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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por MP3_tilaco
#143090
Hola, parece que con el cambio del nombre del sub foro de "técnicas de construcción" debo postear en Aeromodelos de Exploción.

Mi nuevo proyecto el cual comencé ayer es un Corsair de Great Planes, este kit es un Fun Scale bastante simpático, la verdad es que el Corsario ya lo he construido en dos ocaciones anteriormente, el Corsair de la Midwest y el Corsair Gold Edition de Top Flite.
La idea de armar este kit es solo por diversión, quiero un avión fácil de volar y armar, me trataré de conseguir un tren retractil barato y que ojalá gire como el original.
En todo caso en Abril o Mayo espero comenzar a armar nuevamente el Top Flite, ese será con tuti, con cabina (ya la encargue) y el tren Century.

Basta de bla bla y vamos a las fotos.
Adjuntos
PB250005.JPG
PB250004.JPG
PB250003.JPG
PB240002.JPG
PB240001.JPG
Última edición por MP3_tilaco el Mar, 13 Dic 2005 22:57, editado 4 veces en total.
Por perry
#143294
Hola a todos :

Se ve bien y de que escala es espero que tengas todo ,es un modelo muy rebonito

oye estube viendo la birs dog ,la de la FFAA de Chilito ( tricolor ) es mi tentacion con un OS 48 Surpas para el proximo año ¿ te animas Tilaco

un abraso y un gusto conocerte compañero y dale una mirada a al blog de mas abajo

saludos PERRY
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Por MP3_tilaco
#143344
Estimado, es un fun scale, lo compré obvio en Mirax.
De tener aguna escala sería como 1/8 o 1/9, las especificaciones son estas:
SPECIFICATIONS
Stock Number: GPMA0177
Wingspan: 56 in (1420 mm)
Wing Area: 573 sq in (37 dm2)
Weight: 5-1/2 to 6 lb (2500 to 2720 g)
Wing Loading: 22-24 oz/sq ft (67-73 g/dm2)
Fuselage Length: 43 in (1090 mm)
Requires: 2-stroke .40-.46 cu in (6.5-7.5 cc) or 4-stroke .48-.70 cu in (8.0-11.5 cc)

Estimado, como va a usar un OS 48 Surpass?, no será un 52?

Yo tengo el plano del Guillow, tengo scaner, plotter (aunque hoy se fué al servicio técnico pero yo creo que el proximo viernes me lo devuelven) y me manejo cool con el AutoCAD. Yo me animo, eso si tu haces el cowling y la cabina.
Este fin de semana escaneo el plano y me pongo a trabajar en el plano. Cuando esté listo el mono te lo llevo.
El cowling puede servir el de la J3, son similares.
Por perry
#143690
Ya pero escalalo para un 46 ,porfa lo del cowlin
me encargo yo. aproxi y lo vemos

saludos a todos
PERRY
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Por MP3_tilaco
#144485
Este fin de semana casi no pude continuar armando pero lo que hice fue esto:

Un error típico es no hacer los agujeros por donde pasaran los mandos, a mi siempre me pasa, por acelerarme en el armado y como usualmente comienzo los modelos en mi oficina donde no tengo toda la herramienta usualmente dejo este paso rezagado y luego debo ingeniarmelas para hacer los hoyos manualmente.
Adjuntos
PB250007.JPG
Última edición por MP3_tilaco el Mar, 13 Dic 2005 12:23, editado 2 veces en total.
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Por MP3_tilaco
#145061
Hola, me gustaría hablar un poco del proyecto.
La presentación del Kit es bastante buena, tanto la calidad de las maderas contrachapadas como de la balsa son exelentes. Las piesas no estan cortadas con laser sino con guillotina, estas se remueven con bastante facilidad.
El ajuste de las piesas es exelente, para ensamblar hasta ahora casi no he corregido nada.
Como siempre el kit lo comencé por el emprenaje, este está compuesto de piesas sólidas de 1/4 las que hay que ensamblar, este sistema aun que un poco mas pesado es muy fácil y rápido de armar.
Algo que no me gusta del kit es la calidad del cowling, lo encuentro muy poco sólido, es muy flexible por lo que la pintura (que será poliuretano) deberá ser bastante crítica.
Sobre el monokote aun no me decido, no estoy completamente convencido de dejarlo todo azul insignea, me inclina mas por una ,ezcla de colores rojos, blancos y azules. Lo que si estoy claro que al igual que el modelo de Great Planes el cowling y el timón de cola serán azules con cuadrados blancos, esta será una gran labor, en particular las piesas que esten pintadas.
Les dejo unas fotos de lo que avencé entre ayer y esta mañana.
Adjuntos
PB290011.JPG
PB290008.JPG
La guatita
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Por MP3_tilaco
#145653
Ayer terminé de enchapar el fuselaje, ya tiene un estanque de 10 onzas.
Bueno, el proyecto tendrá:
Motor: 4 tiempos OS 70 FS
Radio: Futaba con 6 canales
Tren: Retractil
Armamento: Sistema de bombas lanzables.
Adjuntos
PB290012.JPG
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Por MP3_tilaco
#145779
Mas fotos.

