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Moderador: Moderadores

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Por xscorp
#26439
Hola a todos,

Pues eso, que hoy he realizado mi primer vuelo de mi entrenador y estoy que me salgo y he decidido contar la experiencia, sobre todo para aquellos que están empezando.
Tras varios días de ensayo con el motor consigo carburarlo correctamente y ajustar el ralentí. Tengo un Prima de Svenson construido por mi a partir de un kit. Es para un 25, pero yo voy y to chulo le meto un OS46LA (ande voy con tanto motor??). Tras lastrarlo un poco con plomo en cola ajusto el CG y compruebo que quede uno poco picado (unos 10 grados mas o menos).
Buscado por ahi y me encuentro una esplanada con un camino al lado orientado a la dirección del viento. Decido probar a ver. Un problema gordo, al lado del camino un campo de naranjos (hay madre mía). Arranco, ajusto el alta, compruebo ralentí, mandos, lo levanto 20 grados arriba y abajo, todo perfecto. Encaro el trasto al camino, le doy un poco, se va, se va, me acojono y paro. Leches, no sé qué hacer, me lo voy a cargar.
Me armo de cojo... lo vuelvo a encarar y tiro a medio gas, levanto un poco el morro y el bicho sale con una fuerza de la leche. El CG está ok, va recto sin problemas pero cae del ala izquierda (me pasé con el contrapeso), trimo un poco de alerón y compensando con el mando consigo llevarlo por donde quiero !que chulo es el mamonazo!. Empiezo a dar giros en 360 y aproximaciones al aterrizaje. Con 1/4 de gas vuela lentito y estable...
Hago varias aproximaciones y veo más los naranjos que el avión. Total me armo de cojo.. y tiro a aterrizar, entro un poco girado y ZAS!!! contra el naranjo. JAJAJJA una risas de la leche. Total, revisamos los desperfectos y.... SOLO LA HELICE (suerte que levante el morro antes de entrar al naranjo y pegó de panza). Mucha suerte sí, pero lo he visto volar y eso me llena mucho.

Es el momento de buscar un club y dejar el zumo de naranja para la nevera. Decir que previo a este vuelo he volado un par de motoveleros eléctricos, osea que algo ya sabía. Sé que no es la forma en la que se debe empezar, normalmente esto suele acabar en tragedia, pero me sentía con ganas y un poco de confianza en que saldría bien. Lo mejor de todo es que me había dicho gente con más experiencia que ese trasto no tenía buena pinta y había que verlo pasar a 10 metros a ralentí, qué guapo!!!!

Espero os haya gustado.
Un saludo a todos.

Jose Manuel
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Por Michi
#26726
Me alego de la "suerte" que has tenido en el aterizage, normalmente ocurre lo otro "astillas" un consejo, para aterrizar no te propongas el "ahora aterrizo" por co%nes, cuando tengas el avion trimado y las piernas dejen de temblar (esto ocurre cada vez que estrenas un avión) empieza a hacer aproximaciones y en la que veas que vas clavado corta gas y aterriza, salvaras mas de un avión y no siempre los naranjos son tan generosos, ánimo y parriba...
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Por xscorp
#26769
Ok Michi, de hecho así lo hacía, hice por los menos 6 o 7 aproximaciones, lo que pasa es que no elegí la buena. Eso sí, estoy lleno de ánimos y deseando que llege el próximo fin de semana.

Un saludo y gracias por contestar.
Jose Manuel
Por JERMCOM
#26785
Buenas.....

Enhorabuena por el primer vuelo y nervios desatados con naranjaterizaje incluido....je..je..je :lol: :lol: :Animo y en el proximo seguro que cuando lo veas claro aterrizas de PM.... :lol: :lol:
Por Jan Andrei Krichbaum Gonz
#34063
Hoy he realizado mi primer despege, al principio se me marchaba hacia la izquierda pero con el timon de cola lo contrareste.
buff q nervios pero al final todo salio bien. :o

BUENOS VUELOS
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Por xscorp
#34098
Hola,

Ya que he visto de nuevo el post, tengo que decir que este sábado el PRIMA de Svenson pasó a ser un amasijo de palitos... Cuando voy a despegar empieza moverse un poco el viento en plan racheado, joer que casualidad!!. Total que digo a ver como se me da con un poco de viento, tiro gas, correteo un poco la pista, salgo... perfecto en el aire. Parece que aguanta el viento, ale, pues voy a girar con viento en cola, y cuando gira, ZAAAASSSS, el ala se desprende del fuselaje :shock: :shock: :shock: Ostraasssss, pero que ha pasado?... sale al ala dando vueltas para un lado y el fuselaje en plan misil para el otro y se pega un castañazo increible...

Al final, servo de gas molido por dentro, soporte de aguja de alta del OS46. Total, motor y electronica más o menos salvadas, el resto, hecho añicos. Tras visitar el lugar del siniestro y estudiar el fuse, veo que la pieza que sujeta el ala al fuse con tornillos se habia despegado (estaba pegada con epoxy, le hubiera faltado un tubillón). Me ha durado 4 vuelos, pero bueno, el miedo ya lo he perdido. Ahora me voy a echar un Ready de ARC. Ya veremos que tal


Saludos
Jose Manuel

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