miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pacomb
#947455
Buenos días!

Desde hace unos años, había purulando por mi casa una motosierra de la marca Partner (Sueca creo), que no se usaba porque tenía el escape perforado, los cables en mal estado del encendido, etc. Además se compró una motosierra nueva, que casualmente era de la marca Zenoah!

El caso es que siempre que la veía, me entraban ganas de enredar, y hacer lo que antiguamente hacían muchos aeromodelistas, antes de que apareciesen los motores de gasolina chinos tan baratos: avionizar los motores de la motosierra.

Hace una semana me puse manos a la obra, y lo que quería era dejaros unas fotos de proceso. Puedo tardar, pero bueno, las iré dejando en el mismo post.

La motosierra en cuestión tenía un chasis sobre el que el motor iba sujeto con 4 tornillos, como si fuese un motor tipo glow. Ésto es bastante importante por lo que he podido leer, ya que uno de los problemas que se encuentra la gente al realizar este tipo de conversiones, es que tienen que fabricarse monturas radiales, o incluso tapas traseras del carter a medida para hacer las bancadas. En el caso de este motor será muy sencillo.

Otro punto interesante que he encontrado en este motor, es que tiene muy poco metal sobrante. Muchos motores, especialmente los que vienen de las desbrozadoras, el motor suele ser el propio chasis, y el carter suele estar muy sobredimensionado para sujetar todos los elementos. En mi caso, salvo un trozitos de aluminio, no hay que quitar nada.

Mucha gente usa los sistemas de encendido originales por magento, pero en mi caso, debido a que la bobina estaba en muy mal estado, compraré un encendido electrónico. Además, quitar el volante de inercia con los imanes quita mucho peso.

En principio tan sólo tendría que hacer con el torno el porta hélices, y colocar el encendido.

Pero como en todo siempre hay problemas pues tengo varios:
-No tengo escape, ya que el original estaba roto. Había pensado hacer las primeras pruebas a escape libre, y luego comprar uno
-Tengo uno de los espárragos que sujetaba el escape partido a ras de la culata. A ver como lo quito....
-El carburador no va sujeto con tornillos, parece que va como a presión con unas juntas... que raro...

Por cierto que tengo un listado de 5-6 links de páginas muy interesantes de conversiones, que os pondré para compartir por si alguien quiere leer más.

Un saludo
Paco
Adjuntos
P1000276.JPG
Estado inicial de la motosierra
P1000278.JPG
El motor una vez separado del chasis de la motosierra. Nótese que el sistema de anclaje del motor es el mismo que el de los motores tipo glow
P1000280.JPG
#948220
Hola, me parece buena idea lo que estas haciendo, yo me lo estuve planteando la semana pasada: comprar un motor gasolina 26cc para avion o una motosierra nuevecita, de 50cc con su Walbro etc. por la mitad de pasta (de 80 a 90 euros).
Para mí no supondria un problema el tema de soporte-bancada del motor, ultimamente hago los aviones expresamente para un motor determinado (lo que es sujetar el motor con bancadas especiales, adecuar la ventilacion para refrigeracion, hacer conductos de salida de gases y demás problemas). Lo que me ha echado para atras ha sido el desconocimiento de la salida o acople del cigueñal a la helice (plato porta helices).
Ahora que tengo una referencia de como va montado el acople del cigueñal para tu motosierra parece que se puede hacer algo para acoplar el plato portahelices.
Como me compre el motor de 26cc creo que estaré entretenido una temporada, pero por lo visto estos motores se quedan "pequeños" rapidamente y es obligado pasar a 50cc, asi que lo tendré en mente para un futuro. Por tanto, si puedes pon fotos y comentarios al respecto.
Por cierto Paco, esto no viene a cuento, pero me 'debes' unos planos del Stuka ju-87 desde hace unas semanillas :wink: .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por pacomb
#950404
Buenos días

Ya he limpiado el motor, que estaba con mucha porquería: un poco de gasolina, y un pincel viejo. Ahora por lo menos ya se puede manipular sin mancharse las manos jejeje

Igualmente he retirado el embrague que lleva para el arranque con el tirador de cuerda, también he retirado el volante de inercia que lleva los imanes del encendido.

