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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1234837
ante todo, SOY NOVATO, ni he volado , ni e construido, pero me llamo mucho la atencion de crear mi propio avion, asi que cogi mi planchica de estas de la obra, y me puse a cortar y a lijar, mas o menos basandome en unos planos del cessna y me salio esto: envergadura de 860mm y fuselaje de 590mm incluyendo morro, ahora me falta ponerle el tren de aterrizaje (lo tengo que hacer) y montar el motor que va a ser un turnigy D2830-11 1000 kv de motor sin escobillas 210watios con elice 8x4 ¿como me saldra este invento?
Adjuntos
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#1234879
.Se suele poner de 150 a 200 w por kilo de peso (esto es como los jamones :D :D ), sin no has volado nunca, mejor que te lo vuele un compañero que si sepa.No tiene ángulo (diedro) las alas, te será mas fácil de volar si tiene por lo menos 2 º con alerones y si es sin alerones bastante más (mira planos de modelos sin alerones y copias el ángulo.
#1234936
los servos estan puestos por la parte de atras se te fijas en la ultima foto. estan incorporados en el fuselaje y respesto a la lipo y receptor tengo un hueco bastante grande debajo de las alas en el fuselaje y respesto al diedro hay me dejais pillao
#1234940
El diedro te ayudara a q se sustente mas .para equilibrarlo mira por el chat por q hay artefactos caseros muy economicos y o muy faciles de hacer para un buen equilibrio yo el primer equilibrio se lo hago a mano para saver como van los modelos .esto es asi coges y te pones de cara a el modelo y con dos dedos levantas el avion por devajo de las alas y debe quedar en paralelo con respecto a la mesa si cabecea tienes q retrasar un poco los componentes y si se va del tren trasero para abajo adelantarlos .las cesnas suelen llevar el diedro como a 5 cm de la raiz del ala como describiendo la ala una V ok ?vas bien sigue lo llevas muy bien
#1234944
Tambien e visto q has puesto un plastico como si fuera el capo del motor .bien debes pegar al principio un trozo de contrachapado .por q este te valdra para q sujetes el motor .ojo los motores no van puestos planos .llevan una ligera inclinacion hacia abajo y hacia la derecha para q cuando lo enciendas no gire el abion sino la elice jijijiji esto es para contrarestrar la fuerza de empuje del motor .haber si lo explico bien jijiji si lo pones plano no jira la elice si no el avion jijijiji asi mal verdad jijiji pues esa inclinacion hace eso q la fuerza del motor valla a la elice produciendo el empuje y no q de vueltas el modelo .no se si me had entendido o no me esplico bien .perdon si es asi . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1235046
ok, el contrachapo si esta puesto, el tema del diedro comprendido, pero ahora mi poblema es el siguiente, el ala esta ya pegada y lleva una varilla de carbono que cruza el ala ¿como le doy el diedro?¿desmonto? o intento doblar el ala poniendole peso en el medio, poniendole en el borde del ala un taco de 5cm y asi sacar el angulo en el centro para hacercelo con contrachapado, otra cosa el timo quizas lo veo un poquito debil o asi me lo parece, ¿como lo puedo reforzar?¿debo ponerle alerones? o espero a coger algo de experiencia
#1235063
La varilla de carbono no dobla rompera. Si desmontas con cuidado .creo q seria lo mejor .cortas el ala a la mitad y entonces haces el diedro .y luego colocas la varilla de carbono de nuevo .todo lo q veas endeble y muy fino yo hago lo siguiente es un poco laborioso pero muy buen redultado .( papel de propaganda y agua con cola ) esta es una muy buena opcion luego hay otra menos sucia y mas rapida .cinta de embalar o precinto y cubres todo .con esta opcion .pintar mal .yo si nunca has volado no empezaria con alerones .solo con timon y profundidad esta bien y vas dando saltitos de progresion .y mientras creces construyendo tambien puesto q no te vas a salvar de estrellar el pajarito jijijiji nadie nos salvamos .a otra cosa si puedes y tienes tiempo date una vuelta por el foro y mira utiles y otros montajes de otra gente esto te hace aprender mucho yo lo hago .vas bien sigue .a el capo de plastico ademas de hacer un hueco para q la elice actue por fuera logico .haz tambien algun otro hueco para q le corra aire al motor y no se caliente .
#1235090
.Hay una disyuntiva:
.-No ponerle diedro: Tienes que ponerle alerones ya que si no no gira bien
.-Ponerle diedro:Si quieres no le pones alerones y con dirección gira bien
Así si no quieres trabajar el ala para ponerle diedro ponle alerones y en un principio le dás poco mando para que vaya suave (15º de movimiento para arriba para abajo de momento).
Si quieres currar un poco pega el corte rehaces el ala como te dice el compañero y giras con dirección.Una cosa importante, ¿El ala tiene el perfil plano por abajo?, tiene que ser este tipo de perfiles para que flote bien (sustente), ya que si no va a ser xodido.

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