miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por Andrés
Hola a todos

Acabo de estrenarme junto con un amigo en ésto del fpv :D :D

Todavía no me lo creo, es increíble, teníamos pensado estrenarnos con unos Tiger Moth 400 de GWS que están en camino, pero el viernes llegaron los tx/rx y el día anterior las cámaras así que, ¿quien espera teniendo todo listo y un formosa cada uno en orden de vuelo? :wink: :o

Un día para soldar y buscar el sitio para todo sin cambiar el cg y listo. Como la economía no da para comprar todo a la vez el plan que tenemos para repartir gastos es comprar primero la cámara, tx, rx y un monitor para aprender. Después cuando esté más controlado y podamos llevarlo siempre a través del monitor, comprar las gafas, y por último el girocontrol

Si nos ponemos después iría el OSD y el GPS, pero eso mejor no pensarlo ahora :lol:

Nos hemos comprado un monitor de 7´del Media Markt de 100€ que la verdad que se ve bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que hasta que vimos éste los más baratos andaban por 120-130€

Bueno pues después de tener todo listo y medio pensado :lol: nos vamos al mejor sitio que se nos ocurrió después de darle muchas vueltas, y al llegar nos tenemos que dar la vuelta porque había tanto barro y charcos que no podíamos pasar :x

Total, que hemos acabado en medio del campo, en un sitio que deja mucho que desear para volar fpv, porque todo era igual, verde con caminillos... :shock:

Pero bueno, ahí nos quedamos. Después de trimar y probar todo bien empezamos a probar alto a llevarlo por el monitor, y al principio era muy raro, pero en cuanto cojes la referencia del horizonte (a qué altura tiene que estár para que el avión esté nivelado) te haces con él.

Así que hemos estado llevándolo por el monitor todo el vuelo, pero el que no volaba tenía que estar siempre diciendo hacia donde girar para volver porque era imposible, todo verde, sin referencias de ningún tipo nunca sabíamos hacia dónde estábamos mirando :(

Ahora mismo veo imposible irme a volar sólo, pierdo el avión seguro, pero habrá que ver en otro sitio que tenga más referencias.

Hablando de perder el avión, me ha faltado muy poco unas cuantas veces por culpa del receptor, un Schulze 8.35 hasta que lo he cambiado por un futaba 149dp. No veáis la sensación que es estar llevando el avión por el monitor y de golpe, medio tonel, el avión en invertido, cayendo, y ver el suelo como se hacerca sin saber muy bien hacia donde hay que tirar para subir :shock: :shock:, y así dos veces mientras intentaba enfilar hacia el coche, un buen susto.

Así que las conclusiones que he sacado este primer día son que si en nuestro primer día y en el peor sitio posible en cuanto a orientación se refiere, con un avión no muy adecuado para ésto (acrobático de corcho de 80cm y 700g con todo) y con un monitor pequeño hemos estado volando bastante bien, con el biplano y en un sitio mejor va ha ser impresionante :D , y cuando tengamos gafas :shock: :D

Necesitamos las gafas, unos servomax, otra lente, pero sobre todo, más tiempo para volar, nos hemos enganchado. De verdad que es otro mundo.

¡Saludos!

Una fotillo, el mio es el rojo

Imagen
Última edición por Andrés el Vie, 05 Ene 2007 20:04, editado 2 veces en total.
Por Andrés
Jejejejejeje, nuestro cuarto día de FPV y primero que volamos los dos a la vez y ya nos hemos estado siguiendo 8) :D :D

¡¡Cómo se ve!!, y eso que tenemos un monitor malillo. No quiero ni pensar lo que será con unas gafas buenas :shock: :shock:

Ahora mismo sólo podemos mover la cámara para los lados por lo que para seguirnos el primero tiene que ir más o menos tranquilo y aún así a veces lo pierdes, pero ésto mismo con gafas y uno de los giróscopos que hay para que la cámara se mueva con los movimientos de la cabeza tiene que ser bestial :o ¡Hay que empezar a ahorrar ya mismo!

Imagen

Con unas gafas viejas de motocross y una caja en un momento tienes el invento del siglo, cambia totalmente. No sólo no te dan reflejos sino que como no entra un sólo rayo de luz y no ves nada más, la sensación de ir dentro del avión es mucho más real :D
Imagen

¡Saludos!
Por Andrés
¡Mi primer video volando FPV!

