miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Zondacarbon
Pues lo dicho le he comprado a un compañero del foro la lancha una Deep Vee Ocean Force de R2hobbies pero le tengo que comprar toda la electrónica y bueno había pensado que algún miembro con plena sabiduría en el tema :wink: me pudiese hechas un cable con el tema de que motor ,servo ,esc ,baterias,cargador ,hélice le debería montar porke e estado mirando en el foro y no he visto ninguna parecida a la mía.Si que es verdad que el compañero me a dado unas pautas pero me gustaría algo más concreto links etc... De la emisora y receptor había pensado la Fs-gt3b.Anterior mente pensé en comprarme un catamaran para iniciarme pero me he decantado de momento por esta otra opción.Siento el tostón de ser un novato más pero bueno para eso estamos pa ayudarnos ,no?jajaa gracias de antemano!!
Por Zondacarbon
Si alguien me explica como subir fotos subo porke lo e intentado directamente desde el móvil que el ordenador no me deja pero me dice que debo bajarle la calidad que el tamaño es muy grande y así enseño la lancha y el soporte que le he hecho en PVC gracias !
Por Zondacarbon
Buenas compañeros ya he comprado el motor es este http://www.r2hobbies.com/eurgle-rc-boat ... ystem.html .He estado buscando como calcular los amperios vamos el tipo variador de velocidad necesitaría .pero no he encontrado la manera de calcularlo para saber el esc que necesito.Creo que este motor tiene 50 amperios . Eso quiere decir que tengo que comprar un ESC de 50 o más?
Gracias
Por Zondacarbon
A ver que os parece esta combinacion para esta lancha: http://www.r2hobbies.com/23-rc-ep-deep- ... -boat.html

Baterias: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
o esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
ESC : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... d_ESC.html

El tema de poner una sola lipo en vez de dos de "2s"es por ahorrar espacio y peso¿que tal esta idea?
Un saludo
Por darioellider
Te comento, esa lancha está pensada para lipo de 2s, puedes comprar en hobbyking las zippy de 5800.
El variador me parece bien.
De hecho creo que un motor de 36mm de diametro no te encajará en el soporte que trae, tendrias que adaptarlo (de esto no estoy seguro pero deberias comprobarlo.)
Por Zondacarbon
Lo comprobaré pero en principio es el motor que recomienda la página R2... Así seque no debería haber problema .Y en cuanto a la batería en las especificaciones del motor pone que soporta hasta 4s así esk comprare de 2s y 4s y probare.
Gracias
Por Kronem360
Hola, yo tengo una deep vee impulse del tamaño de la ocean force y la llevo con 1 motor leopard 3660 de 3060kv a 3s de 2200 con un esc de 100A y pala 36 tripala 1.4 de atomik rc. el timon le puse uno de r2hobies mas largo que el recomendado con servo de 20g de 2.5kg y el eje flexible de 4mm de una pieza para poder sacarlo por detras para engrasarlo.por supuesto le puse un estinger ajustable en altura para el eje
No corre, vuela! Es un tiro
Por Zondacarbon
Gracias por los datos Kronem lo tendré en cuenta para próximas modificaciones.Una curiosidad k diferencia hay entre tu eje flexible y el mío rígido ? Yo el mío también lo puedo sacar y engrasar no?El stringer es la pieza k regula la altura de la bocina? Me he decidido por ese motor por no cambiar la bancada del motor ya que es mi primera lancha y sería meterme en muxo fregao jajja.Servo también necesitaría uno k moviera 2,5 kg?
Por Zondacarbon
Me han recomendado este ESC http://www.r2hobbies.com/eurgle-advance ... -boat.html Y la verdad que tiene buena pinta es de la misma marca que el motor y sale bien de precio.Que opináis ? Lo conocéis? Y por último la otra opción que es el aquastar de turnigy de 120A ,pasa algo porque vaya por encima de amperios? En este caso 120 en vez de 80 o es mejor vas más protegido?
Por Zondacarbon
Unas preguntas compañeros , una vez elegido el servo k aún no se como lo tengo que elegir ,donde se conecta el servo? A el ESC , a ese cable fino que sale de la batería ?(que por cierto no se k es) o a una fuente de externa a estas ,otra batería aparte?
Por darioellider
Si te pillas el variador aquastar este lleva bec con lo que el servo lo tendras que conectar al receptor en el canal1 y el variador en el receptor en el canal 2, el otro cablecito del variador es para la programacion, no le toques la programacion.

