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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por malarqui
#1281550
Buenas tardes, estoy buscando mi primer war bird, al no estar acostumbrado a aterrizar con tren para ser el primero querría alguno que fuese fuerte y que aguantara los aterrizajes de un novato

mi experiencia en los aviones es con un velero tipo sky surfer con el que me apaño bastante bien, tb tengo un sky walker para fpv y un radjet ultra con el que me pegue un piño de la ostia el sábado pasado, lo veo demasiado cañero.

En algún hilo ley sobre el Fw 190 de Parkzone, no se que opináis vosotros pr yo priorizaría el fácil manejo y resistencia del tren de aterrizaje


muchas gracias
Por cetrero
#1281612
Bueno venga me mojo yo primero...
Por aki te vamos a dar cantidad de modelos y de opiniones diferentes, por eso yo te voy a dar la mia personal.
Teniendo en cuenta lo que dices, que quieres un warbird y k tienes poca experiencia aterrizando con ruedas aunque lo ideal es dominar bien el aterrizaje con un ala alta antes de dar el paso a un warbird ,pero bueno...
Suponiendo que esta fase la tengas dominada, necesitarás un avión con tren triciclo ,retractil en este caso pero es fuerte.
Que sea noble y predecible, duro, robusto, facil de reparar y ya para rematar trae una cantidad de detalles en el panelado del avion, visagras de flaps, piloto y copiloto.. Una medida buena, casi 1,30 y menos de 140euros en españa.
el modelo real sirvio como avión de entrenamiento de muchos pilotos.
Que cual es mi candidato no??
El T-28trojan de dynam.
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Por seven
#1281702
apoyo al 100% lo dicho por Cetrero, yo tambien te iba a recomendar ese mismo modelo. Tiene apariencia de warbird, pero vuela como un entrenador, Wingman33 tiene un hilo aqui en el que habla maravillas de él. Da igual que sea el de Dynam o el de Parkzone, los dos son nobles y vuelan muy bien, creo ademas q el de parkzone tiene el tren fijo, que te vendrá mucho mejor para empezar que un retractil.

Tambien decirte que tan importante es un buen modelo como un buen sitio para volar, no te recomiendo hacerlo por ahi en cualquier sitio, aun volando en una pista preparada para aeromodelos es dificilillo y se joden los trenes, como para hacerlo por ahí en cualquier sembrado o camino.
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Por malarqui
#1281840
Muchas gracias por vuestros consejos.

Pues he estado mirando un poquito y aunque parece que es de mejor calidad el de parkzone el tema del tren fijo no me acaba de gustar. El modelo de Dynam tiene el tren retráctil y debe ser una pasada ver como plega y desplega, jajajjaja. Por el terreno tengo posibilidades de aterrizar en pista asfaltada asi que creo que me lanzare.

Me queda una duda estos modelos para transportarlos tienen las alas fijas? El velero que tengo ya tiene su trote y lo meto de cualquier forma en el coche pr si me compro este supongo que sera cuestión de hacer hueco.

Ahora solo falta el mayor impedimento el consentimiento de la mujer, pq entre helicópteros y aviones la tengo mosqueada, jajajajja
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Por seven
#1281849
Todos los aviones, sean los q sean tienen las alas desmontables, otra cosa sea q los desmontes o los lleves montados a tu gusto si te cojen o no.
Por cetrero
#1281857
Que facil a sido convencerte no malarqui?? Jejeje
A ves si ahora convences tu a la jefa...
Realmente crees que el de parkzone es de mejor calidad??
Yo es visto un trojan dynam caer empicado y pegar una buena piña, de hecho iban 2personas para traer todos los trozos y solo partió la helice yen la otra mano traia lospilotos xk se eyectaron los .
Y doy fe que no volvió a volar xk no tenia palas de repuesto.
Elijas el que elijas va a volar bien.
Ya nos vas contando
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Por malarqui
#1281903
cetrero escribió:Que facil a sido convencerte no malarqui?? Jejeje
Jajajaja. De eso tiene miedo mi mujer que no venga otra y me convenza. Jajajaja.

Le he enseñado un video del de dynam con el tren plegable y ha flipado asi que ya la tengo convencida. Jajajjaja.

