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Moderador: Moderadores

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Por maki
#559610
Hola,

Llevo varias semanas mirando que mi revmax no me deja pasar de 2000rpm.

Tengo configurado 1700, 2000 y 2200 rpm, pero ahora no pasa de las 2000.

He probado otro revmax por si se ha estropeado y funciona igual, he probado a poner un servo en el canal 7 donde tengo puesto el revmax y funciona bien el canal.

Mi emisora en una 9zahp y lo ajusto con el ATV del canal 7, según pongo mas porcentaje mayor revoluciones, pero en llegar al 60% ya no sube mas.
Última edición por maki el Sab, 27 Oct 2007 20:22, editado 1 vez en total.
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Por saturndj
#559628
Has probado sin el revmax a ver si tu heli llega a esas revoluciones???
El servo abre por completo el carburador?
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Por maki
#559629
Hola,

El carburador abre a tope y sin el revmax llega bien a las 2500rpm :shock:
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Por saturndj
#559631
El servo que llevas es el mismo de siempre o es nuevo??. Eso me sucedio una vez y era por problema de calibración y del servo.
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Por maki
#559636
Hola,

Pues el servo es el de siempre, un 3001, pero la verdad es que ya rompí uno en el 50 y otro en el 90.

Esta mañana lo he ajustado todo de nuevo y he calibrado el Revmax, pero no ha habido diferencia.

Probare un servo nuevo de todas maneras, pero lo raro es que con ese mismo servo y sin revmax pille vueltas de sobra.
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Por saturndj
#559642
En que color lo has programado??, Tenias la curva de motor de 0% a 100% (cerrado y abierto por completo) y el ATV en ambos sentidos al 100%.
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Por maki
#559652
Hola,

El color esta en verde intermitente pasa a naranja al meter gas a tope y vuelve a verde al bajarlo.

La curva de gas esta de 0 a 100 y los ATV a 100 en los dos lados.

Este proceso lo he echo mil veces y no creo que este mal, pero claro la confianza a veces mata :lol: y se puede meter la pata en lo mas tonto
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Por saturndj
#559656
No dudo de que no lo sepas, pero es por si se te habia pasado algo. :wink:

A mi me ocurrio algo similar y fue porque utilice un servo digital de más de 0,10seg y al programarlo en verde (ya que en superservo debe de ser de 0,10seg o menos) me hacia lo mismo que a ti, en cambio, lo programe en naranja y funcionaba bien pero al no ser rapido pues lo cambie por un 3001.
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Por maki
#559664
Hola,

Pues provare un servo nuevo y probare también a cambiar la programacion a super servo para probar a ver que hace.

Y si después de todo no va, lo dejo a piñón, curva plana al 100% y sin revmax a ver si pilla las 3000rpm de mini titan :twisted:
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Por Jacgg00
#559776
A mi si me sube por encima de 2000 rpm.
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Por vicent99
#559834
hola, en futaba el servo del gas tiene que estar 90/90 no 100/100 a lo mejor es por eso.


un saludo
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Por saturndj
#559851
En Sanwa y JR son a 100% en futaba una vez lo hicimos y creo que tambien funciono.
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Por vicent99
#559855
el manual segun se especifica para futaba 90/90 , es mas reset en un post de hace poco tambien lo indico .

no digo que con 100 no funcione pero a lo mejor si lo ha hecho a 100 y no a 90 pues varia algo y no le funciona como deberia.

un saludo
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Por maki
#559893
Hola,

El domingo probé poniéndolo a 90/90 y a 100/100 por si acaso y no hay diferencia :?

Me da que tiene que ser que a la hora de configurarlo, el revmax no se configura de forma adecuada por la emisora.

Voy a probar la configuracion con la FF9 haber si hace lo mismo.
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Por Lucifer
#559986
Saturn: Cuando yo probe el REVMAX en modo super servo, el 9254 va como a saltos y no termina de ir bien, y al final lo configure normal.

