miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por 5150
pues hoy finalmente e empezado a construir una ala de 950mm de embergadura^^ es la primera vez que construyo un "avion", y si la consigo hacer volar tambien sera la primera vez que vuelo algo que no sea un falcon XD
Es una ala muy sencilla, echa de porexpan, muy lijera.
Para tema motor, servos i todo esto, creo que voy a utilizar todo de un viejo helicoptero, que nunca aprendi a levantar a mas de 10 cm del suelo -.-''
en uno de sus pocos viajes superiores a esa altura tuvo un grave accidente i el medico dijo que la medicina que hacia falta para curarle ya no la fabricaban...
en cualquier caso mirare de no romperle nada mas por si a la larga me atrebo a repararlo yo.

pongo algunas fotos de mis erramientas primitivas y la plantilla que he hecho con una lata de refresco de la cual no dire el nombre para no vulnerar los derechos de comiraight de dicha empresa...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Por jguegon
Pues nada, muchos animos, y a disfrutar.
Por CK WINGS
Hola 5150.
Tu arco esta muy bien y tambien las guias de corte, pero tu plantilla para cortar el ala no creo que te sirva mucho :( Tienes razon en que es ese el perfil que quieres usar, pero te sera dificil el lograr que se mantenga correctamente en el porex mientras cortas con el arco.
Te recomiendo de que utilizes el tipo de plantilla de las que se apollan en la mesa.

Imagen
Imagen
Imagen

Espero te sirva :wink:

Animo, queno es tan dificil. Y aqui somos muchos para ayudar.

Saludos Claus.
Por 5150
wo,me gustan!! de que material estan hechas? o.o

la plantilla que yo hice la pego con cola blanca en el porexpan, al ser metal luego se quita bien i lijando un pokito se saca la cola del porex

si puedes contarme como has hecho la plantilla, o de donde la has sacado te lo agradeceria mucho^^
Por CK WINGS
5150,no tienes un nombre ???
Las plantillas la hago de aglomerado de 4mm, Creo que se llama asi???
la tecnica es en principio muy simple, en el papel donde has imprimido la plantilla o si la has dibujado te sirve igual, yo antes siempre las dibujaba.
Haces una linea horizontal que va desde el borde de ataque al borde de fuga, para que tengas algo para poder empezar y terminar haz la plantilla unos dos centimetros mas grande que el perfil.
Dibide el perfil en diez partes igules, asi te sera mas facil cortar el ala bien

Saludos Claus.
Por jguegon
Te recomiendo que uses el procedimiento de Claus para las plantillas, yo al principio, me hacia un par de plantillas y colocaba una en cada extremo, cuidando de darle la altura necesaria, y la torsión necesaria, con una regla, pero este metodo es algo engorroso, y sujeto a imprecisiones, aunque con cuidado y un poco de maña, salen unas alas muy decentes.

Sin embargo, desde que probé a hacer dos plantillas para cada extremo, apoyandolas en la mesa, y con la torsión ya puesta, de antemano, fué mucho mas sencilla la tarea de cortar el ala, y que saliera bien a la primera.

Muy importante también, el hecho de marcar el ala en cada extremo en partes iguales, y ponerles un numero, con lo cual, mediante la ayuda de otra persona, cada uno se pone en un extremo del ala, y van avanzando cada uno con su parte del arco, procurando llegar a los numeros a la vez en cada parte del ala, (uno tiene que ir mas rapido que el otro), este avance, se hace sin prisa, pero sin pausa, despacito.

Con el tiempo, quizás tengas la suficiente coordinacion en ambas manos, para hacerlo tu solo (así es como corto mis alas), y ya te digo, me salen unas semialas muy decentes.

Saludos.
Por 5150
un nombre?
mm pos haber, me llamo narcis, diminutivo siso i como escribo los 5 = que "s" (me lo dicen en el instituto) pues bueno uso eso XD
gracias por la explicacion de como hacer las plantillas, voy a hacerlas asi como me decis, e probado de hacerlo como he dicho antes, pegandolo con cola i eso... pero al ser la primera ala me a faltado cordinacion i no a quedado del todo bien u.u''' aunque creo que con el motor que tengo puedo reforzarla un poco con varilla de madera y hacer las 2 algo mas pesadas.
quando aya cortado la otra ala las refuerzo i subo un par de fotos.

