miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por RaDoN
Hola buenas, me decidido a comprarme un "juguetito" de estos, pues hay momentos en los que bien por pereza o bien porque no se puede, cargar con todos los trastos para volar el glow, ponerte a montarlo, despues limpiar, desmontar.. etc... ya sabeis de que hablo.

Bien, lo que tengo ya en casa o esta por llegar (pedido):

- Receptor multiplex 5 canales (39 x 20 x 12 mm y 9gr de peso)
- 2 packs de baterias Flightpower evo 20/ 7.4v-800MAH (51 gr)
- Variador Hacker 8-10 A (aún por conocer el modelo).

Lo que tengo pensado pedir:

- Motor AXI 2204/54 (30 gr)
- Servos HS-50/55 (no lo tengo claro)

¿Que os parece? ¿Que avión me recomendais (3D)? Cualquier sugerencia acerca del material o para recomendarme un avión será bienvenida.

Saludos.
Por carlossss
yo nunca he usado 7,4v en un shockflyer, pero nosé si te llegas a pasar de peso del modelo igual no anda bien.
Por RaDoN
carlossss escribió:yo nunca he usado 7,4v en un shockflyer, pero nosé si te llegas a pasar de peso del modelo igual no anda bien.
Gracias por el comentarios, creo que si no me paso de 200gr ira bien, tal vez tenga que pensar en unas 3s y otro motor más pontente como el 2208.

¿Que configuraciones soleis llevar entonces?
Por EDUARDO
sin duda que te volara bien con el pack de 800 milis 2 S yo he estado volando la pitts de ikarus con ese motor y esas baterias esactamente y va de vicio, a la que si le metes unas de 360 2s vuelas casi igual de rato pero con una carga alar muy baja
No sumestimes a ese motor que tiene unos huevos que para ke
Por RaDoN
Ok, estoy bicheando modelos de donuts models, tienen muy buena pinta.
Por carlos8020
El Aïto de Donuts vuela perfectamente con 2S y 400 milis, aunque es recomendable montar una 9x4,7 SF.
Con 3S vas a conseguir mas potencia para hacer 3D a lo bestia, ahi esta el dilema.

Yo personalmente llevo el Yak 54 con 3S y es una gozada, eso si, 360 milis.

Saludetes,
Por RaDoN
360 milis? joer, yo tenia pensado unas de 800 :?
Por RaDoN
¿Nadie más que aporte alguna idea y/o consejo? ¿Que tal el Aito para empezar?
Por gloob
Hola RaDoN

Pues después de pasar unos buenos ratos con mi minimag me terminé haciendo un par de avioncitos de depron. Los dos de 3dbatix, el diablo y el foame IIx 3D. Ayer terminé de reventar el foame IIx 3D y lo cierto es que ha dado bastante de sí. A mi me gustan mucho como vuelan los diseños de esta gente y están bastante fáciles de construir. De baterías llevo de 1000, 1300 e incluso le he llegado a poner una 1700 mAh.

Con las de 1000 y 1300 el foame IIx 3D va de lujo.

Motor el hacker style gordo de unitedhobbies mas variador de 18A.

Saludos.
Por carlos8020
Gloob, aunque te mole volar piedras no deberias recomendarlo a alguien que quiere empezar en el depron.
Para exterior con esos aparatos te basta con una 600-700 mah maximo y variador de 10A.
De otra manera elevas la carga alar hasta unos limites exagerados y de volar lento nada.

Las de 1700 las gasto yo en un aparato de 700 Grs 3D con variador de 25 A.

Que a ti te guste eso no significa que debas recomendarlo.

Saludos,
Por RaDoN
Gracias por los comentarios, por lo que dice gloob puede volar aun con el peso extra de las baterias que usa (este bien o mal ...). Entonces supongo que unas 2S de 800mAh no es ninguna barbaridad ¿no carlos? (son unos 50 gr)

De lo que he visto por ahora me gusta casi todos los modelos de " Donuts Models" (me gusta que tengan "cuerpo" en el fuselaje),, el Yak54 de Ikarus y tb me han llamado la atención los de MsComposite.

