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Moderador: Moderadores

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Por Fran_Martos
#541244
Bueno, parece que hay un virus "tira IONes".
Yo ayer tube que aterrizar de emergencia el mio a tomar por c.....o y pese al cabreo inicial, apenas se ha hecho lo que se ve en la foto. Me imagino que me recomendareis el metodo "cachobalsa" y lija, ¿no?.
Ya que tendre que comprar oracover rojo voy a aprobechar para poner un flap y aleron nuevos en el ala derecha porque estan revirados y el avion se va muchisimo a la derecha y hay que trimar un monton, ¿como me recomendais hacer dichas superficies?, quizas con perfiles de esos que ya vienen hechos o una tira de balsa y lija que te lija, porque queda tan finito en el borde de salida que a base de lijar no se si va a quedar fino.
En fin, a ver si tambien soy capaz de alinear las alas y el estabilizador vistos en planta a base de tocar el alojamiento de los tetones de las alas, ¿sabeis como influye dicha desalineacion en la trayectoria, vamos que para donde se va el avion segun el desalineamiento?

Bueno, perdona por colarme en tu hilo, pero la verdad es que me cabree un monton ayer, pero viendo la ITV que estas haciendo al tuyo me he animado :lol: , te esta quedando muy bien.



Por cierto, que marca de cono utilizais en el ION, porque el mio de Aeronaut ha quedado un poco maltrecho y me vendria bien uno algo mas ligero porque este me parece un poco pesadote, me recomendais alguno en especial
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Por miguelonete
#541262
el borde de ataque puedes hacerlo facilmente con cachobalsa, no parece estar mucho mas dañado que el propio borde de ataque de serie...

respecto al aleron prueba a intentar desrevirarlo al estilo RPFM (reviramiento por fuerza manual) osea dale torsion un poco en el sentido contrario...

y si no puedes buscar un perfil que encaje, y si no te lo haces en balsa o un sandwich de balsa-fibra balsa. lijando el borde de fuga queda mucho mas fino, eso si, puede quedar mal.

y el alineamiento en que sentido te refieres, visto en planta
Imagen

o desde el morro:
Imagen


respecto al mio le he dado la 2ª capa de pintura y mañana lo entelo, y reabisagro los alerones y monto elecronica. no pintaré más hasta el domingo noche por si acaso el domingo lo vuelo... (el mono es muy fuerte...
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Por Mochuelo220
#541297
...para algo tengo el motor...

Ruego que algún moderador del foro le quite a este señor todos los puntos del carné por hereje, blasfemo, temerario, cagaprisas, díscolo y que se yo cuantas cosas mas...

Migué, que no tenemos viento, que está flojo y del Este. Que tu Ion se merece viento del bueno para volar... Que me pasa lo mismo con mi Ban-SHE, estoy loco por volarlo de nuevo.

:lol:
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Por Fran_Martos
#541328
miguelonete escribió:el borde de ataque puedes hacerlo facilmente con cachobalsa, no parece estar mucho mas dañado que el propio borde de ataque de serie...
Pues ya mismo me pongo con el tema :lol:
respecto al aleron prueba a intentar desrevirarlo al estilo RPFM (reviramiento por fuerza manual) osea dale torsion un poco en el sentido contrario...

y si no puedes buscar un perfil que encaje, y si no te lo haces en balsa o un sandwich de balsa-fibra balsa. lijando el borde de fuga queda mucho mas fino, eso si, puede quedar mal.
Me temo que el metodo de desrevirado RPFM ya lo he intentado hasta la saciedad y nada. Ya que en principio los voy ha cambiar probare a desentelarlos e intentar enderezarlos humedeciendolos y calzandolos, o poniendo algun refuerzo de fibra de carbono.
y el alineamiento en que sentido te refieres, visto en planta
Imagen
El desalineamiento efectivamente es visto en planta, pero ahora no se si es en ese sentido o el contrario.

Suerte con el reestreno :wink: y cuenta si has cambiado las trasmisiones a ver que tal te va ahora.
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Por miguelonete
#541421
respecto al estabilo tienes que comprobar que es: el ala, la seccion de cola reparada o el estabilo.

para mirar si es el ala coge una cuerda y mide de la punta del ala al centro del fuselaje (pero antes de la reparacion), y comparas con la otra punta. tiene que salir igual. para el estabilo se hace lo mismo pero midiendo detras de la reparacion. si tanto uno como el otro están binen entonces es que se te ha revirado el fuselaje al repararlo... (esperemos que no)

tambien se me ocurre que puedes probar a ver si esta revirado el fuselaje con un hilo, poniendolo en el centro del fuselaje desde alante a atras, y si va siempre por la linea central entonces está bien...
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Por miguelonete
#541431
juan, yo no tengo mas puntos que las estrellitas del foro...

si tu banshe tuviera un empuje mejor de 1:1 lo volarias???

si veo que está muy cruzado no vuela en el viso... :roll: :roll:
Última edición por miguelonete el Sab, 22 Sep 2007 18:06, editado 1 vez en total.
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Por Fran_Martos
#541447
Miguel, el fuse de mi ION esta impoluto :wink: , nunca ha sufrido ningun golpe ni reparacion, asi que en principio no creo que ese sea el problema, tiene que ser por el revirado o la alineacion.
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Por miguelonete
#541454
ouch, esto pasa por no leer los nicks :oops: :oops:

tonces haz la prueba del hilo, pero en las alas con la parte de atras del estabilo vertical, y el hilo del estabilo horizontal con la punta del morro (no el cono)
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Por Fran_Martos
#541541
OK, asi lo hare y corregire lo que realmente este desalineado con respecto al fuse.