gracias por comentar^^

PD: ya que me preguntas lo del nombre mirare te copiara temporalmente esto de poner el nombre debajo de cada mensaje si no te inporta, hasta que tenga una firma decente XD

saludos sisu.
Por 5150
uppss surgio otro problema, nada grave creo...
El equipo que voy a reutilizar es el de este, se que no es el mas indicado, sobretodo por la calidad del emisor-receptor y por el tamaño tambien... pero hasta que no tenga la otra emisora usare esto. El motor es uno de scalestric, algo mas potente que los que vienen de serie, que supongo que ira bien ya que el avion con todo el sistema no creo que pase los 250g
Imagen
Imagen
(quedo muy borrosa, realmente tengo el pulso muy malo XD)

la emisora tiene 4 canales 2 los usaban los motores (el principal i el de cola del helicoptero) y los otros 2 son los de los servos. El problema que tengo es que me e fijado que para levantar los 2 alerones tendre que meter el joistic derecho diagonal, sabeis si hay alguna forma de configurarlo de forma que con una sola direccion pueda echar los 2 arriba? sino me acostumbrare a meterlos en diagonal, que remedio XD

muchas gracias^^

Saludos Sisu.
Por 5150
Parece que por ahora tendre que meter el joistic en diagonal...
finalmente termine las alas^^ (si finalmente, aunque se hicieran en 10 minutos, por culpa de mi poca experiencia tube que hacerlas 3 vezes... pero beno a aguantar XD)
Tienen alguna imperfeccion en la parte de delante, pero no pasa nada, ya que mañana le pondre una varilla de carbono en todo el borde. Aun falta paserle la lija.
Imagen
Imagen
Imagen
Por jguegon
5150 escribió:la emisora tiene 4 canales 2 los usaban los motores (el principal i el de cola del helicoptero) y los otros 2 son los de los servos. El problema que tengo es que me e fijado que para levantar los 2 alerones tendre que meter el joistic derecho diagonal, sabeis si hay alguna forma de configurarlo de forma que con una sola direccion pueda echar los 2 arriba? sino me acostumbrare a meterlos en diagonal, que remedio XD

muchas gracias^^

Saludos Sisu.
Vaya, veo que estas un poco verde; para pode hacer eso que tu dices, (mover los dos alerones a la vez ), necesitas una mezcla, de tal manera que cuando des profundidad, suban o bajen los dos alerones a la vez, y cuando le des al alabeo, uno suba y otro baje.

Hacer esto sin una mezcla, te será casi imposible.

Con esa emisora que tienes, no podrás, a no ser que compres en una tienda de aeromodelismo, un "mezclador de elevones", que es un circuitillo, que se pone en el receptor, y que te permite mezclar esos dos canales (profundidad y alabeo), para poder usarlos con tu emisora.

Saludos.
Por Eugenio Aguado
hola 5150 no se si sabras que hay densidades en este material. ya que un ala con el material demasiado blando luego te puede dar problemas.
tema emisora: si esa emisora sete queda corta para estos temas.
yo creo que es mejor que te pilles una nueba. las hay muy baratas . por ebeay tienes una futaba de 6 canales muy economica.

http://cgi.ebay.es/Futaba-6EXHP-6ch-tra ... dZViewItem
Por 5150
juegon:
sips, realmente estoy muy verde, lo maximo que e volado es un falcon... u.u
Gracias por la explicacion, suponia que no podria pero como no se mucho mejor preguntar.
Eugenio:
la emisora ya me consegui una, pero tiene que llegar, hasta entonces are funcionar el joistic de la emisora en diagonal XD
respeto a la densidad, las 2 alas me pesan unos 78g para unos 0,18m^2 de ala, es mucho o poco? yo por el tacto i todo diria que ira bien... mañana o pasado la tendre acabada i podre probarla supongo...

gracias por las sugerencias y explicaciones^^
Por Eugenio Aguado
si ves que no es lo suficiente rijido lo puedes reforzar con unas varillas de carbono. son las que se usan en las cometas. no se si ya lo abras echo.

en el tema de la densidad del material es el vendedor es que telo puede decir. por los datos que me das no sabria decirte con exactitud.
.La proxima vez que compres una plancha preguntale al vendedor.
Por 5150
la varilla de carbono pensaba utilizarla para reforzar la union entre las 2 alas, i para los bordes un poco de cinta americana o algo asi...
los alerones supongo que los hare de balsa, que me recomendais vosotros que teneis mas experiencia? da buen resultado?
Por Eugenio Aguado
del enlace que te e puesto puedes acerté el utensilio de cajear cables.
te servirá para poner también las varillas de carbono, que puedes pegar con cola blanca. Al hacerlo con cola luego puedes reutilizar las varillas, en el caso que se estropease el ala.
Última edición por Eugenio Aguado el Lun, 21 Jul 2008 23:19, editado 2 veces en total.
Por sukoi
5iso, si te empeñas ( pero no es recomendable por si le pides a alguien que te ayude a volar ) podrias llegar a volar con la emisora girada 45º ( yo lo he usado para robotitos, pero eran mas lentos :twisted: ) la solucion mas economica es que compres un mezclador para cola en 'V', creo que en www.himodel.es tiene alguno, no recuerdo si por 15 leuros o asi

saludos
Por 5150
gracias a los 2, aora mismo empiezo con la varilla, y ya me mire la oferta, realmente ta a buen precio, creo que hare una demanda en himodel i me pillare un mezcladoe en "v" de estos.