No estamos teniendo nada de suerte con el viento, o sopla bastante o sopla mucho :cry:, y con un corcho de 700g sin timón la verdad que estoy de viento ya hasta los :x :x :x

Alta resolucion--------> 170 MB
Baja resolucion-------> 70 MB

Espero que os guste :D

Un saludo
Por Andrés
Una furgo no, pero un carrito de la compra para no machacarme la espalda llevando todo al coche sí que vendría bien :lol:

Pipa es poco, me apostaría un brazo a que de aquí a 5 años no hay un sólo campo de vuelo sin alguien volando FPV. Solo falta que bajen un poco de precio y suba la oferta de gafas, sensores para las gafas, etc. y ya estamos en esa fase :D

Un saludo
Por Andrés
Según la conexión y paciencia que tengas, pincha en "70 MB" ó "170MB". Esto te lleva a Megaupload. Justo a la derecha de donde pone "megaupload" (arriba) tienes una casilla en la que hay que escribir las tres letras que te pone al lado. Luego te hacen esperar 45segundos antes de poder dar, en el mismo sitio, a "descargar".

Un saludo
Por luismito
Palomo solicita video del cacharrazo que le disteis a Diego en el easystar,UNA PASADA. Saludos: Luis Y Diego
Por Andrés
jejejeje, hola Luis :D

¿Sólo el video? Me parece que os tengo que pasar algo más :wink: No os preocupéis que la tiene Sergio, así que habrá que quedar otro día :)

Una pena que me haya tragado ese arbusto y no hallamos podido hacer escuadrones de cuatro, estaba muy muy cachondo :D

Cuando querais seguimos con la cacería :lol: :lol:

Un saludo
Por luismito
Andrés escribió:jejejeje, hola Luis :D

¿Sólo el video? Me parece que os tengo que pasar algo más :wink: No os preocupéis que la tiene Sergio, así que habrá que quedar otro día :)

Una pena que me haya tragado ese arbusto y no hallamos podido hacer escuadrones de cuatro, estaba muy muy cachondo :D

Cuando querais seguimos con la cacería :lol: :lol:

Un saludo

Menos mal que la teneis vosotros.Si volais mañana puedo veros.Nuestros móviles son Diego: 607-883365; Luis: 620279504. Yo (soy Luis) me voy el día 26 para Santander,así que me vendría bien quedar mañana.Si no podeis tendreis que quedar otro día con Diego. Si me dejais aquí el móvil os llamo yo.Muchisimas gracias y buenos vuelos.
Por Andrés
Sergio está ahora mismo saliendo para volar, le he dado vuestros móviles así que supongo que cuando leais esto ya os habrá llamado :)

Yo me voy ahora mismo al Kinepolis a hacerle una demostración a la familia :D

Un saludo
Por luismito
Andrés:Recuerdos para ti y para Sergio.Espero que cuelgues pronto el video del choque a Diego.

Por mi parte creo que me voy a apuntar ya. Sólamente estoy decidiendo que equipo y en que avión colocarlo.

Creo que me decidiré por un equipo de 500mW y cámara CCD un poco más potente que el vuestro.Sergio me comento que hay problemas de interferencias pero en otros foros (aeromodelismovirtual.com) podeis ver pinchadas cosas del Webmaster (curiosamente se llama sergio00), y ahí se recomiendan equipos entre 500 y 1000 mW.

Además en mi zona se puede volar más lejos que en la vuestra.

No se si lo montaré en mi EASYSTAR o en un ASYGLIDER que me estoy montando.

De todas formas se admiten sugerencias.(hasta que no compre siempre estamos a tiempo para cambiar).Saludos.LUIS
Por Andrés
De nada :D

El tema de las interferencias es complicado. No se puede decir que con este u otro equipo no vas a tener problemas, a la hora de tener o no interferencias influye todo, desde el variador al equipo de video pasando incluso por los servos. También influye, y mucho, la colocación de todo.

Lo que sí te puedo asegurar es que el tx de video es un elemento más que puede dar problemas, yo lo estoy experimentando :( Y eso que mi tx es de 200mw. Pero claro, lo llevo pegado al receptor, que es lo peor que se puede hacer. Todavía no se a qué distancia mínima debería ir, pero he leído bastantes opiniones de gente que ha tenido problemas de interferencias con tx de video de 500mw o más, incluído aeromodelismovirtual :wink:

También tienes que pensar en a qué distancia máxima vas a querer volar. A mi me ha asegurado gente con mucha experiencia en ésto que con mi tx y una antena patch de 14dBi podré alejarme a 2km más o menos (que más o menos es el alcance de una emisora de radiocontrol), por lo que me sobra :)

Además ahora mismo lo que me limita suelen ser las interferencias de rc, más que el video, y eso con la antena de video mala.

Pero bueno, lo normal me imagino que será que no tengas problemas o que si los tienes, cambiando la distribución y dandole vueltas al tema se solucionen. Y cuando todo vaya bien siempre tendrás más margen para alejarte :)

Respecto al video, ¡¡no veas que guapo!!. Acabo de estar editándolo un poco con Sergio y está quedando de escándalo :D Lo malo es que por ahora todavía dura 20 minutos, y eso pueden ser 280 MB fácilmente :shock: así que habrá que seguir recortando cosas.

