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Moderador: Moderadores

Por otein
#546234
JOOOOODER Miguel!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Por miguelonete
#546274
eso digo yo...

y no hay escusa que valga, me he pasao y me toca joXXXme le pondré unos tetones duros como piedras y tornillos iguales... prefiero que se dañe en un mal aterrizaje... seguramente le meta baterias mas ligeras... y mercancia china.

volveré a pedir ayuda, por que no se si el cachobalsa aguantará en el encastre del ala, que se debe haber dañado con la cola del avion al soltarse...
Por otein
#546283
ANIMALITO... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Por protisvisual
#546309
Diossssss. La ley de Murphy nunca falla. Te pegas un currele de la ostia para dejarlo impecable, y pummm. Cuanto más curro más grande es la ostia. ¿Tiene arreglo o se hizo pedazos?

Lo siento. Ojalá no haya sido para tanto.

Saludos, y ánimos.
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Por Mochuelo220
#546498
Miguel,

Recuérdame la próxima vez que nos veamos, que le diga a Puente que te de dos collejas. :lol:

Un picado de 200m... Seguro que era de 400 por lo menos... Conociéndote como te conozco...

¿Se ha enfadado mucho Chaves por haberle roto un trozo de Andalucia?

Quillo, gasta cuidado porque ese misil descontrolado lanzado contra el suelo puede darle a un peatón, incluso a una persona ...

Lo siento por tu avión, es lo que tiene llevarlos a Mach 1.

¿Proximo avión?

¿Easystar? :twisted:

Ánimo, además, piensa en lo que aprenderemos algunos en tu proximo hilo sobre la megareparación de tu Ion...
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Por JOSE_JUAN
#546556
Pues eso, que tu no haces picados, haces "picadillos" y claro, así has dejado el pobre Ión, hecho un idem. :twisted: :twisted: :twisted:

Conste que en eso no tiene nada que ver si la cabina es de carbono o de vidrio, eh? :roll: :roll: :wink: :wink:

Nada Miguel, ánimo que una de esas nos pasa a todos de vez en cuando.
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Por miguelonete
#546565
no se si serian 400 o 200m, mi ojo de buen cubero no entiende la parte del buen, solo sé que estába considerablemente alto, pero se diferenciaba perfectamente la forma del avion, como estába en ladera llegó a casi la altura a la que estaba yo...

por suerte cayó mas alla de un campo de golf, pero el campo estaba despejado. las alas cayeron dentro como una pluma...

el proximo? una zagi turbonizada de ladera, y luego este restaurado y con tetones y tornillos reforzados...

una fotillo de adelanto: (es el elemento interno en peor estado)

Imagen
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Por miguelonete
#546670
pues aqui van las fotos:

el paquete de baterias, toda la curvatura es abollados en casi todos los elementos en la zona que pasa de positivo a negativo...

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el elemento del rx estallao:
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el motor, se endereza el eje y se cambian los cables y listo:
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el morro:
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la cola (¿donde está el servo?):
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el pinganillo de metal es la transmision, el servo habia atravesado el borde de ataque del estabilizador vertical y el foam que habia dentro:
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estas fotos van en grande, pues me teneis que decir como reparar, no creo que el cachobalsa aguante ahi... vosotros diréis...

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el cuerpo del fuselaje esta intacto, las mechas parecen haber hecho su cometido, la cola en cambio partió por 3 sitios, por exactamente donde estaba antes, justo detras de la camisa de fibra hay una raja, y justo donde empieza el estabilo hay otra... al menos esto ya se repararlo...
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Por esco
#546675
Definitivamente lo mejor es que te pase los planos del Vampiro :twisted:

Saludos
Esco
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Por miguelonete
#546688
otras dos afotos del ala por dentro:
Imagen Imagen

por dentro está un poco inflada, pero de 1 pieza gracias a la fibra que tiene por dentro, seguramente con darle un poco de epoxi y vacio recuperen la forma, la pega es el hueco grande...
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Por protisvisual
#547630
Sinceramente, me he sentido bastante afectado al ver estas fotos :( . Ese morro... diosss que carnicería. Las grietas y eso es parchear y reparar pero el morro es recomponerlo nuevo. Yo que tú lo llevo a corporación dermoestética y que le hagan una cara nueva. Si no consigues un molde de otro ION y recompones el morro para pegarlo al resto, o directamente te haces un fuselaje nuevo.... o lo compras.... en fin, que opinen los expertos porque para mí se me sale de mis conocimientos.

