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Moderador: Moderadores

Por edsel
#151245
Que motor le has puesto? yo acabo de comprar uno y tengo esa duda
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Por MP3_tilaco
#152023
Presentando el motor OS 70 de 4 Tiempos me encuentro con el problema que la culata asoma mucho por sobre el cowling y que se requiere la extención frexible, hoy preguntaré en Mirax si es que la tienen y cuento vale.
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Ayer aprovechando los 33 grados pinté el cowling y la cabina con poliuretano azul.
En media hora estaba todo pintado y por la tarde, luego de ir a votar le saqué la cinta de enmascarar.

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Ya presentado el motor con el cowling y la baina hago los últimos ajustes.
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Esta es la foto del fuselaje con todo limpio y ajustado, en las instrucciones de armado dice que para instalar el cowling hay que hacer los agujeros en las posiciones 11-1-5-7 (en el sentido del reloj) y a una distancio de 1/4 de pulgada del borde, pues esto queda muy mal, el cowling queda muy afuera ydescentrado, esto porque el parallamas queda con la incidencia, es importante presentar las piesas antes de hacer los agujeros.
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Esta es una foto del avión armado, aun hay que hacer ajustes menores en la instalkación de la radio y en el apernado del ala al fuselaje ya que un hilo se me rodó y habrá que colocar una tuerca.
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Las proximas fotos que postearé son en la pista, hay que hacer el rodaje del motor e instalar las bombas, es posible que las tapas de las ruedas me influyan mucho en la aerodinámica del modelo y lo tiendan a frenar por lo que prepararé unas tapas mas chicas de recambio.

Por ultimo:
Antes:
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Despues
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Por nacho
#152291
Te ha quedado muy bien. Que tengas suerte en el estreno y que lo disfrutes.
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Por MP3_tilaco
#198436
Luego del último vuelo que le dí al Corsario en que casi termina en desastre el avión quedó en el taller en la repisa de los modelos en reparación, cada vez que lo veia me dolía el estómago de pensar en tener que volarlo nuevamente, pues bien, analizando el problema y luego de los retos de algunos de mis compañeros de club me puse a poner peso en el morro del avión, la primera medida fue cambiar el OS Surpass 70 II por un OS Surpass 70 de los viejitos, la segunda medida fue tirar las pilas y el receptor hacia delante. Al comprobar el centro de gravedad noté que aun faltaba peso, para esto saqué mi caja de pesca y tomé todos los plomos que tenía y los fundí en dos monedas de casi 200 grs. al ponerlos y balancearlo el avió quedaba justo en los margenes indicados en los planos.
Haciendo los últimos ajustes en casa ayer partí al club con el modelo y un gran nudo en el estómago.
Realicé algunas pruebas y ajustes del motor y le pedí a Michel si me volava el primer vuelo del avión, valiente hasta el final.
Una vez en el cabezal y al dar full motor el avión levantó limpiamente la cola, ya no fué el salto que había dado en el primer vuelo, luego limpiamente el modelo se elevó sin vicios y tras unos pequeños ajustes de trim Michel me lo entregó, a mi no me pareció nada dificil de volar exepto por que el modelo es levemente afectado por los vientos arrafagados, tras unas pasadas comencé a probar el vuelo es stall, el avión no botó el ala como otros Corsair e incluso casi se detuvo en el aire solo sostenido por el viento y la hélice a relentí. Tras esto le pedí a Michel lo bajara por mi.
Despues de unas tres horas de espera intenté realizar mi primer vuelo solo y al hechar a andar el motor noté que la bancada se estaba mmoviendo mas de la cuenta, al mirar hacia dentro de la carena ví que faltaba un tornillo en el para llamas, al desarmar para corregir me di cuenta que los pernos estaban todos flojos y los ajusté y cambié algunos.
Luego de esta pequeña mantención lo heché a andar y lo llevé a la pista, al dar 70% de acelerador el avión voló limpiamente, a esa hora corría mas viento y el modelo notoriamente era afectado mas pero nada que no hiciera controlable, luego de realizar varias vueltas y algunas simples y suaves acrobacias me dispuse a aterrizar, como el viento estaba arrachado tuve que dar 3 intentos aterrizaje, en el último el avión desendió bastante controlado.
Del primer vuelo no saqué fotos ya que ni mi hijo ni yo estabamos para la máquina fotográfica pero en el segundo vuelo mi hijo le sacó estas fotos que les muestro.

