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Moderador: Moderadores

Por antipodas
#883441
buenas acabo de ver esto y me ha gustado mucho.
http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... htlmrcb4c4
desde que entre en este mundo os lo he preguntado todo y me ha ido genial asi que aki estoy.
no tengo exp en este tipo de aviones.solo he volado helis y glow,y no entiendo nada de turbinas.motores electricos y demas.nose si ira bien de potencia,si se podria mejorar algo,si hay algo parecido en otra csa incluso si la pagina es de fiar.
os agradeceria vuestra ayuda ya que es el primero y no kiero meter la pata
un saludo a todos y gracias de antemano.
por cierto tengo lipos de 2 y 3s creo que no me valdrian no?
#883478
la verdad que es una preciosidad si señorr..!! pero as volado algun avionn alguna vezz ??? as experimentado la expeiencia de volar aviones? porke no empiezas kon un entrenaor??
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Por Arturo
#883479
A mi me parece muy bien.... para poner encima de la tele :wink:
Si va a ser tu primer eléctrico, te has metido en lo más complicado, aunque espero que te vaya bien con el bisho. No te voy a decir por donde tenías que haber empezado, porque eso es muy complicado, pero desde luego te has dejado llevar por la estética de los cazas, que desde luego son preciosos, pero son aviones con el C.G. muy crítico, necesitan buena pista para tomas y despegues y sobre todo, velocidad para que no te meta el ala y entre en pérdida casi siempre irrecuperable.
Enfin, que te deseo suerte, pero yo no empezaría precisamente por ahí. Ah!, y las lipo no te sirven, pone claramente 4S :(
Un saludo!
Por antipodas
#883490
gracias a los dos.
si lso he volado,tengo un bobcat,un blizzar y un calmatillo.mi primer avion. :lol:
cual me recomendariais.lo de la pista si es verdad que es una pega porke la que tenemos no es muy buena qeu digamos.aver si podeis aconsejarme algun modelo.igual de molon :twisted:
gracia a los dos
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Por Arturo
#883500
Bien, pues si ya has volado entrenadores avanzados, el tema es que quieres iniciarte en eléctricos, con sus brushles, variadores, lipos y demás. Porque para elegir avión hay miles... o más :roll: . Te recomiendo entonces que leas aquí hilos en eléctricos y sobre todo del tema de baterías, variadoresy demás. Cualquier glow prácticamente se puede convertir a eléctrico (de hecho yo lo estoy haciendo), y otros están ya diseñados para ello. Empieza por el presupuesto que tengas, tamaño y tipo del modelo (entrenador, acorbático) y empieza a buscar. Luego toca configurarlo, en muchas tiendas online tienes los motores con la equivalencia de glow, así será más sencillo. Luego el variador acorde con los amperios del motor y las lipo igual, el tema de la capacidad ya depende del tiempo que quieres volar cada vez. Yo no te voy a a consejar ningún avión por lo dicho, pero por ejemplo yo estoy convirtiendo un 3D a eléctrico que llevaba un TT36 glow. Y por qué no conviertes uno de los que tienes a eléctrico?
Un saludo!
Por antipodas
#883511
hola,aunque abri este post en electricos creo que aki seria mas adecuado asi que copio y pego: :roll:
buenas acabo de ver esto y me ha gustado mucho.
http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... 4vnppf9n62
desde que entre en este mundo os lo he preguntado todo y me ha ido genial asi que aki estoy.
no tengo exp en este tipo de aviones.solo he volado helis y glow,y no entiendo nada de turbinas.motores electricos y demas.nose si ira bien de potencia,si se podria mejorar algo,si hay algo parecido en otra csa incluso si la pagina es de fiar.
os agradeceria vuestra ayuda ya que es el primero y no kiero meter la pata
un saludo a todos y gracias de antemano.
por cierto tengo lipos de 2 y 3s creo que no me valdrian no?
Última edición por antipodas el Mié, 04 Nov 2009 21:06, editado 1 vez en total.
Por antipodas
#883513
pasar el bobcat a electrico o el calmato....nose....
me ha gustado este por estetica,tamaña,lo facil que es de montar,nose me hace ilusion tener uno asi.
cmo habeis dicho por estetica,por eso preguntaba si existia algo asi o parecido que ya este superprobado, o bueno si este lo esta y va bien.
Por Zeroky
#883515
Buenas, el enlace no funciona.
Por saucedo
#883516
hola yo he visto ese avion bolando en mi club rc sevilla y buela muy bien y con la direcion vectoriales ace el lupin sobre su propio eje, eso si tiene que tener potencia ya que ese avion se mantiene volando con velocidad y a la hora de aterrizar tiene que llevarlo a legre sino se desploma saludo :wink:
Por antipodas
#883522
gracias zeroky ... arreglado.
por cierto me he decidido por este modelo porke viene con todo,al no tener mucha idea de turbinas electricas,variadores y demas .
por eso agradeceria cualquier comentario en ese sentido.
saludos.
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Por Arturo
#883542
Puesto el primer post derivó en éste he unido ambos para no liarse.
Bien, ésto podrías haberlo mirado tú mismo, pero voy a ponerte algún modelo similar, pero sin tanta flecha en el ala y de turbina:
Este es de dos turbinas, pero tus lipos 3S servirían:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... otor_&_ESC
Este me gustaa, y además viene con todo incluido, a falta del equipo RC:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... rainer_EDF
El F-16 es especialmente bonito, y trae también de todo a falta de baterías, que sirven las que tengas de 3S:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... Plug-n-Fly
F-18 con todo incluido también a falta de las lipo que tú tienes:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... Fly_RC_Jet
T-38 también lo mismo:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... shless_EDF_
Haber, habrá muchos más. Todos éstos comparten casi lo mismo: Duc-fan (una o dos), poca envergadura y buen pilotaje. Seguro que otros foreros podrán aportar experiencia sobre ellos según le haya ido :roll:
Un saludo!
Por Zeroky
#883557
Menos mal que me lo has aclarado Arturo, ya estaba pensado que no sabia que veia.

Bueno a lo que vamos.

Yo no llevo mucho con las turbinas, y de electricos tampoco controlo mucho, me dejo asesorar por el personal de mi club, pero por la esperiencia que he tenido, yo de ti buscaria un modelo de una sola turbina, sin estar vectorizado como ese.

Por los siguientes motivos:
-te liaras menos con la electronica
- son mas ligeros, por lo que sera mas facil encontrar el equilibrio motor-ESC-baterias.
-si no esta vectorizado las maniobras seran menos "espectaculares" pero mas predecibles para cojer tacto con ellos.Casi todos han de volar alegres como te comentan, y muy pocos aguantan a poca velocidad.

Yo estoy volando un Albatros, sin tren por la pista que tenemos, y con un poco de cinta americana en la panza aguanta muy bien, lleva mas de 20 aterrizajes y lo unico que he tenido que hacer es cambiarle la cinta por desgaste y proteger servos de las alas.

Busca alguno que te recomienden que de verdad biene bien motorizado y no tengas que cambiarle toda la electronica.

Aqui te dejo un enlace a video de mi albatros.

http://www.youtube.com/user/chinuchano# ... XyA0j09Cf0

Saludos.
Por Laura
#921014
El primer enlace para ver el avion no funcione.
Y segundo el video aunque se ve poco tiene muy buena pinta, volaba altisimo y rapido, supongo que el piloto tambien tiene algo que ver. Felicidades

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