miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por asan
Bueno pues lo dicho he realizado mi primer modelo de rc (Un intentento de lancha de tres puntas), es la primera vez que hago algo como esto, esta realizada en contrachapado de 5mm, y el peso total de la lancha con la electronica y bateria es de 1126g, aun no he visto como va, pero intentare subir videos del primer uso :mrgreen: .
La verdad es que lo he pasado bien montandola y solo lo he he hecho por diversión durante el proceso se me ocurrieron otros proyectos que realizaré más adelante. Aqui os dejo unas fotos de como quedo el moldelo. Mi intención es ir mejorandola poco a poco por satisfacción personal espero vuestras opiniones y ayuda claro un saludo a todos.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (29.26 KiB) Visto 1251 veces
image(1).jpeg
image(1).jpeg (32.09 KiB) Visto 1251 veces
la foto.JPG
Por asan
Bueno despues de dejar el proyecto algo abandonado hice una prueba en el lago con la lancha con una bateria de 11,1v de 2200map de 20c, el primer problema que observo es que los patines estan demasiado bajos y ofrecen mucha resistencia contrta el agua asi que voy a subirlos, por otro lado la bateria se consume digamos que en 3 min ya no da más supongo que será por la capacidad de la mismas y lso consumos de la electronica... asi que además subir los patines voy a achicar su tamaño y someter a la lancha a un regimen de adelgazamiento, cambiando la tapa superior por una lamina de plástico y finalmente probarla con dos baterias de 7,5v y 1100map en serie para ver el resultado fortos y videos proximamente todas las sugerencias son aceptadas ( solo la quiero para divertirme ni competir ni historias de ese tipo)
gracias a todos
Por asan
Bueno aqui dejo unas fotos de la barca aun sin pintar con una serie de modificaciones que espero que la mejore en algo jajaja mañana video si viene alguien al lago
Adjuntos
la foto 1.JPG
Esta es la nueva modificacion de los panines mas pequeños y algo mas altos para evitar rozamiento
la foto 1.JPG (34.09 KiB) Visto 1132 veces
la foto 2.JPG
vista lateral aun todo sin pintar
la foto 2.JPG (31.21 KiB) Visto 1132 veces
la foto 3.JPG
la foto 3.JPG (31.55 KiB) Visto 1132 veces
la foto 4.JPG
la foto 4.JPG (35 KiB) Visto 1132 veces
Por sukoi
felicidades por atreverte a empezar un proyecto asi :wink:

si me permites una sujerencia para posteriores pruebas, es que la 'rotura' del perfil del patin es demasiado brusca, tienes una zona plana delante, un quiebro y la zona plana, es mas hidrodinamico que lo hagas en forma de curva suave, eso te permitira que planee antes y mejor sobre el patin.

saludos
Por asan
Te permito una y cien necesito aprender y mejorar la lancha para divertirme. Si he entendido bien necesitaría dar una forma más redondeada a los patines y la cuerpo central supongo q también, los patines podría mejorarlos como dices pero el cuerpo centra sería más difícil esa será la próxima mejora hacerle los patines más hidrodinamicos muchas gracias por el consejo.
Por sukoi
el patin central no tendrias tanto problema pues en principio al coger velocidad se deberia elevar sobre el agua, el problema podria ser que si le pones un angulo demasiado grande (45º por ejemplo ) en caso de pillar alguna olita con esa zona te va a cabecear hacia arriba de forma muy acusada.... un angulo menor y una punta afilada hacia abajo igual te permitiria atravesar esas zonas

de todas formas hay por aqui gente mucho mas especializada que te podra aportar ideas :wink:

saudos
Por sukoi
y si no, ya sabes como se consigue avanzar en el diseño asiatico ' copial, copial, copial ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por duendebcn
wenas,no soy experto ni mucho menos,pero llevo hechas unas 15 barcas,lanchas,deslizadores y catamaranes y veo que la resistencia que tienes en los patines es mucha,es decir,que hacen "pegamento" con el agua,la friccion es mucha y es como si se adheriesen al agua como pegamento,mira unos modelos mios mas abajo de tu post "catamaran por 5 €"...yo los hago de porex,barato,facil,simple y ligeros...un saludo
Por asan
Muchas gracias por las aportaciones esta claro después de probar la lancha el pasado fin de semana q los patines van frenandola así que esta semana buscare materiales más ligeros para hacer unos nuevos patines así como cambiar el diseño de los mismos los voy a diseñar con una mayor curva para evitar un ángulo de ataque tan pronunciado usar la mías de acetato ya lo había pensado lo que no tengo tan claro es donde encontrar el porex gracias por todo
Por sukoi
si luego vas a queres experimentar un poco mas, veras que a los pontones se les da tambien un angulo de 'caida' hacia el centro ( \-! !-/ ) y tambien en la parte del fondo hacia el centro, eso ayuda a levantar la parte exterior en las curvas y hundir un poco la interior dandole mas estabilidad .....

saludos
Por asan
Bueno pues este es el perfil que van a tener los nuevos patines de la tres puntas algo mas pequeños que los anteriores y además con una curva menos pronunciada espero que sean mas efectivos que los anteriores que van frenando la barca ( que depresión jajajja)
Adjuntos
la foto.JPG
nuevo perfil del patin
la foto.JPG (33.1 KiB) Visto 1051 veces
Por asan
asan escribió:Bueno pues este es el perfil que van a tener los nuevos patines de la tres puntas algo mas pequeños que los anteriores y además con una curva menos pronunciada espero que sean mas efectivos que los anteriores que van frenando la barca ( que depresión jajajja)
voy a fabricarlos en....contrachapado fino los dos laterales y la parte superior del perfil y la inferior la que esta en contacto con el agua de plástico de una carpeta ;-)
Por asan
pues nada he ido a hacerme un café y mira tu por donde tenia deprón en la cocina además el amigo dario y el amigo duendebcn me han dado la idea con ese material asi que.... patin al canto quedaría reforzar la parte trasera con contrachapado colocar el turn y pintar. Una duda que tengo ahora es saber a que altura debe ir el patín con respecto al cuerpo dentral de la tres puntas?
muchas gracias a todos si la ayuda de este foro ya habría tirado la toalla ;-)
Adjuntos
la foto 3.JPG
la foto 3.JPG (22.75 KiB) Visto 1044 veces
la foto 2.JPG
la foto 2.JPG (23.54 KiB) Visto 1044 veces
la foto (1).JPG
la foto (1).JPG (27.12 KiB) Visto 1044 veces
Por santana87
buena pinta tiene eso para ser el primero

como te ha ido con ese nuevo anguno de ataque??

Copiate el modelo de otros que ya haya en el mercado
Por asan
Pues la verdad compi es que esta sin probar tengo los patines en Almería y la lancha en Málaga jajajaj así que esta Navidad le meteré mano y además pondré vídeos, es lo primero en lo que me embarque y la verdad es que es más complicado de lo que esperaba pero bueno tiempo al tiempo y lo hechare a nadar :wink: , el problema es el motor tbm creo que se queda corto es de un máximo de 13 v y como te comente lo intente usar en el cat estoy por probarlo para ver si soportaría este motor un par de v más. Algo haré seguro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!