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Por beakman
#635881
Hola, necesito ayuda ya que quiero dar el paso de comprarme un velero eléctrico que no sea de corcho/epp. Me inicié con un easy y me encanta el vuelo relajado de los veleros, aunque no esta de más hacer alguna pasadita silvando como las que veo en los videos. Mi idea es comprar un velero que sea resistente en los aterrizajes y que en caso de rotura pueda reparar (no tengo ni idea de reparar palitos y oracover), y que sea lígero para poder coger térmicas. He oido que hay algunos con alas de foam enfibradas que se pueden pegar si se rompen.

Por ahora tengo a la vista por su precio el Omei de Jamara y el Passer-X:

http://cgi.ebay.ph/R-C-RC-EP-1-8M-Passe ... dZViewItem

Ambos tienen las alas de celosía de balsa, y es lo único que me tira para atrás.

Algún consejo?

Gracias,
Por aviador dro
#635900
yo te aconsejo el omei 2000, un compañero lo tiene en el club y la verdad ke tiene pinta de ser bastante resistente, todavia no lo hemos estrenado asi que no te puedo comentar sus caracteristicas de vuelo pero parece rapidillo.

en cuanto a la estructura de balsa mientras no hagas burradas no te preocupes
Por roblej
#635931
El passer está muy bien de precio pero tiene un fuselaje muy estrechito, en el que es dificil meter el equipamiento, además de la complicación de la cola en V, que no es evidente para empezar.
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Por beakman
#635936
Hola, que diferencia en el vuelo representa la cola en V? Esteticamente me gusta más la cola del passer, pero lo del espacio para la electrónica puede ser un problema. El único receptor que tengo es el AR7000 de la DX7, y no se si cabría (incluso quitándole la segunda antena).

Gracias
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Por jaware
#636906
Hola Beakman, algunos puntos sobre cada uno:

* El Omei 2000 se ha dejado ya de fabricar pero en algunas tiendas de USA lo tenían muy barato (sobre los 60USD). Dado su perfil y su construcción es un modelo más rápido que el Passer-X y se acerca al hotliner. Sus dueños siempre te recomiendan enfibrar bien el fuse y reforzar bien las alas. Si consigues uno de esos "chollos" de USA es una compra muy interesante. Ojo porque los he visto aun anunciados a pesar de que no tenían ya stock. Un enlace en RCgroups bastante actualizado: http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... light=Omei

* El Passer es muy ligero y bastante más lento. Con respecto a los refuerzos también agradece unos refuerzos en el fuse. Tiene el pequeño inconveniente de la cola en V cuando se es principiante pero no tiene por qué ir mal. Y también está el tema del grosor del fuse. La electrónica entra con dificultad, especialmente el motor si le poner un outrunner. Puedes ver datos del montaje de uno muy similar (el Ptero-X) aquí en miliamperios: Ptero-X ::::: Novato adquiere su primer velero El Pterox es el hermano pequeño (1.5m) del Passer y tiene la cola en cruz.
El Passer es un buen modelo para coger térmicas (pesa muy poco) y flotar bastante aunque lo puedes volar un poco más agresivo y se defiende en ladera. Roblej creo que ha tenido varios. Él te puede dar más consejos ahí.

No es por distraerte de tu idea pero el Fox (de la misma casa que el Passer) podría ser de tu interés también, aunque está en 1.5m. http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcpl71017

R2Hobbies es la misma tienda que Rev Shop pero fuera del ebay.

Un saludo, Javier.
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Por jaware
#636911
beakman escribió:Hola, que diferencia en el vuelo representa la cola en V? Esteticamente me gusta más la cola del passer, pero lo del espacio para la electrónica puede ser un problema. El único receptor que tengo es el AR7000 de la DX7, y no se si cabría (incluso quitándole la segunda antena).

Gracias
Upppsss, se me olvidaba, yo también llevo un AR7000 en el Pterox y cuesta ubicar los dos receptores pero van muy bien.

