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#258372
a ver necesito opiniones e ideas

llevo ya algunas semanas obserbando como mi heli deja de trepar

lo llevo siempre a traves del GV-1 a 1900 rpm
hacendole todo lo que mi nivel de vuelo me permite


loopins, tonesles , invertidos

cada vez le noto que palanca a tope me sube peor

me explico

ha llegado un momento que la palanca arriba no me da mas que un simple estacionario.

en tralacion a toda velocidad cuando le bajo palanca e intento subir le cuesta muchisimo.


conclusiones y respuestas que ya tengo , pues lo he probado todo.


governor perfectamente instalado y configurado
iman, r.pm. sensor etc.(revisado)

motor en perfecto estado de rodamientos ,piston, temperatura(revisado)

paso ok configuracion correcta grados negativos y positivos ok (revisado)
prueba efectuada con una MZ14 y por si acaso con la FF-9 (revisado)

one way OK lo acabo de cambiar completo , rodamiento y cilindro( revisado)

combustible y ajustes, he probado con el propio hecho por mi de toda la vida y con cool power al 15%( revisado)

la sensacion que me da es como si en vuelo al 1900 rpm no consiguiera el servo meter mas de 6 o 7º positivos.

visto esto.


en el suelo parado suben perfectamente los grados

puedo pensar que por el motivo mecanico que sea se me grabe de alguna manera al girar rapido las palas y al servo le cueste subir el brazo del paso pero....


llevo en paso un 9450 de futaba que a 4,8 v. me da 8Kilos de fuerza
el servo tiene fuerza al menos sujetandolo con la mano por lo que no creo que este mal

lleva piñoneria metalica y no aprecio ni veo rotura.

por lo que descartaria tb el servo.

caida de tension por consumo, con todo en marcha pero llevo 4000 mA en baterias y todo el conjunto se comporta a las mil maravilas en cuanto respuesta y precicion. lo unico que no sube grados

en estacionario obserbandolo como si miraras tranking ves que cuando subes paso las palas no mueven casi , pero en el suelo sin carga si.

recuerdo que hablamos hace tiempo de que si montas mal las arandelas en las palas, las famosas thrust bearing arandela-rodamiento-arandela tienen una posicion que pueden a las altas rpm de la palas si no estan bien montadas bloquear el paso( verificado y ok)

se me han agotado las ideas, la moral y el animo.


solo me queda coger el heli y pegarle fuego esta noche en las hogeras de san juan.


admito cualquier sujerencia
el poner todo lo que ya he hecho es para haceros perder el menos tiempo posible

de verdad que no se que hacer.


voy a cambiar el servo de paso por otro pero no puede ser eso
le cambiare tambien el receptor pero ampoco puede ser eso.

igual es que mi heli se ha cansado de mi

otra opcion que he pensado es en ponerle un masclet con medio kilo de dinamita, subirlo a 200 mtros y detonarlo , al menos asi ganaria yo la batalla, que ya le vale al muy c..n con lo que yo he hecho por el.


bueno pues nada mcuhas gracias a todos por el apoyo y la comprension


:wink:
Última edición por emiza el Sab, 01 Jul 2006 22:30, editado 3 veces en total.
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Por spanier13
#258402
Hola emiza

Notas que te bajan las vueltas o el motor suena forzado?
Comprueba que todo el sistema del paso va suave para que no se puede enganchar y que el plato sube suave igual.Pero me imagino que esta ya lo has probado.
Has probado sin el governor?