Que tengas suerte en la reparación. (Y paciencia).

Saludos
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Por miguelonete
#560905
pues ale, empieza la anatomia alar: empezaré por las alas, para ver que tal quedan de duras, fuselaje pediré uno nuevo de ladera (por probar) y otro electrico, que pintaré igual que el roto (sin lijar)

Imagen Imagen Imagen

el larguero es un contrachapao de 1cm, con mecha de vidrio y carbono en la union con el enchapado. toda esta zona tiene fibra debajo de la madera, en las puntas en la reparacion anterior no tenia, asi que será solo en el centro del ala...

si alguien le interesa un fuselaje roto de ion, estaria dispuesto a dejarlo muy barato (0€+portes), eso si, no lo recomiendo por la cantidad de curro :twisted: :twisted:
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Por José Miguel Vázquez
#561157
Miguel, veo que estan superando el schoc de Mijas, como bien dices te consigues un par de fuselajes (los nuevos me han parecido muy blandos) y lo vuelves a poner en orden de vuelo.

No recuerdo si subiste el sábado a la ladera y viste el Big Excel de Thomas, eso si que es una máquina, imagino que saldrá cara con todos sus componentes (salvo que uses chinos).

Ya nos contarás tus avances y estrenos.

Ánimo que lo haces para Navidad.

Saludos.
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Por miguelonete
#579465
seguimos con ello...

ya tengo el cachobalsa hecho, viene a ser un contrachapado de 6 capas de balsa de 3mm (veta cruzada) con fibra de 160g entre cada capa. el cuadrado de 10x10 pesa apenas 35g y sobra la mitad, así que estoy contento...

mi dilema es como pegarlo al larguero principal, pretendo usar trozos de carbono embutidos en el cachobalsa y en el larguero, pero como en el larguero apenas pueden entrar 4mm, no se cuantos debería de poner, además de que no quiero comprometer la resistencia del larguero... ¿que me recomendáis?

la un ion al foam es mas fácil, pretendo usar 3 varillas de 3mm de 5, 7 y 10cm para repartir esfuerzos. ¿algo que decir?

fotos:

Imagen Imagen Imagen
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Por miguelonete
#582066
pues ale, a falta de respuestas, me he lanzado...

en la unión con el foam hay dos medios tubos de carbono, la idea es que con la forma aguante mejor la flexión. con el larguero he usado solo epoxi, y me parece que aguantará, aunque quizá le ponga unos trozos de mecha por fuera.

Imagen Imagen Imagen


ahora es cuestión de esperar al fuselaje, ponerle los tetones (de acero 4mm) y limpiarlo...
Por roblej
#582109
Yo le pondría una bufandita de fibra de unos 10cm. de ancho que envuelva el ala. Yo se la puse al nike, al que se le habían reventado los agujeros de los tornillos (los tiene muy cerca del borde de ataque) y desde entonces las alas han aguantado importantísimos contratiempos sin la menor alteración.

Hay que despegar el oracover, poner la tira de fibra y volver a pegar el oracover encima. Está muy bien descrito en RCGroups, en los post del Nike2 y te deja las alas sólidas como piedras.

Suerte.
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Por Jorge Medina
#582177
Pues no es mala idea lo de la fibrita.

Sobre los tetones de acero.... yo que tu se los ponia de carbono o como mucho de duraluminio, pero de acero no, es mucho peso y no es necesario.


Un saludo
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Por miguelonete
#582202
lo de los tetones de acero es por que ya tengo la varilla por aqui de un eje que me hice, y no es plan de comprar 1m de varilla solo para eso... tengo tubo de carbono de 6mm, que es el mismo diámetro que el tetón original, pero tiene la pega de tener que agujerear sobre el tetón original, que con menos diámetro es mas o menos fácil, pero intentar pasar una broca de el mismo diámetro ya tiene más complicación, pues tengo que hacerlo a pulso.

haré lo de la fibra, pero seguramente espere a que me llegue el fuselaje...
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Por arocholl
#582281
Pues yo sinceramente no pondría tetones de acero ni de carbono. En el ion creo que los tetones de haya están muy bien pensados como fusible en caso de que el ala toque al aterrizar, de lo contrario el daño en el ala sería mucho mayor. Los de carbono o acero una de dos: o saltan rompiendo toda la zona de sujecion, que es considerable, o no saltan y entonces donde toque el ala con el suelo, piedra o arbusto pinchudo pues alli se machaca en plan bien.

