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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por ay0z3
#569401
Yo tengo una monty, y pesa sobre los 800 gramos, tuvimos q lastarla con 120gr de plomo, y con vientos en ladera de unos 15kmh vuela de sobra, con la ventaja de q el otro día volaba con unos 60kmh. Supongo q todo depende de la montaña o del ala pk esta siguiendo las instrucciones al pie de la letra fue imposible centrarla con menos plomo.


UN SALUDO.

PD ademas como con este peso tropiece en un combate con otro lo fulmino sobre la marcha.
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Por Saburo
#569420
ay0z3 escribió: además, con este peso, tropecé en un combate con otro, y lo fulminé sobre la marcha.
Hola a tod@s:

No obtengas conclusiones definitivas, en base a unos pocos hechos.

Por lo menos, en combate de ladera, nada es nunca lo que parece, ni suele ser siempre igual. :wink:

Un ala pesada no es ninguna garantía de que, en un encontronazo, sea la que se quede "arriba".

Lo único que te puedo augurar a ciencia cierta es que, en igualdad de condiciones, será la que más deprisa impacte contra el suelo. :lol:

Cada ala tiene sus propias ventajas e inconvenientes ... su propia personalidad. Queda en dedos del piloto el poder aprovechar todo su potencial en cada momento.

(Y ponerle una vela a "San Cebollón" para que le favorezca en los choques fortuitos) :twisted:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por javiroarak
#571134
Hola, yo tambien acabo de terminar mi zagi y necesito algunos consejos sobre los ajustes de los alerones:
Tengo entendido que los "elevones" deben ajustarse algo levantados, ¿que angulo aprox?. Los servos que he utilizado tienen bastante recorrido.¿ que angulo maximo debería programar en la radio para un vuelo normal(principiante) Creo que tal y como lo tengo ahora corro el riesgo de que el ala frene "en seco" si me paso con el mando... Bueno espero haberme explicado...

Por cierto pesa 400 gramos... yo no tengo intención de hacer combate en principio lo que me interesa es poder volar aunque haya poco viento... El CG me queda a 18 cm del morro.

Gracias y un saludo.
Adjuntos
DSC03981.JPG
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Por ay0z3
#571265
javi yo tengo limitado mi recorrido hacia arriba 60% y hacia abajo 50%, pero bueno depende de cada ala y de cada piloto, lo d la mia fue ensayo y porrazo con un colega, hasta q hemos conseguido domarla.

UN SALUDO
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Por Saburo
#571276
javiroarak escribió:Hola, yo tambien acabo de terminar mi zagi y necesito algunos consejos sobre los ajustes de los alerones:
Tengo entendido que los "elevones" deben ajustarse algo levantados, ¿que angulo aprox?.
Hola a tod@s:

Si el perfil utilizado es el Zagi, observarás que éste se curva en su parte posterior hacia arriba. En ese caso, un buen punto de partida es el de intentar alinear los elevones con esa curvatura que ya da el propio perfil.
En el caso de que sea otro el perfil elegido, un buen punto de partida estaría en torno a los 5-10 grados y ver como se comporta el ala, que es la que al fin y al cabo nos dirá cual es el ajuste que se pide.
Para las pruebas, mejor pedirse un lugar llano-descendente y poco o nulo viento. El lanzamiento, plano y con fuerza media, hasta que se compruebe la tendencia inicial del ala.
Conviene ayudante - lanzador.
javiroarak escribió: Los servos que he utilizado tienen bastante recorrido.¿ que angulo maximo debería programar en la radio para un vuelo normal(principiante) Creo que tal y como lo tengo ahora corro el riesgo de que el ala frene "en seco" si me paso con el mando... Bueno espero haberme explicado...
Por cierto pesa 400 gramos... yo no tengo intención de hacer combate en principio lo que me interesa es poder volar aunque haya poco viento... El CG me queda a 18 cm del morro.
Gracias y un saludo.
Un ala tipo Zagi, por concepto, suele ser ágil. Dejarla "torpona" no suele dar muy buen resultado pues hay momentos del vuelo de ladera, en que necesitas que el ala tenga una respuesta contundente, sobre todo al alabear.
Un piloto experimentado con ellas, con un ala en condiciones, se pide todo el mando que le pueda dar, que él ya lo dosificará convenientemente. No solo para el combate, también para hacer alguna acrobacia básica, o para poder explorar los límites de la ladera (que no son los límites de lejanía, sino de donde y como "tira").
La respuesta al mando y el comportamiento, vendrá bastante marcado por la ubicación del CG., por el perfil utilizado y por la geometría global del ala. Bastante más que por la cantidad de mando que se le aplique.
Sugiero que un buen punto de partida, estaría sobre los 45 arriba y los 30 abajo, con cierto exponencial, aunque esta cantidad de mando se pueda disminuir proporcionalmente un poco, y que cada ala se pide lo suyo.

Con ciertas horas de vuelo, el mando es todo el que te dé, y no hace falta para nada el exponencial. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por javiroarak
#573290
Hola, ya he estrenado la zagi y ha ido muy bien gracias a vuestros consejos :D . He tenido que añadir 50 gramos de lastre y el GC se ha adelantado unos 2 centimetros. Creo que con mas viento se puede lastrar mas pero voy a aprovecha la "falta de paso "para reforzar con cinta de fibra de vidrio.

Un saludo.

PD: Aparte de en el aeromodelismo, ¿en qué se utiliza el Depron?¿Alguna actividad industrial...?

Gracias.
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Por jguegon
#573523
es un aislante que se usa en la construccion, y tambien se usa entre otras cosas en algo tan comun como las bandejas de comida del supermercado.
Por ivanafpe123456
#1246408
Por favor como que pintura se usa para el modelo de madera balsa y si por favor me puede mandar un modelo de motor de goma facil de hacer.......tambien puedo usar caña o bambu..........muchas gracias amigo

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