Del avión ahora mismo no te puedo aconsejar nada porque tengo un cacao mental increíble. Primero quería algo lento, luego algo real, ahora pienso en que un velero sería increíble, pero por ahora sólo vuelo alrededor mío y bajo, por lo que tampoco sería lo más indicado :? :lol: :lol:

Vamos que no me aclaro, lo único que se es que el FPV es increíble, alucinante, espectacular, adictivo, impresionante... ¡¡si hasta ha hecho que me olvide del motocross!! :shock: :D :D

Vaya parrafadas que suelto, ustedes perdonen :oops:

¡Saludos!
Por luismito
hola otra vez.

La camara escogida es una KX131 (creo que es la vuestra).
Viene con un objetivo standard de f3,6mm.

Ademas ofrecen otros dos: wide de f2,97mm y wiewfinder de f12mm.
¿Me recomiendas alguno de estos dos? (mi avión será más lento y necesitaré menos angulo que vosotros).Me gustaría vuesta opinión.

Ofrecen un regulador de voltaje.¿Es necesario?Creo que vosotros lo pusisteis.

Estoy deseando ver los vídeos.Saludos:Luis.
Por Andrés
Hola

Es nuestra cámara. Nosotros tenemos además de la de 3,6mm (que no usamos) las de 2,97 y 2,1 (ojo de pez). Sergio siempre lleva la de 2,1, para volar bajo viene muy bien tener mucho ángulo, pero se nota que además de deformar más la imagen en los bordes, no enfoca bien del todo más que en la parte central. No es nada exagerado, pero yo después de llevar bastantes vuelos con la de 2,97, cuando puse la de 2,1 sí que lo noté.

Pero a Sergio le pasa lo contrario, después de ir con la de 2,1 no se encuentra cómodo con las más estrechas, así que depende más de los gustos de cada uno :wink:

La de 12mm debe ser como un teleobjetivo, no creo que nos sea muy útil. Quizás para volar alto, pero a primera vista me parece muy exagerado.

El regulador de voltaje es necesario para alimentar tx y cámara a 5v (para esto hay que quitar el regulador que lleva incorporado el cable de la cámara, si no hay que alimentarla con 12v). Lo quité porque nuestro tx funciona a 5v, pero creo que los de más potencia funcionan a 12v, por lo que en un principio se podría usar diréctamente con la batería del motor si es 3s, pero dicen que así la señal de video da problemas, por lo que es mejor poner un regulador para que la tensión sea constante y no cambie al poner/quitar motor.

Pero nuestro regulador sólo baja voltaje, por lo que si el tx y cámara van a 12v supongo que sería necesario algo tipo el "AnyVolt mini", porque si no cuando la batería se vaya descargando y baje de 12v puede que la cámara o tx no funcionasen bien :?:

De todos modos pregúntale a Vova (Range Video), a mi siempre me ha contestado muy rápido y bien, además de que sólo cobra 8€ de gastos de envío y tiene los mejores precios :D

Un saludo
Por zaapa
que es esa pegatina o cuadrado negro q hay en el formosa amarillo
bajo la cabina, ? tocando el ala,

gracias,

me gustan vuestros formosa, donde los habeis comprado? quiero uno,
Por Andrés
Los compramos en Lux-e-land, pero los tres pedidos vinieron con las cajas rotas (sin daños en los aviones), por lo que ya tengo hechado el ojo a otra tienda que está bien de precio para los corchos de GWS, sólo que ahora no la encuentro :oops:

Lo que se ve es cinta americana que puede estar ahí para poder pegar y quitar la cinta que sujeta la cámara para sacar las baterías (en el corcho una vez que la quitas no vuelve a pegar), o para arreglar alguna herida :wink:

Lo del tren ya lo había pensado, pero entre el tren retráctil y el servo al final le metes unos cuantos gramos de más, y con la cámara ya son unos cuantos :(

Saludos
Por Andrés
Otro video :D

Este es de Sergio, yo sólo aparezco en él (el Formosa rojo).

Los 2 Easy Star son Luis (Luismito) y Diego.

Son 160MB, pero creo que merece la pena bajárselo 8)

http://www.megaupload.com/?d=521TWM0T

Un saludo
Por luismito
En dos palabras (como Jesulín): IM PRESIONANTE!!!!. Ha valido la pena la espera.Un buenregalo de reyes.Saludos:Luis.
Por Andrés
Me alegro de que te haya gustado :D

¡Avisa cuando te llegue el equipo!

Va a ser la leche, si ya es impresionante volar uno sólo, no quiero ni pensar lo que será cuando podamos hacer formaciones entre cuatro :o

Saludos
Por Andrés
Y otro más, este a cámara lenta :D

9 minutos, 125MB

El que vea estos videos y no le entren ganas de volar FPV, es que no tiene sangre en las venas :lol: :lol:

¡Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!