miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Gabriel Jimenez Garcia
#748953
Buenos dias foreros tengo una pregunta para los que tengais un motor de gasofa de la marca roto el 25 en concreto. Se me an desajustado las agujas del carburador o mejor dicho las he desajustado intentando carburar el motor y ahora no hay forma de dejarlo fino ni na. Estando nuebo en el primer arranque me las vi negras para ponerlo en marcha y una vez rodado parece que iva bien pero para arrancarlo en frio habia que sudar
tinta. Mi pregunta es cuantas bueltas de agujas tanto baja como alta tengo que dar para empezar a carburar de cero porque el manual del fabricante se limita a un folio sin mucha informacion a demas de que lo perdi otra pregunta que tal os ba ese motor a los que lo tengais.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#750222
Pues esos motores son una joya.No entiendo que te puede estar pasando.Aunque tengas las agujas algo desajustadas tendria que arrancar perfectamente.Otra cosa es que luego tengas que carburarlo mejor.
Un amigo tiene uno y está enamorado.Yo siempre le he visto arrancar matemáticamente a los 3 manotazos.
Cierra las agujas del todo y abrelas vuelta y media.Pienso que con eso el motor deberia de arrancarte bien,faltando luego el ajuste fino del alta y la baja.
¿Que baterias usas para el encendido,están en buen estado?
Si mi amigo sabe como lleva las agujas ya te lo diré para asegurarnos al 100%.,aunque como digo y si no llevas un desajuste muy brutal creo que hay algún otro problema por el cual y según dices el motor no te arranca bien ya desde el rodaje inicial.
Tema del sensor no puede ser ya que en los roto(o al menos el 25),no hay margen ya que viene puesto en un punto inamovible.

¿Cual es el procedimiento de arranque que usas?.

Empollate esto y aprenderás a carburar:
Escrito por un mmp que entiende un rato de motores.

De todos es sabido que en un carburador Walbro ambas agujas trabajan interrelacionadas, y la de alta afecta a medio y bajo régimen y la de baja afecta no solo a ralentí y medios sino también a alto régimen.
Admitiendo este punto de partida, y aunque hay muchas opiniones de como carburar, entendiendo como trabaja un carburador de este tipo y después de muchas pruebas, me atrevo a exponer el mejor método, aunque seguro que habrá quién discrepe y se pondrán objeciones, aunque insisto, afirmo lo del mejor método tras estudiar mucho tiempo el funcionamiento de un Walbro, ponerlo en práctica, y aparte ES DE SENTIDO COMUN:
Suponiendo que todos los factores externos al motor (depósito, tubos, helice, combustible, ajuste recomendado de agujas, no hay entradas de aire, averías, etc, esten bien, arrancamos el motor, esperamos un minuto dando leve acelerones, y cuando se estabilice de temperatura y flujo de gasolina, llevamos el motor a tope y ajustamos hasta conseguir las máximas rpm. De esa posición ABRIMOS unos CINCO GRADOS.
No debemos mantener mucho tiempo el motor en el suelo a tope de gas, si no conseguimos ajustar, bajamos a ralentí y le dejamos descansar.

A continuación , desde el máximo bien regulado, BAJAMOS el gas por ejemplo el equivalente a un 20% de su recorrido. Si el motor se mantiene SIN RATEOS, y al acelerar de nuevo lo hace limpiamente y sin titubear, ya tenemos un 20% del trabajo hecho. Debemos centrarnos en carburar este tramo , del 80% a plenos gases. Normalmente, si al bajar y mantener ese punto, ratea, suele ser por exceso de la aguja de baja. Cerramos un poco (5 grados) y probamos de nuevo la aceleración, y las máximas rpm , viendo si estamos como al principio, es decir, el motor alcanza sus máximas rpm y luego se abre ligeramente. Cuando tengamos el tramo de gases del 80 al 100%, bajamos al 60 y seguimos el mismo procedimiento. Siempre hay que conseguir buena transición de arriba a abajo (cerrar gases) y de abajo arriba (dar gases). Es probable que el tramo 60-100% de gases requiera ligeros retoques de agujas (ambas), pero si lo hemos hecho una vez, con paciencia lo podemos volver a hacer. El método es sencillo, TRAMOS de carburación y vamos ampliando desde arriba del todo (creo que es lo mas fácil) reglaje de fábrica, ajuste óptimo y ampliamos el tramo. El objetivo es que el tramo sea del 0% (ralentí) al 100% (tope de gas)
Por qué se debe empezar desde arriba ?
Por una razón simple, es el reglaje mas importante, pues es cuando el motor genera mas potencia, calor, y se le somete a mayor esfuerzo. Si en ese régimen está bien, al bajar un poco , no estará muy mal, y en todo caso es mas fácil dejarlo bien , siempre teniendo en cuenta que ambas agujas influyen en TODA la gama de rpm.

