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Por ELEVATOR
#315299
Les pregunto que les parece

http://www.adjets.com/

El modelo se llama Angel y es de aviation design, bueno es de marca reconocida, y es un entrenador, por eso me parece una buena eleccion, ademas viene teminado y completo.

Ahora viene el tema de la turbina ahi aconsejan 26-36 lbs.

La jet cat 120 empuja 28 lbs.

La 170 Rhino empuja 35 lbs.

La jet cat 180 empuja 45 lbs.

Entonces pienso.

Tengo pista de cesped, que me quede para armar otro modelo, consumo.

Les pregunto a todos los tubineros, si le pongo una turbina como la 170 Rhino o jet cat 180, despego del cesped sin ningun tipo de prebelma y luego volando como no voy a tener que acelerar nunca a fondo disminuyo el consumo, es asi?

Que saben del arranque a queroseno, vale la pena?

Ya que tiene como 3 pack de pilas, convendra comprar la central y alimentar todo con Li-po. Y para las bombas con un regulador de tension se podran tambien alimentar con Li-po ya que tendo entendido que llevan unos pack terribles.De esta manera ganaria algo de peso ya que le pondria una turbina mas pesada.

Perdon si pregunto algo muy basico, agradezco las respuestas y la experiencia de los turbineros del forun, que solo conzco por las revistas.

Saludos
Adjuntos
angeltop.jpg
Por JOSE COLOMA MULET
#315330
:D Te aconsejo que te cojas el pequeño, el de 8 kg, y disfrutaras igual o mejor que uno de 13 kg.

El de ocho es mas barato y necesita turbina menos potente.

Para enseñarte no hace falta que vayas a un avion tan grande y a una turbina demasiado cara.

El modelo de 8 kg con la turbina de 8 kg será el perfecto para la iniciacion o paso a la turbina.

ira igual en pista de tierra de asfalto o de hierba, :wink:

Animate y bienvenido al mundo magico. :)
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Por Juan Manuel Alonso
#315417
Hola ELEVATOR,
tus preguntas son algo difíciles de contestar, tienes que matizar algo más, por ejemplo, comentas que la pista donde vas a volar es de hierva, supongo que es grandecita y esta bien despejada.

Segundo, que aviones tienes pensado volar en futuro, yo particularmente te recomendaría un turbina tipo, Bee, P60, Wren, etc... pues la inversión como comenta el compañero Coloma es menor exige una pista menos grande el avión corre menos y además exige un pilotaje más relajado yo lo que haría (que en parte ya lo tengo) es comprarme un motor como los que te he comentado, cualquiera de ellos van bien, comprarme un Intro de Boomerangs jets models es un avión ideal para empezar en el mundo de los jets, se que es feo de cojones pero vuela de lujo y además hace acrobacia muy bien, también tiene un hermano mayor denominado Boomerang XL si tienes pensado comprar un motor grande es un avión similar al Intro y vuela igual o mejor que este http://www.boomerangjets.com/xl.htm , mi Intro tiene más de 100 vuelos y está como el primer día además tengo también un Boomerang XL con un Motor de 17 kilos de empuje (Merlin) de fabricación nacional el cual también te recomendaría, el XL aún no lo he volado, pero según compañeros vuela de vicio pero yo no te puedo decir pues como te comento no lo he estrenado, lo malo de la gente en general cuando se adentra en el mundo de los jets buscan aviones tipo semi maqueta con lo que se complican la vida pues el vuelo suele ser complicado y el avión complejo, no se.... esto en parte como te comento al principio lo has de tener más o menos claro.

El Angel, segun tengo entendido es muy buen avión, pero con semejantes pepitos de turbina lo veo un poco misil, respecto a lo de las lipos, cleo que el tema ya de por si es complicado como para complicarse más la vida, hay que ir a lo práctico, cuanto más dispositivos montemos en nuetros aviones, más posibilidades habrán de que fallen.
Un saludo

PD. Te paso el enlace del avión que te comento http://www.boomerangjets.com/b_intro.htm
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Por ELEVATOR
#316554
En mi Club ya han volado jets, si es lugar apto pa volar estos aparatos.