Una pasada baja

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Un acercamiento a plena velocidad

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Una foto al aterrizaje, aunque la hélice parece detenida el avión motor estaba en relentí.

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Por akeko
#198483
Hola
Sencillamente, muy bonito :lol:
Por Rubén Castro
#198487
Felicidades MP3_tilaco. Siempre es un placer averiguar que tanto trabajo tiene su recompensa. Y vaya recompensa!

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por ffenix7
#198491
Estoy muy contento de que te aya salido todo bien es un trabajo excelente y de verdad que viéndolo te tienes que sentir muy orgulloso, ojala tuviera esa dedicacion .


saludos y a disfrutarlo :wink:
Por Ringo
#198993
Hola a todos.

Alguien se ha percatado en la primera foto, la pasada baja los ARBOLES DEL FONDO ???. Vaya viento. :shock: :shock: :shock: De nosotros más de uno se queda en casa con la mitad del viento que parece que soplaba. :oops:

Felicidades MP3_Tilaco. Esto es volar y los demás...

Saludos.

Ringo.
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Por Destrady
#199045
Fantastico, muy bueno, me gusta ese Azul... :D

Dan ganas de pillarse un kit de contruccion...
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Por MP3_tilaco
#199166
:lol: Gracias por sus felicitaciones, es un gran alivio haber terminado y probado este proyecto, de veras me tenía muy nervioso el avioncito, el vuelo inicial que realice hace mas de un mes casi termina en tragedia, es una ridiculez que con todos los años que tengo armando y los 19 años de aeromodelista haya dejado pasar el tema del centro de gravedad.
Al dar revoluciones al motor este salió disparado hacia arriba y al dar un poco de caña abajo se fue de bruces al suelo dando un rebote de unos 5 metros, el modelo estaba absolutamente incontrolable dando tumbos se invertía y bajaba hasta casi tocar el suelo y si tocaba el stick subía hasta unos 100 metros de altura, en esto estaba cuando ya a mas de 300 metros no diferenciaba si subía o bajaba, yo lo único que sentía en ese momento era el motor nuevo que llevaba el modelo, realmente fue espantoso no poder hacer que el avión volviera y además tenía que agradecer la suerte de que el avión no cayera al suelo siendo que la altura variaba de 5 m ha 120 m en solo un par de segundos. Viendo mi aflicción se acercó un socio, sin duda mas experimentado, y me ofreció traerlo pero sin compromiso, sin saber si el modelo iba o venía e incluso sin saber si estaba invertido o recto de apoco fue acercándose el punto, no exagero era un punto ya a mas de 350 m de distancia.
La cosa que no se como el avión volvió, todos los que lo vieron aplaudieron y gritaron por el acto heroico de este "ángel" guardián que me tomó la radio, habrá sido Clark Kent?.
Desde esa fecha el lugar del Corsario fue en la repisa de los modelos por reparar hasta este sábado en que mi hijo me animó a volarlo nuevamente.
Toda una experiencia en bichito, como moraleja de ahora en adelante revisaré centro de gravedad.

Saludos
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Por MP3_tilaco
#199172
Ringo escribió:Hola a todos.

Alguien se ha percatado en la primera foto, la pasada baja los ARBOLES DEL FONDO ???. Vaya viento. :shock: :shock: :shock: De nosotros más de uno se queda en casa con la mitad del viento que parece que soplaba. :oops:

Felicidades MP3_Tilaco. Esto es volar y los demás...

Saludos.