Que otros modos de carburar funcionan ? seguro
Que dejarlo de fábrica sin tocar funciona ? a veces.
Que este es el mejor?: SEGURO
Que habrá quien no esté de acuerdo ? También seguro.
Por qué es el mejor ? : Porque asegura que en ningún caso el motor va desajustado en exceso. Porque si se ajusta perfectamente al 100 de rpm, seguro que al 98 % ira muy bien, y al 96% . Si no es así, el ajuste es sencillo y seguro.
Avatar de Usuario
Por Gabriel Jimenez Garcia
#750522
Gracias ivan por tus consejos. La verdad es que el motor tiene una pinta estupenda pero el mio me salio desde el principio peleon intentare abrir alta y baja vuelta y media y a partir de ahi lo hare segun indica el maestro mmp.
Avatar de Usuario
Por Gabriel Jimenez Garcia
#750524
Por cierto la bateria que uso es una sanyo 2700milis de cuatro elementos
porque el encendido no soporta mas de 4,8v y a penas tiene 20 ciclos de carga.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#750762
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
¿Cual es el procedimiento de arranque que usas?
No se si es tu primer motor de gasolina y quizá se te escape algo.Por eso sigo teniendo la curiosidad por que me respondas a la pregunta,no vaya ser que se nos escape algo :roll:


Este motor y como en la mayoria,el primer arranque del día y al estar descebado completamente,hay que darle más manotazos de lo habitual(con el aire cerrado),hasta que se llene toda la tuberia de gasolina y le llegue hasta el motor.

En este motor vendrán a ser unos 8 manotazos.Una vez explosiona y le abres el aire a la tercera arranca.

A partir de ahi y en los siguientes arranques del día,con 2 ó 3 manotazos ya ceba muy bien.
Avatar de Usuario
Por Gabriel Jimenez Garcia
#751026
Ivan no es mi primer motor de gasolina tambien tengo dos dl 50 uno en el paro y otro montado en una piper de 365cm de embergadura y uno de los dl 50 me rateaba a medio regimen y un amigo del club me dijo que le cerrara un pelin la baja y se quedo fino como un guante lo que pasa es que nunca abia carburado un motor de gasolina desde cero y esa era mi duda en el roto el procedimiento de cebado y arranque lo ago tal como tu dices pero como creo que ba muy dascentrado esta cabezon de arrancar,
mañana me quiero poner con el y lla puestos le rebiso tanque y tubos de combustible no sea que este mirando dode no es pero los rebise hace poco y no creo que sea por noda de eso, lla contare los resultados.
Avatar de Usuario
Por Gabriel Jimenez Garcia
#752287
Bueno anuncio los resultados de mi motor, he cerrado agujas de alta y baja parto de 0 abro buelta y media ambas agujas cebo motor cierro mariposa del arire tres o cuatro manotazos y las primeras explosiones abro mariposa y manotazo va y manotazo viene y de vez en cuando petardea pero no arranca cuando consigo que arranque unos instantes enseguida se para. Se a rebisado tanque tubos de combustible OK bateria sanyo 2700 al 90%OK bujia limpia y comprobada la chispa del encendido perfecta OK pero sigue cabezon. Alguien puede decirme que puede ser porque el motor a penas tiene uso por lo que el carburador me estraña que este sucio ademas siempre a tenido un filtro entre el tamque y el motor. MAYDAY MAYDAY
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#752486
Pues se me acaban las ideas,al no se que te haya tocado un encendido jugetón,osea defectuoso.

En principio parece que las 4 cosas principales que hacen falta para que arranque como es debido están bien.
Yo no se si será el encendido.
El carburador y al ser un motor nuevo y sin uso pues como que no va ser.

Si no hace mucho que no has comprado el motor yo probaría haber si explicandole el tema a la tienda haber si te deja probar con otro encendido.Si es en España mejor y con decirle que ese motor no te funciona deberian darte alguna solución.

Que saques la bujia y la pongas en el capuchón para ver si a la vista salta,no quiere decir que el encendido vaya a estar al 100%.

Yo no se que más decirte.Quizá mmp pase por aquí y tenga alguna buena idea consejo más que darte.

Yo casi que sigo pensando que es más algun fallo tuyo de alguna cosa que se te escapa(y a mi tambien se me escapa),que del propio motor,al ser todo material nuevo y más tratandose de tan buen motor,pero todo es posible.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#752595
Haz lo que te comenta mmp,pero el roto 25cc que yo conozco no lleva la baja tanto como 2 vueltas abiertas.

Quizá tambien el ajuste entre unos motores y otros(auqnue sean mismo modelo),dependiendo de la pala u otros factores no sean los mismos.

Ánimo que cuando des con ello estos motores van como relojes.
Avatar de Usuario
Por Gabriel Jimenez Garcia
#752654
mmp he puesto en practica tu consejo y te cuento los resultados con la aguja de alta abierta 1 vuelta y 3/4 y la baja 1 vuelta y algo mas de 1/3
el motor arranca pero le cuesta hay que dar lo menos 8 o 9 manotazos una vez arraco la transicion de relentin a maximas revoluciones la hace sin ratear pero cuando dejo el relenti unos segundos que el motor se relaje de vueltas y acelero de golpe el motor se cala no he comprobado las revoluciones en relenti pero son altas porque el avion tiende a rodar o sea creo que estoy cerca pero aun no es fiable la bujia esta lijeramente engrasada osmando una foto quizas balla demasiado graso. Que opinais...
Adjuntos
bujia.jpg
bujia.jpg
Avatar de Usuario
Por Gabriel Jimenez Garcia
#752656
La foto de la bujia
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#752665
Hola Gabi,
ya te lo dije en el club tu motor está "ROTO" :lol: :lol: :lol:
Cuando vengas de nuevo al club, traelo y te ayudo a ajustarlo, seguro que es una tontería.
Un saludo
PD. Espero que estés ya recuperado, se te echa de menos
Avatar de Usuario
Por Gabriel Jimenez Garcia
#752687
Juama no te preocupes que pronto estare por hay haciendo ruido y corriendo como los galgos, :D bueno mas o menos¡¡¡
mmp seguire tu procedimiento de momento tus consejos me ban solucionando los problemillas del motor...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!