Gracias :wink:

Una fotito del b. de ataque ya parcheado :) .
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Por miguelonete
#542792
muy chulo tu cachobalsa.


el mmio ya ha volao... aller en la muela, despues de ir al borde de la ladera con el avion en alto (no veas lo que cansa...) tembleque de piernas, voy metiendo motor, voy por la mitad y ya casi no puedo sujetarlo, y al aire...

despues de un momento de tension (donde está el trim!!!) causado por mi costumbre a la emisora futaba... enpiezo a hacerlo flotar (como flota el cabXXX) voy y meto motor a tope y para arriba a toda lexe, en 4sec no lo veo... y a ajustar las mezclas... no le hago correr demasiao por que no creo que 700g de bateria se mantengan muy sujetos con 2 cachocintas...el aterrizaje con frenos fue como un pañuelo.

en resumen, el axi tenia 2 usos asi que no me acordaba de lo cañero que era y me temo que tengo que volver a cogerle el punto al avion... pero vuela genial...

falta pintar un poco mas para dejarlo bonitisimo...
Por otein
#542820
Fran_Martos escribió:Por cierto, que marca de cono utilizais en el ION, porque el mio de Aeronaut ha quedado un poco maltrecho y me vendria bien uno algo mas ligero porque este me parece un poco pesadote, me recomendais alguno en especial
Alguno especial, mira este :arrow: SPINNER CFK-FREUDENTHALER

Saludos.
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Por miguelonete
#542853
ese cono es muy pequeñito, el ion usa de 40mm.

yo tengo uno comprado en hobbylobby (usa) fabricado en la republica checa (BB model). encaaj tan bien que yo creo que han diseñado el avion con ese cono :P :P

muy parecido a este:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=64870
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Por Fran_Martos
#542970
Gracias, si sabeis de alguno mas decirmelo, que el primero que me compre de 40 mm, creo que MP jet, no me valia porque no cerraban las palas por tener muy poca distancia entre ejes.

Salu2
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Por gabriel_raya
#543329
Hola Fran_Martos:
Yo también tuve que ponerle un "cahobalsa" prácticamente en el mismo sitio :? y después de la reparación voló perfectamente :D (o no hay diferencia de peso o es inapreciable).
Suerte con el tuyo, un cordial saludo.
Gabriel.
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Por Fran_Martos
#543411
Gracias Gabriel.
Por cierto, a la hora de parchear el entelado que me recomiendas, solapar el oracober sobre el original, o cortar una pieza exacta a lo retirado para la reparacion.
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Por miguelonete
#543455
teniendo en cuenta que el oracover se retracta tienes que cortarlo sobradamente grande, si lo cortas justo luego se te quedará mas pequeño...
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Por arocholl
#543591
Fran_Martos escribió:Por cierto, que marca de cono utilizais en el ION, porque el mio de Aeronaut ha quedado un poco maltrecho y me vendria bien uno algo mas ligero porque este me parece un poco pesadote, me recomendais alguno en especial
Los de Aeronaut son muy buenos, y tienen una gran relacion calidad-precio. Supongo que te refieres al que es de todo aluminio, en ese caso ten en cuenta que está pensado para disipar calor del motor, si le pones uno mas ligero como los de MPJET, pierdes esa función porque no tienen tanta superficie de disipación y contacto.

No obstante, hay unos de aeronaut de solo plastico, que cuestan unos 5€ en Lindinger, y que valen tanto como conos ligeros y sencillos, como también (y es para lo que los uso) como recambio de la parte plastica de los Aeronaut.
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Por arocholl
#543593
miguelonete escribió: el mmio ya ha volao... aller en la muela, despues de ir al borde de la ladera con el avion en alto (no veas lo que cansa...) tembleque de piernas, voy metiendo motor, voy por la mitad y ya casi no puedo sujetarlo, y al aire...
Enhorabuena por el trabajo de reparación y re-estreno. A disfrutar, ....
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Por gabriel_raya
#543684
En mi caso he pegado el oracover directamente encima del anterior (o no queda tan mal o yo no soy muy exigente con la estética :roll: ).
Si cortas el antiguo ten en cuenta lo que han comentado en este hilo sobre la posibilidad de que se contraiga.
Suerte y buenos vuelos.
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Por miguelonete
#544696
pues ale!! ya se acabó la pintura!!! a falta de un par de lijaditos muy finos del 1200 para quitar algunos desperfectos y pulir y abrillantar para dejar gonito gonito, se acabo el currele...