Ringo.
Efectivamente en verano en Santiago corre un fuerte viento por las tardes, debe de ser entre unos 30 a 40 km/h, en la ciudad no se nota mucho ya que los edificios cortan bastante la brisa pero en los lugares abiertos la cosa es distinta. En el Club donde volaba antes la cosa era tremenda ya que la pista estaba cruzada con respecto al viento por lo que a las 2 PM todos teníamos que dejar de volar, para colmo de males la pista estaba rodeada de árboles, no por nada se le apodaba el "porta aviones", esto me permitió aprender a volar bien con viento cruzado por lo que hoy en día no le hago asco a los vuelos con turbulencia, ahora en marzo la cosa cambia, al acabarse el viento llega la contaminación por smog, una cosa por otra.
En todo caso es entretenido hacer hover horizontal, es uno de mis entretenimientos favoritos, a unos 30 mts de altura dejo el avión en relentí solo sustentado por el viento.

Saludos
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Por edu eolico
#199505
muy buena la toma de la "pasada", pero para pasada la pista que teneis, que envidia de campo, muy bonito el modelo, me alegro de que solucionaras los problemas del principio.
un saludo desde madrid
Por lassa
#200358
Enhorabuena por tu trabajo. Te ha quedado precioso.
Respecto de tu "estreno", no te acomplejes. A mí me pasó lo mismo con una Piper J3 de 2,75 m. de envergadura que arreglé para un amigo. Salió en vertical como loca y a duras penas pude llevarla a un sitio sin gente y posarla en el suelo casi en Torque-Roll. Los daños fueron pocos en el avión pero muchos en mi autoestima de 15 años de aeromodelista.
Te aseguro que nosotros no repetimos la experiencia
Saludos
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Por Dario V
#201097
Hola Tilaco

La verdad es que me gustó mucho tu Corsair, además se ve muy bien en vuelo, yo te compré el año pasado los planos de Midwest, como estoy en otros proyectos no lo pude construir todavía

Un abrazo
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Por MP3_tilaco
#201208
Gracias Dario, lástima que aun no hayas construido el Midwest, ese avión era muy bueno en vuelo aunque el Great Planes tiene una característica que el Midwest no tiene y es la terminación de la cola la que lo hace mas estilizado.


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Para mi gusto el modelo vale la pena comprarlo tanto por precio como por caracteristicas de armado y vuelo.
Actualmente me encuentro haciendo el sistema que soltará las bombas, ya encargué a Hobbyexpress el mecanísmo que afirma las bombas y la base la hice con terciado y balsa, le sacaré unas fotillos para mostrarles mis avances.

Que tal Calama?, para los amigos españoles les cuento que Calama queda en la Segunda región de Chile, en esta región se encuentra el Desierto de Atacama, el lugar mas seco de la tierra.
Desde mi punto de vista es una de las zonas de Chile mas hermosas, en el hay desiertos, salares, geisers y los colores mas hermosos durante el atardecer.

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Saludos
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Por Dario V
#201225
Estimado Fabian:

Vivo hace 4 años en Calama, te imaginas que el cambio fue rotundo (nací en Mar del Plata, Argentina), pero, como tu bien dices, lo primero que se disfruta son los INCREIBLES atardeceres del desierto, nadie en este mundo se los puede perder.
Yo disfruto "mi ciudad", la gente me trata muy bien, con decirte que mi tercer hija (tengo dos mas que viven con su mamá en Buenos Aires) va a ser calameña y va a nacer en Junio de este año, mi polola (para los que no lo saben es un termino bien chileno y quiere decir "novia") también nació aquí.
Cambiando el tema "social" te cuento que lo que me gustó de tu nuevo Corsair es que el fuselaje está mas de acuerdo con el original, mas "rechoncho", lo que lo hace mas a escala.
No construí el de Midwest porque estoy terminando un ala baja para motor .40, además mi hermano esta viniendo de Mar del Plata con un Ultimate de Carl Golberg que había dejado de construir hace ¡¡ 10 años !!
falta ponerle motor y monokotear, asi que también me voy a dedicar a eso con el poco tiempo que dispongo.
Por correo eléctrónico (espero sigas teniendo el mismo) te envío una foto con Paula y su guatita.

Un abrazo amigo

Dario

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