Pero supongamos que ya tengo el avion comprado y que lo estoy esperando.Que opinan del tema de la turbina, debe empujar lo que pesa el avion para tener un despegue corto, y luego volando al no necesitar toda la potencia bajo el consumo y tengo mas autonomia?.

Con respecto a otro avion calculo que luego de matar al cocodrilo que cada uno lleva en su bolsillo, se podria pasar a un escorpion o un storm todos de la misma marca.Creo que la marca en estos casos es garantia.

En cuanto al tamaño, pienso que los componentes que llevan los aviones mas grandes no pesan proporcionalmente al tamaño del avion, servos,turbina electronica o sea que voy a tener una menos carga alar y no van a ser tan pesados en relacion al tamaño, aunque suba bastante el costo de todos los componentes, me "aseguro" un comportamiento menos comprometido en el vuelos.Bueno, eso es mi pensamiento.

Que piensan del tema de la turbina?
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Por Juan Manuel Alonso
#316665
Hola de nuevo,
pues viendo que el tema del avión ya lo tienes más o menos claro, y lo único que te puedo aconsejar es el motor que tengo, una Merlin, un motor muy potente que seguro que no te defraudaría.
Sobre la pista de hierva, si ya se vuelan turbinas, observaras que se frena el avión un poco en el despegue pero esto también beneficia para el aterrizaje, así que suerte con la elección.
Un saludo
Por JOSE COLOMA MULET
#316672
:D Imaginate:

Un kangaroo que pesa entre 8 a 9 Kg con una turbina de 12 kg, la turbina trabajara a regimen de medio gas acia a bajo

El mismo avion con una aturbina de 8 Kg, trabajara a un regimen de un poco mas de medio a gas a tope.

5 minutos en cada trubina equivale a que la de 12 kg consuma menos combustible que la de 8 kg, al ir a medio gas y mas relajada la turbina.
No consumira tanto la de12 kg, no iras forzandola porque a medio gas ira como un rayo y tendras turbina para rato, :roll: PERO :roll: OJO CON EL MODELO.
La turbina de 12 kg a ralenti, tambien tira, y a veces poner demasiado turbina a un modelo que pesa menos tendremos problemas de aterrizajes,te pasaras la pista flotando si no tienes aerofrenos.

Por lo que yo con mi experiencia, te aconsejo que si el avion pesa 8 kg, te compres una turbina de entre 6 a 8 kg.
IMAGINATE UN 600 CON UN MOTOR DE 200 CV. A VOLARRRRRRRRRRRR

Un saludo
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Por ELEVATOR
#317039
Buenisimo.Entiendo entonces que un ralacion de 1:1 esta requetebien.
Mas que nada para el despegue con los tanques llenos.No se si tiene aerofreno me voy a fijar.

Ahora el tema del arranque a queroseno, ya vi que viene un accesorio para pasarla a arranque con querosen.Que les parece.Voy a ver lo del turbina Merlin, aunque pareceria que me convendria una Rhino.

Ahora en la Aerotec, creo que J. Izquierdo habla de un Cangoo o uno parecido y decia como que la turbina se limita con el ECU o similar.

No quiero ser pesado pero el ECU ademas del tema del arranque que cosas mas hace?

Gracias y todo lo que me dicen me sirve de verdad. :D
Última edición por ELEVATOR el Mar, 10 Oct 2006 0:44, editado 1 vez en total.
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Por ELEVATOR
#317045
Jose cuando me dices que tenga cuidado con el modelo, me lo dices por la estructura del mismo? o por otras causas. :?:

Ahora otra, cuando se enciende una turbina el avion no se mueve, o acaso es por los frenos que no se mueve? :?:

En aviones que yo tengo con mucho motor tengo curvas de motor u otros artilujios para no pasarlo de motor y arrancar las alas, en las turbinas se puede aplicar esto? :?:

Gracias por todo lo que dicen. :D
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Por Juan Manuel Alonso
#317151
Hola Elevator,
La Rhino es una Merlin, sólo que esta está montada y testada en México además ha sufrido un rediseño exterior, por dentro comparten básicamente lo mismo y tienen la misma potencia, la Merlin por el contrario está diseñada y construida en España de la mano del ingeniero Catalán Gaspar Espiell.