Estuve en un servicio de motosierras, y me comentaron que el motor parecía estar en buenas condiciones, usado, pero correcto. También me comentaron que Partner es una marca "conocida", y que no hay problemas a la hora de conseguir un repuesto. Los kit de reparación de walbro con las nuevas membranas vienen a costar unos 20 euros.

El siguiente paso es el más importante: hacer el soporte porta hélices. Tengo que pensarlo bien y leer de nuevo las webs que tengo como referencia de conversión de motores, ya que mi sensación es que el eje es demasiado pequeño. Este motor tiene un eje que sobre sale por ambos lados, y por lo que he leído, el porta hélices se suele poner en el lado donde estaba el volante de inercia, ya que lleva un cono morse. Mi duda es que la parte de eje de ese lado es muy corta, lleva un cono morse y a continuación la rosca. Lo suyo sería que entre cono morse y rosca hubiese al menos 1 cm de eje recto. Ésto es debido a que lo normal es rectificar el volante de inercia, y reducirlo a un diámetro de unos 2 cm de ancho (quitando todo el peso), y luego hacer el porta hélices a continuación. Una opción rápida que se me ocurre es reducir el volante de inercia, y hacer el porta hélices que envuelva el volante de inercia, de forma qeu tenga mayor longuitud total.

Alguien podrá preguntar: pq no haces todo de una sólo pieza, incluyendo el cono morse? Pues porque no tengo útiles de torno para hacerlo....

Por curiosidad, en los motores gasolina se puede arrancar el motor sin tener un tubo de escape instalado? Tengo uno de los espárragos partidos, y antes de ponerme a arreglarlo, preferiría hacer el resto del motor, arrancarlo y ver que todo funciona, y entonces me podré gastar el dinero en llevarlo a un tornero para que lo retire....
Adjuntos
P1000319.jpg
Como queda una vez limpito... el volante de inercia va en el latera izquierdo, donde está el eje más corto que lleva un cono morse
P1000321.jpg
vista detallada del eje con el cono morse. El cono lleva una muesca hembra, que acopla con la muesca macho qeu lleva el volante de inercia. De esta forma se asegura que el volante no pueda girar y moverse...
P1000324.jpg
vista del espárrago partido. Alguna idea de como sacarlo? Si lo veo muy complicado o me quieren cobrar mucho, me parece que haga un nueva agujero a unos mm de distancia ya que el cuerpo del cilindro tiene masa suficiente...
#950435
Hola, respecto a tu pregunta si puede arrancarse un motor de gasolina sin escape, se puede hacer pero verás dos cosas, la primera el ruido (absoluta y totalmente ensordecedor), la segunda, al ser un 2 tiempos el comportamiento varía, ya que los gases al salir quemados no son retenidos por nada y el rendimiento no tiene que ver con lo que se espera del motor.
Si el escape se compone de silencioso y tubarro te aconsejo que al menos pongas el tubarro, que es el que se encarga de la resonancia, por lo menos así podras medir el rendimiento.
El funcionar sin tubarro-silenciador, o tubo de escape no va a afectar a la mecanica si es lo que te preocupa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por pacomb
#950439
Bueno, el problema tal y como comentaba es que tengo un espárrago partido dentro del cuerpo del motor.... y antes de ponerme a sacarlo, o tener que llevarlo a un tornero, quería hacer el resto del motor (encendido, portal palas, bancada, etc), y probarlo. Una vez vea que arranca, terminaría con sacar el esparrago y hacer /comprar un escape (posiblemente un pitts trasero que son tan bonitos)
#950705
Muy bueno el enlace propuesto por ROBLEJ para extraer tornillos rotos, el que no lo haya visto que no se lo pierda, no se arrepentirá, además apenas hay que leer, es todo grafico.

