Luego del último vuelo que le dí al Corsario en que casi termina en desastre el avión quedó en el taller en la repisa de los modelos en reparación, cada vez que lo veia me dolía el estómago de pensar en tener que volarlo nuevamente, pues bien, analizando el problema y luego de los retos de algunos de mis compañeros de club me puse a poner peso en el morro del avión, la primera medida fue cambiar el OS Surpass 70 II por un OS Surpass 70 de los viejitos, la segunda medida fue tirar las pilas y el receptor hacia delante. Al comprobar el centro de gravedad noté que aun faltaba peso, para esto saqué mi caja de pesca y tomé todos los plomos que tenía y los fundí en dos monedas de casi 200 grs. al ponerlos y balancearlo el avió quedaba justo en los margenes indicados en los planos.
Haciendo los últimos ajustes en casa ayer partí al club con el modelo y un gran nudo en el estómago.
Realicé algunas pruebas y ajustes del motor y le pedí a Michel si me volava el primer vuelo del avión, valiente hasta el final.
Una vez en el cabezal y al dar full motor el avión levantó limpiamente la cola, ya no fué el salto que había dado en el primer vuelo, luego limpiamente el modelo se elevó sin vicios y tras unos pequeños ajustes de trim Michel me lo entregó, a mi no me pareció nada dificil de volar exepto por que el modelo es levemente afectado por los vientos arrafagados, tras unas pasadas comencé a probar el vuelo es stall, el avión no botó el ala como otros Corsair e incluso casi se detuvo en el aire solo sostenido por el viento y la hélice a relentí. Tras esto le pedí a Michel lo bajara por mi.
Despues de unas tres horas de espera intenté realizar mi primer vuelo solo y al hechar a andar el motor noté que la bancada se estaba mmoviendo mas de la cuenta, al mirar hacia dentro de la carena ví que faltaba un tornillo en el para llamas, al desarmar para corregir me di cuenta que los pernos estaban todos flojos y los ajusté y cambié algunos.
Luego de esta pequeña mantención lo heché a andar y lo llevé a la pista, al dar 70% de acelerador el avión voló limpiamente, a esa hora corría mas viento y el modelo notoriamente era afectado mas pero nada que no hiciera controlable, luego de realizar varias vueltas y algunas simples y suaves acrobacias me dispuse a aterrizar, como el viento estaba arrachado tuve que dar 3 intentos aterrizaje, en el último el avión desendió bastante controlado.
Del primer vuelo no saqué fotos ya que ni mi hijo ni yo estabamos para la máquina fotográfica pero en el segundo vuelo mi hijo le sacó estas fotos que les muestro.
Una pasada baja
Un acercamiento a plena velocidad
Una foto al aterrizaje, aunque la hélice parece detenida el avión motor estaba en relentí.