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Por Paraca
#692000
Hola a todos:
Hace tiempo descubrí este avión He-112 B-2, con los colores españoles, y estando de servicio en el sahara español derribó a un P-38 americano, lo tengo en maqueta 1/72 y me gustaría hacerla por lo menos para un 50-60, como minimo un 46.
Para los que habeis hecho una maqueta desde cero y sin plano, ¿de donde saco planos?, ¿que perfiles alares usar? ¿costillas, cuadernas?, ¿dimensiones?, ¿con el dibujo que sale en la maqueta me vale para algo?, necesito consejos de como empezar algo asi, por internet solo he conseguido fotos y un plano de distribución interior.
Saludos.
Por JQA
#692097
La línea de la familia Heinkel es preciosa. Sobre todo es este bicho y sus dos hermanos mayores (70 y 111)

En cuanto al diseño, yo iría a por un modelo algo mayor. Por norma general los cazas 2ª GM necesitan un incremento de las superficies de cola para que vuelen más o menos bien, al menos para escalas inferiores a 1/5.

El plano que adjunta javier está muy bien como base, pero tiene una dificultad, y es el escaso número de costillas. Para un "gomas" van bien, pero para hacerlo en RC se necesita un ala algo más sólida. Y el diseño del ala elíptica hace que no sea tan fácil calcular los perfiles para cada punto de la envergadura.
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Por ludwing kischbaum
#692145
Hola Paraca.
Siento ser el aguafiestas de este hilo pero me gusta ser realista y tengo la costumbre de antes de meterme en un nuevo diseño de una maqueta mirarla por todos los lados y ver los pros y contras. El He 112 B tiene a su favor el ser una verdadera preciosidad y muy poco visto, pero en el contra hay que apuntar que tambien tiene una dificultad de construcción considerable, ala elíptica de muy poca envergadura y ¿¿¿superficie???, con diedro en gaviota invertida, vamos que al final tendrás que montar el ala en 5 secciones distintas todo un chollo de construir. Eso si, no necesitaras ampliar nada el estabilizador ya que el del original era inmenso comparado con el ala. Lo que me lleva a una incógnita, o se diseño pensando en que operaria desde un portaviones y de hay el tamaño de su estabilizador, o tenia problemas de estabilidad. Además durante el desarrollo el He 112 sufrió muchísimas modificaciones, del prototipo original al avión de serie todo parecido es mera coincidencia y eso en mi opinión no es buena señal.
Por las preguntas que haces al principio del hilo parece que éste seria tu primer diseño partiendo de cero y creo que no es el avión más adecuado para comenzar a diseñar una maqueta.
Por ultimo un avión de estas características seguro que es muy exigente en vuelo y no te perdonara el más mínimo error de pilotaje.
Un saludo
Lud
Adjuntos
He112-6.gif
He112-5.gif
Última edición por ludwing kischbaum el Lun, 23 Jun 2008 13:13, editado 4 veces en total.
Por greenbaron
#692157
No había querido decirlo antes, pero he pensado exactamente lo mismo que Lud, ese ala es un verdadero desafío constructivo y tiene muy poca envergadura.