Aver que opinais... Parto desde que con el 2204/54 no debe pesar el avión muy "pa yá" de los 200gr.
Por carlos8020
Estas en lo cierto Radon,

Con las 2S 800 iras bien, la pregunta: Es para indoor?
Si es indoor podrias bajar bastante mas, (2S 500) sera tan floton como tu quieras.

Si es para Outdoor y hace el mas minimo viento, te recomiendo mas 3S para salir de algun apuro. Incluso para darle algo mas de peso. Pero no tanto como indica Gloob.

Los de MsComposite son bastante bonitos, los Ikarus son simples pero muy robustos. Y los donuts, al menos el Aito, super-ligero.

Saludos,
Por RaDoN
Gracias Carlos, no descarto usarlo indoor, pero normalmente lo volare en esteriores. Si el 2204/54 aguanta unas 3s (pensaba que no) se las pondré. ¿que hélice me recomiendas?
Por carlos8020
Dependiendo el modelo. Con el Yak 54, 3S se mueve como un tiro con una 8x3,8 SF/8x4,3 SF.
Creo que montando 3S y una 9x4,3 o 9x4,7 estarias superando el limite del pequeño Axi y las trepadas con la 8' son infinitas.

Saludos,
Por Wallace
Muy buenas a todos, si quereis otra opinión...allá va.

Si lo que buscas es volar en exterior principalmente, creo que la idea va encaminada a lo que dice Gloob.
Yo tengo un zoomzoom, al que le estoy sacando un partido impresionante, el tamaño viene a ser como los que Gloob decía de 3dbatix, lo llevo con un motor de 1050 KV, con un consumo de 6 a 17 amperios normal, 21 amperios máximos, Helíce 10x4'7, variador 25 amperios, y baterías 1000 mAh. 3S y 20 C, tambien lo he probado con 1300 milis 3s y 12 C, y no es lo mismo, si fuesen de 20 C mejor. Pero por el peso van bien.

El vuelo es lento si quieres, pero con una pequeña brisa se mueve bastante, aunque con las grandes superficies de mando que llevan te dejan corregir perfectamente. Y también le puedes meter caña y hacer trepadas sin límites. Generalmente a 4 o 5 puntos de gas sobra, y te va a dar para 10 o 12 minutos de vuelo normal con algun que otro acelerón cuando lo necesitas.

El peso, con 2.200 milis, es demasiado, pero también vuela de maravilla, requiriendo un poco mas de velocidad.
En dias de brisa fuerte, en mi campo de vuelo hay una pequeña montaña que hace las veces de miniladera, si consigues coger la ascendencia con una punta de motor consigues subir el avión en estacionario como una cometa, y te puedes tirar media hora volando.
Para interior con cuidado y dedos serviría, pero estos modelos se disfrutan mas en exterior.

Espero que os sirva.
Por RaDoN
Wallace gracias por el comentario, aunque creo que lo que busco es otra cosa, estamos partiendo de un motor AXI 2204/54, y todo lo que pese por encima de 200 gr con este, creo que no podria tirar para hacer 3D...
Por gloob
Hola,

Bueno, yo más que aconsejar estaba dando mi experiencia personal. Es más en los dos planos que indicaba la batería indicada es entre 700-1350 mAh 11.1V, AXI 2212/34 y hélice 12x4,5 APC. Tal como comenté el foame2x vuela de lujo en exterior con una 1300 mAh. Eso sí, a modo de descargo sólo llevo un par de aviones en depron y no soy un experto con años de experiencia. Pero para mí me parece que el resultado es muy bueno y el vuelo es bastante lento, pero ya digo, tampoco puedo comparar.