Anteriormente yo había armado el Corsair de Midwest, ademas de ser Fun Scale este avión tenía particulamente fea la terminación del emprenaje, en Corsair tiene una colita muy estilizada y el Midwest la terminaba con una vuelta en el timón de deriva. El modelo Great Planes tiene este detalle muy similar a la terminación del Corsair de Top Flite, como veras en la foto que continúa el trabajo que realicé es de muy buena calidad, ojo que a la hora de montar el timón de profundidad me di cuenta que no había dejado los orificios para instalar la "U" que une manbos elevadores. En em manual del avión dice que estas piesas solo se deben presentar en el modelo de manera de lijar las piesas y ajustar las ubicaciones, yo como soy medio porfiado las dejé pegadas de manera de enmasillar y monokotear en forma mas limpia.
Adjuntos
PB300021.JPG
Comienso el ala, como siempre los corsarios son todo un desafío. Probaré una tecnica nueva, armaré las semialas pero las costillas de las uniónes de estas las pondré al final, mediante mi medidor de incidencias laser
PB300019.JPG
PB300018.JPG
Última edición por MP3_tilaco el Mar, 13 Dic 2005 12:37, editado 1 vez en total.
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Por MP3_tilaco
#146019
Aburrido de pasarla bien me voy a casa.
Las últimas fotitos.
Adjuntos
PB300022.JPG
solo sección central
PB300026.JPG
Otra mas cercana
PB300025.JPG
Semiala y sección central.
PB300024.JPG
La misma semiala un poco mas avanzada
PB300023.JPG
Inicio de la semiala derecha
Por gonzapi
#146203
ES COJONUDO ESTE BICHO, PRECIOSO.
¿CUANTO TE COSTO Y DONDE LO PILLASTES?
UN SALUDO
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Por rafa22ag
#146217
te está quedando muy bien! ese ala tiene que ser dificil de construir....... sigue enviandonos fotos :wink:
Por manuel piper
#146236
hola, felicidades por tu avión, es una auténtica chulada. siempre me ha atraído mucho este modelo de avión pero nunca me he atrevido con el porque me parece que el trabajo que tienen las alas es bastante delicado. esperemos que nos sigas p oniendo fotos del proceso.
saludos.
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Por MP3_tilaco
#146257
Hola, gracias por tus cometarios.
En mi pais casi solo se venden aviones de USA, el modelo es un Great Planes y me costó como US$110, parece que en España no se vende tanto Great Planes ya que muchas cosas de las que he preguntado no las conocen, bueno, sería normal ya que ustedes estan mas cerca de los otros paises europeos.
El kit no es dificil de armar, de hecho espero que este fin de semana las maderas del avión esten todas ensambladas y comenzaría con la masilla y el pulido.
El ala no tiene mucha complicación, dentro de las piesas trae una escuadra que permite definir el diedro, de hecho de los dos Corsair anteriores creo que este es el mas fácil. Una cosa que cuesta monokotear es la parte superior de la ala gaviota, la plancha no se amolda bien, tengo la planchita de terminaciones Top Flite, con ella lo intentaré.
Les mando una fotitos mas.

Estas son las piesas de las alas, para enchapar casi no tuve que mojar la madera, el kit traia las planchas de 3/32 x 4 x 30 bastante blandas, solo una media ala me dio problemas pero con agua ablando suficiente.

