joer cuanto aprendí aquel día:

Park flyer no significa que se pueda volar en un parque......
Novato a los sticks y sin ayuda -> os...iazo seguro!!!
Curioso concepto ese de la "pérdida"........ cag...tooo!!!

Primer destrozo, que no el último....
Por AntonioE
Hola amigos, pues yo lo primero que me cargue fue, hace como unos 22 años, un spitfire de willows que me regalo mi abuela. Con motor a gomas.
La verdad es que el avion me quedo precioso, pintado perfectamente con los colores de camuflaje, con todo en su sitio. Pero claro, menda no tenia ni repajolera idea de lo que era un CG, y por supuestisimo, en cuanto salido de mi mano, el avion cayo como un pedrusco de 50kg al suelo. Desconsolado por lo ocurrido, me compro un velero de vuelo libre es "DANI", precioso velero con alas de gaviota y que en teoria debia volar a las mil maravillas. Pero seguia sin tener ni P.I. de lo que era ese circulito en la zona central del ala dividido en 4 partes y con dos de ellas pintaditas en un perfecto negro.
Pues bien, el DANI a tomar por culo. Lo suelto de la mano y como era un velerito muy ligero y el centro estaba mal, pues ala, contra el asfalto.
Poco despues descubri lo del CG y empece a volar circular, un precioso YEYITO amarillo que aun vive, un FENIX que murio y del que queda el fuse y un VARON que intente motorizar con un .25 y solo consegui romperlo.
Por JQA
Joer, el Dani de Modelhob. Eso si que era un auténtico desafío de construcción. Un auténtico kit de muuuuuchos palitos (literalmente)
Por gabriel izquierdo
¿os acordaís de la stinson de gomas?

y entonces no había cianocrilato....ni oracover.
Por JERMCOM
Joer, el Dani de Modelhob. Eso si que era un auténtico desafío de construcción. Un auténtico kit de muuuuuchos palitos (literalmente)
:lol: :lol: Tuve la mala fortuna de los dos que tuve restaurarlos unas cuantas de veces :twisted: :twisted: :twisted: no me quiero ni acordar, si es que se rompia mirandolo.... :twisted: :twisted:
Por Red Baron
MI PRIMER PORRAZO HA SIDO HOY Y POR CAUSAS AÚN DESCONOCIDAS:

Estaba volando mi entrenador de ala alta con un 25 cuando de pronto se me para el motor, pos na aterrizo perfectamente lo miro bien y no veo nada extraño, todos los manguitos perfectamente.
Lo pongo otra vez en pista meto motor a tope se eleva un poco unos 3 metros y se me para el motor, este empieza a caer yo le aguanto con profundidad como me dice uno compañero pero este baja. Llego al final de pista sonde hay unas redes y el avión se estrella contra estas pega una voltereta y cae a un campo.

Voy a por el y veo q no se ha roto nada, uf, pero el muy ..... aterrizo en un campo de tierra y se me ha llenado de tierra hasta el motor.

P.D: Si alguien m alluda a resolver las causas de paro de motor le estare agradecido.

SALUDOS
Por Migui3D
pues pueden ser mil cosas:

Bujia jodida
motor muy caliente
gasolina mierda

y una cosa que ami me paso....que tube un poco de aterrizaje forzoso con el ala alta hace tiempo...esta perfecto no le paso nada, un poco de arenilla x el motor pero nada dentro del carburador, x si acaso eché gasolina en el carburador y lo limpié asi un poquillo...Lo despego de nuevo, y se me para, aterrizé bien, miro la bujia y estaba petada de la primera ostia!!
pero no fue tan grave la caída.. :? En arena MUY blanda un poco de morros. En fin, cualquier cosa.... :roll:

P.D.: Puede haber mas asuntos por el que un motor se pare..
Por Red Baron
He comentado el problema en motores y he deducido q ha podido ser producido por sobrecalentamiento ya q ese era el vuelo n 7 y hacia bastante calor.
Gracias por la alluda :wink:
Por JOSE_JUAN
Que gracia, Son modelos que en su día construí y, naturalmente, destrocé (andaba yo por los 13 añitos y a esa edad los pelillos de los hue...estooo de los sobacos no te dejan ver lo que haces con la otra mano... :oops: :oops: ) y ahora me los han vuelto a regalar pues son modelos que la gente tiene por casa porque se los regalaron en su día a ellos ("Para ver si hacian algo de provecho...") y no tuvieron la paciencia de ponerse a montarlos. Me los guardo para cuando tenga tiempo (¿quizá cuando me jubile?) pero que los monto es seguro. 8) 8) 8)

Y ya verá ese maldito centro de gravedad como lo coja...lo pondré en la punta y así, cuando se pegue la ho#t¡@, se la llevará él. Je, je, je. :wink: :wink: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!