Saludos
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Por luispez
#258429
Esto es una tontería y supongo que ya lo habrás comprobado pero por si acaso, el otro día me pasaba algo parecido, pero no era un problema de paso, al principio que si el gobernor, lo desconectamos y nada, despues que si la carburación, despues que si el motor, tenía una bujía con muy poco uso, después de darle mil vueltas entre Raptoriano y yo, hartos del tema y pensando en comprarme otro motor, cambíé la bujía, la cual no daba ningún síntoma de estar mal y bualá, me imagino que después de todas las vueltas que le has dado al tema, habrás probado con varias bujías, por si alguna está defectuosa, es solo una idea.
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Por LDS
#258453
Comprueba la silicona del pendulo del deposito.
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Por emiza
#258464
el pendulo es nuevo , de hecho tiene un mes

bujias, no veas he estrenado 3 OS nº8 y una A3

el governor efectivamente , pruebo con el y sin el

todo el eje, ciclico reenvios etc , va suave como la seda

por ultimo el motor va como un relojito

no baja de vueltas , al contrario mantiene perfectas las vueltas programadas por el GV-1

---------------

le acabo de cambiar el servo 9450 por un 9202 que tenia sin estrenar que me da 5 K que creo de sobra para el paso y ademas nuevo
y he observado un detalle

en el servo de gas llevo un 9253 , por el tema de governor y moviendo el stick de gas y fijandome su respuesta me he dado cuenta de que la velocidad de movimiento del carburador triplica casi la velocidad del de paso.


me pregunto

¿podria ser esta la causa?

me explico

al abrir tan rapido el carburador y revolucionarse antes y no a la vez del paso. pueden impedir las revoluciones que no deje meter paso

no se ,es complejo pero podria ser

le he metido un 3001 en el gas y mañana pruebo a ver que pasa.


pero llevo un mosqueo.
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Por Pedro Nunez
#258484
¿Has mirado el washout? Yo tenia un problema tambien, aunque era en la profundidad, con paso positivo iba cada vez mas duro, aunque no se si será este tu problema.

La verdad parece del servo.

Suerte con las pruebas :wink:
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Por emiza
#258750
no es tampoco el washout

va muy suave , de hecho todo el conjunto que mueve el paso
va sorprendentemente suave, si lo sueltas del servo de paso .


tampoco era el servo de paso ahora con el 9202 de 5k nuevo hace exactamente lo mismo

tampoco era el servo rapido que llevaba en el gas puesto que hoy he probado con un 3001.

en fin que estoy como al principio .


el problema sigue siendo que en vuelo no le suben los grados.

se que debe ser una tonteria puesto que lo importante ya esta revisado .

en fin seguiremos obserbando.
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Por spanier13
#258755
Hoal Emiza,

comprueba los rodamientos de los portapalas.Que los axiales y radiales van bien.Porque pueden ir bien mientras que no haya fuerza pero con la fuerza centrifugal se pueden frenar y asi no te puede mandar bien.

Saludos y suerte
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Por reset_1974
#258767
El tema del servo de gas más rápido que el de paso descártalo, porque de hecho es mejor que llegue primero el de gas.

Como última prueba usa otra batería, no sea que la que tienes no sea capaz de entregar los miliamperos que le piden los servos y por eso no empuje como debe.

Salu2
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Por maki
#258830
Hola,

Hace un mes me paso algo parecido y es que para que siempre he ido con 10 grados de paso positibo y poco a poco dejo de trepar bien y le tube que subir a 12 grados para que trepara.

Le cambie el servo del paso ( un hitec de 7,5 kg) por uno de 13kg y ya trepaba con los 10 grados, lo que quiere decir que el servo no podia, pero con 7,5 kg es mas que suficiente, lo que me hizo pensar en los rodamientos axiales de los portapalas, que efectibamente estaban mal.
Última edición por maki el Dom, 25 Jun 2006 23:26, editado 1 vez en total.
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Por reset_1974
#258835
Maki:
"Le cambie el servo del gas ( un hitec de 7,5 kg) por uno de 13kg " , supongo que te refieres al de paso...

Has cambiado los rodamientos axiales y vuelto a montar el servo de 7,5Kg??
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Por maki
#258845
Hola reset,

Si es el del paso, ya lo he cambiado :lol:

El servo no lo he vuelto a cambiar (como va bien me da pereza), he puesto los 3, paso, profundidad y alaveo de 13kg y baterias de 2500 Ni-Cd.