El cablecito de la bateria es para el balanceo de celdas, eso se conecta al cargador para que a la vez que cargue por los otros cables tambien balancee las celdas.
Por Zondacarbon
Aaaa vale pues muchas gracias Darío me a quedado ya claro .Por cierto ya tengo en casa motor y le entra perfecto ,3 juegos de hélices una de metal(que porcierto me equivoque y la he comprado de rosca y no lleva la endidura hecha para el drive dog veré si la puedo modificar) dos de plástico de esas verdes de las que venía en el pack del hardware de la lancha y emisora .ya falta menos ahora ya servo batería y esc.
Por Kronem360
El tamaño y fuerza de servo dependerá de la velocidad del barco por la fueza que le genere y del precio. Es decir, yo llevo 1 servo de 20g y 2,5kg de fuerza con piñonería de titanio porque 33€ Me parecia bien, pero puedes poner un servo estandard de 3kg que pesa 40g y vale menos de 10€.

A lo que preguntabas antes de la diferencia entre un eje rijido y uno flexible
El eje rijido. No puedes ajustar el angulo de la helice ni hacia arriba ni hacia abajo una vez fijado el eje sl casco
El eje flexible. Este eje exije un stinger que lo soporte fuera del casco, pero da la ventaja de poder ajustar el angulo de ataque de la helice
Ejemplo de ventaja del eje flexible
Montas tu barco a 2s y va de perlas, luego le pones 3s para que corra mas y te encuentras que el culo se levanta porque tienes mas empuje que antes hacia abajo... No problem! Ajustas para arriba y el barco vuelve a ir perfecto pero mas rapido.
Ejemplo de desventaja eje flexible
La grasa dura poco porque la escupe
Ejemplo de ventaja eje rijido
La grasa dura mas, casi no pierde. No necesita stinger, osea menos dinero gastado
Ejemplo de desventaja eje rigido
Una vez colocado, pegado y sellado, no se puede ajustar sin hacer un destrozo en el casco
Ademas el eje rigido es menos ajustable porque el motor no te deja bajar el extremo, lo cual hace que la helice siempre quede un poco inclinada un poco hacia abajo, cosa que no pasa con el je flexible que permite que el motor apunte en diagonal hacia abajo y permite que el eje salga recto hacia atras
Por Zondacarbon
Claro tiene su logica pero yo no se aun la velocidad que puede coger pienso que por su peso le podria ir bien estos servos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _0_09.html
o este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _0_10.html
que opinas o opinais...

