- Sab, 08 Ene 2005 23:07
#26439
Hola a todos,
Pues eso, que hoy he realizado mi primer vuelo de mi entrenador y estoy que me salgo y he decidido contar la experiencia, sobre todo para aquellos que están empezando.
Tras varios días de ensayo con el motor consigo carburarlo correctamente y ajustar el ralentí. Tengo un Prima de Svenson construido por mi a partir de un kit. Es para un 25, pero yo voy y to chulo le meto un OS46LA (ande voy con tanto motor??). Tras lastrarlo un poco con plomo en cola ajusto el CG y compruebo que quede uno poco picado (unos 10 grados mas o menos).
Buscado por ahi y me encuentro una esplanada con un camino al lado orientado a la dirección del viento. Decido probar a ver. Un problema gordo, al lado del camino un campo de naranjos (hay madre mía). Arranco, ajusto el alta, compruebo ralentí, mandos, lo levanto 20 grados arriba y abajo, todo perfecto. Encaro el trasto al camino, le doy un poco, se va, se va, me acojono y paro. Leches, no sé qué hacer, me lo voy a cargar.
Me armo de cojo... lo vuelvo a encarar y tiro a medio gas, levanto un poco el morro y el bicho sale con una fuerza de la leche. El CG está ok, va recto sin problemas pero cae del ala izquierda (me pasé con el contrapeso), trimo un poco de alerón y compensando con el mando consigo llevarlo por donde quiero !que chulo es el mamonazo!. Empiezo a dar giros en 360 y aproximaciones al aterrizaje. Con 1/4 de gas vuela lentito y estable...
Hago varias aproximaciones y veo más los naranjos que el avión. Total me armo de cojo.. y tiro a aterrizar, entro un poco girado y ZAS!!! contra el naranjo. JAJAJJA una risas de la leche. Total, revisamos los desperfectos y.... SOLO LA HELICE (suerte que levante el morro antes de entrar al naranjo y pegó de panza). Mucha suerte sí, pero lo he visto volar y eso me llena mucho.
Es el momento de buscar un club y dejar el zumo de naranja para la nevera. Decir que previo a este vuelo he volado un par de motoveleros eléctricos, osea que algo ya sabía. Sé que no es la forma en la que se debe empezar, normalmente esto suele acabar en tragedia, pero me sentía con ganas y un poco de confianza en que saldría bien. Lo mejor de todo es que me había dicho gente con más experiencia que ese trasto no tenía buena pinta y había que verlo pasar a 10 metros a ralentí, qué guapo!!!!
Espero os haya gustado.
Un saludo a todos.
Jose Manuel
Pues eso, que hoy he realizado mi primer vuelo de mi entrenador y estoy que me salgo y he decidido contar la experiencia, sobre todo para aquellos que están empezando.
Tras varios días de ensayo con el motor consigo carburarlo correctamente y ajustar el ralentí. Tengo un Prima de Svenson construido por mi a partir de un kit. Es para un 25, pero yo voy y to chulo le meto un OS46LA (ande voy con tanto motor??). Tras lastrarlo un poco con plomo en cola ajusto el CG y compruebo que quede uno poco picado (unos 10 grados mas o menos).
Buscado por ahi y me encuentro una esplanada con un camino al lado orientado a la dirección del viento. Decido probar a ver. Un problema gordo, al lado del camino un campo de naranjos (hay madre mía). Arranco, ajusto el alta, compruebo ralentí, mandos, lo levanto 20 grados arriba y abajo, todo perfecto. Encaro el trasto al camino, le doy un poco, se va, se va, me acojono y paro. Leches, no sé qué hacer, me lo voy a cargar.
Me armo de cojo... lo vuelvo a encarar y tiro a medio gas, levanto un poco el morro y el bicho sale con una fuerza de la leche. El CG está ok, va recto sin problemas pero cae del ala izquierda (me pasé con el contrapeso), trimo un poco de alerón y compensando con el mando consigo llevarlo por donde quiero !que chulo es el mamonazo!. Empiezo a dar giros en 360 y aproximaciones al aterrizaje. Con 1/4 de gas vuela lentito y estable...
Hago varias aproximaciones y veo más los naranjos que el avión. Total me armo de cojo.. y tiro a aterrizar, entro un poco girado y ZAS!!! contra el naranjo. JAJAJJA una risas de la leche. Total, revisamos los desperfectos y.... SOLO LA HELICE (suerte que levante el morro antes de entrar al naranjo y pegó de panza). Mucha suerte sí, pero lo he visto volar y eso me llena mucho.
Es el momento de buscar un club y dejar el zumo de naranja para la nevera. Decir que previo a este vuelo he volado un par de motoveleros eléctricos, osea que algo ya sabía. Sé que no es la forma en la que se debe empezar, normalmente esto suele acabar en tragedia, pero me sentía con ganas y un poco de confianza en que saldría bien. Lo mejor de todo es que me había dicho gente con más experiencia que ese trasto no tenía buena pinta y había que verlo pasar a 10 metros a ralentí, qué guapo!!!!
Espero os haya gustado.
Un saludo a todos.
Jose Manuel