mikimoto escribió:Por cierto, agradeceria me indicase algun entendido dos cositas, cual debe ser el voltaje minimo por elemento de las lipos despues de volar, para que duren sin problemas, y la otra es que observo que cuando usais turbinas de 90 mm. o sea aviones grandes para 6s ya empezais a usar variadores opto, entonces alimentais el receptor con baterias aparte, y le montais lipos tambien para este menester, 2s 7.4 voltios, si es asi hay que meter algun tipo de regulador de voltaje a 6 voltios o que. Perdonar tanta pregunta pero ya os comento que voy de cabeza a comprar un bicho de estos grandote y estoy totalmente verde. Salu2.
Hola.
Los fabricantes, recomiendan no descargar los elementos de 3v, y nunca exceder la descarga de la batería más de un 80%, de esta forma cuiadas más la lipo.
Un voltaje de seguridad, está en torno a 3,2v. 3,4v, 3,6v incluso más por celda, esto va un poco en gustos, depende si haces un vuelo "conservador", ó tambíen hay quién prefiere dejar las celdas en 3v ó 3.1v y "apurar" más el vuelo.
Particularmente no me gusta exprimir las baterías, es recomendable ponerlas a cargar con un remanente de carga que sobredescargarlas, ya que esto unido a grandes consumos (el calentón) es lo peor que se le puede hacer a la batería, y es la causa por la que muere pronto.
Por lo que comentas, que si hay que poner un regualdor de voltaje para alimentar el receptor cuando conectas una lipo 7,4v, Atento a lo que preguntas!!!! si le metes 7,4v directamente, es receptor muerto
Hay receptores que admiten entradas de 4 a 9,8v, supongo que no será tu caso, ni tampoco el mío, (uso Futaba Fasst 4,8 ó 6v) por lo general, lo alimento a 6v. (4 ó 5 elementos de 1,2v), no soy muy amigo de conectar reguladores de volataje, salvo que no haya otra posibilidad (posible fallo potencial), eso sí, que sean de primera calidad si puede ser
Saber a que voltaje operan receptores y demás, es muy importante, y disculpa de verdad que te lo diga, pero estas cosas son las primeras que hay que saber antes manipular cualquier batería ó receptor, son un potencial peligro, mucho ojo
sobre todo por que dices que vas a operar en 22v, estos voltajes empiezan a ser importantes, mucha atención antes de conectar nada
Un saludo y suerte.