Paco, si no dispones (como yo) de la herramienta que propone en dicho enlace puedes probar lo siguiente, que es no es una tecnica tan perfecta pero funciona.
- Primero necesitas un puntero de los buenos, de acero no de hierro. Tambien un taladro, mejor reversible y brocas de corte para metal, de diametro menor al tornillo o esparrago.
- El proceso. Con el puntero, y precisión absoluta, punteas en el centro del tornillo, golpeando con un martillo, mejor despacito y varias veces.
- Montas una broca pequeña en el taladro e intentas agujerear el esparrago del tornillo. La muesca del puntero deberia impedir que la broca se desplace del centro del tornillo. Como el tornillo es de metal duro, es costoso hacer agujero, no te preocupes, no hay que taladrarlo, el golpeteo y bibraciones de de broca normalmente despegan el esparrago apenas se empieza el trabajo. En los peores casos el tornillo ni se inmuta y eso permite agujerearlo un poco, a medida que se profundiza la broca se atasca, eso es bueno. Llegado a este punto pon la reversa en el taladro, y el tornillo deberia salir enganchado a la broca. Si no tienes revesa, gira manualmente la cabeza del taladro en sentido opuesto.
- Si todo lo anterio falla, no pasa nada, sigues taladrando, es costoso pero al final el tornillo se queda hueco, con las paredes debilitadas (papel de fumar) y es tornillo sale totalmente roto antes o despues.
En cuanto notes que se despega (se mueve) sacalo con un destonillador o algo que lo enganche un poco para ir girando. Solo llegas a este punto en caso de tornillos oxidados y soldados por el paso del tiempo.

Para terminar, tienes que tener mucho cuidado al principio de la operación, para que la broca no se marche de su sitio, el resto está chupao.

Suerte con la extraccion.
Por sesa11
#950709
en esos casos funciona bien despues de taladrar el tornillo, clavar con unos golpecitos una cabeza thor en el agujero y sacar el tornillo girando, la thor se clava bien y muerde mucho
Avatar de Usuario
Por pacomb
#950725
Después de preguntar por internet, resulta que mi motor es un Poulan, lo que pasa es que la motosierra tenía la macar Partner.

Curiosamente me he topado con el que dicen que es uno de los mejores motores para convertir, ya que es muy ligero, potente, y con un sistema de bancada muy fácil.

Un par de links nuevos sobre las conversiones de motores Poulan:
http://www.rclatino.com/forum/showthread.php?t=2067

http://rcfaq.com/ANSWERS/ENGINES/Poulan46/POULAN46b.HTM

Por ahora la cosa va bien!

Por cierto, muchísimas gracias por ese link sobre como sacar los espárragos partidos. Es fantástico.
#957283
Hola, serias tan amable de decirme como has sacado el embrague de ese motor , tengo uno de esa marca Poulan 3000 de una motosierra y tengo que cambiarle los cojinetes porque van con mucho ruido y se nota que las bolas deben de estar tocadas. Segun la foto el embrague es identico pero no se con que herramienta sacarlo. Deduzco que va roscado pero no se como cogerlo.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por pacomb
#957388
Hola

Pues el embrague va roscado. No recuerdo si a izq o a dcha, tendría que mirarlo. Me lo quitaron en un taller de reparación de maquinaria de jardineria. Justo estaba como tú, no estaba seguro como se quitaba, al igual que el volante de inercia con los imanes del encendido, y me lo quitaron cuando les conté lo que quería hacer, a condición de llevarles el motor una vez terminada la conversión jejeje. Metieron una pieza de plástico duro por el agujero de escapa para bloquear el pistón, y desenroscaron el volante.