RaDoN a ver si te buscas un pabellón y echamos unos vuelos indoor de estos ;)

Saludos.
Por RaDoN
gloob escribió: RaDoN a ver si te buscas un pabellón y echamos unos vuelos indoor de estos ;)
Qué mas quisiera :roll: no está la cosa muy bien en cuanto a instalaciones se refiere por aqui :(
Por RaDoN
Bueno me ha llegado un par de cosas, de momento tengo:

- 3 Servos Hitec 311 (8gr c/u)
- Receptor Multiplex de 5 canales (9gr)
- Variador Hacker X-12 (15gr)
- Motor Brushless Hacker A20-30M 980 rpm/V para una helice 9x4.7 -a 3s- (42 gr)

Con esta configuración nos olvidamos de modelos indoors puros, por algo más pesado para poder volar en exterior con un poco de viento.

Estamos hablando de que el peso final del modelo debe de estar entre 350 y 500 gr, pongamos ... a media entre ambos, 425 gr.

El peso del material que llebo por ahora (servos, receptor, variador y motor) esta en 90 gr, añadiendole conectores, helices y cualquier cosilla pongamos 125 gr, es decir, busco un avión + baterias (lipos 3s) que ronde los 300 gr.

¿Que os parece el equipo? ¿Que avión se os ocurre?

Edito:

¿Este puede estar bien?: Ultimate 3D Profile ARF

Imagen
Por RaDoN
RaDoN escribió:Bueno me ha llegado un par de cosas, de momento tengo:

- 3 Servos Hitec 311 (8gr c/u)
- Receptor Multiplex de 5 canales (9gr)
- Variador Hacker X-12 (15gr)
- Motor Brushless Hacker A20-30M 980 rpm/V para una helice 9x4.7 -a 3s- (42 gr)
Las baterías para esta combinación van a ser unas Flightpower evo 20/ 11.1v-800MAH (74gr).

Solo me queda elegir el avión :roll: He pensado que como es el primero ya se sabe... estaría bien que fuese de EPP ¿Cual se os ocurre que tire bien moviendo una 9x4.7?
Por RaDoN
Sigo buscando avión :roll: ¿nadie me ayuda?
Por RaDoN
Pues nada, al final lo que habia en la tienda, un Fusion de Donuts Models. El motor es una burrada para este avión de 250 gr pero bueno, ahi esta ... por si veo otro modelo que pese un pelin mas y me guste.

Ya haré unas fotos, al final las baterías no han sido de Flighpower, sino Nanopacks 3s de 1000mAh. Sinceramente no me convence mucho, preferia las flightpower, pero aver que tal estas :roll:
Por el_miranda
illo Radon,en cuanto ta salio to el conjunto? si no ves apropiado ponerlo por aki mandame un privi si kieres.
Un saludo tio y feliz año nuevo :wink:
Por extra330
Radon ese avion va perfect algo de puesta a punto y ira como la seda,y con las (nano pack 3s 1000mha) con esas baterias va de lujo ya ke puedes volar de 15 a 20 minutos,aver si te animas con este y vas aprendiendo algo de 3D,WENO NOS VEMOS EN LA PISTA SALUDOSSS
Por RaDoN
Jose mari, tu no cuentas, tu vuelas un ladrillo con un motor cabron jeje Si se que vuela bien me entretengo en montarlo mejor.
el_miranda escribió:illo Radon,en cuanto ta salio to el conjunto? si no ves apropiado ponerlo por aki mandame un privi si kieres.
Un saludo tio y feliz año nuevo :wink:
Pera que haga números:

Avión Fusion de Donuts Models: 70 €
Motor Hacker A20-30M: 50 €
Variador Hacker X-12: 35 €
2 Pack de bateria Nanopack 3s 1000mA: 70€
Receptor Multiplex 5 canales 9gr: 35 €
3 Servos Hitec-55: 40 €
Por RaDoN
Fotos del juguete:

Imagen

Ya estan los apañitos hechos, haber como va ahora, esta tarde se verá :D
Por el_miranda
ostias ke guapo Radon,espero verlo pronto en accion,no olvides darme un toke ke me acerco,por cierto muchas gracias por decirme lo ke te ha costao,yo vere algo mas economico para empezar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!