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Estas son las bombas que le pondré, no recuerdo donde las compré, lo hice hace como 6 años y las tenía guardadas desde entonces.
El modelo soltará solo una y la ubicaré en la panza.


Imagen
Por manuel piper
#146413
la verdad es que great pleanes si se conoce pero, sin que nadie se ofenda, desde hace algun tiempo se tiende a comprar los aviones en arf, los kits de buena calidad, como great pleanes, top flite,..etc., salen más caros que modelos arf fabricados en asia. hace poco me compre el kit del giant mustang p-51 d de top flite y me salio casi 200 dolares menos que el precio del arf, si uno hecha cuentas resulta que por dinero te compensa comprarlo ya terminado.
para el entelado en zonas delicadas en vez de utilizar la plancha prueba con un secador de pelo algo potente, tal vez te resulte mas eficaz y comodo.
un saludo
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Por MP3_tilaco
#146446
Curiosamente yo creo que los ARF en parte matan la mística del aeromodelismo, ya no es un arte sino que una fábrica llena de chinitos ensamblando como máquinas los aeromodelos.
Desde mi punto de vista la cosa no va por los pesos que uno se gaste, si no el hecho ver como nace un aeromodelo y para que hablar del primer vuelo, uno está mas nervioso que monja con retraso. Y el placer de aterrizar los pajarracos, hasta limpiarlos se siente distinto.
Pero bien, es cosa de gustos.
Por Rubén Castro
#146694
No entiendo qué filtro usas en la cámara que no se ve ningún pegote de pegamento, ninguna imperfección... :twisted:

Jeje, muy buen trabajo.

Por cierto, si alguna esquina se pone rebelde con las arrugas en el entelado prueba con una pistola decapante. Eso sí, muuucho tacto al aplicar calor, y siempre al mínimo.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por MP3_tilaco
#146760
Gracias MalloQ, curiosamente el ciano no deja manchas en el avión pero si en la ropa, no tengo camisa ni jeans sin las gotitas, je je.

MalloQ, si mal no recuerdo tu armaste un Profile 38, yo ya estoy terminando el mio, estas son algunas de las fotos de mi nuevo P38, la terminación del avión es bastante buena aunque por el hecho de ser un profile le quita bastante al modelo, me hubiese gustado que los amigo de Great Planes hubiesen vendido un kit de converción.

Estas son su tripas.
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Este es el modelito.
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Por Rubén Castro
#146765
Así es, el mío salio casi 200g más pesado que el peso máximo recomendado por el fabricante. Más que nada por los refuerzos de fibra en los encastres del ala con el fuselaje, y la fibra de kevlar en las bancadas. Lo tengo motorizado con dos OS25FX y necesita bastante pista para despegar. Le entrada en pista también debe ser con velocidad, pues si bajas los motores por debajo del 30% en la senda de planeo tiende a meter ala. Pero no te preocupes, es muy previsible y la mete muy despacito. Me encanta como vuela y es muy robusto, pero también muy rápido, no apto para pistas cortas o irregulares.

El entelado te ha quedado mucho mejor que a mí.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por MP3_tilaco
#146840
Volviendo al Corsario, espero ensamblar el ala completa hoy, en la mañana me dediqué a tallar las puntas de las alas.
Unas fotitos de antes y despues ::)
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Por MP3_tilaco
#146880
ahora ensamblando el ala.
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No traje el medidor de incidencias pero colocando el ala sobre una base plana y midiendo conregla parace no tener problemas.

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Por perry
#146907
Saludod a todos

Y estoy esperando el plano pos compañero pa hacer los calculos de madera :shock: :twisted:

ya pos pasa mor mirax

un abraso


Perry
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Por MP3_tilaco
#146966
Estimado amigo, con el Corsario no he tenido tiempo para trabajar con el plano, sorry.
A Mirax no voy a menos que necesite algo, es tontera, cada vez que voy por un par de tornillos salgo mas endeudado que peruano en un mall.
Apenas tenga novedades le mando un email.
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Por MP3_tilaco
#147089
Ya, lo último de este día. El ala está en un 85% y el fuselaje tambien.