Maki: Estas seguro que la relacion que tienes montada el helicoptero puede pasar de 2000 revoluciones? Es que me parece estraño que no pase de 2000 vueltas, y no se .. , pienso que es mas en si el helicoptero que no puede tenerlas que el revmax, porque la instalacion es muy sencilla.
Aqui te pongo unas instruciones bajadas de internet que te explica como configurarlo en tu radio, quizas ahi tengas el problema, y tb la direcion de un Excel, en la que pones la config que llevas de Ratio, ATVs, Emisora, etc, y te dice el porcentaje exacto.

Acuerdate que para calibrar tienes que tener las curvas lineales de motor, y el ATV simetrico, el subtrim a 0, el trim del motor abajo del todo... etc.


FUTABA T9ZHP Setup Make sure that any mixing on AU2 is off before calibration.

----------------------------------------------------------------
Calibration setup.
----------------------------------------------------------------
The Throttle connects to channel 3

The Auxiliary connects ot AU2 (channel 8)

Select control for AU2=SW(C)

Set the AU2 ATV Rates to 95%

CND-ATV

NORMAL : MODE

AU2 : CHANNEL

100 % : RATE A

100 % : RATE B

Hint: You can observe the AU2 on the SYS-SRV screen [Q-I]

To enter calibration mode, toggle SW(C) between positions 2 and 1 just after the receiver is switched on with the throttle and trim at low and wait 2 sec.

Now you should have a fast flashing green LED. Go to high stick and you should have a yellow LED and then back to low stick(green LED). Flip toggle switch back to position 2 and green LED should go out. (exit at yellow LED if you have a super servo and the TJ pro)You are now calibrated.

----------------------------------------------------------------
SETUP Throttle Jockey on a 3 positions switch.
----------------------------------------------------------------

Select the CND-ATV Menu

Select Channel AU2

With AU2 switch down (position 2), set the ATV to 29 (1200rpm @ 9.3)

With AU2 switch up (position 1), set the ATV to 53 (1500rpm @ 9.3)

AU2 Switch Rotor RPM @ 9.3:1

Up (1) 1500rpm

Middle (0) Disabled

Down (2) 1200rpm

----------------------------------------------------------------
SETUP Throttle Jockey on a 2 positions switch
----------------------------------------------------------------
The throttle connects to channel 3

The Auxiliary connects ot AU2 (channel 8)

Select control for AU2=SW(D) [P-K-L-P-M-H-N]

Set endpoints for switch using AFR to set pos2=OFF, pos1=RPM,
[O-G-B-L-C-H-D-(use F thru M to set end-point-value to
get RPM desired)-N]

Note: ATV minimum setting is 10%, but AFR minimum is 0%. Either
will work, but AFR is used if you need to turn-OFF the Throttle Jockey with a two position switch.

Use the ATV Calculator to convert the AFR setting to RPM

----------------------------------------------------------------
SETUP Throttle Jockey different RPM for each flight mode
----------------------------------------------------------------
Setup as above...

Set Flight modes in the usual way [SW(E) Norm=2, Idle1=0, Idle2=1]

Set endpoints for switch using AFR to set pos2=OFF, pos1=RPM(s),
[O-G-B-L-C-H-D-
(switch to first flight mode with SW(E))-
(use F thru M to set end-point-value to get RPM desired)-

(switch to next flight mode with SW(E))-
(use F thru M to set end-point-value to get RPM desired)-

(switch to next flight mode with SW(E))-
(use F thru M to set end-point-value to get RPM desired)- N]

Hint" You can observe the AU2 on the SYS-SRV screen [Q-I]

The system is now ready for calibration (follow the simple
calibration procedure in the instrucions).

----------------------------------------------------------------
Question- Could the Throttle Jockey be setup to turn itself OFF by Throttle position, and then use a two position switch to set two RPM's?
(i.e., no manual OFF switch)
----------------------------------------------------------------

Setup as in #1 above through calibration.....

Then go back and set AFR for pos2=RPM#2
[O-G-B-L-C-(use F thru M to set end-point-value to
get RPM desired)-N]




http://www.modelavionics.com/Model%20Av ... v%203a.xls
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Por maki
#560018
Lucifer escribió:Saturn: Cuando yo probe el REVMAX en modo super servo, el 9254 va como a saltos y no termina de ir bien, y al final lo configure normal.