Todavía no he sacado fotos, pero ya he avanzado algo. Compré por internet el portahélice, últimamente tengo poco tiempo, y como era poco dinero, 20 dólares, pues lo compré. Lo pedí con cono interior además de la propia rosca del eje, de forma que la rigidez total sea mucho mayor. Me equivoqué al dar la métrica de la rosca del eje, ya que pensaba que era una M8X1.25, y realmente era una M8X1.00.... es lo que tiene no verificar las cosas como Dios manda... La métrica la hemos reparado, y encaja a la perfección. El tornillo para sujetar la hélice es una M10X 1.25 Tengo que limpiar perfectamente con alcohol el eje, y el porta hélices, para poder aplicar Loctite theadlocker 700, que tengo entendido que una vez pegado no se suelta ni de broma.

Por ahora sólo me queda acoplar el encendido electrónico, y ver como termino de acoplar el carburador...

Ya os iré informando de mis progresos
#957653
Hola, pacom, enhorabuena porque ya lo tienes casi terminado. Ya he conseguido sacarlo y efectivamente los rodamientos estan bien jodidos, por cierto made in Taiwan. Ahora a buscarlos y cambiar retenes.
Gracias y suerte con tu proyecto. Por cierto este motor tiene bastante mas hierro que el tuyo y lleva incorporado el engrasador de cadena, para un avión habria que quitarle mucho , pero se podria.
Saludos
Por arias
#960687
Hola pacom, yo llevo con la reconversion de un motor mucho tiempo,pero la deje parada por falta de tiempo,decirte que ahora he empezado de nuevo con el,lo proximo era rebajar el magneto y hacer el porta-helices, eso es una opcion,otra hacer un parta-helices mas largo para poner un CDI,pero es algo que no tengo muy claro,por que no se cual comprar osea que es un lio,el cual no tengo nada claro y tendre que consultar haber si alguien me informa bien.Bueno tengo posteado en una pagina el progreso de este motor, las modificaciones que le he efectuado, que devo de actualizar cuando termine de rebajar el magneto y los porta-helices, te lo dejo por si quieres hecharle un vistazo, suerte con ese motor tullo.



http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... =81&t=8131
Avatar de Usuario
Por pacomb
#960828
Hola:

Buffff, pues vas a tener un proceso interesante con ese motor. Tendrás el problema de qeu tienes el carburador montado en la parte delantera del motor, por lo tanto tendrás qeu hacer el porta´hélices muy largo para que no toque la hélice con el carburador.

Tiene un sistema de carter muy raro. En mi caso el motor es mucho más parecido a un motor normal de aeromodelismo, con sistema de sujección para bancadas en T, y sin necesidad de quitar peso.

Te paso este link muy interesante
http://www.apacheaviation.co.uk/Convert ... t1_pdf.pdf

Suerte
Avatar de Usuario
Por pacomb
#976201
Hola a todos

Casualmente encontré una web, dondetras comparar con otras, tenían precios mucho más competitivos, y además con unos gastos de envío más baratos.

http://brillellicustoms.com/brillelli_customs_002.htm

He comprado el adaptador para el carburador, las monturas tipo T y el adaptador para el sensor del encendido electrónico. El portahélice ya lo había comprado en otro sitio, una pena, ya que el qeu venden en esta web era algo más barato, y tenía mejor pinta.

El encendido electrónico me lo va a dejar una amigo para hacer las pruebas pertinentes.El escape pretendo hacerlo yo mismo, para ahorrar algo. Nunca he fabricado un escape, y se me ocurren dos posibilidades:
-usar chapa de acero final y hacer una caja, y poner dos tubos, y soldarlo todo con "silver solder"
-Usar un tubo cuadrado de aluminio, cortar un trozo de unos 7 cm de largo, soldar los laterales con unas chapas de aluminio y soldar dos tubos de escape. Usar las varillas d soldadura que tengo para aluminio tipo "aluweld". Aunque podría tener la posibilidad de una persona que conozco qeu creo que tiene tig para aluminio.

