Pues yo sinceramente no pondría tetones de acero ni de carbono. En el ion creo que los tetones de haya están muy bien pensados como fusible en caso de que el ala toque al aterrizar, de lo contrario el daño en el ala sería mucho mayor. Los de carbono o acero una de dos: o saltan rompiendo toda la zona de sujecion, que es considerable, o no saltan y entonces donde toque el ala con el suelo, piedra o arbusto pinchudo pues alli se machaca en plan bien.
Un truco que he visto y que emplearia si tuviera que reahacerlos, es usar tubo de aluminio e incrustarlo en el ala, de forma que el teton de madera va dentro del tubito. En caso de rotura (segun el sibarita que lo hizo, puedo darte mas detalles por mp) el teton rompe limpito y no daña el punto de sujeción en el ala, dado que el aluminio es mas duro.
Nota que todo esto es si quieres proteger las alas en aterrizajes chungos, y como vuelas en el Viso, pues... lo veo básico. Peeeeero si lo que queremos es que los tetones no fallen ni a la de 3, haciendo el burro en picados descomunales antes de soltar profundidad mientras al Ion le saltan las lágrimas y le tiemblan los mofletes, pues entonces si, carbono. O mejor, yo usaria mas el tipo de sujecion F5b: 2 tornillos delante y olvidarse de los tetones (te quedan 2 tornillos delante y 2 detras).
Animo que el corchofibrabalsa tiene buena pinta. No nos estás contando como harás el fuselaje, pero me da que la foto que sacas saldrá como nuevo