miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por olahf
Voy abriendo el post, para ir poniendo cada uno de los progresos del proyecto, todo esto ha empezado porque soy aficionado al vídeo y a la fotografía y también a los efectos especiales aunque no venga al caso con este proyecto por ahora, y en una de mis incursiones vi unas tomas aéreas que me gustaron mucho, indagué un poco y vi que se habían hecho con un quad, inmediatamente despues me fuí a poly y me compré un x-ufo de silverlit, craso error!!! después de que me salio defectuoso 6 veces seguidas, 4 de ellas por la batería y las otras dos supuestamente por el cargador, me devolvieron el dinero y me desanimé totalmente con el tema, pero me quedó el gusanillo del radiocontrol, y el año pasado me compre un nine eagles solo pro 2, poco a poco le voy pillando el punto a pilotarlo.

En este mismo foro, vi que empezaban muchos proyectos de quad y hexa, al principio dije... esta gente son genios de la electrónica y programadores de primer nivel todos, pero después un usuario me animó diciéndome que no era tan difícil, que podía empezar mi proyecto porque hay mucha info, y que el multiwii era bastante fácil de montar.

Así que me he puesto a recopilar información y lo primero que he pedido ha sido la emisora, ha sido una turnigy 9x de hobbyking modo 2, y me ha llegado en muy poco tiempo (semana y pico) sin problemas de aduanas, estos días indagaré un poco sobre su funcionamiento, en cuanto mas o menos la entienda, pediré una placa de control, pero aún no he decidido cual, en un primer momento he pensado en varias opciones:

1º un arduino normalito para ponerle un wmp y un nuchaku

2º una placa de picopter ya que tendría soporte en español y ayudas varias supongo por parte del creador y compañia

3º una placa de quatrino que me ahorraría el tema de configurar yo el multiwii

Estas son las 3 que he visto por ahora, en el proyecto iré poniendo fotos de todo el proceso, videos e incluso haré un tutorial de como lo he hecho yo, un saludo a todos y vuestros consejos son mas que bienvenidos.
Última edición por olahf el Mar, 05 Jul 2011 1:53, editado 1 vez en total.
Por olahf
Bueno ha llegado la hora de empezar a comprar material, es una sensación agridulce, porque aunque sabes que esto empieza y no tiene marcha atrás, hay tantas variables en cuanto a elementos seleccionables y componentes para construirtelo, que es realmente abrumador. Ya se positivamente que me voy a hacer varios aparatos, el primero finalmente va a ser multiwii, con una arduino + wmp + nunchaku

Bueno pues como en todas las compras, hay dudas, me voy a comprar un arduino y dudo entre el nano y el UNO, los dos con usb ya integrado, no se casi nada de electrónica, así que cualquier consejo es bienvenido, el proyecto empieza a moverse!

pd: si no fuera por un par de usuarios que amablemente contestan algunas de mis dudas, ya me habría echado atrás, gracias a todos.
Por cayesa
La duda que expones, es de solución simple. El UNO es más grande pero más dificil de romper, el Nano es más pequeñito.
Yo elejiría el UNO ya que si no sabes mucho de electrónica te va a facilitar el montaje. Lo que pongo en duda es el Nunchuk (o como cada uno quiera llamarlo). Ese acelerómetro da problemas de compatibilidad y no muy buenos resultados. El mejor es el BMA020 que te puede salir por 8 euros puesto en casa si lo compras a un usuario de RCGroups que hace compras conjuntas. Con ese acelerómetro seguro que triunfas.
Un saludo
Por olahf
cayesa gracias por contestar has sido muy rápido, te voy a hacer caso con el arduino, el wmp es posible que pille el original para quitarme problemas, en cuanto al BMA020 supongo que es también un acelerómetro pero mas eficiente que el de nintendo, me podrías decir cual es ese usuario que pide conjunto y como tengo que actuar para hacer el pedido? un saludo y muchas gracias.
Por cayesa
El usuario se llama kinderkram y lo encontrarás en el foro de rcgroups. Allá encontrarás toda la información.
Por olahf
Aun no he localizado como comprarlo, pero sigo en ello, si no lo encuentro tendré que pillar el nunchaku
Por olahf
El arduino está en camino!!! espero tener el wmp original esta semana, voy a seguir buscando el bma020 porque en webs lo he visto carísimo, en rcgroups no acabo de ver como conseguirlo.

En cuanto a los motores ya me han comentado que menos de 1000kw para que pueda levantar el peso que quiero, que sería lo que pese el aparato + 1kg veremos cuanto me pesa el cuerpo y luego puedo empezar a sumar pesos concretos.
Por guillermopuertas
olahf escribió:Bueno, ya he decidido el motor, es este a ver que os parece.

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=

Con estas hélices

Los esc... estoy en dudas la verdad, ahí si que me gustaría algo de consejo supongo que al menos necesitaré de 40a para esos motores
Con unos de 30A va de sobras.
Yo pondria estos
Si te fijas en las especificaciones del motor recomiendan 30A.
Saludos
Por olahf
Pues no tiene porque haber mas protocolo, voy a pedirlo!! esto se mueve! jejeje
Por olahf
Pedido realizado, ya no tengo que preocuparme de motores, esc y hélices, ahora en hk, pediré cargador de lipos, un lipo para la emisora y un par de ellas para el quad, ahí va la lista.

