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Moderador: Moderadores

Por amo de la pista
#1033078
Hola compañeros, soy nuevo en el foro, aunque llevo ya varios años en esto del aeromodelismo, vuelo ya años aviones y ultimamente tambien helis, y ahora se me ha metido en la cabeza lo de probar con una turbina electrica, y queria saber si alguno me podria orientar sobre que modelos son mas recomendables, donde comprar baratito, y sobre todo si alguien ha probado un mig-15 que ha salido hace poco de epo y con una envergadura de 1.550 mm., o sea un pedazo de corcho, a ver si alguien lo ha probado ya, he visto el video de una tienda que lo vende y despega en 10 metros de pista y a una velocidad superlenta con un angulo de despegue de unos 45 grados, increible, a ver si alguien me sabe decir algo sobre este aparato. Muchas gracias y salu2.
Por J.R.
#1033149
Hola buenas noches.
Podrias poner por favor el enlace donde lo has visto?
De esta manera, quizá se te pueda orientar mejor.
Un saludo.
#1033637
Ok Mikimoto, gracias, el precio es 194 euros, pero si lo miras en la lista que tienen de 9 aviones, pone 167 euros, supongo que sera porque no lleva la turbina ni siquiera, de todas formas me podrias indicar donde esta esta tienda? porque el precio de 167 euros no es muy caro, si no se pasa de portes podria estar en casita alrededor de los 200 euros. Me gustaria saber si algun compañero sabe algo de este avion, si lo ha volado o visto hacerlo, y sobre todo saber si con 6s el animalito podra volar competentemente o no, ya que yo tengo baterias de 6s del heli y las podria aprovechar. Salu2.
Por mikimoto
#1033672
amo de la pista escribió:Ok Mikimoto, gracias, el precio es 194 euros, pero si lo miras en la lista que tienen de 9 aviones, pone 167 euros, supongo que sera porque no lleva la turbina ni siquiera, de todas formas me podrias indicar donde esta esta tienda? porque el precio de 167 euros no es muy caro, si no se pasa de portes podria estar en casita alrededor de los 200 euros. Me gustaria saber si algun compañero sabe algo de este avion, si lo ha volado o visto hacerlo, y sobre todo saber si con 6s el animalito podra volar competentemente o no, ya que yo tengo baterias de 6s del heli y las podria aprovechar. Salu2.

cuidado, los que salen en la lista mas baratos, vienen sin pintar ni nada... son los kits modificados por jepe (cambian y refuerzan cuatro cositas..), pero claro, llevan mas curro (de esos compre el l39), el enlace que te he puesto, es el kit pintado con el fan y tren fijo...

un saludo...
#1033712
Ah ya entiendo, el otro viene en peras, correcto, bueno 194 euros creo que no esta mal de precio, he puesto por ahi una pagina que lo he visto en 199 dolares, pero la verdad es que no se si vendra de una manera o de otra. Por cierto, agradeceria me indicase algun entendido dos cositas, cual debe ser el voltaje minimo por elemento de las lipos despues de volar, para que duren sin problemas, y la otra es que observo que cuando usais turbinas de 90 mm. o sea aviones grandes para 6s ya empezais a usar variadores opto, entonces alimentais el receptor con baterias aparte, y le montais lipos tambien para este menester, 2s 7.4 voltios, si es asi hay que meter algun tipo de regulador de voltaje a 6 voltios o que. Perdonar tanta pregunta pero ya os comento que voy de cabeza a comprar un bicho de estos grandote y estoy totalmente verde. Salu2.
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Por cesna101
#1033747
mikimoto escribió:Por cierto, agradeceria me indicase algun entendido dos cositas, cual debe ser el voltaje minimo por elemento de las lipos despues de volar, para que duren sin problemas, y la otra es que observo que cuando usais turbinas de 90 mm. o sea aviones grandes para 6s ya empezais a usar variadores opto, entonces alimentais el receptor con baterias aparte, y le montais lipos tambien para este menester, 2s 7.4 voltios, si es asi hay que meter algun tipo de regulador de voltaje a 6 voltios o que. Perdonar tanta pregunta pero ya os comento que voy de cabeza a comprar un bicho de estos grandote y estoy totalmente verde. Salu2.
Hola.

Los fabricantes, recomiendan no descargar los elementos de 3v, y nunca exceder la descarga de la batería más de un 80%, de esta forma cuiadas más la lipo.

Un voltaje de seguridad, está en torno a 3,2v. 3,4v, 3,6v incluso más por celda, esto va un poco en gustos, depende si haces un vuelo "conservador", ó tambíen hay quién prefiere dejar las celdas en 3v ó 3.1v y "apurar" más el vuelo.