Supongo que recibiré las piezas esta semana, os iré comentando el avance.
Avatar de Usuario
Por pacomb
#977924
Hola todos,

Os traigo jugosas novedades..... el viernes me llegaron las piezas de brinelli.

Podéis ver las dos bancadas de aluminio mecanizado en forma de T. No llevan los agujeros para puedas situar el motor a voluntad. En mi caso como no tengo un avión en mente y por ahora es un experimento, los he realizado en la parte media, si luego me quedo corto, ya le metería unos suplementos.

Por otro lado he comprado el adaptador del carburador. Originalmente lleva un sistema con una pieza de goma con la forma adecuada para sujetar el carburador al motor (no hay tornillos), pero era necesario el chasis de la motosierra para que todo estuviese en su sitio. Ahora, le pondré una pieza mecaniza en aluminio que se sujeta al motor con tres tornillitos que hacen presión. Después una pieza de fibra que hace la función de llevar un canal que manda unos pulsos de aire que hacen que funcione el carburador.

Por último me enviaron un adaptador para sujetar el sensor hall del encendido electrónico, pero debido a la forma que tiene mi portahélices, creo que no lo voy a usar, y optaré por una chapa atornillada donde antes estaba la bobina del encendido. Si quisiera poner el adaptador que me han enviado, tendría que soltar dos tornillos del carter, y aflojar los otros dos restantes... con el consiguiente peligro de que al apretarlo todo, tenga fugas de aceite.

Imagen


El motor al venir de una motosierra, había tenido una dura vida, y estaba lleno de guarrería. En su momento cuando lo desmonté, lo limpié con una brocha y gasolina, y la grasa y mugre se fueron, pero seguía quedando feo. Así que gracias a un amigo que tiene una cabina de arenar en su taller, le dimos un pequeño "peeling" al motor, habiendo tapado muy bien todos los agujeros, y los ejes. Os dejo unas fotos del antes y después.
Antes:

Imagen


y después:
Imagen



Para colocar el adaptador del carburador tuve que repasar con la dremel y una muela el interior ya que no entraba bien. Ahora entra suavemente. Hay que meter silicona de juntas entre el motor, y el adaptador. No lo he fijado todavía, pero lo que haré será poner la silicona, meter el adaptador pero no hasta el tope, sino dejarla 2 mm por encima, de forma que una vez seca la silicona, pueda apretar bien el adaptador.

Finalmente os dejo una foto del motor ya arenado, con la bancada puesta, y el carburador instalado temporalmente.

Imagen



Ya sólo queda poner el porta hélices con el loctite para tuercas, poner la chapa con el sensor hall, calcular el avance e instalar el imán, y montar en la bancada.

Ya os contaré...
Avatar de Usuario
Por sukoi
#977933
asegurate de no bloquear los agujeros de la toma de presion a la bomba de diafragma del carburador :roll:

como te funcione..... te mando uno para que le enseñes como debe comportarse :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
Avatar de Usuario
Por pacomb
#977938
Supongo que te refieres al tubo de cobre que hay junto a la entrada del carburador. Efectivamente al poner la silicona tendré cuidado.

Funcionará, como que me llamo Paco.... (o eso espero!)
Avatar de Usuario
Por sukoi
#977964
no. me refiero al que va del carter al carburador ( por lo menos en el mio tiene un taladro en la juna del carburador al carter, que no pasa a traves de la laminilla de apertura y cierre de la admision para coger los pulsos de presion del carter y lo tienes que hacer coincidir con el taladro de toma de presion del carburador ¿ igual en el tuyo esa toma es externa? :? )
otra observacion es que la silicona no te serviria para hacer juntas para gasolina, la descompone, creo que hay otro material para ese cometido, preguntale a tu amigo de las motosierras.


saludos
Avatar de Usuario
Por pacomb
#978007
Si te fijas en mis últimas fotos, la que pongo después de haberle aplicado el chorro de arena, puedes ver la admisión del carburador, y a su izquierda, un pequeño tubito de cobre que si uno hace girar el motor, salen soplos de aire por ese tubo.

