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Moderador: Moderadores

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Por miguelonete
#533944
en uno de mis vuelos me la pegué con el ion, y el resultado es la punta del ala dañada:
Imagen Imagen

he quitado la madera dañada, pero me queda el problema de que el foam interior está tambien dañado y me falta un trozo del borde de ataque... ¿como me recomendais hacerlo?

mis ideas son espuma de poliuretano+fibra, cachofoam+fibra o cachobalsa... cual creeis que es mas factible?

gracias.[/i]
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Por JOSE_JUAN
#533983
Sin dudarlo, "Cachobalsa"+fibra. Busca el taco de blasa pluma más ligero que puedas y a esculpir que, para el sitio que es y el trozo, no vas a penalizar en peso y, en cambio, aumentarás la rigidez muchísimo. No lo dudes.

Y ánimo, que eso no es "ná".

Un abrazo
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Por miguelonete
#534609
no creo que la rigidez sea un problema en la punta del ala, y menos aun si va a ir enfibrado y enchapado, pero si dices que cachobalsa, pues cachobalsa al canto.

valdria un sandwich de balsa y fibra? para poder aprovechar la balsa que tengo aqui y no tener que comprar mas...

despues de lijar todas las grietas y deslaminados del fuselaje, me he puesto a hacer unos diseños para darle algo más de alegria, ¿cual os gusta mas?:

version "normal"(basada en el original):
Imagen

y version "españoleitor"(basada en el modelo de ion anterior):

Imagen
desde luego esta es mas llamativa, mi duda es si lo es demasiado...
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Por Mochuelo220
#534851
Sin duda, la versión normal.

La versión "Españoleitor" Se iba a parecer mucho a mi BanShe :twisted:

Por cierto, si el viento lo permite, mañana lo quiero estrenar en La Muela...

Oeeeeee oeeee oeeeeeee
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Por mirne
#534875
estoy con juan
pon fotitos de esa reparacion
saludos
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Por miguelonete
#534885
pues como coincidis con un amigo mio y (lo que es mas importante) con migo, por ahora queda decidido... pensandolo bien, la version blanca tambien es españoleitor, pero de otra raza: españoleitor imperialis :P :P

Imagen

la reparacion del ala es sencilla, se retira el foam dañado con lineas rectas, se corta un cachobalsa que encaje con el corte y que valla sobrado de tamaño, entonces se lija hasta darle la forma y se enfibra.

he probado a lijar el cachobalsa y la verdad es que no hay manera de lijarlo, va lentisimo, asi que probaré con el cachofoam+fibra+ madera y si veo que no queda suficientemente resistente pongo cachobalsa ¿donde puedo conseguir esa balsa pluma?

el fuselaje tiene mas curro, por que tiene muchos deslaminados y rajitas que habrá que reparar bien, además de varios trozos de gelcoat que han saltado...

mañana(mas bien hoy) acabo de reparar el ala y me pongo con el fuselaje.

PD: juan, los estrenos se hacen en fin de semana!!! espero poder ver al menos la 2ª jornada de vuelos...
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Por chetosmachine
#534890
Qué lija usas para ir lento con la balsa???
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Por miguelonete
#534894
si te digo la verdad no lo se, supongo que será de grano medio, tengo una del 300 que es mas fina y otra del 150 mas gorda, calculo que estará en torno al 200...

podria meterle la dremel, pero mi pulso no es muy firme y no quiero pasarme...
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Por chetosmachine
#534904
O podrías usar la lija del 100 o menos.... yo suelo empezar con 60 y va a toda velocidad, luego segun quieres dejarlo más suave, ya te pasas a 200-300....
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Por Jorge Medina
#535053
Yo eliminaria a la fibra de este sandwich.

Es muy sencillo con que el cachobalsa esté bien pegado al foam con epoxi es suficiente ya que donde está la reparación las cargas de vuelo son infimas, además entelas con oracover sobre la fibra es el trabajo mas desagradecido que hay en el mundo, pues queda fatal.

Lija bien el taco de balsa con lija basta o mejor tallalo al principio con un cutter con la hoja nueva (CUIDADO CON LOS DEDOS) o mejor aún con un cepillo de carpintero que tiene menos riesgo y va mas rápido.

Tenemos pendiente una quedadita a mi humilde taller, si quieres te lo traes y le echamos un ojo, o los dos!!!!


Saludines.

P.D. Sobre la decoración me quedo con la roja y blanca la otra es demasiado pa mis ojos!!
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Por miguelonete
#535062
gracias a todos. cepillo de carpintero no tengo, miraré a ver si puedo conseguir una lija del 60.

jorge: solo hay una posible respuesta... ¿cuando podeis?
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Por protisvisual
#536898
Lástima!!!

¿¿Como llevas esa reparación?? Con respecto al semiala, ¿¿no es mejor cortar toda la esquina en ángulo recto y sustituirla por el cachobalsa??

Y para las grietas del fuselaje, ¿que técnica piensas utilizar? Yo tengo algunas de mi último leñazo, y lo único que hice fué pegar con ciano las capas deslaminadas, pues creo que eran mínimas y sin importancia. Un poco más de coñazo me dio uno de los agujeros donde se inserta el tetón del semiala, que saltó toda la pared. La volví a hacer con epoxy y polvos talco... jejeje, pero creo que quedó bien.

Pon fotillos de la reparación!!!