Lipo para la turnigy 9x

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6955

Cargador de lipos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7028

(el transformador de corriente lo tienen en backorder y no se que hacer)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11758

Me falta por decidir las dos baterías para el quad, que compraré dos posiblemente, en esto tb me vendría bien un poco de ayuda. con esos motores y esas esc necesito unas 3s 40c no? un saludo a todos.
Por olahf
Hoy estoy que no paro! he ido a gamestop y me he comprado el wmp original y el nunchaku original los dos de segunda mano... esperemos que no los hayan tratado muy mal, a ver si alguien me da el visto bueno a la batería o me aconseja otra y hago el pedido a hk
Por olahf
Ya está en casa el pedido de rc timer, así que tengo los motores, las esc y las hélices, + wmp + nunchaku, esta en camino el arduino y el pedido de hk que lleva las lipos, cargador, y un frame de los de ellos, en cuando tenga todo hago fotos de calidad de cada componente
Por olahf
Lest´s go!! me ha llegado hoy el arduino, y el pedido de hk está en madrid, supongo que esta semana este en mi casa!! en cuanto llegue cuelgo las primeras fotos, voy a ir viendo como soldar el ardu y el wmp y nunchuk
Por olahf
Pues después de 240 visitas del post y pocas respuestas que no sean mías, ahí va lo prometido, fotos de las compras que llevo, he procurado hacer fotos de calidad para que todo se vea lo mejor posible.

Aqui está el arduino UNO

Imagen

Esc de RCtimer 30A

Imagen

Wii motion plus original

Imagen

Nunchuk original.

Imagen

Cable de red del que saldrá el cableado para unir wmp y nunchuk con el arduino.

Imagen

Helices de rctimer de 10 x 4.5 (me parecían enormes pero las recomendaban para los motores en cuestión)

Imagen

Motores rctimer 1000kv

Imagen

Destornillador tripala para poder desmontar el wmp y el nunchuk

Imagen

Soldador 30w (no he soldado en mi vida... que dios me pille confesado.

Imagen

Tira de pines y regletas de unión para cables (tendré que aprender a usarlas)

Imagen

Batería para la turnigy 9x zippy 2500 de hobbyking

Imagen

Baterías para el quad turnigy 3s 3000 de hobbyking

Imagen

Retroiluminación para la turnigy 9x

Imagen

Cargador de lipos de hobbyking

Imagen

Y una foto sin desembalar del frame para quadcopteros de hobbyking .

Imagen

Después de esta galería de fotos, espero que os animéis a poner algo aunque sea sobre las fotos, en cuanto al proyecto, pues ayer di el primer paso, desmonté el wmp y el nunchuk siguiendo estos vídeos.

WMP
http://vimeo.com/19749515
Nunchuk
http://vimeo.com/19771276

Pero como novato total, hoy fui a comprar el soldador y se me olvidó comprar estaño... bueno mañana será otro día, he seguido los videos y he cortado los cables del wmp lo mas largos posible, porque aconsejado por un compañero del foro, en vez de soldar cables nuevos a la placa del wmp, empalmaré cables con los que ya salían del wmp para alargarlos y que me lleguen al arduino, con el nunchuk espero poder hacer lo mismo, que opinais sobre esto?

Un saludo a todos.
Por olahf
Este post no le interesa a nadie xD pero bueno tengo a medio montar el frame de hobby king ahí va.

Imagen
Por pakkko
mirar estos refrigeradores de portatil son plegables los hay de distintos modelos y son de aluminio yo creo que son muy buenos para quad
entrais en ebay en la zona de portatiles y poneis refrigeradores un saludo
foto pako.jpg
pako.jpg
Por olahf
Gracias acabo de llegar de viaje y no lo había podido ver aun, les voy a echar un ojo
Por olahf
Bueno esto sigue después de unos días de vacaciones. ahí van algunas fotos

Ahí podemos ver los motores ya puestos en los brazos del frame
Imagen

Aquí las fichas de empalme que he utilizado para unir cables sin soldar.
Imagen

Aqui como queda atornillado por debajo el motor.
Imagen

Y aqui como encajan los esc en los brazos del frame, que ya los tengo unidos a los motores mediante las fichas de empalme que mostré antes.
Imagen

Se agradecen comentarios.
Por itanu
Que tal sigue la construcción? Estoy muy interesado compañero!!
Por natverber
olahf, que tal te va la construcción, ya vuela?

Que tal me iría este motor?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Estas hélices:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11333

Este esc:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6460

Gracias
Un saludo
Por baco2000
Creo que el ESC se queda pequeño ya que en las especificaciones pone que corriente maxima es de 25A, mientras que en las especificaciones del motor aconsejan uno de 30A.
Por katraska
baco2000 escribió:Creo que el ESC se queda pequeño ya que en las especificaciones pone que corriente maxima es de 25A, mientras que en las especificaciones del motor aconsejan uno de 30A.

Yo creo que con una hélice 10x4.7, un motor de 1000 rpm/V y baterías 3S no tendrás problemas, porque no consumirá mas allá de 15 amperios (así, a ojo)

salu2
Por octavianmp
No se ven las fotos, estoy siguiendo este post y quiero montar uno parecido.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!