miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

ACA les dejo el video de mi paso por la tierra del Gaucho

* 1er VIDEO FPV EN ARGENTINA!!

1000 Metros Nocturnos FPV en el
XIII Festival Aeromodelismo Camilo Aldao

RECORD MUNDIAL FPV NOCTURNO??

SERVER 1:
http://www.fileflyer.com/view/GSzsPAa

SERVER 2:

http://www.uploading.com/files/KQ1EAEW7 ... .divx.html

( pondré 2 server más dentro de la prox 24 hs )

Les cuento un poco sobre donde se filmó.
Esto para q se ubiquen es en el sur de la provincia de Córdoba, casi límite con la Pcia. de Santa Fe ( el centro geográfico del pais ). Verano del hemisferio Sur.EL pueblito q esta al lado se llama "Camilo Aldao". Muy lindo pueblito situado en medio de los campos. El siguiente pueblo mas cercano está a 30 kms!!
Este lugar forma parte de lo que se conoce como "LAS PAMPAS", llanuras puras y duras de miles de kilometros donde habitaba el "Gaucho" ( hombre del campo ). Son como "mares interminables" de verde. Actualmente es la mas o una de las mas fértiles regiones del planeta. Todo lo q se ve en el video es Soja q se va pa china jaja :D ( Arg ppal exportador mundial de soja y trigo ). No hay ni una sola montañita en miles de Kms a la redonda jajaja. El regadio es simplemente "la lluvia".

El video dura 7 minutos. Está bastante editado, pero asi y todo es uno de esos "largos" ya que queria mostrar una parte del mundo muy particular.

Argentina esta muy desarrollada en el Aeromodelismo, pero el FPV brilla por su ausencia. Espero que a partir de este foro y mi presencia en el Festival, aeromodelistas de allá se "animen" pronto se sumen a esta gran comunidad FPV q crece día a día.
Adjuntos
Argentina Night 2.jpg
El IR funcionando a pleno
Argentina Night 1.jpg
El pueblito de "Camilo Aldao"
Argentina 5.jpg
El Club en medio de "la nada"
Última edición por Sergio00 el Mié, 04 Abr 2007 0:45, editado 1 vez en total.
Por luis68
Vaya, k bonita descripción del entorno... vives en un enorme y precioso pais. He leido otros mensajes tuyos, ya veo que eres un gran experto en el tema... le he dado a descargar tu video, 227 megas... me llevará mas de una hora. Yo llevo muchos años con veleros electricos y helicopteros, y he hecho mucha fotografia aerea, utilizo un easy glyder de multiplex, le he montado una fujifilm de 6 megas y disparo desde tierra... Ahora he adquirido un emisor-receptor de video de 2000 mV, con una antena en el emisor de 6db y otra de 8 en el receptor, pero me falta la camara y las gafas. Y muchos conocimientos, jaja... Me han asegurado que puedo transmitir hasta 2 km en campo abierto, ya veremos. Me gustaria que me describieses tu equipo, aunk sea por encima, seguro que tus consejos me vienen muy bien. Por ejemplo, la camara, de cuantas lineas? CMOS o CCD? Una emisora hitec para el avion puede valer, o habria que hacerle algun cambio? Donde puedo encontrar información en castellano de tod esto?

Bueno, me quedo en espera de ver el video
Por luis68
Bueno, pues despues de alucinar con tu video, lo "creditos" me han respondido a algunas preguntas; lo que mas me ha llamado la atencion es la antenda del receptor, de 14 dB, mañana preguntaré en la tienda, en principio iba a comprar una de 8. El objetivo ccd de 2,8, ¿no es demasiado angular?

Vuelas con easy star, yo tengo uno ademas de dos easy glyder, aunque tenia pensado preparar el easy glyder para esto.

Por cierto, sou de Albacete, estoy a 70 minutos de Murcia, ademas tengo una casita en el Mar Menor, si kedais algun dia llamarme k me acerco..

En fin , ya me contaras.

Un saludo
Por Sergio00
luis68 escribió:Bueno, pues despues de alucinar con tu video, lo "creditos" me han respondido a algunas preguntas; lo que mas me ha llamado la atencion es la antenda del receptor, de 14 dB, mañana preguntaré en la tienda, en principio iba a comprar una de 8. El objetivo ccd de 2,8, ¿no es demasiado angular?

Vuelas con easy star, yo tengo uno ademas de dos easy glyder, aunque tenia pensado preparar el easy glyder para esto.

Por cierto, sou de Albacete, estoy a 70 minutos de Murcia, ademas tengo una casita en el Mar Menor, si kedais algun dia llamarme k me acerco..

En fin , ya me contaras.

Un saludo
Me alegro que te guste el video. Yo soy Argentino pero vivo en España y la verdad, a pesar de ser de alli, al ver esas enormidades de tierra uno todavia le cuesta creerlo. Muchas de las tierras q se ven el video son arrendadas por Españoles por cierto q se autoexportan :). Es todo igual porque el cultivo en Argentina es por zonas, o sea, en unos cientos de Kms un cultivo x ej soja en este caso ( 200 u$s la tonelada),, luego unos 700 km pa otro lado sera xj trigo y todo asi. Por eso el campo parece un mar ya q no se observa dif de cultivos. EL FPV va a contribuir mucho a q conoscamos dif lugares :)

Bueno vamos al aeromodelismo :)
La antena es la de 14 DBi de range-video.com ( fabrica Hiperlink ) Es la mejor antena q vi desde q esoy en esto. La pude comparar cn otras y esta gana por goleada. Viene ya con el conector SMA.
Cuando emites en potencias arriba de los 500mW y tienes las antenas adecuadas, el factor limitante de alcance deja de ser el video para ser el RC. Se pierde RC antes q video. No se el alcance, yo logre volar a 3.3kms y todavia me quedaba. Escuche q el video de 1W puede llegar en FPV convencional a 5-6Kms. Eso si,, no se si las q llegan son las Lipos Jaja.