Y ya me quedan claras las diferencias entre los dos tipos de ejes bueno para empezar me a tocado un eje rijido jajaja esperemos que vaya bien.
Por cierto...hay alguna manera de ajustar una elice sin tener que comprar el util ese que lleba los imanes?? :?:
Va a ver si me compro ya lo que me falta que tengo unas ganas de mojarla!! :mrgreen:
Por darioellider
Esa lancha viene preparada solo para ponerle la electronoca y a correr con 2s o 3s maximo y con la el3ctronica q ronde las 35000-37000 vueltas.
con una helice paso 1.4 de 36mm de dis palas y es un tiro. No te aconsejo q cambies el eje rigido por uno flexible ya q viene bien alineado y va muy bien.
Quizas tendras q poner algo de peso en el lado del canal de inundacion.
Con rwspecto a las helices solo hay dos soluciones, o las equilibras y afilas tu o las compras afiladas y balanceadas.
Para hacerlo tu necesitaras un aparatejo de esos o algo similar y mucha paciencia ya q ese trabajo es de chinos.
Por Zondacarbon
Ok Dario , no no la pondre a 4s y el eje flexible no lo tenia pensado para esta lancha esta se queda como esta solo queria saber dicerencias .La elice ya la tengo y no esta equilibrada tendre que comprar el util ese y equilibrarla yo pero eso no me preocupa me gustan todas esas cosas jaja.
Lo que si tengo aun duda es con el SERVO no se cual coger pero vamos yo creo que con uno de esos dos va sobrada.
Por Zondacarbon
Vamos a actualizar esto un poco ya he comprado más hardware para la deep espero esta semana tenerla acabada y por fin probarla.
Le he comprado un Servo futaba s3003 creo k es bastante básico pero me servirá , también he comprado ya el cargador y las lipo pero tengo un par de dudas la lipo es de 2200 mili 3s y 25c las 25 c serán suficientes?? Y luego me falta el regulador que que pronto tendré pero este viene sin bec ,entonces le compro un bec externo o le pongo una fuente de alimentación extra al receptor y al Servo?
Que opináis compañeros?
Por Zondacarbon
Haber compañeros si me sacáis de dudas porke he estado leyendo y no encuentro la solución ya tengo todo lo monto y empieza a pitarme el motor pero sin parar y no me funciona el Servo va sin problemas si k es verdad k la batería la estoy usando tal cual la compre no la he cargado aún no se si eso tendrá k ver haber si entre todos la ponemos en marcha gracias!
Por Zondacarbon
Vale ya esta todo claro cosas de novato había k darle la vuelta al conector que va del ESC (variador) al receptor la clavija estaba al revés.Por otra parte he probado la lancha y va muy bien lo único k es inútil es el canal de inundación que no sirve para nada ni con 200g de lastre se da la vuelta ...
Por Kaime
Donde colocaste la bateria? Debe estar lo mas cerca posible del canal de inundacion, a veces se coloca pegada a la pared del canal. Si puedes pasar unas fotos de la disposicion interior y un video probando (aunque sea en la bañera) como se da la vuelta iria muy bien.

Edit: correcion de faltas a causa de usar un dispositivo no amigable con dedos morcilla
Por Zondacarbon
La batería está al pegada al canal de inundación el la pared no pero si al lado lo he probado todo peo debe de estar mal diseñado porke ni con 200gr se da la vuelta y con es pesó estática se keda muy escorada y forzara muxo el motor y no esk vaya sobrado así esk aunke me joda me olvidare del canal de inundación por lo menos de momento el tema de las fotos veré lo k puedo hacer porke desde el móvil me dice k me excedo de la calidad y no me deja y el ordenador esta estropeado ahora.gracias por el comentario compañero.
Por Kronem360
Mi mono lleva 2 baterías de 3s de 5000mah 45c y 600g de lastre en el canal para que se de la vuelta.
Es una pursuit de 82cm y lleva un motor leopard 4082 de 3500w y 1600kv con un esc de 200A a 6s
Por darioellider
De esto si entiendo.

La bateria tienes que pegarla al maximo a la pared. El receptor delante de la bateria en el mismo lado de la lancha. el variador delante del receptor. Asi todo estará en el lado izquierdo.

En algunas lanchas se genera una burbuja de aire que impide que el agua entre en el canal de inundacion y por consiguiente no se da la vuelta porque el canal de inundacion no llega a llenarse entero.

Vuelca la lancha en el agua totalmente montada, cuando ya no se hunda mas, mira la parte que quede mas alta y ahi hazle un agujero con una broca de 3-4mm, siempre asegurandote que el agujero queda dentro del canal de inundacion y que no agujerees para dentro de la lancha, para que el aire salga y el canal se llene entero.
Aun asi lo mismo tienes que ponerle algo de peso pero ni por asomo 200gr, o por lo menos no seria normal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!