No es el modelo que mas me gusta de los war bird, el fw-190de parkzone me vusta mas o el corsair siempre me ha llamado la atencion, pr al no haber volado ningun entrenador pues no quiero jugarmela ha algun otro modelo d ala baja mas dificil de llevar.

Lo he encontrado en España, asi que es posible k el sabado que viene ya este volando. Jajajajja. Ya veremos como lo medito esta noche.

Gracias
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Por seven
#1281908
Seguro que ya lo sabrás pero en españa lo tienes en Modeltronic, Turbohobby, Tormodel o Rcmadrid. Todas recomendables, he comprado en todas ellas varias veces y sin problemas.

Lo del tren retractil... no quiero ser gafe, pero empezar por ahí te va a costar mas de un disgusto, por muy fino que quieras ser, murphy pondrá siempre una piedra, un bache, un bordillo delante o simplemente se saldrá del camino o carretera a la cuneta.

En el despegue, toooooodos los electricos debidos al alto par de la hélice se desvían a la izquierda cuando corren por la pista, tienes que tener tiento y sujetarlos bien, ni en exceso ni defecto. Al aterrizar, tienes que hacerlo siempre levantando el morro para tocar primero atrás y luego delante, de lo contrario la rueda del morro se plegará, joderás la hélice y rasparás el morrete de tu lindo modelo.

Los que llevamos mucho tiempo en esto sabemos los dolores de cabeza que dan todos los trenes y más aún los retráctiles.

Ala, ya te jodio el sueño por hoy, no???... bueno, mucha suerte con tu nuevo modelo. Y ten encuenta que si esto te gusta, vendrán muchos más modelos después, ya tendrás tiempo de comprarte y volar todos ellos.

Sabes cual fué mi primer warbird después de un trainer de ala alta? Un corsair, sabes cuanto me duró? el primer vuelo, era tan rápido y su vuelo con esas alas de gaviota tan peculiar que no estaba preparado para ello, no vuela mal, vuela diferente. Hoy, 10 años después de eso, tengo unos 15 aviones en mi hangar y sigo espachurrando aviones, el último, el supersporter el fin de semana pasado.
Por amigosegundo
#1282427
Yo soy el típico agua fiestas. Ni se te ocurra comprar un warbird con la experiencia que tienes. Ve pasito a pasito. Los aviones mientras mas bonitos mas criticos de volar son. Espero que como no vas a hacer caso por lo que veo te vaya bien. Pero por muy noble que sea el bicho, que con la envergadura que estamos hablando no lo va a ser, te deseo toda la suerte del mundo.

Si lo que temes es el gasto en la afición (por lo de la jefa) malas noticias. Con un warbird gastarás pronto. Como sabiamente te han dicho por aquí comienza por un tren triciclo, entrenador, acostumbrate a los giros, la velocidad de pérdida y a la rapidez de movimientos y después aterriza cada tarde por lo menos diez veces. Cuando lo tengas dominado entonces, y depende de la envergadura y el modelo (y de la firma, Kyosho... estarás preparado para un warbird mas o menos nerviosete y mas o menos rápido en la toma. Y aún así nadie está exento de tirar de "mesa de reparaciones"

Saludos
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Por malarqui
#1282431
Jajajaja. Muchas gracias pr soy un culo inquieto. Ayer me llego y mañana quiero montarlo. Este sabado no podre estrenarlo pq estoy liado pr el sabado que viene espero tenerlo ya en el aire. Le metere D/r y expos hasta que me siente mas comodo.
Por amigosegundo
#1282442
Malarqui, ante todo, calma. Ya lo tienes, móntalo bien, ajusta los mandos, el CG y sobre todo da el primer vuelo con alquien cerca que te pueda echar un cable en caso de bloqueo mental.

Sueeeerteeeeeee.
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Por seven
#1282444
si tienes un minuto, leete esta prueba de mi último aeromodelo estrenado el domingo pasado, asi te harás una idea de lo que te puedes encontrar, en este caso era un acrobatico 3D, pero en mi blog tengo también la prueba de vuelo de todos mi warbirds.
http://seven.esforos.com/ya-llego-sbach ... orange-t30
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Por malarqui
#1282468
gracias seven todos los sabios consejos se agradecen, ya vi el otro día tu foro, estuve ojeandolo, sin duda un trabajo excelente.

muchas gracias

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