miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Bueno, pues despues de un año dandole vueltas, por fin me decido a comprar mi primer cohete, un micro max, (ya se que es casi un juguete, pero tengo un chaval de 10 años y queria empezar por algo sencillo), pido un kit y aparte del kit 2 cohetes extras, me dispongo en el campo de vuelo al primer lanzamiento.

motor colocado, espoleta en la rampa, pilas del ignitor nuevas, camara de video preparada, 5 4 3 2 1. 1. 1. y no pasa nada, nada de nada, me acerco a ver que pasó y la espoleta si que funcionó pero el motor no se encendió, coloco otra espoleta, 5 4 3 2 1 1 1 y sigue sin funcionar, espoleta quemada y nada, motor nuevo........ 5 4 3 2 1 y por finnnnnn 4 o 5 metros y se acabó, ni sale la cinta de reboloteo ni nada.

Otro intento, como mucho 5 metro pero en barrena, ni cinta ni nada.

Otro intrento con otro modelo de cohete, 8 a 10 metros y derechito como una vela, pero al caer no sale la cinta de revoloteo y se rompe el cohete.

Otro intento con otro modelo, despues de 3 espoletas sale 4 o 5 metros y hostion sin cinta.

Total 2 cajas de motores, (16 motores) 20 espoletas, 2 juegos de pilas , un cohete roto y lo que mas me fastidia es la desilusion de mi chico.

Al final, entiendo que sean casi un juguete, pero esque un juguete es para divertirse.

No se si comprar los otros de la serie mas grande o seguir recogiendo informacion y atreverme con algo autoconstruido.

Saludos Juan
Por Jesús Cardín
Juan:

Si quieres tener éxito, "apuesta a caballo ganador". Hazte con un lote de inciación de la marca ESTES y déjate de motores "nisupu" y cosas así.

Yo llevo relativamente poco en este campo y todo el material que he adquirido lo he hecho de esta marca, aunque opté por modelos medianos y grandes y tuve que comprar los cohetes, la rampa y los motores por separado......y ni un fallo en más de 20 lanzamientos (excepto "accidentes" normales por errores de construcción).

Quizás el precio sea algo más caro y hay que pedirlo fuera (no conozco firmas que vendan ESTES en España), pero el éxito lo tienes garantizado.

Yo compro en una tienda inglesa (kits de cohetes principalmente):

www.modelrockets.co.uk

Y en una italiana (motores y accesorios):

www.sierrafoxhobbies.com

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por castillo
jescardin, gracias por los consejos.

En un principio la eleccion del tamaño no estaba condicionada por el precio, aunque si porque los vi mas sencillos, y sobre todo porque la altura de vuelo no era mucha y me podia apañar con un campo de vuelo de dimensiones reducidas, pero al final ya vistes, todo resultó un fiasco.

Voy a hecharle un vistazo a la pagina inglesa a ver si me hago con algo, porque estos cohetillos se quedan en una estanteria que hacen bonito.

De todas maneras el proximo dia que pueda salir a volar, cambiaré el mando que lleva con pila de 9 v. por un mando autoconstruido con una bateria de 12 v. a ver si el fallo reside en la escasa potencia de la pilita de 9 v. (aunque estrené dos), aunque los que lograron encender, no fueron capaces de hacer salir la cinta de revoloteo.

En la casa donde he adquirido estos, tambien hay grandes, kits de iniciacion, motores, etc.

http://mundoradiocontrol.com.dd12332.ka ... 0e8e847e4b

Los que yo he comprado son los micromaxxx
De todas maneras seguiré tus consejos y me decidiré por algunos grandes.

Saludos Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!