Saludos, y que quede como nuevo.
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Por miguelonete
#536944
aun no he reparado nada, estoy esperando a recibir asesoramiento tecnico, y mañana por la tarde me pongo con ello...

solo he aprovechado para hacer un par de cambios:

1- he cambiado un servo que no tenia buen neutro, aun asi no fue el que falló...
2- he lijado el hueco de los flaps para que tengan mas recorrido hacia arriba y poder usarlos como alerones integrales.
3- pondré transmisiones de rotula para quitar algunas holguras...
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Por protisvisual
#537165
Cómo es eso de las transmisiones de rótula???? Me interesa el tema, ya que tengo en los flaps bastante holgura.
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Por miguelonete
#537204
es una bola metalica sujeta al horn o brazo de servo, y en la transmision una pieza de plastico que lo sujeta.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=55900

por ahora me han aconsejado que descarte esta solucion, y que use un doblez en Z en el servo y el quick link en el aleron.
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Por miguelonete
#538167
despues de una visita a los medina, todo lo veo mucho mas facil. la verdad es que consiguen que todo parezca muy facil.

además me vuelvo con un cachobalsa perfecto. muchas gracias!! ya he acabado de parchear el fuselaje, y rellenar algunos huecos grandes con microbalones. a falta de ponerle unos refoerzos internos extras, solo con entelarlo ya podria volar.

luego toca enmasillar y pintar, y programar bien la radio. con un poco de suerte y si me queda bonito, en el encuentro se pueda ver...

no pongo fotos por que no me funciona imageshack, en cuanto funcione las pongo...
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Por miguelonete
#538193
las afotos:

Imagen

esta se me olvido ponerla que se redujera, y la he borrado. hacer click y se verá mas grande.

Imagen
Por roblej
#538221
¿"Eso" es un fuselaje al que se le ha lijado todo el gelcoat? Qué horror!!! ¿Con qué se lija así?

Un saludo
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Por miguelonete
#538230
he quitado todo el gelcoat que tenia funcion solo decorativa (he dejado el que servia para dar forma a las tomas y asiento del ala, y tambien he dejado la cola, por que me cansé) con una lija del 300 la verdad es que fue un curro de mil demonios para que la pintura quizá no quede bien...al menos le he quitado peso de encima...
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Por protisvisual
#538235
Enhorabuena!!! Va a quedar como nuevo. Ahora sólo falta un buen trabajo con la pintura, y un buen entelado.

¿Has reforzado la cola?

Saludos!!
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Por miguelonete
#538310
la cola tiene varias capas extra de fibra por fuera, a quedado durisimo. por ahi no vuelve a partir, partirá 10cm mas atras :lol: :lol:

le he metido unas mechas de carbono decentes, desde alante del todo hasta todo lo atras que he podido llegar, solo una de estas mechas es mas que todas las que traia de origen... tambien he puesto algunas transversales:

Imagen

Imagen

el fuselo ha quedado muy feo con el lijado... pero bueno, mas duro no creo que pueda quedar... aun asi tengo que lijar mas los parcheados para que queden lisitos...

alguna objeccion? aun tengo 5min de trabajo de epoxi...
Por roblej
#538352
Vaya curro!!! eres el campeón del mundo de lija!!!
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Por protisvisual
#538714
Ahora ya no tienes un ION. Tienes un tanque de guerra. Cuando vuelva a reparar el mio, pienso poner mechitas igual que tú.

Ahora, a darle caña.
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Por José Miguel Vázquez
#538742
Antes del primer vuelo mira la recepción de señal, es posible que sea necesario que saques la antena por fuera del fuselaje para evitar pérdida de señal.

Un buen trabajo.

Saludos.
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Por miguelonete
#538761
no se yo. el receptor queda (mas o menos) justo por donde acaban las mechas de carbono. de todas formas haré una prueba de alcance, gracias por el consejo
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Por gabriel_raya
#539208
Hola:
He tenido un aporrizaje en el ION :cry: con daños en el borde de ataque, a unos 25 cm. de la punta del ala,
He probado el sistema del "cachobalsa", lijado a conciencia + oracover y, desde el punto de vista estético, no ha quedado mal 8) .
Este fin de semana prueba de vuelo, luego os cuento (creo que el ala no se ha debilitado estructuralmente...veremos :?: ).
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Por miguelonete
#540540
pues despues de darle aun mas a la lija, tenemos un fuselaje aun mas feo:
Imagen

pero despues de una primera capa de pintura la cosa empieza a mejorar...
Imagen
(no te imaginas la pinta de tonto que se te queda al girar la cabeza)

a ver cuando se seque como queda...
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Por Mochuelo220
#540559
Uffff tengo tortículis...


Ahora no tengas prisas, no vamos a tener viento para volar este finde, te tiene que quedar mejor que nuevo !!!

Felicidades.
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Por José Miguel Vázquez
#540651
[(no te imaginas la pinta de tonto que se te queda al girar la cabeza), La pinta no se, pero las cervicales al jerez :lol: :lol:

Feliz reestreno. :wink:
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Por miguelonete
#540791
Mochuelo220 escribió:Uffff tengo tortículis...


Ahora no tengas prisas, no vamos a tener viento para volar este finde, te tiene que quedar mejor que nuevo !!!

Felicidades.


para algo tengo el motor...

de todas formas ya se verá...

con que de lejos se vea bonito me vale, dudo que quede mejor que con el gecloat que va puesto de molde...

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