- Dom, 09 May 2010 12:09
#947455
Buenos días!
Desde hace unos años, había purulando por mi casa una motosierra de la marca Partner (Sueca creo), que no se usaba porque tenía el escape perforado, los cables en mal estado del encendido, etc. Además se compró una motosierra nueva, que casualmente era de la marca Zenoah!
El caso es que siempre que la veía, me entraban ganas de enredar, y hacer lo que antiguamente hacían muchos aeromodelistas, antes de que apareciesen los motores de gasolina chinos tan baratos: avionizar los motores de la motosierra.
Hace una semana me puse manos a la obra, y lo que quería era dejaros unas fotos de proceso. Puedo tardar, pero bueno, las iré dejando en el mismo post.
La motosierra en cuestión tenía un chasis sobre el que el motor iba sujeto con 4 tornillos, como si fuese un motor tipo glow. Ésto es bastante importante por lo que he podido leer, ya que uno de los problemas que se encuentra la gente al realizar este tipo de conversiones, es que tienen que fabricarse monturas radiales, o incluso tapas traseras del carter a medida para hacer las bancadas. En el caso de este motor será muy sencillo.
Otro punto interesante que he encontrado en este motor, es que tiene muy poco metal sobrante. Muchos motores, especialmente los que vienen de las desbrozadoras, el motor suele ser el propio chasis, y el carter suele estar muy sobredimensionado para sujetar todos los elementos. En mi caso, salvo un trozitos de aluminio, no hay que quitar nada.
Mucha gente usa los sistemas de encendido originales por magento, pero en mi caso, debido a que la bobina estaba en muy mal estado, compraré un encendido electrónico. Además, quitar el volante de inercia con los imanes quita mucho peso.
En principio tan sólo tendría que hacer con el torno el porta hélices, y colocar el encendido.
Pero como en todo siempre hay problemas pues tengo varios:
-No tengo escape, ya que el original estaba roto. Había pensado hacer las primeras pruebas a escape libre, y luego comprar uno
-Tengo uno de los espárragos que sujetaba el escape partido a ras de la culata. A ver como lo quito....
-El carburador no va sujeto con tornillos, parece que va como a presión con unas juntas... que raro...
Por cierto que tengo un listado de 5-6 links de páginas muy interesantes de conversiones, que os pondré para compartir por si alguien quiere leer más.
Un saludo
Paco
Desde hace unos años, había purulando por mi casa una motosierra de la marca Partner (Sueca creo), que no se usaba porque tenía el escape perforado, los cables en mal estado del encendido, etc. Además se compró una motosierra nueva, que casualmente era de la marca Zenoah!
El caso es que siempre que la veía, me entraban ganas de enredar, y hacer lo que antiguamente hacían muchos aeromodelistas, antes de que apareciesen los motores de gasolina chinos tan baratos: avionizar los motores de la motosierra.
Hace una semana me puse manos a la obra, y lo que quería era dejaros unas fotos de proceso. Puedo tardar, pero bueno, las iré dejando en el mismo post.
La motosierra en cuestión tenía un chasis sobre el que el motor iba sujeto con 4 tornillos, como si fuese un motor tipo glow. Ésto es bastante importante por lo que he podido leer, ya que uno de los problemas que se encuentra la gente al realizar este tipo de conversiones, es que tienen que fabricarse monturas radiales, o incluso tapas traseras del carter a medida para hacer las bancadas. En el caso de este motor será muy sencillo.
Otro punto interesante que he encontrado en este motor, es que tiene muy poco metal sobrante. Muchos motores, especialmente los que vienen de las desbrozadoras, el motor suele ser el propio chasis, y el carter suele estar muy sobredimensionado para sujetar todos los elementos. En mi caso, salvo un trozitos de aluminio, no hay que quitar nada.
Mucha gente usa los sistemas de encendido originales por magento, pero en mi caso, debido a que la bobina estaba en muy mal estado, compraré un encendido electrónico. Además, quitar el volante de inercia con los imanes quita mucho peso.
En principio tan sólo tendría que hacer con el torno el porta hélices, y colocar el encendido.
Pero como en todo siempre hay problemas pues tengo varios:
-No tengo escape, ya que el original estaba roto. Había pensado hacer las primeras pruebas a escape libre, y luego comprar uno
-Tengo uno de los espárragos que sujetaba el escape partido a ras de la culata. A ver como lo quito....
-El carburador no va sujeto con tornillos, parece que va como a presión con unas juntas... que raro...
Por cierto que tengo un listado de 5-6 links de páginas muy interesantes de conversiones, que os pondré para compartir por si alguien quiere leer más.
Un saludo
Paco
Adjuntos
El motor una vez separado del chasis de la motosierra. Nótese que el sistema de anclaje del motor es el mismo que el de los motores tipo glow
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16