Sobre diferencia de vuelo de cola en V a cola en T hay poca. Quizás la cola en V hace que el avión gire algo menos pero tampoco debe ser un problema. Es más difícil el configurarla que volar con esa cola. Sobre todo piensa en los F3F que casi todos llevan cola en V y gira como bestias ... De todos modos que te ilustren los gurús en eso.

Del tema de repuestos el passer tiene repuestos de todo: http://www.r2hobbies.com/products.php?cat=83

Saludos, Javier.
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Por beakman
#637019
Hola Jaware. He estado buscando el Omei y no lo encuentro. Bueno si, en Serpa lo tienen a 120 € y creo que no trae ni el motor. En la página que me has comentado puedo comprar el passer con la electrónica recomendada, por lo que el problema del espacio está solucionado. Creo que voy a comprar este, me encanta el diseño de la cola en V y es bastante económico. Además, si tiene la velocidad de perdida más baja es posible que lo pueda coger con la mano como el Easy, no?

Ahora mismo estoy postrado en la cama por un accidente (de ski, no grave), así que en cuanto me pueda mover para montarlo y volarlo, lo compro y os cuento.

Gracias, un saludo,
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Por jaware
#637093
beakman escribió:Hola Jaware. He estado buscando el Omei y no lo encuentro. Bueno si, en Serpa lo tienen a 120 € y creo que no trae ni el motor. En la página que me has comentado puedo comprar el passer con la electrónica recomendada, por lo que el problema del espacio está solucionado. Creo que voy a comprar este, me encanta el diseño de la cola en V y es bastante económico. Además, si tiene la velocidad de perdida más baja es posible que lo pueda coger con la mano como el Easy, no?

Ahora mismo estoy postrado en la cama por un accidente (de ski, no grave), así que en cuanto me pueda mover para montarlo y volarlo, lo compro y os cuento.

Gracias, un saludo,
Hola Beakman, espero que te recuperes pronto. Los precios de Revolution Shop son bastante competitivos y puedes pedirlo para que tarden menos en el envío. Si echas un vistazo al foro y buscas por Noa verás que hay auténticos artistas de coger los aviones en vuelo. http://www.youtube.com/watch?v=oKVOxS5jleg

Aun así el Passer no es tan lento como puede parecer ... no es un hotliner pero tampoc0 un Slowfly!!! :twisted: :twisted:

Saludos, Javier.
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Por JUSTINO FLORES
#637455
Hola Beakman
te comento: Tengo un OMEI comprado en Junio/07 en Serpa ,120 eurelios si, y viene con motor de escobillas ,un 600 para mas señas, cono, helice y poco mas . Fuse en fibra que deformas si lo aprietas y alas magnificamente construidas con bordes exteriores curvos creo que hechos con epoxi....
Yo le compre un AXI 08/24 con una 11x6 plegable, lipos de 3S 2200 de MPX . Variador OEMRC de 40A y tres servos tipo Hitec reducidos....... aun lo estoy disfrutando, eso que yo soy de gasofa y casi todos mis aviones son de motor de explosion .... bueno el OMEI es otro tipo de vuelo (soy de llanura) relajante, buen cazador de térmicas y si lo picas silba al pasar como un demonio cogiendo bastante velocidad , trepando en un santiamen con la configuracion que te he puesto antes ......
lo malo : fuselaje muy frágil, con decirte que solo de manipularlo salto el gelcoat te digo todo, pero es lo unico que se agrieta, la fibra aunque ligera resiste los panzazos en la hierba. Si te decides por él, ponle unas tiras de cinta adhesiva de esa transparente con malla en la zonas de roce con el suelo y ya.. Ah, y pega bien las alas yo lo llevo asi, pero el otro dia hice un descenso en picado y al recuperarlo cerca del suelo, este me lo atrajo y tuve que dar un tirón .... crujieron las alas y se despegó la union... gracias a las 2 bayonetas de acero que si no, aplaude por bulerias.... Ah el 600 lo tengo de adorno en alguna caja , pesa como un animal y no te digo si pones paquete de Ni MH de 7 elementos......con el equipo que te digo hay que poner unos 30 gr de peso en el morro. Espero haberte ayudado algo (juer vaya rollo que he soltao ).
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Por zaapa
#637519
yo tb estoy buscando un planeador polivalente,

