miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alioth
Pues nada, que como desde que empecé gracias a vosotros con esto de los helis os he ido contando mis progresos, hoy os contaré que he tenido la primera rotura.

Por fin tenía todo el heli ajustado perfecto a mi gusto, y había volado hoy toneles, loopings, caídas de cola de 540º y 900º, inmelmans, vuelo en estacionario en invertido. Me lo estaba pasa genial. Y bueno, estaba haciendo flips seguidos a no mucha altura menteniendo unos segundos el heli en estacionario entre flip y flip, y de pronto en uno de estos estacionarios, y sin tocar yo nada, se ha volcado hacia delante y derecha y ha caído a 2000rpm en invertido contra la pista.

El destrozo ha sido.. digamos que importante. Aunque la electrónica parece intacta. Lo he probado y todos los mandos van perfectos. Y todas las rótulas en su sitio, exceptouna de las varillas que llegua al portapalas, que la he encotrado a unos metros del siniestro. Y tiene una de sus dos rótulas fisurada. Tengo la duda de si se ha fisurado por el golpe, o se ha fisurado y se ha soltado, y por eso una pala ha quedado con el paso loco y el heli se ha ido al suelo.

En fin.. por primera vez os podré decir si son o no caros los repuestos Hirobo :)

Algún día tenía que ser el primeo, y tras 5 meses y unos 100 vuelos.. llegó el día. El que no rompe es porque no vuela.

Un saludo.
Por agrapn
Bueno alioth siempre hay una primera vez.

Esto es como la propaganda de la tele que dice que las manchas enseñan a vivir. :lol: :lol:

Los repuestos, mas que caros, el problema es que estaran de vacaciones en Madrid.
Por alioth
aps, alguien sabe si esta semana que viene está abierto Aeromodelo o estarán de vacas?

sólo me faltaba... tras cinco meses, romper justo cuando cierran la tienda :)

un saludo.
Por agrapn
Esta cerrado porque lo pregunte del 13 al 31 de agosto.
Si no puedes esperar mira esto, es interesante.

www.rcpowersupply.com
Por alioth
las leyes de murphy no fallan... :(

la tienda cierra del 13 al 31 de agosto , y yo rompo, tras 5 meses, el día 14 de agosto.

Gracias agrapn, a ver si me puedo apañar con esa tienda online por esta vez. No me veo tres semanas sin volar..
Por Juanjo Munar
Alioth, bienvenido al club, solo te faltan 5.427 caidas para empatar conmigo :lol: :lol: :lol: , no te desanimes, todos engalletamos nuestros helis, pa eso están¡¡¡ :D .

Lo que dices que si "la gallina o el huevo" con la rotula del paso, yo creo que ha sido con la galleta que se te ha fisurado, si se te suelta una rotura del paso en vuelo, la rotura suele ser más expectacular, ya que con una pala "suelta" de paso y a 2.000 vueltas el ruido de la misma es espectacular y la pala suele terminar pegando en el tubo de cola y queda como algo así, "BOOMMMM" :lol: antes de que toque el suelo.

Saludos
Por alioth
Pues ahora me dejas más preocupado... porque estoy seguro que no fue error de pilotaje.. estaba en un simple estacionario..

qué pudo ser? :cry:

funciona toda la electrónica, y todas las rótulas se quedaron enganchadas, sólo saltó la de ese portapalas. Sólo estábamos dos en el campo. No creo que fueran interferencias.
Por usillos
Hola Arturo,siento mucho lo de tu heli pero si de algo te sirve tienes mi airskipper nuevo para que no te aburras estos dias.Como bien te ha dicho juajo eso es tal como cuenta lo he visto en las carnes de alguno proximo a nosotros,ahora te toca llamar al CSI para que te diga con aproximacion las causas,lo dicho aqui estoy para lo que gustes,saludos Manolo.
Por usillos
Hola Arturo,siento mucho lo de tu heli pero si de algo te sirve tienes mi airskipper nuevo para que no te aburras estos dias.Como bien te ha dicho juajo eso es tal como cuenta lo he visto en las carnes de alguno proximo a nosotros,ahora te toca llamar al CSI para que te diga con aproximacion las causas,lo dicho aqui estoy para lo que gustes,saludos Manolo.
Por alioth
Ya tengo todas las piezas pedidas y de camino. Se va a quedar más guapo que antes :)

Este fin de semana probamos ese Airskipper y al siguiente volveré por mis fueros a desafiar las leyes de la gravedad con mi Evo :wink:

Alguien ha oído hablar de las palas Funkey de carbono? me decidí por estas por estar disponible en la página donde compré los repuestos pero no tengo muchas referencias de ellas.

Un saludo.

PD: Manolo, ve llenando el depósito.
Por alioth
Ya sé la causa del accidente. Al montar y desmontar y comprobar todo, vi que el servo 3001 que llevaba en mando de profundidad, sonaba algo dentro al moverlo.
Lo desmonto y veo que un condesador de color marrón tiene una pata seccionada y la otra con la soldadura suelta... conecto el servo y lo pruebo. Funciona bien hasta que toca la pata suelta del condensar con una pata del potenciómetro. En ese momento gira la cabeza el servo bruscamente.

El problema que tuve en vuelo, es que estando en estacionario entre flip y flip... se pronto se volcó hacia adelante. Así que todo cuadra. Por 12€ que cuesta el servo me he cargado 200.
Ya está todo arreglado y mañana vuelvo a volar.

Mis nuevos servos:
Paso: 9255
Cíclico: 2x9252

Un saludo.
Por JERMCOM
Algún día tenía que ser el primeo, y tras 5 meses y unos 100 vuelos.. llegó el día. El que no rompe es porque no vuela.
Suerte que tienes.... :wink: mis roturas fueron todas seguidas y con la mala pata que yo no encontre el problema hasta despues de 3 veces y era el maldito servo de cola con una soldadura suelta y cuando pillaba ciertas vibraciones a tomal.....hasta que lo descubri me podia haber comprado otro heli nuevo... :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!