Particularmente no me gusta exprimir las baterías, es recomendable ponerlas a cargar con un remanente de carga que sobredescargarlas, ya que esto unido a grandes consumos (el calentón) es lo peor que se le puede hacer a la batería, y es la causa por la que muere pronto.

Por lo que comentas, que si hay que poner un regualdor de voltaje para alimentar el receptor cuando conectas una lipo 7,4v, Atento a lo que preguntas!!!! si le metes 7,4v directamente, es receptor muerto :evil:

Hay receptores que admiten entradas de 4 a 9,8v, supongo que no será tu caso, ni tampoco el mío, (uso Futaba Fasst 4,8 ó 6v) por lo general, lo alimento a 6v. (4 ó 5 elementos de 1,2v), no soy muy amigo de conectar reguladores de volataje, salvo que no haya otra posibilidad (posible fallo potencial), eso sí, que sean de primera calidad si puede ser :D

Saber a que voltaje operan receptores y demás, es muy importante, y disculpa de verdad que te lo diga, pero estas cosas son las primeras que hay que saber antes manipular cualquier batería ó receptor, son un potencial peligro, mucho ojo :wink: sobre todo por que dices que vas a operar en 22v, estos voltajes empiezan a ser importantes, mucha atención antes de conectar nada :wink:

Un saludo y suerte.
#1033984
Ok, gracias Cesna 101, aclarada la duda de la alimentacion, era por alimentar con lipos en vez de las clasicas de metal hidruro o nicad la electronica del avion, mirare primero a ver el voltaje maximo del receptor de la emisora que tengo una kst china en 2.4 ghz. Salu2.
#1035440
Por cierto, que avion recomendariais como primera turbina, tengo claro que de 90 mm., pero de la casa fly-fly o de hobby-top gun, me gusta mucho el mig-15 de hobby top gun, pero creo que un peso de 3.100 gramos para volar con 6s sera algo excesivo, no se yo, otro que me gusta mucho es el aermacchi mb.339, y tambien el albatros l-39, por cual os decantariais vosotros, teniendo en cuenta que tengo claro que quiero como mucho lipos de 6s para poder usar las del heli electrico, no quiero mucha velocidad, simplemente que vuele normalmente, no forzado a tope el stick del gas durante todo el vuelo. Y por supuesto de epo que son mas ligeritos que los de fibra de vidrio, menor carga alar. Gracias y salu2.
Por mikimoto
#1035445
amo de la pista escribió:Por cierto, que avion recomendariais como primera turbina, tengo claro que de 90 mm., pero de la casa fly-fly o de hobby-top gun, me gusta mucho el mig-15 de hobby top gun, pero creo que un peso de 3.100 gramos para volar con 6s sera algo excesivo, no se yo, otro que me gusta mucho es el aermacchi mb.339, y tambien el albatros l-39, por cual os decantariais vosotros, teniendo en cuenta que tengo claro que quiero como mucho lipos de 6s para poder usar las del heli electrico, no quiero mucha velocidad, simplemente que vuele normalmente, no forzado a tope el stick del gas durante todo el vuelo. Y por supuesto de epo que son mas ligeritos que los de fibra de vidrio, menor carga alar. Gracias y salu2.
Hola, un compañero y yo tenemos el l39 de hobbytopgun, lo volamos enfibrados y "sobremotorizado" (8s 4000mha 45c motor arc 36-75-1 fan het) en orden de vuelo se uqeda en 3,4 kg, y te puedo asegurar que es una gozada volarlo, va sobre railes.... y eso q se supone que lo llevo con sobrepeso... este avion con 6s y una motorizacion mas ligera, tiene que ser un pavazo.. en teria deberia quedar sobre los 2,7 kg en orden de vuelo, mas o menos )))

Un Saludo
#1035751
Gracias silbo, he mirado la pagina de extremerc.com y creo que la wemotec de 90 con este motor sera estupenda para mis pretensiones:



ARC3665-1 2080Kv 300 grams
6s 5000mah / 21.73v / 91A / 1980W / 39,660rpm / 3.25kg thrust.

