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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por eoliko
#167354
Hola a todos foreros,

Pues el motivo de mi post es para pedir consejo sobre que modelo puedo comprar para seguir evolucionando en este apasionado hobby.
Empece en Septiembre del año pasado con un Easy Glider electric de MPX, aunque el que me pico realmente en esto fue mi modesto Falcon que tan buenos ratos me hizo pasar. Despues de tantos meses con el Easy Glider puedo deciros que tengo practicamente dominio sobre este modelo que en mi caso y despues de vuestros consejos iniciales me ha servido como "entrenador" si bien no cumple con el perfil del clasico entrenador.
La gente con la que vuelo en mi pueblo son todos GLOW y yo he sido el primero en llegar con los voltios al campo de vuelo. Ello se empeñan en que el siguiente paso podria ser un entrenador de gasolina pero yo he decidido seguir con el aeromodelismo electrico, al menos de momento.
Mi pregunta como estareis imaginando es acerca de que modelo electrico puedo comprar para seguir evolucionando sin pasarme de escalon y no comprar algo fuera de mis posibilidades de pilotaje.

Saludos y buenos vuelos a todos,

EOLIKO
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Por Mochuelo220
#167375
Una Twinjet, y te quedas con todo el personal :lol: :lol:
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Por Saburo
#167405
Hola a tod@s:

Hombre, Mochuelo, con todos los respetos, la twin jet tiene sus méritos, pero como "segundo" avión ... :? :roll:
Supongo que la idea que tiene eoliko estará más en la línea de un semisimétrico de tres ejes, con cierta capacidad acrobática, pero que todavía le "perdone" un poco, dentro del nuevo camino que le abra.
No es que la Twin sea mal aparato, una vez se le controla el lanzamiento enérgico y lo pelín ladrillo que es (con componentes medios), es divertido, a su modo, aunque la capacidad y armonía de maniobra no es justamente su punto fuerte.
Le hubiera aconsejado "algo" tipo Space Scooter, pero no lo he probado, y las referencias que me llegan de terceros es que con componentes medios, no satisface plenamente las espectativas que la publicidad sobre el mismo declara.
Obviamente, alguien en el foro podrá aportar datos de primera mano sobre el mismo que resulten mucho más autorizados que lo que yo oiga o deje de oir por ahí.
Otro que tiene bastante buena pinta, es el MiniMag(ister), aunque los mismos autores recomiendan el uso de motores y baterías mejorados.
Y, supongo que en otros fabricantes, puede que incluso exista un modelo perfectamente adecuado, y vosotros lo conozcáis a fondo.
Para la riqueza e intercambio de conocimientos y experiencias está el foro. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por eoliko
#167419
Buena de nuevo,

Pues Mochuelo, no te creas que no he pensado en un modelito tipo jet, aunque me decanto mas por el microjet que el twin jet. He estado muy en duda y dispongo de los servos para este modelo, pero me parecia que podia suponer mucho salto evolutivo Por otro lado al ser de elapor y tan barato no dolerian tanto sus aporrizajes y a mi las ganas de esto no se me quitan facilemente, jeje.
Por otro lado Saburo, el Minimag esta bien pero creo que como he mencionado en mi post el Easy Glider ya me ha servido como entrenador por lo que preferiria no comprar un modelo de estas caracteristicas.

Y que tal un ala media con leve diedro?

Y un tipo socky para volar en interior? (estos me atraen mucho...)

Bueno pues aqui sigo con mi lio de modelos gente,
Saludos y BBVV,

EOLIKO
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Por Saburo
#167435
Hola a Eoliko y a tod@s:

Bien, me alegro que ya le hayas sacado todo su partido al Easy Glider.
Supongo que para ti no tendrá ya ningún secreto el encadenar a pares rizos y toneles, y que el vuelo en invertido no te sea ningún tipo de novedad.
Supongo, también que las caídas de ala, los resbales de cola y los Innelman, forman parte habitual de tu rutina de vuelo.
Siendo así, felicidades, obviamente ya dominas algo de acrobacia básica y posees un buen conocimiento del comportamiento del avión sobre sus tres ejes.
Entonces, coincido contigo en que tu próximo modelo deberá de aportarte posibilidades acrobáticas muy mejoradas.

Ahora bien, yo no me atrevería a equiparar las posibilidades y características de vuelo de un motoplaneador de iniciación, con las de algunos "entrenadores" más o menos avanzados de ala alta (que no de iniciación total).
A tal efecto, recomiendo humildemente la oportuna comprobación comparativa de pilotaje de algún modelo de tales características, lo cual derivará en la adquisición de las necesarias conclusiones propias y contrastadas "teniendo al toro por los cuernos".

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por eoliko
#167497
Saburo,

En efecto al dia de hoy consigo realizar sin problemas todo ese tipo de maniobras. Aunque el noble vuelo de mi Easy Glider permite muchos errores he tratado de que mi vuelo sea lo mas preciso y perfecto posible y ahora noto cada dia mas que aunque me encanta el trankilo vuelo del Easy Glider que quiero mas velocidad.

