miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jorman30
Me acaba de llegar la lipo que compré en aarchobby hace unos 12 dias, es de 1800miliamperios 3s 11,1 y 12c, y tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar. Lo primero, la quiero utilizar para mi easystar con motor de serie (me he comprado un permax 480 pero todavia no creo que se lo vaya a poner). Buenos estas son mis dudas:

1 La puedo utilizar tal como me ha llegado o le tengo que hacer varias cargas/descargas para que me rinda a tope?

2 tengo este cargador http://cgi.ebay.es/Esky-Li-Po-Safety-Ch ... dZViewItem

Que tal lo veis para cargar las lipos?

Bueno seguro que se me olvida algo, pero ya os lo iré poniendo, saludos para todos

Jorge.-

Bye
Por luis_lopez
las lipo funcionan a tope desde la primera carga, con respecto al motor. ufff, el de serie si le das gas a tope lo freiras en 2 vuelos, el 480 te aguantara un poco mas, pero no mucho, tambien lo freiras, yo haria esto...

ESA lipo esta muy bien al ser de 1800 no es un ladrillo y tiene muy buena autonomia con ese motor, mira pon en serie con el motor 3 diodos de 15 amperios... no se si me explico, si no saves nada de electronica mejor deja el gas a 3/4 y procura no pasarte mucho...

Con cada diodo en serie que le metas al motor te aseguras de quitarle 0,6 voltios, o sea que con unos 3 diodos le quetas unos 2 voltiso mas o menos y la tension final a pleno gas no superara los 9 y pico voltios, te aguantara muchos mas vuelos...
Por mirne
yo no tengo mucha idea pero el motor ese lo kemas con la lipo esa en 15 segundos a tope es mucho voltage para un motor de 6v hay motores de mas votaje para ello y en lo de de las cargas no se porque solo la e cargao una vez la mia de 7,2v no te puedo ayudar mas
saludos
Por jorman30
Perdón por ser repetitivo, pero ahora mismo tego la lipo envuelta en papel de ponpitas la puedo utilizar ya! o antes de ir al campo de vuelo tengo que cargarla? muchas gracias

Luis tienes toda la razon no tengo ni idea de electronica, pero tendré muy en cuenta lo que me has dicho del gas a 3/4, para no fundir pronto el motor, otra cosilla que os parece el cargador? es que estoy un poco pez en todo esto de la electronica, sabeis si este cargador tambien descarga las lipos?. Con la lipo me venia este cargador de serie

http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=721

pero me pareció que muy bueno no es por lo que me compre por ebay el que he señalado arriba, bueno muchas gracias todos por responder y saludos y bueno vuelos.

Jorge.-
Por luis_lopez
hombre, sinceramente, se ve cutrillo, pero chico para empezar cualquier cosa es buena, esa lipo si la cuidas te puede durar un añito, ya esta bien ese cargador, creo haber visto en la web que es de 1 amperio, tardara un poco mas en cargar pero traquilo y ten paciencia...
Por mnemox
Holas, yo tengo el isi con el 480 de permax y le meto una lipo
de 3500 11,1 v y solo le doy a tope para despegar(unos 15/20 segundos)
y luego todo el rato a media caña, y me va de perlas , cada 12 minutos
lo bajo y miro la temperatura, totalmente normal , templado al tacto,
llevo mas de 50 vuelos como este y de coña , en total vuelo hora y media
procurando coger termicas a motor parado cuando esta alto, si eres
habilidoso , te hinchas de volar, la batera la compre en ebay rc smart.

La diferencia con los diodos es que si en un momento dado necesitas
potencia para salir de un apuro... yo lo prefiero asiy teniendo cuidado
no lo kemas sin embargo, ya estoy buscando un brushless , je je je.

La helice apc 5.5x4.5 , entradas/salidas de aire, tren de aterrizaje...

Hoy le he puesto por fin los alerones y mañana a flipar.
Espero ayudar, taluego.

Imagen

Imagen

....
Por jorman30
mnemox, que tal a ver que cuentas cuando le hayas pueso los alerones, yo tambien me quiero poner manos a la obra, a ver si me das el empujoncito final. Oye muy guapo tienes el easy.

Que tipo de servos les has puesto en las alas? yo les he comprado dos de 5g de peso en aarchobby que te parecen? son estos: http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=183

Oye si puedes poner fotillos de como te ha quedado genial.

Saludos,
jorge.-
Por mnemox
Los servos son hitec hs55 en serpa a 15E son de 1,3 kg y van bien
solo tengo que aumentar el recorrido que me he quedado corto y dobla
poco a ver si luego le hago fotos, los alerones comienzan a 21cms
del fuselaje y tienen 25cms de largo , el ancho va de 35 a 30 mms.
y he aplanado las "orejas" a la mitad, lo peor es que hacia bastante aire
y no doblaba lo suficiente asi que he volado ayudando con el timon.

Esos servos son de solo 700gs , no se si tiraran bien pero supongo
que se pueden probar, pasa el timon al canal 4 por si lo necesitas
y cuando vaye bien si quieres lo quitas, lo digo por que hay quien
se lo quita al ponerle alerones yo por mi parte lo dejare, siempre
te puede sacar de un apuro

enga , taluego. 8)
Por SERRA
Hola, yo llevo montado en pico jet un motor de permax 400 6 voltios y una bateria de 2200 mAh 11,1v Lipo llevare mas de 30 vuelos y aun no se ha frito el motor, el dia que se fria pues otro nuevo que vale 4 duros, intento no pasarme de gas solo lo pongo a tope para despegar y para hacer alguna acrobacia 20 segundos mas o menos, al aterrizar compruebo la temperatura y esta correcta.
Probe a poner en serie al motor los diodos mas grandes que encontre y lo unico que consegui fue que se calentaran demasiado.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!