Lo del arranque por Keroseno pues hombre está muy bien, pero vamos yo todavía estoy con el gas y la verdad que tampoco va mal, todos los motores pueden limitar el empuje bajando las RPM del rotor, te adjunto una tabla de pontencias dependiendo la temperatura y las RPM http://www.jets-munt.com/M160perf.htm

El tema de la ECU, pues depende que quieres saber existen varios dispositivos como el tubo Pitot, que básicamente vale para saber la velocidad, altura, distancia máxima, también exixte aparatos de telemetría que te dicen los esfuerzos que sufre el modelo, consumo, etc... todo esto puede ser en tiempo real a través de un ordenador, pero todo esto va haciendo todo mucho más complejo y sinceramente para ir a volar un finde creo que es mucho rollo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
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Por ELEVATOR
#317397
juan lo voy entiendiendo, de a poco, El ECU a lo que yo me referia no es a los accesorios si no a lo que hace basicamente hasta ahora se que arranca automaticamente la turbina, y que puedo limitar las vueltas=empuje, y que digamos hace de acelerador de la turbina,hace algo mas?, tiene curva de motor o uso la del equipo?.

Gracias por el dato pues no la encontraba en internet, y lo del arranque lo voy a dejar para mas adelante.

Gracias acepto todo lo que me digan.
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Por Juan Manuel Alonso
#317406
Hola de nuevo,
pues todo eso a lo que te refieres, curva, aceleración, ya lo hace el ECU el se programa y da la curva de aceleración, la única opción que te da el ECU es retrasar la aceleración, pero eso no sirve para nada, yo me limito a montarla como recomienda el fabricante y punto, el motor tiene una aceleración muy lineal como si fuese un motor de pistón, ¿para que quitarsela? perdería la gracia que tiene, además a veces cuando vienes a aterrizar si no le has cogido el punto, tienes que abortar el aterrizaje con lo que con la aceleración retrasada mientras acelera o no te comes la pista y te entra la potencia cuando no la necesitas, en su modo normal no pasa porque cuando demandas que de la potencia la da y cuando necesitas que baje la baja, desde luego que la ECU tiene una serie de parámetros que el usuario puede cambiar, pero el motor viene totalmente ajustado de fábrica, lo único que se ha de hacer es programar la radio y ya está.
Un saludo
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Por ELEVATOR
#317930
juan manuel tu si que tienes paciencia :oops: , me podrias mandar una foto de tu avion, mas que nada del interior.

ya tambien estuve viendo lo de la antena, whip antena, la del fierrito, y se por lo que lei que tiene que ir lo mas lejos de la bomba de combustible, es asi no?

Cuando llegue seguro que te mando una foto.

Con lo de la curva de aceleracion, no quiero ser pesado, pero estuve pensando en lo siguiente: primero tengo una futab 9wc2 flamante, y lo que estaba pensando era aprovechar la opcion que me da la radio que la uso practicamente en todos los modelos para que me ayude en lo siguiente:

Si compro la rhino que creo que es la voy a encargar, minimizar por lo menos al principio el retardo de la aceleracion ya que este sera mi mayor diferencia, ya que vuelo desde hace años y ademas construyo desde hace años.Entonces le doy en el primer tercio del stick una panza hacia arriba a la curva de aceleracion :idea:


Ahora si compro la P 180 que es muho mas de lo que necesito, hago la primera mitad de la curva con la panza hacia abajo y me evito disgustos por alguna aceleracion bruzca o lo retardo con el ECU.