estaba mirando el easyglider pro y no esta mal, solo que la cola es muy fina y tiembla.

el elektro junior S es mas bonito y rapido que el easyglider, pero todos los que vi tienen el mismo problema de encabritado, y lo de tener la cola agarrada por un tornillo de nylon no parece muy solido... por no hablar del espacio poco interno para poner todos los elementos

en este par de videos se ve al omei 2000 muy recto estable y rápido, me gusta. penetra bien en el viento y vuela mejor todavía.

en el 2º video se oye como corta el viento en mas de una pasada, (segundo 0:44 y hacia el final lo hace de nuevo)

http://youtube.com/watch?v=VpRzErgnoLg
http://youtube.com/watch?v=LSSKAVn6Mvc

en fin, sigo con mi duda existencial entre un corcho o uno mas "solido"
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Por beakman
#637594
Tenía decidido comprar el Passer, pero he vuelto a ver estos videos y me quedo de nuevo en la duda entre los dos :? Es que esas pasadas con silvido incluido no se si se puede hacer con el Passer, se puede? Como comente quiero un velero para vuelo tranquilo con térmica pero que pueda hacer alguna pasada rápida y algún tonelillo.

Bueno, como aún esperaré un poco antes de comprar seguiré pensandolo y leyendo vuestros sabios comentarios en el foro.

Un saludo a todos,
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Por zaapa
#637628
no te quieres esperar a q salga el blizzard de multiplex ?


si tienes presupuesto, kizas prefieras comprarte un twister de multiplex para hacer pasadas raidas, y aparte un planeeador bonito que no sea de corcho, como el e-hawk 1400 o el e-hawk 2000, o los mencionados antes, omei 2000 o passer,


con el passer no se si podras hacer pasadas tan rapidas, segun comentan arriba, no.


mas lo veo mas me gusta... puf pero q bien vuela el omei.
un easyglider no vuela asi ni en sueños,
mira un video del omei con un motor de 650 wattios:
Sale de la mano como si de un cohete se tratara... y las trepadas infinitas...

te gustará el video: http://www.rcgroups.com/forums/showatt. ... tid=863124
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Por beakman
#656216
Hola a todos, al final compré el Passer-X, sobre todo por el precio. Ya lo tengo en casa listo para montar. Lo he comprado con todo excepto el receptor(servos, prolongadores, esc, batería, incluyendo la mejora de motor brushless). Tengo una duda, y es que me vienen 4 servos, pero el manual solo aparecen en el montaje 3 ya que las dos superficies de las cola la mueven con un solo servo. Merece la pena ponerle los dos servos a la cola para tener dirección?
Algún consejo antes de montarlo?

Saludos,
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Por zaapa
#656306
yo casi nunca toco el stick de direccion, por uqe el giro es mucho mas rapido cuando viras y luego metes profundidad,

asi que eso ya es algo que tendras que decidir tu, si poner o no 2 servos,

felicidades x la compra, saludos,
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Por ToXair
#656438
Beakman, si tienes una radio con mezcla de cola en V, móntale los dos servos. Si haces el tránsito de los corchos a algo más duro y que responda mejor a los mandos, te convedrá ir acostumbrándote a...ejem...usar la cola.