Parece exagerado para un 50, pero me va de lujo 8)
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Por reset_1974
#258848
Mejor que sobre que que falte.
Todavía tengo q probar los servos de 15 kilos del Vibe, pero creo que me voy convenciendo de que es mejor fuerza que velocidad si hay q sacrificar una de las dos cosas. Ya os contaré que tal.
Por the_bestt
#258886
no siempre hay que sacrificar velocidad cuando quieres fuerza ni fuerza cuando quieres velocidad..... hay servos de 13 kilos en 0.15 en 0.10 en 0.08 y asi infinidad de kilos a diferentes velocidades.......



saludos :wink:
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Por maki
#258888
Hola,

Los mios son 13kg y 0.10 a 6v

Pero no nos desviemos del tema del post, que es el de resolver el problema de Emiza.
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Por corderon
#258895
con todo lo que habéis dicho creo que es problema de los rodamientos de las palas emiza :lol:
con todas las demas pruebas que has hecho es lo unico que te falta y creo que esta ahi el tema.
Un saludo espero que lo arregles cuanto antes.
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Por emiza
#259851
estoy en ello

agredecido por todas la ideas

estoy preparando el finde para probar varias cosas mas

mi problema es que entre semana no tengo tiempo para hacerlo


pero espero en las pruebas del sabado tenerlo ya solucionado


:wink:
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Por saturndj
#260020
Has mirado cuantos grados tienes en estacionario???
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Por emiza
#261842
creo que el problema se debe a las famosas thrust bearing arandela-rodamiento-arandela

i que estaban bien montadas , pero estan los rodamientos mal , oxidados y ademas como si se hubieran clavado en las arandelas dejando pequeños agujeros e imagino que trabando el paso , a las altas r.p.m. que cogen las palas


en fin que ya estan cambiadas

y mañana a probar


definitivamente , vaya tela la de cosas que habia comprobado .


espe que sea este el problema

:wink: ya os cuento mañana
Por vicente navarro rodrigo
#261911
!Enhorabuena ! pero te iba a decir como diria un inclito y no menos ponderado compañero de vuelo !!!!!! has mirado la bujia !!! jeje saludos
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Por corderon
#261912
seguro que es eso
a disfrutar el sabado.
un saludo
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Por emiza
#262125
confirmado

eran los "putos rodamientos"

perdon por la expresion que yo suelo ser bastante comedido con el vocabulario pero es que los "hijos de puta" estos no se merecen menos.


volviendo al asunto

ya trepa, ya hace de todo lo que hacia

podia haber jorobado un servo de 80€ ( el que llevaba) podia en los nuevos intentos vovel a jorobar otro servo de 50€

en fin que quede en vuestras chuletas de reparacion el asunto

para poder ayudar a la peña


luego subo una foto del susodicho rodamiento.
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Por luispez
#262152
Ya sabes, si estaban oxidados, no limpies el heli con agua, si no con metanol, así no tendrás problemas :wink:
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Por saturndj
#262168
me alegro muchisimo ;)
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Por JAUMETTDI
#262179
Pues ya puestos, despues de un día de vuelo magnífico, teniendo en cuenta a las horas que voy a volar, entre las 7 y las 11 de la mañana, más tarde, te asas de calor, me he dado cuenta que si le doy un "palancazo", la respuesta es un poco tardía, tarda unas décimas de segundo, que a vaces se hacen eternas, y según como te la juegas.
Me supongo que será cuestión de servos, en el gas llevo un Hitec HS 422, y en paso un Hitec 645 MG, la bateria es de 2400 mA., todo esto para un Raptor 50 V2 con un motor OS 50 HYPER, todo el conjunto va de maravilla. La cuestión es: cambiar solo gas por un servo rápido?, o cambiar gas y paso para tener velocidad en gas y par en paso?.
Los servos digitales, no me acaban de gustar, a pesar de llevar un 9254 en cola que va de maravilla.
Gracias, espero vuestras opiniones. Cada día disfruto más con mi heli, viendo que pasito a pasito se hace camino, sin prisas, ya llegará.... :D :D :D :D
SALUDOS y cuidaros del sol 8) 8)
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Por emiza
#262208
el servo rapido solo se pone cuando usas governor o controlador de r.p.m.