No hay más tubos en todo el motor, por lo que entiendo que te refieres a ese.

La silicona que tengo se supone que es especial de automoción, esa que es naranja y que sustituye a las jusntas de goma/corcho, entiendo que aguantará la gasolina, no? El que fabricó el adaptardor me recomendaba usar JBWeld, que es un pegamento muy difundido en USA pero en España que yo sepa no existe. Además un pegamento es más permanente. De todas formas el adaptador no debería de tener que quitarlo nunca, ya que el carbuirador se puede separar con unos tornillos.

Y el de las motosierras, es símplemente un taller de maquinaria de jardín, que conozco de un día, así que no es exactamente un amigo :D

Un saludo
paco
Por arias
#981661
pacomb solo decirte que te esta quedando genial,como te dige en otro post el mio lo tengo en el tornero, lleva unos meses alli,haber si me paso y me tiene el plato magnetico repasado ya,aunque mi motor como sabes es algo mas dificil la reconversion.
Avatar de Usuario
Por pacomb
#998668
Hola a todos

Uno de los últimos pasos que me quedaban en mi proceso de conversión era poner el sensor hall, y el correspondiente imán. En un principio pensé en taladrar directamente el porta-hélice y meter el imán, pero eso tenía el problema de que el imán estaría siempre en el mismo lugar, y no sería posible moverlo un poco para ajustar el imán..... muy complicado pensé

Así que hacer hice un anillo que incorpore el imán, y va sujeto al portahélice por un tornillo de esos que van por dentro.

Imagen

Ahora ha quedado perfecto, y el sensor hall, parece qeu se haya construido en concreto para esta conversión ya que los agujeros van perfectos!!! Tengo que sujetar la segunda pata con una pletina de aluminio y punto.


Imagen


Imagen

Ya sólo queda ponerlo en bancada, colocar la hélice y el sistema de ignición eléctrico con su correspondiente bujía nueva. No tengo escapa, ya que el de la motosierra estaba roto (tonto de mí que lo tiré, y lo podría haber arreglado de alguna forma), y antes de gastarme más dinero, primero quiero ponerlo en marcha y ver que todo funcione correctamente (con unos tapones por supuesto!). Una vez todo esté comprobado y sea satisfactorio, me construiré un escapa pitts en aluminio o con chapa de acero.

Espero que el próximo post sea para enseñaros el video del motor en funcionamiento.

Por último, quedará lo más importante: hacr un avión en el que montarlo!
#999008
Muy buen trabajo el que estas haciendo, sigo tus evoluciones desde hace tiempo, y ahora que comentas que fabricarás el escape lo haré con mas interés si cabe. Muchos de nostotros tenemos que reparar o reemplazar algun silenciador o el tubo que sale del escape.

Suerte con el sistema de encendido y a ver si vemos rular pronto ese motor.
#999556
bien visto marc. Ya lo sabía y era algo temporal porque tengo que acortar 2 mm la longuitud de los tornillos. La verdad es que ya tengo unas ganas terribles de terminar el motor y arrancarlo.

Respecto al tema del escape tengo entendido que como lo arrancaré sin escape tendré que carburarlo de forma distinta y cuando se lo ponga tendré que ajustarla de nuevo.
#1002013
pacomb escribió:Hola a todos

Uno de los últimos pasos que me quedaban en mi proceso de conversión era poner el sensor hall, y el correspondiente imán. En un principio pensé en taladrar directamente el porta-hélice y meter el imán, pero eso tenía el problema de que el imán estaría siempre en el mismo lugar, y no sería posible moverlo un poco para ajustar el imán..... muy complicado pensé

Así que hacer hice un anillo que incorpore el imán, y va sujeto al portahélice por un tornillo de esos que van por dentro.