Imagen

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PD: en las fotos sale algo naranja... debe de ser cosa del flash...
Última edición por miguelonete el Jue, 27 Sep 2007 21:08, editado 1 vez en total.
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Por mirne
#544704
mu chulo tio
saludos
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Por miguelonete
#544712
esperemos que dure despues de todo el currele que ha tenido...

mis agradecimientos a todos los foreros por su apollo y en especial a la familia medina por su asesoramiento tecnico. Muchas gracias!! :mrgreen: :mrgreen:
Por otein
#544724
Miiiiguel...ARTISTA!!!

Muuuy bonito, si señor!
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Por Fran_Martos
#544751
JOEEEEEEEE¡¡¡, que chulada :shock: .
Mira que me da un venazo y pinto el fuse del mio tambien de rojo por debajo.
Oye, como puedo conseguir el acabado tan chulo de la cabina, porque me imagino que no sera de fibra de carbono, y en blanca no me gusta nada.

Lo dicho, precioso :wink:
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Por miguelonete
#544768
pues si... es fibra de carbono de 160g/m² :lol: :lol: es la ventaja de comprarlo directamente a la fabrica, que puedes conseguir algunos caprichillos...

puedes probar a ponerle oracover de ese que parece fibra de carbono, o simplemente pintarla de negro. desde lejos no se nota nada...o tambien venden una fibra de carbono con algunas hebras rojas que quedaria muy chula... pero seria para hacer un puñao de ellas...

http://shop.ezentrum.de/4DCGI/ezshop?hid=27&sprachnr=2

la pega es que es de 400g y quizá queden cuadrados muy grandotes...

eso si, cuando pega mucho el sol la cabina negra se pone muy caliente... seguro que si alguna currutaca se pone ahi encima no hay quien la baje :lol: :lol:
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Por gabriel_raya
#544997
Enhorabuena Miguel, te ha quedado "niquelado".
Buenos vuelos.
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Por JOSE_JUAN
#545237
miguelonete escribió:eso si, cuando pega mucho el sol la cabina negra se pone muy caliente... seguro que si alguna currutaca se pone ahi encima no hay quien la baje :lol: :lol:
Ojo con eso que no es ninguna broma. Ese calor que coge la cabina se transmite al interior y esa diferencia de temperatura te puede costar el avión entero. Yo tengo la cabina del Mega de carbono y le hice una de fibra y gel coat blanco porque un día de verano le medí 60º en el interior ¡sin haber volado! (Tengo una sonda de temperatura en el mismo tester de la pinza amperimétrica, no es que vaya con un termómetro por ahí) :roll: :roll: :roll:

O sea que, a pesar de que quedan preciosas, no os las aconsejo.
Adjuntos
vidrio.JPG
carbono.JPG
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Por Fran_Martos
#545858
Bueno, pues yo el mio ya lo tengo casi listo deseando volverlo a poner en vuelo.
Al final creo que ya se porque se iva el avion a la derecha sin remedio.
Resulta que la semiala izquierda, fiandome del asiento del molde del fuselaje, habia quedado con mas diedro que la derecha, por eso tube que calzar el empenaje horizontal para alinearlo.
Me he tirado toda la tarde, pero ahora alas y empenaje estan paralelos en la horizontal sin necesidad de suplementar nada, y solo queda una lijerisima desalineacion en planta que intentare correjir mañana.
El aleron lo desentele y lo reforce con varilla de carbono y ha quedado casi perfecto.
El cono he recuperado el aeronaut, lo he lijado y pulido tanto el aluminio como el cono de plastico y ha quedado mejor que nuevo.

Bueno, pues gracias a todos por los consejos y en especial a Miguel por documentar su reparacion :wink:

Os dejo un par de fotos de IONes tuneados por si hay que reparar algun futuro susto, que esperemos que no :lol:
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Por Jorge Medina
#545983
Miguel... Te ha quedao chulisimo.

Ya sabes hacer otra cosa mas
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Por miguelonete
#546194
Jorge Medina escribió:Miguel... Te ha quedao chulisimo.

Ya sabes hacer otra cosa mas
si... y me toca aplicar esos conocimientos otra vez... :cry: :cry:

ya se que no hay que pasar de los 200m de picado... se han soltado las alas...

el resto lo dejo a la imaginacion, quizá ponga las fotos cuando me lleguen, pero sin ningun afan de satisfacer mentalidades ansiosas de destruccion...

el AXI ha sobrevivido con apenas un abolladito y una desviacion del eje de apenas 0,5mm (ya me direis que chino aguanta eso...) el variador fundio literalmente (se han desoldado componentes y abollado), un elemento de la bateria del RX explotado (no es cosa solo de lipos) y la mitad del resto abollados...

me temo que le dejaré coger polvo esta vez...

Jose Juan, muy interesante tu anotacion de la cabina...

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