En cuanto a los servos todo digital con engranajes de metal y 2BB y creo que con eso estoy cubierto.Lleva ocho servos de los cuales me piden de 6 y 8 kg para elevador, pero le instalo todos de 8.9 y listo.

Saludos, no veo la hora de empezar, pero hay que esperar. :( :( :(
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Por Juan Manuel Alonso
#318021
Hola de nuevo ELEVATOR,

pues lo de la antena depende como me coja, a veces la saco por fuera y la cojo con ahdesivo o otras veces uso la antena metálica, todo el cableado de la ECU debe estar lo más alejado no sólo de la antena, a ser posible de toda la instalación de los servos, para que te hagas una idea, por un costado del avión meto los cables de la ECU y bomba y por el otro lado los de la instalación de la turbina.

Respecto al lo de la curva del motor, supongo que te refieres al exponecial de la radio para que cuando se situe el gas a medio recorrido el motor de la mitad de empuje total, si no no entiendo que quieres lograr.

En cuanto a los servos, no escatimes en kilos con semejante turbina el esfuerzo que a veces hacen es bestial y para el tipo de avión y de motor que vas a usar los veo de poca potencia, para que te hagas una idea, yo los monto de 12kilos de potencia para arriva así se que tengo potencia de sobra.

Bueno, sigue preguntando que estoy encantado en responder lo poco que se, además si no nos ayudamos entre nosotros......

Un saludo

PD. No se si te valen , te adjunto unas fotos de alguno de mis aviones
Adjuntos
Interior F15.jpg
Interior del F15.jpg
Interior del Intro 2.jpg
Interior del Intro.jpg
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Por ELEVATOR
#318256
Voy a hacer un dibujito y te lo mando.Gracias por todos los datos.No he podido ver las fotos.Pero he entrado a la pagina de Calcolor. :D
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Por ELEVATOR
#318261
ahora si las veo, me puedes decir como se llama la regilla que tiene la turbina adelante, la mia tambien va afuera y me parece una buena idea,ademas el avion esta buenisimo. :D
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Por Juan Manuel Alonso
#318272
Hola de nuevo,

pues lo que llevo puesto es un colador de bebidas, lo puedes comprar en menaje y articulos para el hogar en un centro comercial, se quita el mango y se le hace un agujero en el medio y ya tenemos un filtro qur evite entrar a cuerpo extraños hacia el interior de la turbina.

Por cierto, he hablado con um amigo que ha comprado el Angel y me comenta que es un misil, el lo ha motorizado con una Merlin (ya sabes igual que una Rhino) y dice que es un avión rapidísimo, espero que tengas buenas manos para semejante pepino.

Un saludo
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Por el gato volador
#318280
Hola Elevator,
no se si es el caso,pero se puede utilizar un simple colador.
Un saludo :arrow: Gato.
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Por el gato volador
#318282
Ui perdón,ya habías contestado,como lo tenía de hace un rato abierto y no se había actualizado..
Ciao.
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Por ELEVATOR
#319244
gato no hay problema pense que era un accesorio, pero opina lo que quieras de lo que estamos hablando no hay problema, todo me sirve. :D
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Por ELEVATOR
#319245
juan le comentaste a tu amigo de esto, fijate si el quiere intervenir, o con gusto nos comunicamos por e-mail. :DNo veo bien en la foto como lo has fijado, va atornillado en el cuepo de la turbina. :?:
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Por Juan Manuel Alonso
#319295
Hola de nuevo,
mi amigo rara vez anda por el foro, el colador no va fijado con nada, simplemene con el agujero bien hecho que el motor de arranque pase un poco forzado y le meto un brida de nylon es suficiente.
Un saludo
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Por ELEVATOR
#319537
buenisimo, le puedes dar mi e-mail, o tambien podrias darme el del.

Muchos saludos.
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Por Juan Manuel Alonso
#319539
Hola Elevator,
te lo he pasado por mail.
Un saludo
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Por ELEVATOR
#321656
lo he recibido, gracias.

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