Maki: Estas seguro que la relacion que tienes montada el helicoptero puede pasar de 2000 revoluciones? Es que me parece estraño que no pase de 2000 vueltas, y no se .. , pienso que es mas en si el helicoptero que no puede tenerlas que el revmax, porque la instalacion es muy sencilla.
Aqui te pongo unas instruciones bajadas de internet que te explica como configurarlo en tu radio, quizas ahi tengas el problema, y tb la direcion de un Excel, en la que pones la config que llevas de Ratio, ATVs, Emisora, etc, y te dice el porcentaje exacto.

Acuerdate que para calibrar tienes que tener las curvas lineales de motor, y el ATV simetrico, el subtrim a 0, el trim del motor abajo del todo... etc.
Hola,

Como puse mas arriba, desconecte el revmax y el rotor subía a 2500rpm, por lo que el motor no tiene problemas en pasar de 2000rpm al rotor principal.

La configuracion es la misma que le he echo siempre y son ya 2 años instalando y configurando el revmax, por lo que pienso que es algo de la emisora que no se calibra como deveria.

Le echare un vistazo al manual que has puesto por si tiene alguna configuracion distinta entre la FF9 y la 9zahp :wink:
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Por Lucifer
#560036
En la pagina oficial, esta para todas las emisoras, pensaba que tenias la 9Zh, por eso te la puse.
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Por maki
#563215
Hola,

Hoy he encontrado el problema, es la emisora 9z que no calibra bien el revmax (tengo que ver por que es).

He calibrado el revmax con la FF9 y funciona sin problemas.

Una vez calibrado el revmax, como se queda memorizado solo es poner los mismos parámetros en la 9z y ajustar las rpm con el ATV del canal 7 :wink:
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Por saturndj
#563442
Pues mira a ver si llevas alguna mezcla rara o alguna algo activado en la tecla a la que lo asignas.
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Por ruben cortes
#563478
haber si le pasa lo mismo que a la 14mz que en el canal 7 y 8 no funciona bien el revmax hay que ponerlo a partir del 9
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Por maki
#563826
saturndj escribió:Pues mira a ver si llevas alguna mezcla rara o alguna algo activado en la tecla a la que lo asignas.
Hola,

Lo he mirado y no tiene nada
Ruben Cortes escribió:haber si le pasa lo mismo que a la 14mz que en el canal 7 y 8 no funciona bien el revmax hay que ponerlo a partir del 9
Espero que no, porque funciona bien y falla solo en la calibración. ( Y porque uso receptores de 8 canales :lol: )
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Por Jacgg00
#564768
Tengo las instruciones del revmax en cristiano por si alguien las quiere.
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Por Aspim
#564899
Jacgg00 escribió:Tengo las instruciones del revmax en cristiano por si alguien las quiere.
Pues no estarían de más...

Todo lo que sea info en Castellano, nunca está de más.

GRACIAS.
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Por vicent99
#564919
jagcc00 cuelgalas en algun lado y asi los futuros que las pidan las tendran aqui .

un saludo y gracias.
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Por saturndj
#565018
vicent99 tiene razón, subelas a cualquier sitio de descarga y danos el link.
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Por Jacgg00
#565265
Por mi encantado, pero si me decis alguno, pq no conozco ninguno.

De todas formas, quien lo necesite yo se lo envio encantado.
Avatar de Usuario
Por Garcíe
#565373
Jacgg00 escribió:Por mi encantado, pero si me decis alguno, pq no conozco ninguno.

De todas formas, quien lo necesite yo se lo envio encantado.
Pues se lo pasas a un compi del foro y que lo cuelgue él :wink:
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Por emiza
#576299
una pregunta en la 14MZ el rev no funciona en el C7 y C8 pero solo si usas el receptor G3 ¿no?

si unas un PCM de 9 canales ¿si?


gracias :D
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Por maki
#576753
Hola,

Con el G3 no se si fallara, pero con un PCM normal si que funciona, ya que hace 2 semanas en Murcia pusimos a punto el revmax en una 14 en el canal 7 :wink:

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