A ver una pregunta, esos 3,25 kilos de empuje quiere decir que puede volar un avion de esos kilos o que, es decir, para un avion que pese aproximadamente 3,1 kilos, con esa motorizacion volaria como dios manda o que, es que la verdad es que estoy enamorao del mig-15 ese que ha sacado nuevo de 1,55 de envergadura, y veo que el peso es de 3,1 kilos.
#1035970
Cual es vuestra opinion, un aermacchi mb-339 o un mig-15 como primera turbina, los dos a priori serian igual de faciles de volar, o el mig-15 mucho mas complicao por tener las alas en flecha, el mig-15 es un poco mas grande que el aermacchi y supongo que algo mas pesado tambien, hablo del aermacchi mb-339 de fly fly y del mig-15 de hobby top gun. Salu2.
Por Luis Poza
#1037563
Mira en los chinos de hobbyking hay varios muy buenos,

yp tengo el T-45 de corchito, de 950mmm de embergadura un buen tamaño, vuela con3 S 2200 mA , solo recomiendo cambiar el regulador por otro un poco mejor, viene con servos incluidos y es una marabilla

por cierto la estettica es perfecta

sl2
#1037920
Ok Luis, muchas gracias, en hobbycity tiene muy buenos modelos, pero yo quiero comprar un avion solamente, sin electronica, ya que la electronica que te meten con un avion completo rtf suele ser bastante mala, y no quisiera arriesgar un avion, prefiero comprar luego la electronica a mi gusto. Tambien estoy encabezonao en comprar un avion grande, para turbina de 90 mm., ya que sera mi primera turbina y creo que avion grande ande o no ande siempre volara mejor que uno mas pequeñito, aparte que la visibilidad siempre sera mucho mejor, pero voy detras del aermacchi de hobbycity, el grandote, aunque tambien esta el albatros l-39 que tambien es grandote. Un saludo.
#1038199
Muy buen vuelo, mikimoto, a pesar del ventarron que hacia vosotros ahi valientes, si que parece ir muy bien el l-39, ese es el de hobbyking que viene con todo de serie listo para volar o que, y los volais con 6s o con 8s. Saludos y felices vuelos.
Por mikimoto
#1038212
amo de la pista escribió:Muy buen vuelo, mikimoto, a pesar del ventarron que hacia vosotros ahi valientes, si que parece ir muy bien el l-39, ese es el de hobbyking que viene con todo de serie listo para volar o que, y los volais con 6s o con 8s. Saludos y felices vuelos.
si, es el mismo modelo, pero no esta comprado en hobby, esta comprado en jepe, solo el kit en corcho puro, nosotros los hemos enfibrado y pintado, volamos con 8s, motorizacion arc y het, ambos con turbinas het... en breve recibiremos el tren retractil y quedaran mas chulos en vuelo jejeje..

parece que mi compañero ha suprimido el video para subir otro de mas calidad, cuando lo tenga listo pondre de nuevo el enalce... :?

http://www.youtube.com/watch?v=wZ4OK8VK ... r_embedded

un saludo...
#1039543
Bueno chicos, al final esta decidido, este mes cae el dichoso avioncito, que es mi cumple y la señora me da permiso, jajaja. Mikimoto, cuando me comentaste en los corchos que vende jepe, los que vienen sin pintar, dijiste que le cambiaban y reforzaban 4 cositas, a que te refieres, esos van reforzaditos ya por ellos, y hay solamente que pintarlos, es eso? Es muy facil que compre el mig-15 ahi, a no ser que encuentre el aermacchi por europa y que sea mucho mas barato que el mig. Sabes mas o menos el precio de los portes? Gracias y un saludo.
Por mikimoto
#1039563
Hola, por lo visto mejoran los posibles fallos que a veces hay en las versiones iniciales de los kit, esto es lo que dicen y venden :twisted: ... yo no he podido comparar el l-39 de hobbytopgun con el que envian ellos.. si te fijas en las instalaciones, parece que son ellos los que fabrican los aviones jejeje...

desde luego, yo en el l-39 no he reforzado nada, quiero decir, qeu no me he preocupado de meterle varillas de carbono, y ahora que me pongo a pensar, no estoy seguro si llevaba alguna varilla de carbono en las alas.. :? se lo preguntare a mi compañero a ver si se fijo...

Un saludo..
#1039582
Ok, entonces si compro el kit de ellos, la idea que llevo es de no enfibrar, no quiero meterme en lios, se supone que ellos han reforzado los puntos flacos del avion, pero el montaje es el mismo que si lo compro de la otra manera, el que viene ya pintado, no?, es que no quiero complicarme mucho la vida, pero si quisiera pintar el bichejo con colores de corea del norte, en lugar del color plata que lo venden ellos, por darle al avion un color que no encuentre en otro campo de vuelo, jajaja. Sabes lo que pueden costar los portes? Un saludo, amigo.
#1041097
Bueno, pues comentado el tema de la turbina con un amigo del club que lleva volando ya turbinas electricas unos cuantos añitos, me desaconseja el mig-15, por que dice que no penetra mucho precisamente el aire, y debera ir lentito, pues el morro redondo no es muy aerodinamico, por lo tanto me decido ya a comprar el aermacchi mb-339. Estoy abierto a consejos sobre donde comprar el aparatito en cuestion, alguna tienda donde hayais comprado ya algun avion de este tipo por hacerme una idea de portes, etc. Salu2.

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