Disfrútalo y refuerza bien ese fuselaje!
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Por pcano
#662441
Al que pueda interesar, hace bastante tiempo compre un velero electrico denominado "happy fly" de la casa "Franken modellbau" que me recomendaron en Vazquez Ramirez y he de decir que no me canso de volarlo es rapido y fuselaje en fibra y alas de estructura, lo he volado mucho y todavia esta impecable, no se si todavia lo venderan en V.R.

Al que le pueda interesar, comentarle que me costo aprox 150 euros y tiene una envergadura de 1800 mm y un generoso timon de profundidad.

Os adjunto una foto de ayer.

Buenos vuelos
Adjuntos
happyfly.jpg
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Por rc-adiction
#676143
Si lo que quieres es un velero resistente en los aterrizajes no te compres el Omei pues yo lo tuve y como aterrizases un poco fuerte se astillaba, y eso que aterrizaba en prados de hierba verde. Por lo demás es un avión magnífico y si refuerzas el fuselaje por dentro problema resuelto.
En www.rc-limits.com lo tienen en stock, lo que no sé es el precio, dales un toque si te interesa.
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Por beakman
#684944
Hola, os pongo unas fotillos y un vídeo del estreno del passer-x. Hasta la fecha tiene 4 vuelos y nigún problema.

Gracias a todos, un saludo.

VIDEO:
http://es.youtube.com/watch?v=hKeIEiH1ils

FOTOS:
Imagen

Imagen

Imagen
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Por Airmatic
#684986
Tiene muy buena pinta ese velero, beakman. En el video parece que trepa bastante bien:
beakman escribió:Lo he comprado con todo excepto el receptor(servos, prolongadores, esc, batería, incluyendo la mejora de motor brushless).
Supongo que el motor que llevas es este:

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... cps81517_2

¿Con qué hélice y baterías lo llevas? Te lo pregunto porque tengo ese mismo motor para el Fox de 1,5m y aparentemente (no lo he volado aún) no tira lo suficiente, y se calienta una barbaridad (hélice plegable 11x5 y baterías A123 1100mAh 3s), a pesar de que el consumo anda sobre los 10A, creo recordar.
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Por beakman
#685001
La hélice es la de serie 11x6, igual que la batería (Turborix 1700mah 3S 15C)

A mi no se me calienta, le hice unos agujeros de ventilación como decia el manual. El motor lo uso exclusivamente para trepar y lo corto para el planeo.

Un saludo,
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Por beakman
#685025
Lo olvidaba, el motor es el mismo que el tuyo.

Un saludo,
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Por jaware
#685140
Muy chulo beakman. Y el sitio para volarlo precioso. Aunque supongo que habrás practicado para no comerte alguna palmera :wink:

Y la DX7 es también muy interesante. No lo vueles muy lejos si llevas un AR6100. Mejor usa el AR7000 ...

Saludos, Javier.
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Por MrFlower
#686313
Hola Beakman.
Me encanta el avion, me gustan los velerillos con cola en V, haber si un dia me lo dejas pilotar :).

Por cierto, que soporte mas chulo pa la emisora te has integrao jijiij (recuerdos de Luis Castro :D).

Un saludo tron.
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Por Airmatic
#688034
beakman escribió:La hélice es la de serie 11x6, igual que la batería (Turborix 1700mah 3S 15C)

A mi no se me calienta, le hice unos agujeros de ventilación como decia el manual. El motor lo uso exclusivamente para trepar y lo corto para el planeo.

Un saludo,
Gracias por la info, beakman. De todas maneras, releyendo me acabo de dar cuenta de que metí dos gambazos en mi anterior post :oops: ; los comento por si puede inducir a error a alguien que esté buscando información del avión/motores y lo lea:

-Mi motor no es igual que el tuyo, sino este: http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... cps81515_3

-El consumo con las A123 y la 11x6 se va a 14A y no 10A como puse antes, lo cual explica que se caliente tanto. Habrá que probarlo con una hélice más pequeña.

Sobre el Passer, ¿sabes el peso final?

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