Y ya de puestos, porque no el He 70 Rayo, también con decoración de la Legión Condor, que aunque también tiene el ala elíptica y de gaviota, tiene bastante más superficie. No es tan bonito, pero...
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Por Paraca
#692216
El tamaño del ala es un problema en el que me habia fijado, lo de ala gaviota no le vi ningun problema al ser parecida excepto lo de eliptica a la del Corsair. Me recuerda al F-104, un motor con alitas.
Lo de la cola no lo entiendo muy bien, entonces no es a escala escala.
El He-70 tiene tambien su atractivo, voy a buscar cosas por internet para ir informandome.
¿Alguien sabe como pasar a autocad un triptico?
Saludos.
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Por ludwing kischbaum
#692337
Hola Paraca.
O eres un fiera construyendo :shock: o un optimista nato :wink: . Dices que no le ves problemas al montaje del ala de un Corsair, que posiblemente sea una de las más complicadas de construir, quizás solo superada precisamente por la del He 112 que además de los diedros encima es elíptica, yo tampoco le veo problemas lo que le veo es una gran dificultad y se de lo que estoy hablando, ya monte un Corsair hace años y me jure no volver a construir otro. En cuanto a que el ala sea elíptica todavía le añadirá mayor dificultad a la construcción y tambien te hablo con experiencia, si no lo has visto todavía mira este hilo donde puedes ver mi ultimo diseño en el que me propuse que el avión tuviera la menor cantidad de líneas rectas posible: http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... p?t=103762
La gran dificultad de construcción del ala de un Corsair radica en que tiene un diedro en gaviota invertida pero con la particularidad de que la unión entre las puntas de ala y la sección con diedro negativo del centro del ala no se hace mediante un ángulo puro, como en el Stuka, sino que la curva es progresiva lo que obliga a curvar el enchapado del ala en dos curvas contrarias, una la de la unión del diedro y otra la curvatura del perfil, pregunta a quien haya montado un corsair a escala y veras como no ha olvidado lo complicado que le resulto hacer dicha unión.
Otra cosa son algunos kits ARTF que realizan esta unión en ángulo puro como el Stuka sin importarles si el resultado final es a escala o no.
A todo lo anterior tienes que añadir que el tren de aterrizaje se fija sobre esta parte del diedro lo que complica más su construcción.
Finalmente cuando se monta un ala en 5 secciones distintas o te haces una bancada conformador o tienes muchas posibilidades de que acabes con alguna sección mal alineada.
En los trípticos la superficie del estabilizador es de suponer que estará correctamente dibujada, lo que intentaba indicarte es que en el avión real ya era de por sí muy grande cosa que solo se da en aviones embarcados de los años 30-50 donde se necesitaba mucha estabilidad y un mando enérgico para controlar el avión y poder aterrizar, (apontonar), con seguridad sobre una superficie pequeña y oscilante como era la de un portaaviones de aquella época, o porque el modelo tenia una estabilidad deficiente en el eje de guiñada, lo que he leído del He 112 siempre hace mención a que los pilotos no lo consideraban especialmente maniobrable por lo que probablemente el estabilizador opera en una zona turbulenta y de ahí su gran tamaño.
Yo no uso Autocad uso Corel Draw pero el procedimiento es el mismo, creas una capa sobre la que importas el archivo de pixewls jpg, gif, etc. que contenga el tríptico, bloqueas dicha capa y creas una segunda sobre la que trabajaras. Seleccionas la herramienta de líneas vectoriales rectas y vas dando cliks a lo largo del contorno por ejemplo de la planta del ala, no se necesita que estos puntos intermedios sean muy numerosos solo en donde tengamos unas curvas pronunciadas colocaremos mayor cantidad, cuando completemos todo el contorno del ala cambiamos a la herramienta selección y seleccionamos todos los puntos y los convertimos a curvas, seleccionamos la herramienta de transformación de curvas Bézier y modificamos cada trayecto hasta que coincida con el dibujo del tríptico.
Aunque todos estos programas tienen una opción de vectorizar un dibujo de píxeles yo no recomiendo su uso ya que el resultado es muy pobre.
Un saludo
Lud
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Por _ShoGo_
#692482
Desde luego que el aparato es una pasada y muy muy poco visto. Si finalmente lo construyes creo que me haré adicto a este hilo
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Por Paraca
#692737
A ver que va saliendo pero por ahora despacio y con buena letra, y gracias a todos por las opiniones :). Sigo pensando que le veo poca complicación al ala, luego que al ponerme con la madera en mano y me dé de morros jejeje ya es otra cosa :D
Supongo que me pondré al tema en serio para finales del mes que viene, que este que entra lo tengo un poco ocupado por oposición.
Ya iré poniendo cosillas aqui, el que quiera colaborar en algo :idea: está abierta la puerta.
Otra cosa, pero sobre el He-70, me he fijado y superponiendo imagenes, que el ala de éste es prácticamente igual en eliptica y no tanto en W como la del japonés Aichi D3A2 Val.
Saludos.

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