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Por Sami
#147135
Pues que quieres que te diga, se supone que los kits son para disfrutarlos en el montaje y al ritmo que lo construyes no lo puedes saborear, esta claro que si fueras vietnamita estarias currando haciendo aviones ARTF de los muchos que compramos luego aqui. :wink:

Buen trabajo y muy rapido.
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Por MP3_tilaco
#147261
Que quieres que te diga, despues de armar el avión me voy a cortar arroz.
Antes me demoraba unos 3 meses en armar un modelo pero actualmente me demoro solo uno, la diferencia es que antes solo usaba recina alifática (Titebond) y ahora pego con CA y para peor descubrí el activador de CA.
En todo caso el kit lo disfruto a concho.
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Por ffenix7
#147339
Hola es una chulada, me llama mucho la atencion montar alguno pero aun no me atrebo y una pregunta que pegamento empleas epoxi supongo pero de dos coponentes? te lo pregunto pq hacer la mezcla y ponerla con una palita o lo que empleeis es un proceso algo guarrete, tambien hay unas pistolas y unos cartuchos que llevan unas canulas de mezcla pero se pierde mucho en la canula ya que tienen casy un palmo de largas no se sy hay algo mas :roll:

bueno un saludo a todos.
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Por MP3_tilaco
#149934
Asi quedó ayer el fuselaje:

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Hoy comensaré con las alas, lo mismo, azul por arriba, celeste por abajo y una franja gris en el centro del ala.
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Por MP3_tilaco
#149943
ffenix7 escribió:Hola es una chulada, me llama mucho la atencion montar alguno pero aun no me atrebo y una pregunta que pegamento empleas epoxi supongo pero de dos coponentes? te lo pregunto pq hacer la mezcla y ponerla con una palita o lo que empleeis es un proceso algo guarrete, tambien hay unas pistolas y unos cartuchos que llevan unas canulas de mezcla pero se pierde mucho en la canula ya que tienen casy un palmo de largas no se sy hay algo mas :roll:

bueno un saludo a todos.
Estimado, primero que nada te agradesco tu comentario.
Si quieres un consejo te recomiendo que intentes construir algun modelo, fuera de ser muy entretenido la sensación del primer vuelo es inigualable, es sentir el sabor de la adrenalina, usualmente uno se pega un solo vuelo las 3 primeras veces y quedas suavecito.
Con respecto al pegamento yo uso 3 tipos de pegamento:
- Resina alifática que es un tipo de cola pero amarilla, Great Planes la vende o si no encuentras usa Titebond que es lo mismo. Este pegamento es de base acuosa por lo que se usa para montar miesas que debes prensar, por ejemplo pegar la balsa al contrachapado y dejar toda la noche prensada. Yo usualmente prenso con ganchos para colgar ropa (en Chile se le dicen "perros")
- Ciano medio, tambien de Great Planes, es bastante barato, unos US$8 las 4 Oz, usualmente gasto 4 onzas por modelo, este pegamento lo uso bastante, antes no me gustaba pero descubrí el activador de ciano, es un líquido en spry que acelera y hasta deja una especie de soldadura en la madera y los prásticos.
- El epóxico de 6 minutos lo utilizo solo en las piesas que requieren muchas tensiones como los diedros, parallamas, soportes del tren retráctil, etc. Yo no conosco un epóxico de un componente. Usualmente utilizo el epóxico Great Planes, es tambien mas barato, unos US$11 las 8 oz., epóxico utilizo muy poco por lo que una botella te dura muchos modelos.

Como lo he dicho muchas veces en este foro no solo hay que ser piloto de aeromodelos, de a poco hay que construir ya sea de planos o kit, luego de armar uno ya ahorraras mucho ya que ademas aprenderás a reparar.

Un abrazo
Por manuel piper
#150055
felicidades, desde luego el avión te va quedando muy chulo, cada vez te queda menos para el estreno. creo que el siguiente que construya será este modelo, esperare a tus informaciones de vuelo para saber su comportamiento.
saludos
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Por MP3_tilaco
#150274
Siguiendo con las fotos.
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Noten el extintor de la cabina, a medida que lo vaya terminando le adregaré detalles simpáticos.

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