El lente es de 2.8 mm y la cam es CCD 1/3 . Te parece mucho?? Si en el video se puede apreciar bien el campo es gracias a ese lente, creo q es el justo pa FPV, pero eso es cuestion de gustos :)

Hay varios FPV con el E glider. Es bueno pa meterle telemetria y vuelo estable, pero al tener alas tan largas, hacer looping con todo el equipo montado puede romperlas si no las tiene reforzadas ( lo he visto :shock: )
Cuando quieras, este finde estare en mi club ( clubfenix.com ) pero no volare. Somos como 6 o mas los FPVs en murcia. Tenemos pensado hacer el 1er encuentro nacional en FPV pa julio Tb :)
un saludo!!
Sergio
Por luis68
Sergio00 escribió:
luis68 escribió:Bueno, pues despues de alucinar con tu video, lo "creditos" me han respondido a algunas preguntas; lo que mas me ha llamado la atencion es la antenda del receptor, de 14 dB, mañana preguntaré en la tienda, en principio iba a comprar una de 8. El objetivo ccd de 2,8, ¿no es demasiado angular?

En fin , ya me contaras.

Un saludo
Me alegro que te guste el video. Yo soy Argentino pero vivo en España y la verdad, a pesar de ser de alli, al ver esas enormidades de tierra uno todavia le cuesta creerlo. Muchas de las tierras q se ven el video son arrendadas por Españoles por cierto q se autoexportan :). Es todo igual porque el cultivo en Argentina es por zonas, o sea, en unos cientos de Kms un cultivo x ej soja en este caso ( 200 u$s la tonelada),, luego unos 700 km pa otro lado sera xj trigo y todo asi. Por eso el campo parece un mar ya q no se observa dif de cultivos. EL FPV va a contribuir mucho a q conoscamos dif lugares :)

Bueno vamos al aeromodelismo :)
La antena es la de 14 DBi de range-video.com ( fabrica Hiperlink ) Es la mejor antena q vi desde q esoy en esto. La pude comparar cn otras y esta gana por goleada. Viene ya con el conector SMA.
Cuando emites en potencias arriba de los 500mW y tienes las antenas adecuadas, el factor limitante de alcance deja de ser el video para ser el RC. Se pierde RC antes q video. No se el alcance, yo logre volar a 3.3kms y todavia me quedaba. Escuche q el video de 1W puede llegar en FPV convencional a 5-6Kms. Eso si,, no se si las q llegan son las Lipos Jaja.

El lente es de 2.8 mm y la cam es CCD 1/3 . Te parece mucho?? Si en el video se puede apreciar bien el campo es gracias a ese lente, creo q es el justo pa FPV, pero eso es cuestion de gustos :)

Hay varios FPV con el E glider. Es bueno pa meterle telemetria y vuelo estable, pero al tener alas tan largas, hacer looping con todo el equipo montado puede romperlas si no las tiene reforzadas ( lo he visto :shock: )
Cuando quieras, este finde estare en mi club ( clubfenix.com ) pero no volare. Somos como 6 o mas los FPVs en murcia. Tenemos pensado hacer el 1er encuentro nacional en FPV pa julio Tb :)
un saludo!!
Sergio
Gracias por la información.

He volado aviones glow, pero sobre todo electricos, empecé con un Sparki, pero los que mas he volado han sido los easy glyder. He hecho burradas con ellos, y en el aire nunca se han roto. Le he llegado a montar casi 500 grs entre la camara de fotos, un tren de aterrizaje de un glow... y puede con ese peso. Lo motorizo con un brussless con reductora y 2,2A 11v lipo. No se a que altura los subo, pero prácticamente hasta que casi no lo veo... kizas 300-500 m? Irrisorio para ti claro

En la llanura manchega te puedo asegurar que tambien hay zonas enormes de campo para volar, y me encantaria hacer vuelo en la sierra del Segura tambien

Voy a ver si compro unas gafas de video, vi aki unas por 250 euros bastante buenas, no recuerdo la marca, creo que las usan para videojuegos. Tambien me falta la antena del receptor la camara,. ya te contare.

Me gustaria que me dieses la dirección del Club y tu móvil (si no te importa). Es pork kiero acercarme algun domingo al club, a conoceros. En Albacete no hay nadie que haga FPV.

Un saludo!
Por Eric
:D Hola Sergio!!! :D que alegria enorme seguro que te acordas de mi soy eric que estaba en camilo aldao y estuvimos hablando un buen rato sobre aviones y lo que es españa hoy dia, para mas referencia soy el COLO que estaba sin avion y fuimos en cole desde santa fe toda una asaña para nosotros pero finalmente llegamos a casa sanos y salvo jeje. estoy muy contento sos un tipo barbaro lastima que vivas tan lejos pero bueno asi es la vida. te comento que me encantaria tener una camara asi como la tuya pero por el momento es medio caro para mi (no tengo ni auto) tengo 30 años y soy tecnico reparo maquinas expendedoras para un negocio. quiero que sigamos comunicados la verdad que sos un tipo que sabe mucho (de dientes) jeje.- te paso mi mail por si las dudas eric_br76@hotmail.com bueno me despido y voy a seguir leyendo estos post que me encantan ojala algun dia logre tener un equipo como el tuyo te mando saludos y a tu familia que la pases bien en españa y un gran abrazo de verdad. chau hasta pronto. :oops: Disculpen mi emocion pero no pense que hiba a tener contacto alguna ves nuevamente con vos. gracias.- :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!