Imagen

Ahora ha quedado perfecto, y el sensor hall, parece qeu se haya construido en concreto para esta conversión ya que los agujeros van perfectos!!! Tengo que sujetar la segunda pata con una pletina de aluminio y punto.


Imagen


Imagen

Ya sólo queda ponerlo en bancada, colocar la hélice y el sistema de ignición eléctrico con su correspondiente bujía nueva. No tengo escapa, ya que el de la motosierra estaba roto (tonto de mí que lo tiré, y lo podría haber arreglado de alguna forma), y antes de gastarme más dinero, primero quiero ponerlo en marcha y ver que todo funcione correctamente (con unos tapones por supuesto!). Una vez todo esté comprobado y sea satisfactorio, me construiré un escapa pitts en aluminio o con chapa de acero.

Espero que el próximo post sea para enseñaros el video del motor en funcionamiento.

Por último, quedará lo más importante: hacr un avión en el que montarlo!

Hola, esa foto del plato de torno...que curiosa, un plato ,Rohm ZG-140 mm, que torno tienes?, esos platos se ven muy poco?
#1002021
Hola

Jejejeje, que buen ojo tienes para las cosas buenas! efectivamente es un plato raro, porque es de lo mejorcito, y lógicamente está en un torno alemán emco, que no es mío. Es de un amigo que me ayuda con algunas cosillas. Mi torno es chino!
#1002027
pacomb escribió:Hola

Jejejeje, que buen ojo tienes para las cosas buenas! efectivamente es un plato raro, porque es de lo mejorcito, y lógicamente está en un torno alemán emco, que no es mío. Es de un amigo que me ayuda con algunas cosillas. Mi torno es chino!
Bueno ,de la vista creo que estoy al 100%...no es que sea un plato raro, es que lo raro es ver esos platos en foros como este..el unico matiz..es que Emco es Austriaca,pero la calidad...es como si fuese alemana.
Hay tornos mejores, pero con el precio que tienen los Emco, ya va uno tocado de la cartera en funcion de la maquina adquirida.
Ese plato en concreto por tamaño solo puede estar montado en un par de modelos de emco, o es un Compact 10, y por el color del cabezal es imposible,ya que los C-10 eran verdes, o es un Super-11 de los ultimos a los que le cambiaron el color de verde a rojo,gris y negro, ademas lleva una torreta del tipo "multifix",de cambio rapido,que tambien salen por un pico, recuerdo haber visto fotos de un par de modelos de torno igual en el foro,creo que en algo relacionado con las turbinas,ya buscaré,por curiosidad.
#1006424
Hola!

Después de 6 meses de proyecto, ayer conseguimos arrancar el motor. Después de colocar el sensor hall, montarlo en la bancada, etc, arrancó casi a la primera.

http://www.youtube.com/watch?v=YFuF7E56msE

Estuvimos peleando con el carburador, ya que no succionaba bien. Abrimos las membranas del carb y encontramos mucha porquería (hay que recordar que el motor viene de una motosierra, y todos sabemos lo que generalmente ocurre cuando un trabajador usa material que él no ha pagado: lo cuida muy mal). Lo limpiamos, pero debe de tener algún conducto obstruido ya que cuando se sube de vueltas se para, y hay que llevar las dos agujas super abiertas a 4 ó 5 vueltas.

No pudimos medir las vueltas, ya que el contador no funciona correctamente al no ser compatible con el encendido o algo similar. Igualmente todavía no he pesado el motor, en cuanto lo pese, lo pondré en el post.

Me queda desmontar el carburador y hacer una limpieza muy profunda, y por supuesto fabricar un escape.

Espero que os haya gustado este post (algo largo en el tiempo), y que anime a la gente que tenga alguna motosierra tirada por su casa, a transformarla en algo más útil que un trozo de hierro lleno de polvo.

Y YA SÓLO QUEDA BUSCARLE UN AVIÓN!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!