miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por a.p
Muy buenas, estoy iniciandome en el mundo de los aviones rc y tengo pensado adquirir un sky surfer 1400 Pnp.
Que emisora me recomendais? Habia pensado en una turnigy o fly sky de 6 canales.
Muchas gracias por la ayuda
Por Ben
Depende de si piensas volar aviones pequeños y simples para siempre o no. Mi recomendación es ir a por 8-9 canales de entrada ya que si sigues volando te haran falta, además la diferencia de precio entre 6 y 9 canales en emisoras chinas es muy poca.
Por a.p
Muchas gracias Ben, si la idea es ir poco a poco mejorando y volando aviones mas complejos.
Que modelos me recomiendas? Pillar una emisora de segunda mano?
Muchas gracias
Por grasacadena
Hola de nuevo a.p.
Lo de una emisora de segunda mano, con los precios nuevos que hay hoy en dia, yo no te lo recomendaria. A no ser que conozcas esa emisora y a su dueño.

Nos ayudarias si nos indicases tu presupuesto y si no te importa comprar en china.

Saludos.
Por a.p
Pues para la emisora habia pensado en unos 75€ aunque si puede ser menos mejor, eso si me gustaria que valiese para aviones y helicópteros, como se si son compatibles?
En cuanto a comprar algo chino, no tengo problema, siempre y cuando sea algo chino comprado en Europa, por el tema de evitar problemas de aduana.

Que me recomiendas?
Por BacodiRC
Si piensas en 75€, no te importa comprar a china y tenías pensado antes una turnigy de 6 canales, píllate la 9x. Yo la tengo con OpenTX y va genial, además, los receptores son baratos y hay de 8 y de 6 canales. En esa gama de precios no vas a encontrar nada mejor de primera mano (y de segunda tampoco hay mucho...)
En HobbyKing Europa vale 69€ + 10 del envío aproximadamente, aunque no está en stock. Pidiendo a HobbyKing EU no vas a tener ningún problema de aduanas y los envíos son rápidos. http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=66518

Si no quieres esperar (no sé cuando habrá stock en el almacén europeo), puedes comprarla en el internacional, por 54€ + ¡¡22€ de gastos de envío!! Y te arriesgas a que te la paren en aduanas y te pidan algo más de 25 pavos en concepto de impuestos y gestiones...

Saludos
Por Ben
La FlySky TH9X es la Turnigy 9x pero sin la antena integrada en la radio, la lleva en el módulo, por lo demás es la misma.
Por BacodiRC
Si que es la misma la FlySky que la Turnigy, pero en Banggood no la tienen en el almacén europeo...
Que vendan desde Europa solo he encontrado HobbyKing (en España algunas tiendas la tienen, pero a más de 100€)
Si no, también te puedes arriesgar a comprarla desde china (en Banggood es más cara, pero con los gastos de envío de Hobbyking se te quedan más o menos en lo mismo).

Un saludo.
Por a.p
Son identicas? No tengo preferencia por una de las dos y si son iguales preferiria comprar la que tienen en el almacen europeo
Por BacodiRC
a.p escribió:Son identicas? No tengo preferencia por una de las dos y si son iguales preferiria comprar la que tienen en el almacen europeo
La única diferencia es que la FlySky tiene la antena integrada en el módulo, por lo que lo puedes cambiar fácilmente. Para quitar el módulo y poner otro en la Turnigy tienes que desoldar, quitar la antena, hacer un agujero en el módulo y volver a soldar el cable de la antena (15 minutos de trabajo). Por lo demás son idénticas.
Por grasacadena
Como ves a.p., ya hay compañeros que te están aconsejando meter soldador en aparatos nuevos. Este mundillo es así. Es uno de sus alicientes. En realidad ni sabemos si has usado un soldador en toda tu vida :?
Mi consejo es que no te metas en historias por ahorrar 20€, bastantes complicaciones vas a tener.

Otra idea acertada que llevas es no comprar en china. Es una lotería y hay productos que si merecen la pena pero otros me parece una chorrada x el precio que te ahorras. Yo, por ejemplo, compro en hobyking Europa sin problemas de aduanas y con pedidos que llegan incluso en tres dias.

