miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MP3_tilaco
Luego de dos semanas de trabajo muy tedioso y estresante he decidido sacar del rincon de las reservas de emergencia mi nuevo proyecto, es un Extra 300S de Great Planes, este avión creo que es un modelo sin grandes sorpresas tanto en el armado como en el vuelo, he visto por lo menos volar uno 3 aeromodelos ARF y son de gran agilidad y de performances bastante confiable, en el caso del armado como todos los modelos de Great Planes tienen el concepto de "Interlocking" el cual facilita tremendamente el ajuste de piesas y la rigides a la hora de ensamblar y pegar.

Imagen

Como ya veia que este era mi próximo proyecto ya compré un motor OS Surpass 70 II y hoy por la mañana fui a la tienda de modelismo (Mirax) a comprar ruedas, ciano, activador, los ejes de las ruedas y otros cachibaches. Aun no tengo decidido cual será el color ni la apariencia por lo que no compré el spiner.
Lo que tengo claro es que será de 4 canales, aunque ya que se nos viene el invierno tal vez le coloque luces en las alas.

Copiando un poco lo que hace RCModeler indico las especificaciones.

Nombre: Extra 300 S
Tipo: Semi escala y acrobático.
Fabricante: Great Planes INC.
Precio de venta: $57.000
Envergadura : 1.47 m
Peso : 2.6 Kg.
Largo: 1.22 m
Carga alar: 73 gms x decímetro cuedrado.
Estanque 10 oz.
Recubrimiento: Monokote
Motor: O.S. Surpass II 70
Materiales básicos: Balsa, terciado, caranado plástico.
Funciones de la radio: 4 a 5

Ahora pues vamos a las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por perry
oye ese no te lo vendi yo ??? :evil:

:D y ademas es muy popular y vuela rebien ,la proxima avisame :twisted:

un abraso

Perry
y dale nomas
Por MP3_tilaco
Estimado amigo, el avión lo tenía guardado desde septiembre por eso no lo compré el día que nos vimos en Mirax.

Siguiendo con el armado del avión en un día terminé el emprenaje y ayer Domingo a las 7:00 AM comencé a armarmar el ala en mi taller, aunque no trabajé en ella todo el día siento que avancé bastante y espero hoy despues del trabajo poder terminar el enchape.

Imagen

El ala está constituida de 10 costillas de 2 milimetros de espesor de una balsa bastante dura y ademas considerando que los largueros son de limosillo creo que la estructura en general deberá ser muy firme.

Imagen

Como siempre las costillas las pegué al larguero inferior con CA y al larguero superior con resina alifática, esto es meramente por un asunto de comodidad y economía, me es importante indicar que el ala se arma con la cara de arriba para abajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El diedro del ala lo pegué anoche a última hora y cuando lo medí me di cuenta que tenía una leve reviración, no puedo entender si ámbas medias alas fueron hechas y pegadas en el mismo orden y aun así quedan estas inperfecciones, luego de despegar el epóxico ya fraguado y al analizar el cuento me di cuenta que la última costilla era la del problema, le quebré la base y con el medidor de incidencias la corregí, este es un problema muy recurrente en las alas pequeñas.
El diseño que quiero hacerle a mi avión es el del famoso Extra 300 de los Red Bull, y aun que es un gran desafío hacerlo en estos día me pongo ha hacer los diseños y averiguar donde podré cortar las letras y el toro.

Imagen

Imagen
Por perry
:D si lo logras ,se vera muy look .y avisame para el priimer vuelo y nos vemo s el domiingo en el cach 8)
Por Arturo
Enhorabuena por esee pedazo de avión, no te arrepentirás. Es de lo mejorcito que he volado de motor. Hasta hace poco lo tenía con un TT46 con el que iba muy bien, pero buscando más perfomances ahora le puse un OS65LA y la cosa es distinta, se puede intentar el torque, aunque ya no es cosa solo de motor, sino de dedos :oops:
Te pongo una foto del mío por si te gusta,
un saludo!

Imagen
Por MP3_tilaco
A pesar que no he posteado sigotrabajando en mi nuevo Extra.
Debi agregar que los emblemas de Red Bull son gracias a un archivo que publicó gentilmente Not.
El fuselaje hace tiempo lo comencé y he aquí los avances

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son las de este fin de semana.

Imagen

Imagen

Imagen
Por perry
UFFF sxe ve muy rebien ...dale nomas y espero mas y cuando cerramos pos ... ya pos
Por Dario V
Hola amigo, se ve muy guapo

Saludos
Por MP3_tilaco
Ya esta casi listo para este fin de semana (y esta vez estaré atento al CG), esta es una versión bastante libre del de los Red Bull pero yo estoy muy conforme.
Fotos !!!

Imagen

Imagen

Creo que le faltan unos stikers mas (por lo que comparé chicles) y estará listo.
Noten las patas amarillas :oops: , me dio lata seguir gastando plata y mandar a hacer pintura gris, ya con las pruebas de los toros y letras auto adehesivos me gaste $15.000 y los toritos maricones me quedaron chicos pero si no les gustan me importa un pucho :evil:
Por petronio
Te ha quedado de lujo!! La pintura de la carena del motor es con spray, aerografo? Como conseguiste el mismo color que el entelado, tenias la referenia del color o que? Pues nada a ver cuando lo disfrutas y nos comentas ;). Saludos
Por MP3_tilaco
Una sola vez compré Lustrekote y fue todo un fiasco, de ahi en adelante mejor llevo una muestra de monokote a una tienda de pintura automotriz y me preparan 1/32 de poliuretano y luego lo tiro con aerógrafo.
Este sábado pienso estrenarlo, para ello compré una radio nueva, la Optic de 6 canales de Hitec, el motor tambien esta nuevo por lo que creo que estará volando un refrigerador General Electric o una tele de 29 pulgadas.
Por Dario V
Hola:

Que problemas tuviste con el Lustrekote?
No lo usé nunca y acabo de comprar uno para pintar un detalle de un fuselaje

Saludos
Por el gato volador
buenas,
puedes decir de donde has sacado las pegatinas de red-bull?
te a quedado muy guapo el avion :D ,a ver si pones un video de cuando lo vueles.
Saludos. :wink:
Por MP3_tilaco
Don gato, Not escribió un post sobre sus Epsilon y amablemente publicó un archivo con las pegatinas.
viewtopic.php?t=35144

Dario, el año pasado compré Lustrekote amarillo Cab y me gasté el tarro y era como hecharle pintura aguada al cowling que pinté, la masilla seguia apareciendo, dinalmente tuve que despintarla y pintarla nuevamente con pintura de autos, yo creo que el tarro debe haber estado fallado.

Saludos a todos.
Por MP3_tilaco
Ayer volé por primera vez el Extra y es muy divertido y estable, el stall es medio complicado e inpredecible pero mientra no le falte velocidad en el aterrizaje no tiene problemas. El motor me costó un poco la regulación del relentí y ademas, curiosamente, tuve que ajustar el aguja de baja del OS 70 Surpass, aunque aun no me da mucha confianza en baja creo que tendré que ir ajustandolo a medida que se vayan soltando los metales.
Adjuntos
P4290021.JPG
P4290040.JPG
P4290038.JPG
Por minideo
muy buenas el avion te esta quedando un monton bien y en los colores de red bull estaria de muerte.
un saludo.
PD:podrias pasarme los planos ,yo cargaria con todos los gastos aunque seria la caña si lo tubieras en en formato PDF .
muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!