Hola Paraca.
O eres un fiera construyendo
o un optimista nato
. Dices que no le ves problemas al montaje del ala de un Corsair, que posiblemente sea una de las más complicadas de construir, quizás solo superada precisamente por la del He 112 que además de los diedros encima es elíptica, yo tampoco le veo problemas lo que le veo es una gran dificultad y se de lo que estoy hablando, ya monte un Corsair hace años y me jure no volver a construir otro. En cuanto a que el ala sea elíptica todavía le añadirá mayor dificultad a la construcción y tambien te hablo con experiencia, si no lo has visto todavía mira este hilo donde puedes ver mi ultimo diseño en el que me propuse que el avión tuviera la menor cantidad de líneas rectas posible:
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... p?t=103762
La gran dificultad de construcción del ala de un Corsair radica en que tiene un diedro en gaviota invertida pero con la particularidad de que la unión entre las puntas de ala y la sección con diedro negativo del centro del ala no se hace mediante un ángulo puro, como en el Stuka, sino que la curva es progresiva lo que obliga a curvar el enchapado del ala en dos curvas contrarias, una la de la unión del diedro y otra la curvatura del perfil, pregunta a quien haya montado un corsair a escala y veras como no ha olvidado lo complicado que le resulto hacer dicha unión.
Otra cosa son algunos kits ARTF que realizan esta unión en ángulo puro como el Stuka sin importarles si el resultado final es a escala o no.
A todo lo anterior tienes que añadir que el tren de aterrizaje se fija sobre esta parte del diedro lo que complica más su construcción.
Finalmente cuando se monta un ala en 5 secciones distintas o te haces una bancada conformador o tienes muchas posibilidades de que acabes con alguna sección mal alineada.
En los trípticos la superficie del estabilizador es de suponer que estará correctamente dibujada, lo que intentaba indicarte es que en el avión real ya era de por sí muy grande cosa que solo se da en aviones embarcados de los años 30-50 donde se necesitaba mucha estabilidad y un mando enérgico para controlar el avión y poder aterrizar, (apontonar), con seguridad sobre una superficie pequeña y oscilante como era la de un portaaviones de aquella época, o porque el modelo tenia una estabilidad deficiente en el eje de guiñada, lo que he leído del He 112 siempre hace mención a que los pilotos no lo consideraban especialmente maniobrable por lo que probablemente el estabilizador opera en una zona turbulenta y de ahí su gran tamaño.
Yo no uso Autocad uso Corel Draw pero el procedimiento es el mismo, creas una capa sobre la que importas el archivo de pixewls jpg, gif, etc. que contenga el tríptico, bloqueas dicha capa y creas una segunda sobre la que trabajaras. Seleccionas la herramienta de líneas vectoriales rectas y vas dando cliks a lo largo del contorno por ejemplo de la planta del ala, no se necesita que estos puntos intermedios sean muy numerosos solo en donde tengamos unas curvas pronunciadas colocaremos mayor cantidad, cuando completemos todo el contorno del ala cambiamos a la herramienta selección y seleccionamos todos los puntos y los convertimos a curvas, seleccionamos la herramienta de transformación de curvas Bézier y modificamos cada trayecto hasta que coincida con el dibujo del tríptico.
Aunque todos estos programas tienen una opción de vectorizar un dibujo de píxeles yo no recomiendo su uso ya que el resultado es muy pobre.
Un saludo
Lud