Bien, para mi, y con todo el respeto al resto de compañeros, no hay duda.
Esta es tu radio, como te comenté en el otro hilo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

La tienen en stock en Europa, a menos de 50€ con el receptor. Como pides es valida para helicopteros pues controla giroscopo, curvas de gas y demás...
No se siente plasticosa y es muy ergonomica. Tiene mucha calidad. Su sistema de emisión es muy seguro y en principios vas mas que sobrado con sus prestaciones pero puedes evolucionarla incluso para telemetria. De serie ya te trae telemetria basica... autonomia en receptor....
Es programable hasta en los interruptores y, como te aconsejé, puede controlar mezclas tipo v, delta, flaperon.....
Tiene 6 canales pero Si necesitas más canales, con el TGY-CEV01 puedes ampliar de un canal a cuatro canales más.
Aunque la firma turnigy es un modelo de flysky, esto es bastante calidad para ser china.
Su tamaño es pequeño en comparacion con el resto y es una de las emisoras más faciles de programar. Te dejo el link de las instruccciones para que alucines y veas lo que te espera, jejjejeje
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 900X53.pdf

Corre a por ella!!!!!
Ah, por 75€ mas tienes el bixler en esta misma tienda y en stock. Completo. Solo tendrias que añadir bateria 3s 2200mah, unos 10€ y un cargador como el imax b6 por 15€ que es el que uso y va fenomenal.
Total: 150€
Por BacodiRC
grasacadena escribió:Como ves a.p., ya hay compañeros que te están aconsejando meter soldador en aparatos nuevos. Este mundillo es así. Es uno de sus alicientes. En realidad ni sabemos si has usado un soldador en toda tu vida :?
Mi consejo es que no te metas en historias por ahorrar 20€, bastantes complicaciones vas a tener.

Otra idea acertada que llevas es no comprar en china. Es una lotería y hay productos que si merecen la pena pero otros me parece una chorrada x el precio que te ahorras. Yo, por ejemplo, compro en hobyking Europa sin problemas de aduanas y con pedidos que llegan incluso en tres dias.

Bien, para mi, y con todo el respeto al resto de compañeros, no hay duda.
Esta es tu radio, como te comenté en el otro hilo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

La tienen en stock en Europa, a menos de 50€ con el receptor. Como pides es valida para helicopteros pues controla giroscopo, curvas de gas y demás...
No se siente plasticosa y es muy ergonomica. Tiene mucha calidad. Su sistema de emisión es muy seguro y en principios vas mas que sobrado con sus prestaciones pero puedes evolucionarla incluso para telemetria. De serie ya te trae telemetria basica... autonomia en receptor....
Es programable hasta en los interruptores y, como te aconsejé, puede controlar mezclas tipo v, delta, flaperon.....
Tiene 6 canales pero Si necesitas más canales, con el TGY-CEV01 puedes ampliar de un canal a cuatro canales más.
Aunque la firma turnigy es un modelo de flysky, esto es bastante calidad para ser china.
Su tamaño es pequeño en comparacion con el resto y es una de las emisoras más faciles de programar. Te dejo el link de las instruccciones para que alucines y veas lo que te espera, jejjejeje
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 900X53.pdf

Corre a por ella!!!!!
Ah, por 75€ mas tienes el bixler en esta misma tienda y en stock. Completo. Solo tendrias que añadir bateria 3s 2200mah, unos 10€ y un cargador como el imax b6 por 15€ que es el que uso y va fenomenal.
Total: 150€

No hay duda de que la TGY-i6 es una gran radio. Yo no la he nombrado porque no la tengo, y prefiero no opinar sobre lo que no sé... Por su precio parece que no hay nada mejor. Además tiene la opción de telemetría, que en radios de esta gama es impensable. Además, si como dices, tiene opción de aumentar canales y tal, puede ser una muy buena opción a tener en cuenta. Otra cosa importante para un novato es que sea fácil de programar, así que parece que la i6 va ganando por goleada :D
Lo único que no me gusta es que no tiene mucho para "cacharrear"; a la 9x le puedes cambiar el módulo, reflashearla, meterle la placa para telemetría frsky, etc. (A mí me gusta desmontar y "meter soldador" en todo lo que se pueda, pero esto es por gustos, no sé si a.p. será de los míos...)

El combo bixler + i6 por 150€ (o 20 eurillos más si la cambias por la 9x) es lo mejor en calidad-precio para aprender.

PD: ¡¡Mensaje 100!! xD
Por grasacadena
Lo único que no me gusta es que no tiene mucho para "cacharrear"; a la 9x le puedes cambiar el módulo, reflashearla, meterle la placa para telemetría frsky, etc. (A mí me gusta desmontar y "meter soldador" en todo lo que se pueda, pero esto es por gustos, no sé si a.p. será de los míos...)

jajajajaj. Justo eso que te mola sobre cacharrear es lo que he desaconsejado para el compañero. Bastante va a cacharrear aprendiendo y cuando vea los menus de la emi más basica va a alucinar y no sabrá ni por donde comenzar.
A mi también me gusta cacharrear :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!