Un truco que he visto y que emplearia si tuviera que reahacerlos, es usar tubo de aluminio e incrustarlo en el ala, de forma que el teton de madera va dentro del tubito. En caso de rotura (segun el sibarita que lo hizo, puedo darte mas detalles por mp) el teton rompe limpito y no daña el punto de sujeción en el ala, dado que el aluminio es mas duro.

Nota que todo esto es si quieres proteger las alas en aterrizajes chungos, y como vuelas en el Viso, pues... lo veo básico. Peeeeero si lo que queremos es que los tetones no fallen ni a la de 3, haciendo el burro en picados descomunales antes de soltar profundidad mientras al Ion le saltan las lágrimas y le tiemblan los mofletes, pues entonces si, carbono. O mejor, yo usaria mas el tipo de sujecion F5b: 2 tornillos delante y olvidarse de los tetones (te quedan 2 tornillos delante y 2 detras).

Animo que el corchofibrabalsa tiene buena pinta. No nos estás contando como harás el fuselaje, pero me da que la foto que sacas saldrá como nuevo :wink:
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Por miguelonete
#583377
buena idea lo del tubo de aluminio!!

mi intención es precisamente aguantar esos picados :lol: :lol:, y para fusible espero que me valgan los tornillos de nylon...

la verdad es que el viso me tiene cada vez mas mosqueado, los dos últimos días que he ido no había manera de volar de la cantidad de interferencias, aunque supongo que será cosa de la instalación, pero ya me tiene la mosca detrás de la oreja...

el fuselaje seguro segurísimo que me queda genial :lol: :lol: lo pretendo pintar otra vez con la panza roja, me gustó bastante el efecto
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Por miguelonete
#616627
más preguntitas: he sacado el teton del otro ala, ya que se hacen las cosas, se hacen bien, ahora la cosa es: como relleno el hueco de las ventanitas que tuve que hacer?
Imagen


el fuselaje, tal y como dije me quedó perfecto, tan perfecto que me hice otro de ladera, solo falta pintarles la panza de rojo

Imagen

lo que no se es como voy a hacer para arreglarlo, tal y como está mi cuarto/taller:

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Por roblej
#616678
El fuse de ladera parece más gordito que el eléctrico. ¿Cómo lo has hecho?
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Por miguelonete
#616800
el de ladera es del ion antiguo, por eso es mas gorda la caña, y por delante supongo que cosa de los moldes... fue cuestión de mandar un email...
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Por miguelonete
#621441
tengo que mejorar mi dominio de la ironia... :roll: :roll:

alguna sugerencia del rellenado?
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Por arocholl
#621551
miguelonete escribió: alguna sugerencia del rellenado?
Yo creo que haria un preparado a base de muchas bolitas de corcho blanco, y luego todo bien pringado de epoxy con mucho microbalon. Si todo el volumen se va en las bolitas de corcho, el peso debiera ser minimo para lo que tienes que rellenar.

Otra opcion seria espuma de bote, pero dudo que quede bien ya que el relleno que necesitas es pequeño.
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Por protisvisual
#633765
Miguelonete.... ¿cuanto te ha salido el fuselaje del ION. Al mio se le volvió a partir la cola, pero justo por la unión de la caña con la cola. Ya lo arregle, pero hoy al probarlo, tenía que picar a tope, y aún así seguía colgándose..... en fin, que me quedó la cola con la incidencia mal. Si no es muy caro el fuselaje nuevo, pues no me como más la cabeza con las bricomanías.

Saludos!!!
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Por miguelonete
#633792
a 35€+20 de portes hasta 5kg. intenta buscarte a gente por tu zona que le pueda interesar alguno para que no te salga por un riñon
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Por miguelonete
#655018
pues ya ha volado, con el fuse de ladera se queda en 1175g, una pluma, y en ladera gira muchísimo mejor que con los 2kg de antes, salgo mucho más rápido de los giros y los hace en un pañuelo, no me arrepiento en absoluto de haber comprado el fuse de ladera, lo recomiendo totalmente. la pega es que sigue siendo igual de debil, y ya tiene alguna rajita en la zona de la cabina, pero nada que no repare una gota de ciano, además es bastante jodido pegar la transmisión de cola con el servo alante sin que tenga holguras, ya que no hay ningún tipo de abertura, finalmente recurrí a la cirugía de precisión: agujero de 2mm por el que metí el ciano y el bicarbonato (con esta mezcla queda un pegote que sujeta genial la transmisión.

que yo sepa no hay fotos del estreno.

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