- Sab, 24 Jun 2006 17:53
#258372
a ver necesito opiniones e ideas
llevo ya algunas semanas obserbando como mi heli deja de trepar
lo llevo siempre a traves del GV-1 a 1900 rpm
hacendole todo lo que mi nivel de vuelo me permite
loopins, tonesles , invertidos
cada vez le noto que palanca a tope me sube peor
me explico
ha llegado un momento que la palanca arriba no me da mas que un simple estacionario.
en tralacion a toda velocidad cuando le bajo palanca e intento subir le cuesta muchisimo.
conclusiones y respuestas que ya tengo , pues lo he probado todo.
governor perfectamente instalado y configurado
iman, r.pm. sensor etc.(revisado)
motor en perfecto estado de rodamientos ,piston, temperatura(revisado)
paso ok configuracion correcta grados negativos y positivos ok (revisado)
prueba efectuada con una MZ14 y por si acaso con la FF-9 (revisado)
one way OK lo acabo de cambiar completo , rodamiento y cilindro( revisado)
combustible y ajustes, he probado con el propio hecho por mi de toda la vida y con cool power al 15%( revisado)
la sensacion que me da es como si en vuelo al 1900 rpm no consiguiera el servo meter mas de 6 o 7º positivos.
visto esto.
en el suelo parado suben perfectamente los grados
puedo pensar que por el motivo mecanico que sea se me grabe de alguna manera al girar rapido las palas y al servo le cueste subir el brazo del paso pero....
llevo en paso un 9450 de futaba que a 4,8 v. me da 8Kilos de fuerza
el servo tiene fuerza al menos sujetandolo con la mano por lo que no creo que este mal
lleva piñoneria metalica y no aprecio ni veo rotura.
por lo que descartaria tb el servo.
caida de tension por consumo, con todo en marcha pero llevo 4000 mA en baterias y todo el conjunto se comporta a las mil maravilas en cuanto respuesta y precicion. lo unico que no sube grados
en estacionario obserbandolo como si miraras tranking ves que cuando subes paso las palas no mueven casi , pero en el suelo sin carga si.
recuerdo que hablamos hace tiempo de que si montas mal las arandelas en las palas, las famosas thrust bearing arandela-rodamiento-arandela tienen una posicion que pueden a las altas rpm de la palas si no estan bien montadas bloquear el paso( verificado y ok)
se me han agotado las ideas, la moral y el animo.
solo me queda coger el heli y pegarle fuego esta noche en las hogeras de san juan.
admito cualquier sujerencia
el poner todo lo que ya he hecho es para haceros perder el menos tiempo posible
de verdad que no se que hacer.
voy a cambiar el servo de paso por otro pero no puede ser eso
le cambiare tambien el receptor pero ampoco puede ser eso.
igual es que mi heli se ha cansado de mi
otra opcion que he pensado es en ponerle un masclet con medio kilo de dinamita, subirlo a 200 mtros y detonarlo , al menos asi ganaria yo la batalla, que ya le vale al muy c..n con lo que yo he hecho por el.
bueno pues nada mcuhas gracias a todos por el apoyo y la comprension
llevo ya algunas semanas obserbando como mi heli deja de trepar
lo llevo siempre a traves del GV-1 a 1900 rpm
hacendole todo lo que mi nivel de vuelo me permite
loopins, tonesles , invertidos
cada vez le noto que palanca a tope me sube peor
me explico
ha llegado un momento que la palanca arriba no me da mas que un simple estacionario.
en tralacion a toda velocidad cuando le bajo palanca e intento subir le cuesta muchisimo.
conclusiones y respuestas que ya tengo , pues lo he probado todo.
governor perfectamente instalado y configurado
iman, r.pm. sensor etc.(revisado)
motor en perfecto estado de rodamientos ,piston, temperatura(revisado)
paso ok configuracion correcta grados negativos y positivos ok (revisado)
prueba efectuada con una MZ14 y por si acaso con la FF-9 (revisado)
one way OK lo acabo de cambiar completo , rodamiento y cilindro( revisado)
combustible y ajustes, he probado con el propio hecho por mi de toda la vida y con cool power al 15%( revisado)
la sensacion que me da es como si en vuelo al 1900 rpm no consiguiera el servo meter mas de 6 o 7º positivos.
visto esto.
en el suelo parado suben perfectamente los grados
puedo pensar que por el motivo mecanico que sea se me grabe de alguna manera al girar rapido las palas y al servo le cueste subir el brazo del paso pero....
llevo en paso un 9450 de futaba que a 4,8 v. me da 8Kilos de fuerza
el servo tiene fuerza al menos sujetandolo con la mano por lo que no creo que este mal
lleva piñoneria metalica y no aprecio ni veo rotura.
por lo que descartaria tb el servo.
caida de tension por consumo, con todo en marcha pero llevo 4000 mA en baterias y todo el conjunto se comporta a las mil maravilas en cuanto respuesta y precicion. lo unico que no sube grados
en estacionario obserbandolo como si miraras tranking ves que cuando subes paso las palas no mueven casi , pero en el suelo sin carga si.
recuerdo que hablamos hace tiempo de que si montas mal las arandelas en las palas, las famosas thrust bearing arandela-rodamiento-arandela tienen una posicion que pueden a las altas rpm de la palas si no estan bien montadas bloquear el paso( verificado y ok)
se me han agotado las ideas, la moral y el animo.
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de verdad que no se que hacer.
voy a cambiar el servo de paso por otro pero no puede ser eso
le cambiare tambien el receptor pero ampoco puede ser eso.
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bueno pues nada mcuhas gracias a todos por el apoyo y la comprension
Última edición por emiza el Sab, 01 Jul 2006 22:30, editado 3 veces en total.
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El Club ha cumplido 5 años
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