Pro cierto, hice la primera prueba de planeo, y despues de añadirle 5 gramos en la punta volo 5,7 metros antes de chocar contra una pared^^
Por 5150
woo, muchas gracias, por ahora solo he puesto una en el centro, ya veremos que tal va, que para comprar varillas de estas tengo que tirarme 30 minutos en moto, con la varilla aguantandose por los pelos XD
la cosa a ido avanzando durante la tarde, ahora solo le faltan los ultimos retoques i creo que mañana tarde si no hace viento podre probarlo...
pongo las fotos de lo que he ido haciendo^^
Imagen
Imagen
Imagen
Por Eugenio Aguado
Para la próxima vez puedes poner una costilla de madera como el delas plantillas, de ocumen de 4mm para darle robustez a los golpes. Los alerones los puedes poner de polipropileno celular o llamado también coroplast. Se montan con cinta muy fácilmente. Este material es muy barato.
5150 ya nos contaras como tea ido.
Última edición por Eugenio Aguado el Mar, 22 Jul 2008 2:14, editado 1 vez en total.
Por 5150
al final no puedo provarlo hoy por culpa del viento u.u
Por Eduardo Nuñez
los servos, receptor y bateria tienen que ir colocados delante del CG y aún así hay que poner algo de plomo en el morro. si colocas las cosas por detrás te va a ser imposible centrarla.
Por Eugenio Aguado
si cierto Eduardo tiene razón.

Un consejillo. Por que no te haces otra ala para volar en ladera así los días de viento te puedes ir a volar. Solo tienes que coger un mapa de la zona por la web. Y ver las laderas y la orientación que tienen
Por 5150
bueno, haria esto de ir a ladera i asi, el problema es que aun no cumpli los 18, i por lo tanto no puedo conducir coche u.u
lo del centro de gravedad, aunque parezca mentira, con las baterias puestas asi la ala me planea.
Aun con el viento e realizado una prueva de vuelo, pa ver como iba, y los problemas que tiene son bastante visibles u.u
los 2 problemas mas importantes son:

1.- motor poco potente: el motor que he utilizado es de un scalestric, con lo que se queda bastante corto... el otro que tengo es de el helicoptero RC, pero no puedo hacer que gire en sentido opuesto al que va ahora, i con la elice que tengo tira el aire hacia delante.

2.- sobrepeso: la ala pesa demasiado pa lo que es, pensava que pesava menos, pero he mirado el peso i pesa 288g. Eso es culpa de la poca experiencia que tengo, y la cantidad exesiva de refuerzo que le he puesto.

a Partir de hoy me pongo a intentar reducir el peso del conjunto, y ire a comprarme un motor algo mas potente, a no ser que alguien conozca alguna forma de hacer girar el motor en sentido contrario =D

gracias por los comentarios^^
Por Eduardo Nuñez
si es tu primer avion lo que tienes que hacer es copiar todo lo que veas del plano u otros modelos similares. Los inventos y las innovaciones para mas adelante.

Después pasa eso, que las cosas no funcionan y uno se desmoraliza.
Por 5150
sips, ahora he visto el porque tenia que poner la bateria tan atrasada respecto el punto de gravedad, le e sacado unos 25g de peso de la parte delantera, de cosas que no servian pa na... :oops:
Por jguegon
Supongo que tienes un motor de escobillas, (salen dos cables del motor).
Si quieres que gire en sentido contrario, solo tienes que invertir dichos cables (desueldalos, y vuelvelos a soldar al contrario).

Por otra parte, la helice tambien tiene una posición, si la pones al revés, funciona, pero con escaso rendimiento.

Enfin, solo recomendarte también que no te salgas en lo posible de lo que ya existe en la red, y con funcionamiento probado, cuando cojas experiencia, podrás ponerte a modificar cosas.

Suerte.
Por 5150
ya e echo esto que dices, pero al encenderlo lo que es toda la electronica se a calentado mucho. del motor no salen 2 cables solo, sino que tiene un pequeño circuito entre los cables

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!