- Jue, 18 May 2017 20:20
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¿Algun consejo antes de iniciar mi primera reparación del timon de cola de mi Piper? Ya pille el Epoxy,cuter y pieza de recambio.
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Despegado el timon de cola con el cutter,el anterios dueño hizo un desastre lo encolo todo y al separarlo asi queda. ¿Consejos antes de tomar medidas para colocar las bisagras,tomar medidas y que vayan bien centradas? Me preocupa el espacio que queda entre la parte fija y la parte movil.Cesar Miramontes escribió:Agradecería cualquier comentario o instrucciones para el perfecto uso de los cutters de montaje de bisagras ya que nunca trabajé con ellos.
Saludos
A que te refieres con una lija del 100 para arriba y como hacer el bisel de 45 grados,supongo que te refieres a la parte de arriba de la parte movil.Charlie55 C.Aguado escribió:.Pues si es un poco desastre , no pasa nada que no se pueda arreglar con un poco de cutter y lija.Usa lija fina del 100 para arriba, mejor en un taco de madera para que quede plana o con el util adecuado.Deja recto el timón fijo y le haces un bisel a la parte móvil de 45 grados, es mas fácil hacer las ranuras de las bisagras ántes de hacer los biseles.
Después de un poco de lija creo que ya esta apunto para marcar y colocar las bisagras de nylon ¿No os parece?Cesar Miramontes escribió:Despegado el timon de cola con el cutter,el anterios dueño hizo un desastre lo encolo todo y al separarlo asi queda. ¿Consejos antes de tomar medidas para colocar las bisagras,tomar medidas y que vayan bien centradas? Me preocupa el espacio que queda entre la parte fija y la parte movil.Cesar Miramontes escribió:Agradecería cualquier comentario o instrucciones para el perfecto uso de los cutters de montaje de bisagras ya que nunca trabajé con ellos.
Saludos
Cesar Miramontes escribió:Aqui mi primera reparacion,a ver que os parece y criticar todos los fallos que veais sin problema. Me gustaria saber si alguien me pudiera decir,los pasos exactos para su encendido y apagado pues no se porque se me queda acelerado el motor a tope cuando la voy a apagar.Supongo que algo haré mal,y si os animais alguna instruccion para el trimado,si hay alguien de Ferrol que quiera probarla y ver sus fallos que se ponga en contacto conmigo,yo de momento ando con los simuladores.Cesar Miramontes escribió:Despegado el timon de cola con el cutter,el anterios dueño hizo un desastre lo encolo todo y al separarlo asi queda. ¿Consejos antes de tomar medidas para colocar las bisagras,tomar medidas y que vayan bien centradas? Me preocupa el espacio que queda entre la parte fija y la parte movil.Cesar Miramontes escribió:Agradecería cualquier comentario o instrucciones para el perfecto uso de los cutters de montaje de bisagras ya que nunca trabajé con ellos.
Saludos
Gracias como siempre por vuestros consejos
Después de un poco de lija creo que ya esta apunto para marcar y colocar las bisagras de nylon ¿No os parece?
También lo que hacia mal era el arranque de ahi creo que se me quedara el motor acelerado a tope.Me han dicho que primero siempre la bateria encendida y despues introducir la bateria de alvión y al apagar lo contrario,primero el avióm y luego la emisoraCesar Miramontes escribió:Tuve el fallo del principiante,poner la segunda bisagra en el medio en vez de a unos centimetros del soporte del tren de aterrizaje donde va el barillaje del timon de cola.Al ser por muelle el tren posterior tira del timon y lo desplaza un poco.En fin nunca te acostaras sin aprender algo mas
Gracias compañero,lo del orden de encendido y lo del motor si esta arreglado,eb cuanto a lo del taladro no lo entiendo. Lo dices para que no se despegue el timon en la parte baja al ser el tren de aterrizaje de muelles y la fuerza que hace aobre este? Meter una bisagra abajo taladrando?Charlie55 C.Aguado escribió:.Lo de poner la bisagra abajo del todo y pillar el mando es normal , taladrito y va que chuta.¿Has arreglado lo del motor?, parece que sí, siempre que enciendas el equipo ten precaución con el motor, pues se puede encender por sorpresa.
De novato puse la segunda bisagra en el medio en vez de ponerla a unos 2 cms del horn y xomo el tren trasero es de muelles al moverse se me separa un poco en la parte del horn.Charlie55 C.Aguado escribió:No, me referia a que si has puesto la bisagra en la zona donde debe de ir el horn de mando, para volver a ponerlo solo hace falta hacer en agujero para los tornillos de horn.
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