miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Hoy ha sido la primera vez que he estado volando en La Muela....

Ayer por la tarde, eché un vistazo al INM y ví viento del norte, así que puse a cargar a dos veteranos, un ACRO que compré en el 87 y que todavía vuela que no veas y un TALÓN del 97 que también anda lo suyo...

Sí, habéis acertado, compro avión cada 10 años. Estoy montando un Gillette II que compré este año (tengo abierto un hilo.. tengo que poner fotos...) Ya os contaré

El caso es que hoy domingo, con una previsión tan buena, esperaba encontrame con muchos de los que habitualmente escribís aquí... pero mi gozo en un pozo... a las 10:50 estaba sólo.... y no me extraña... porque soplaba que no veas....

Ahí va la foto de la manga....

Imagen
Por Fernando Hernández
Estaba ya el Acro en el aire cuando vino Raul, un aficionado de Hita que vino, aparte de con dos aviones, con su anemómetro...

Sin comentarios, soplaba entre 70 y 75 Km/h...

El Acro, que tiene muchos años y muchos kilos de más con todas sus remodelaciones andaba en su salsa, como un tren en sus vías....

Ahí tenéis la prueba del algodón... el anemómetro con su lectura....

Imagen

Y aquí al más que veterano Acro con los dos aviones de Raul

El Acro (hermano casi siamés del Dardo de Modelhob) ha tenido, a lo largo de sus casi veinte años de vida varios arreglos que os paso a relatar:

:arrow: Alas partidas con diedro de 6 grados: Aproveché que murió un Grone 230 de Aviomodelli y tomé su bayoneta y sus alojamientos y partí las alas del Acro, quité el servo con dos cuernos para los alerones que tenía y le puse dos microservos separados con posibilidad de mezclar frenos....

:arrow: Ha sido repintado y re-empapelado dos veces...

:arrow: Los estabilizadores son los del Nemesis de Modelhob. Los que tenía anteriormente eran planos y más pequeños...

:arrow: La deriva móvil es más grande que la original y más efectiva (lógicamente... sino vaya invento...)

:arrow: Las alas ya no llevan tornillos de sujección. Le puse el sistema de gomas que ayuda a no romper ni las alas ni el fuselaje en caso de toma brusca....

:arrow: La cabina original la perdí hace años en pleno vuelo y me hice una con un trozo de un fuselaje de un Calypso de Aviomodelli (un avión de F3A) que murió en un accidente hace ya tiempo...

Pues aunque parezca mentira el avión volaba hoy, con este mini-huracán, como si fuese entre raíles... haciendo acrobacia básica y dándome muchas satisfacciones. El avión ha estado en el aire más de una hora....

La foto...

Imagen
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 07 May 2007 8:43, editado 1 vez en total.
Por Fernando Hernández
Ahora una foto de uno de los avíones de Raul en vuelo.... era un corcho traído de Nueva Zelanda que se defendía muy bien en la ladera....

Imagen

El viento bajó un poco de intensidad durante unos minutos y decidí sacar al Talón... Se defendía muy bien hasta que de repente empezó a soplar de nuevo el viento a 70 km/h, lo que me hizo bajarlo para evitar que se rompiese....

Imagen

Mientras tanto aparecieron numerosos aficionados con Zagis que comenzaron a hacer de las suyas (afortunadamente entre ellos...) aunque hubo alguno que preguntó si podía combatir también contra mi pobre Talón... menos mal que estaba allí su dueño para defenderle.. que si no.... :wink: :wink:

En fin, esta es la crónica del día de hoy en La Muela, mi primer día y espero que de ninguna manera el último... Todo ha ido perfecto salvo el poder conocer en persona a alguno de los que escriben por este foro... en fin, más ocasiones habrá

Un abrazo a todos
Por raulete
Bonita crónica Fernando. Soy testigo de lo bien que se han defendido tus veleros en el huracán que teníamos hoy en La Muela, aunque creo que en tus manos se defienden bastante mejor que en las mías :wink:

Espero que nos veamos mas amenudo por allí, disfrutando de la ladera.

Buenos vuelos...

Raúl
Por Mochuelo220
¿Viento norte en La Muela? Madre del amor hermoso la que ha caido...

Ayer Sábado por la tarde y hoy tambien por la tarde (Pena de no habernos encontrado) He podido disfrutar del mini huracán de La Muela.

El típico viento que te impide acercarte a la ladera para sacar el avión, y cuando consigues acercarte sin romper nada, tiras el avión con todas tus fuerzas picado hacia abajo. Muy picado hacia abajo. De otra forma el avión puede aparecer en otro pueblo... A tu espalda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!