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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por jordanpucela
#146382
Bueno pues lo prometido es deuda, y como a unos cuantos les dije, en cuanto volara mi Falcon os ponia el video, pues aqui esta.
No esta entero, porque el gañan de mi amigo corto de grabar pero vole unos 3 minutos y aterrize perfecto que no me lo creo ni yo
Ya tengo mono del EasyStar
Bueno el video lo podeis bajar aqui:
http://www.megaupload.com/?d=XBFTH4UD
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Por laude
#146678
Felicidades por su vuelta al aire!!!!!!!

Los caballitos no son nada deseables, tienes que aprender a llevarlo estable y horizontal. Esto se consigue cortando motor cuando ves que va a levantar demasiado el morro y luego volver a darle, o sea, a toques para mantenerlo horizontal y volando estable.

En los giros, para poder darlos sin perder altura, hay que darle toques a girar y motor alternativamente según vayas viendo lo que pide.

No es el mismo gobierno que en un avión "serio" así que los trucos con el mando no te van a servir cuando evoluciones, sin embargo lo que aprendas a cerca del comportamiento del propio avión en el aire sí que te va a servir.

Quiero decir, si te pasas cerrando un giro, va a meter el ala igual que si fuera un dos o tres ejes, si haces que levante demasiado el morro, te va a entrar en pérdida (esos caballitos que te hace en el vídeo), si lo lanzas con viento cruzado, probablemente lo estampes, si lo lanzas con viento en cola no va a subir (esto si será piñazo seguro), etc...

Prueba a intentar llevarlo estable "dibujando ochos" en el aire de forma que los giros sean siempre de cara al viento.

Si haces estas cosas verás como te sientes mejor volándolo, ya no es la extresante tarea de reaccionar a tiempo para no piñarlo con el bicho pegando saltos.

Mumm, vaya rollo que acabo de soltar jejeje, pero vamos, te estoy contando las cosas que me hubiera gustado que me contaran a mí cuando empecé a pelearme con el Falcon.

Saludos y BBVV
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Por José Miguel Vázquez
#146682
Esos caballitos se pueden deber a alguna de estas circunstancias:

- Centro de gravedad atrasado
- Incidencia del motor
- Tus "deditos"

Revisa el velero y mira que esté un poco morrón; si puedes inclinar el motor hacia abajo unos mm., mejor, y si no puedes hacerlo cuando estes con motor usalo para subir el velero, jugando con la profundidad para que no termine entrando en pérdida.

Cuando consigas altura deja que el velero te muestre su vuelo, sin tocar ningún mando y veras si vuela estable o tiende a variar la trayectoria, entonces lo trimas y ¡¡¡ a disfrutar ¡¡¡.

Las acciones sobre los mandos que sean suaves, no cierres los giros y, sobre todo, suavidad.

Ten en cuenta que el motor solo lo debes usar para alcanzar altura y luego volar a vela.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por José Miguel Vázquez
#146683
Esos caballitos se pueden deber a alguna de estas circunstancias:

- Centro de gravedad atrasado
- Incidencia del motor
- Tus "deditos"

Revisa el velero y mira que esté un poco morrón; si puedes inclinar el motor hacia abajo unos mm., mejor, y si no puedes hacerlo cuando estes con motor usalo para subir el velero, jugando con la profundidad para que no termine entrando en pérdida.

Cuando consigas altura deja que el velero te muestre su vuelo, sin tocar ningún mando y veras si vuela estable o tiende a variar la trayectoria, entonces lo trimas y ¡¡¡ a disfrutar ¡¡¡.

Las acciones sobre los mandos que sean suaves, no cierres los giros y, sobre todo, suavidad.

Ten en cuenta que el motor solo lo debes usar para alcanzar altura y luego volar a vela.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por jordanpucela
#146746
Yo creo que los caballitos son porque la bateria la tengo demasiado hacia atras. Cuando se dio el primer piñazo y se jodio el fuselaje, el corcho que aloja la bateria, le pegue atras del todo, porque creia que iba ahi, y debe ser por eso los caballitos que hace, a ver si echo un poco mas adelante a ver.
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Por laude
#147906
jordanpucela escribió:Yo creo que los caballitos son porque la bateria la tengo demasiado hacia atras. Cuando se dio el primer piñazo y se jodio el fuselaje, el corcho que aloja la bateria, le pegue atras del todo, porque creia que iba ahi, y debe ser por eso los caballitos que hace, a ver si echo un poco mas adelante a ver.
Los caballitos son total y absolutamente normales. Este modelo no tiene timon de profundidad, entonces para ganar altura hay que utilizar los motores. Cuando metes motor el avión levanta el morro y asciende pero si mantienes mucho tiempo el motor metido, lo levanta tanto que se frena y entra en pérdida.

Podrías "trimarlo" a bajar el morro (bajándole unas pestañitas que tiene en el timón) pero tendrías el inconveniente de que en cuanto la batería baje un poco de chicha serás incapaz de volver a subir y no serás capaz de aprovechar la carga completa de la batería.

Lo del peso en el morro, pues bueno, el centro de gravedad tiene que estar en el medio del ala. Si lo adelantas, no despega, y si lo atrasas tendería a levantar tanto el morro que sería incontrolable.

Esta es mi experiencia con este modelo en cuestión. Los caballitos se corrigen a base de mando, como no hay control proporcional hay que meter y quitar motor según lo pida. Con un avión con timones, si tiras mucho de profundidad lo meterás en pérdida (salvo que vaya sobrado de motor, que simplemente haría un rizo), pues aquí pasa con el motor, que es lo que tienes para subir. Como dije en un post anterior, el mando aquí va muy diferente de un modelo normal.

Saludos y BBVV
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Por laude
#147938
Lo siento, salió duplicado.....
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Por jordanpucela
#148042
Laude y como va lo del centro de gravedad?
Porque decis que va donde las alas mas o menos, pero yo como se donde tengo que poner la bateria?? porque por las alas no he tocado nada, solo la bateria que al romper el fuselaje no se si la habre puesto bien.
Donde debe ir exactamente la bateria??
Gracias
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Por laude
#148208
imagínate que tienes que colgar el avión de un hilo, y que el avión quede horizontal. Tendrás que buscarle el centro de gravedad.

Para simplificar, coges un hilo como de 40cm, y lo pasas por debajo de la pieza de plástico que sujeta el ala de forma que se quede medio hilo para un lado y medio para el otro. Tiene que estar en la mitad del ala.

Pues bien, si sostienes el avión tirando de los dos extremos del hilo a la vez, el avión debería quedar horizontal, sin tendencia a bajar o subir el morro.

Para que quede horizontal puedes desplazar la batería adelante o atras y si con la batería es poco tentrás que meterle un poco de plomo u otra cosa de contrapeso en el morro o en la cola, según para donde se te incline el avión.

Esto es "a lo basto" lo que hay que hacer...

Saludos y BBVV
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Por jordanpucela
#148223
Muchas gracias, ya te dire :wink:

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