ya que como el control del carburador es electronico es necesario para optimizar la respuesta de esa electronica que el servo sea rapido

lo mismo que ocurre con el gyro y su servo 9254

eso no quiere decir que un gyro no funcione con un servo normal
o que un governor no funcione con un servo normal

tan solo que no lo hace aprovechando todas sus prestaciones

pero si tu colocas un servo rapido a pelo a tu carburador, tus dedos no son capaces de sacarle sus prestaciones. luego estas tirando el dinero.

en cuanto a la respuesta del paso, pegale un vistazo a todo lo que yo he puesto y he revisado y por ultimo recuerda que en verano los motores van digamos un poco peor, hay que ajustastos algo .

igual no te trepa tan bien como antes por la carburacion

cierra un click o dos el alta y prueba, eso si vigila mucho la temperatura.

suerte.
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Por spanier13
#262303
Hola Emiza

me alegro que ya te va otravez.Para mi era como te dije muy en el principio del post la unica possibilidad que vendra de los rodamientos del portapalas.Ya que se tienen muy poco en cuenta,como en el suelo va todo suave.Pero claro cuando empiezan a trabajar estos rodamiento es cuando gira el rotor y trabjan las fuerzas sobre estos rodamiento (y que no es poco ca.280kg tirane en ellos) y si tienen rebajones cono tu dices o oxidados pues no hay manera que se mueven.

Saludos y felizes vuelos
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Por chulín
#262533
Al hilo de esto por valorar cosillas, pero sin entrar en polémica con marcas, que ya ha habido bastante :roll: :roll: :

¿Qué tal los rodamientos de Thunder Tiger? En algún caso he leído (literalmente) que "son así, así".

¿A alguien más le ha pasado esto con esta marca u otra, o es simplemente mantenimiento por el uso?.

Por cierto que si pensáis que la pregunta puede ser fruto de discordias, edito, la quito y en paz, y hablamos por privado.

Gracias.

Por cierto, Emiza, aunque no sea de este post, ¿cómo va la "transformación" de R60 a R90?.
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Por Parrich_
#262565
Pues para mi son muy malos, lo estoy comprobando en mis carnes..

Tengo un problema de vibraciones y me duran los rodamientos del eje principal un asalto, literalmente, puse unos nuevos y en un depostito ya habian cascado, estoy mirando a ver si se los cambio todos por algunos mejores..

Donde puedo conseguir rodamientos de calidad en la web?

Un saludo
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Por emiza
#262847
Teoria de una conspiracion

a ver que os parece esto

espero que no se mosquee nadie por alusiones

me gustaria saber vuestra opinion

me da la impresion de que hay dos fabricaciones paralelas
me explico


dos calidades del mismo producto al menos en thunder t que es la marca que mas años conozco y de la que llevo montados mas de 12 helis y reparado otros tantos con los consiguientes repuestos utilizados.

podria haber dos fabricas que usen diferentes calidades de materia prima llevando al mismo producto terminado?

me da la sensacion de que si.


dicho esto por que dan mejores resultados los productos comprados en españa , por lo que pagamos mas del doble que en la china


o bien


existe thuderin tigerin made in chinin??????

y copian , plagian e imitan alas mil maravillas los productos del primero


en fin que no es normal lo que me ha pasado a mi con mis rodamientos axiales

igual que no es normal que se destruya enseguida un one way

o mucho otros casos que hay


conclusion

pues si quieres calidad hay que comprar en españa asl que sepamos que trae el producto por el importador oficial

que si lo traes de china te arriesgas a tener un bonito heli con piezas que se desgastan prematuramente.



esto es solo una fantasia
no es demostrable
no es comprobable


pero y si es cierto
a que jode ?????? :roll:

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