Tal vez podria pasar a otro motovelero de mejores prestaciones y mas rapido, no? Creo que esta seria otra opcion interesante.

Por cierto Saburo, te he dicho que se realizar todas las acrobacias que mencionas pero no me suena la del resbale de cola ¿? me lo puedes aclarar? no me he documentado al respecto y no lo habia oido.

Gracias de nuevo y BBVV,


EOLIKO
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Por miguelonete
#167617
hola:
por lo que me han contado el microjet es mas ca... que el twin debido a que es mas pequeño, y el twinjet tiene el fallo de que las baterias tienen que ser bien gordas(mah) puedes probar a hacerte algun acrobatico de ala media en depron
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Por Mochuelo220
#167631
¿Y la Twinstar II?

Mas agesiva que el Glider pero menos que la Jet...

De todas formas, opino que estos eléctricos que no sean veleros necesitan lipos de las caras para tener una autonomía decente.
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Por Saburo
#167723
eoliko escribió:Por cierto Saburo, te he dicho que se realizar todas las acrobacias que mencionas pero no me suena la del resbale de cola ¿? me lo puedes aclarar? no me he documentado al respecto y no lo habia oido.
Hola a Eoliko y a tod@s:

El resbale de cola consiste en mandar timón hacia un lado, mientras con los alerones se manda apropiadamente en sentido inverso, para que el modelo vuele siguiendo la trayectoria inicial.
El objetivo del dominio de la maniobra, aparte del estético del avión volando de costado, es el de disipar energía presentando una sección frontal "ampliada" con el lateral del fuselaje.
Bien realizada, "frena" el modelo, lo cual puede ser interesante en esos aterrizajes en que se va un pelín largo.
Su dificultad no radica especialmente en mantener nivelado al modelo, sino en que no cambie de trayectoria mientras dure la maniobra.
Su dominio mejora la habilidad de pilotaje en caso de aterrizajes con inevitable viento lateral.

Según el modelo, como en otras maniobras, el resultado puede ser más o menos acusado y la maniobra ejecutarse "cómodamente" durante más o menos tiempo.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Saburo
#167755
eoliko escribió:Saburo,
Tal vez podria pasar a otro motovelero de mejores prestaciones y mas rapido, no? Creo que esta seria otra opcion interesante.
Hola a Eoliko y a tod@s:

Es cuestión de decidir entre un tipo de vuelo y otro.
Es decir, decidir si prefieres una acrobacia más o menos basada en el motor.

Con un buen planeador acrobático, lo cierto es que la posibilidad acrobática, siempre estará un pelín restringida respecto al acrobático de motor, en cuanto a abanico de maniobras, pero compensa el hecho de que impliquen un nivel de pilotaje muy afinado y las maniobras salgan muy "puras".

En los tiempos de María Castaña, trabajando sobre Glow y maderitas, el primer avión solía ser un entrenador ala alta con perfil plano convexo.
Luego, se solía pasar a un ala semialta con perfil semisimétrico y con bastante menos diedro o sin él. También valía un ala baja bien concebido. El vuelo se tornaba bastante más rápido en ese paso, lo cual posibilitaba un mayor rango de maniobras en velocidad, pero también una mayor oportunidad de "pifiarla".

Mi consejo, si existiese, sería un tipo "Middle Stick" de elapor o EPP, que se comportase decentemente con una motorización poco agresiva con el bolsillo, y que aguantase bien los morrones.

Ahora bien, como ya te han dicho, con eléctrico, un buen rendimiento de motor, suele ir acompañado por una generosa inversión en material de vanguardia. (O, con dinero, turrones. :lol: )

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por eoliko
#168039
Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios.
Pues me voy aclaranco un poco. De momento me sigue convenciendo el micro jet de multiplex y no es que no me guste el twin star lo que pasa que lo veo menos practico por su tamaño y duplicidad de elementos de la electronica, motores y demas. Para empezar a experimentar con este tipo de artefactos considero el microjet aceptable. Por otro lado un ala media en deprom puede ser otra buena alternativa para probar esta otra variante de vuelo electrico. En mi localidad no se de nadie que practique en Indoor. Tendre que investigar a ver donde puedo hacerlo. Lo chulo seria que me dejaran en algun polideportivo o algo asi pero habra que ver como conseguir permiso. Me enteraré.

Saludos y gracias a todos de nuevo,

EOLIKO
Por Aeroviles
#168633
Buenas, me encuentro en una situación parecida a la tuya, pero yo empecé con un Easystar, y luego me he hecho uno de deprón y alabeo que he volado poco pero engancha bastante, y como próximo avión te propongo el Super Zoom Zoom, que seguramente será mi próxima adquisición, o quizás un TwinStar II... creo que me quedaré con el Super Zoom Zoom, le que me falta es saber la configuracion de motor y etc que necesito.

Salu2, y esperando días de menos viento :!:

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