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Moderador: Moderadores

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Por Juande
#914474
Hola Jeanclaude,
enhorabuena por las imágenes, son una preciosidad. Imagino que la culpa del porrazo será del piloto, que andaría distraído girando la cabeza hacia el lado que no era :mrgreen:
Mucho ánimo con esas estupendas grabaciones,
Juande
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Por pacomb
#915161
Bon jour Jean Claud

Ça va bien??

Te quería preguntar una cosa. Cuando montabas la cámara en la punta del ala, tenías que meter un contrapeso en el otra ala?? Tengo una fly cam one, y un velero de tres metros, por lo tanto cada ala tiene 1,50 metros. La cámara pesa pongamos 30 gramos, y meter 30 gramos 1,5 metros supongo que es mucho peso por efecto palanca. Había pensado en meter otros 30 gramos en la otra punta

Como lo hacías???
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Por jeanclaude
#915515
Bonjour, Ça va bien, merci :wink:

Cuando coloco la camara en la punta de ala le coloco un contrapeso equivalente del otro lado. Mi L-33 mide 3,20 mts y llevo algunos vuelos con mi camara nueva que pesa 130gr soporte incluido. Con el contrapeso no tengo que tocar el trim para nada, practicamente no se nota.
Por otro lado escribi un articulo de como hacia los videos con la flycameone:

http://www.clubxaloc.com/2009/09/02/flycameone/

Saludos
Adjuntos
gopro.jpg
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Por pacomb
#915569
Merçi Jean Claud!!!

Suponía que pondrías un contrapeso y punto, peor bueno, prefería preguntar.

Tengo que probarlo en mi velero de 3 metros!!!

En tu artículo de tu club, me sorprende el artilugio de la última foto. No sólo llevas el peso de la cámara a un extremo del ala, sino que lo desplazas mucho hacia adelante.. No te hacía cosas raras el velero???
Por NicolasR
#915710
Salut Jean Claude,

Lamento la baja de tu velero, sobre todo después de haber visto este video tan guapo.

Veo que el motivo del crash ha sido un fallo de la bateria RX. ¿Es así?
Me parece raro que un gran velerista como tu no monte ningún sistema de doble alimentación.
En nuestros veleros, casi siempre tenemos que lastrar mucho el morro. Por eso suelo montar “lastre útil” en forma de un segundo accu RX.
Existen sistemas hechos en el mercado pero por muy barato (<4€) te puedes hacer un pequeño montaje, fiable, que va de fabula.
Se puede usar con 4 o 5 elementos tanto en la batería principal como en la de socorro.
Si quieres te mando el esquema y la referencia de los 3 componentes necesarios (un diodo, un transistor y un buzzer).

Ya me dirás,

Nicolas
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Por pacomb
#915727
Hola Nicolas

Tienes razón con que en esos grandes veleros, hay mucho dinero invertido, y como hay que lastar, para eso metes un segundo pack.

Yo en mi velero tengo una lipo 3s de 4000 para el motor, y un pack distinto para el receptor. Como tenía espacio, y necesitaba peso, compré unos packs que no son las típicas 4 pilas AA, sino unas más gorditas de Sanyo amarillas, tipo SUB-C o algo así, que tienen más fuerza.

Con esas dos baterías sigo necesitando meter plomo, por lo que tal vez opte por meter otro pack sencillito de AA, aunque no es pack de pilas planas, sino dos y dos, para poder ajustar mejor.

Cualquier info que tengas si la pones en el post, mucho mejor, así yo también aprendo por si me decido.
Por NicolasR
#915771
No es ningún invento mío; me lo enseño un amigo hace años.
Lo que monto, es exactamente lo mismo que el esquema siguiente:
Imagen

Hay un tutorial bien detallado en esta página:
http://jroger.nuxit.net/berliweb/securi ... trique.htm


Sino Robbe (y otros) vende un montaje hecho con, en vez del buzzer, un diodo luminoso rojo. Pero se llama veintipico euros!

Para los que quieren usar LiPo o LiFe en el RX, os recomiendo también mirar los productos de http://www.greentronic.eu
Es lo que llevan mis amigos F3Bistas.
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Por jeanclaude
#916679
Salut Nicolas :)

La verdad es que nunca he usado dobler alimentacion en mis modelos! Utilizo siempre 5 elementos. Estas baterias tenian algunos años pero con muy poco uso. Este velero solo lo volaba un par de veces al año. Ahora he pedido baterias de lipo de 2500 mha mas regulador de voltaje. Abro un post nuevo para que vean la evolucion del siniestrado :mrgreen:
Jean Claude
Por NicolasR
#916755
Nada te impide utilizar tu LiPo + regulador con un sistema de doble alimentación.
Un pack de 4 elementos formato AAA de 1000mAh como hay ahorra, son unos 60g. Seguro que les llevas de plomo!!!!

Montas tu alimentación principal en el Batt de tu receptor, y la de seguridad con el montaje del esquema, en cualquier de los canales libres.

Si por motivo A o B la bateria principal se muere o se descarga demasiado (es decir que su tension sea inferior a la tension de la batteria de reserva - 0,6V), sigues volando y al aterizar el buzzer te informa del fallo.


Para lo de las batterias con poco uso al año, suelo hacer un par de ciclos de carga/descarga cada 6 meses "au cas où!!!"
Siempre las guardo descargadas a 1V/elemento.

Para la tambien tengo un montage casero pero ahorra los cargadores modernos tienen esta funcion!

Suerte para la reparación; veo que avanzas rapido!!!

Nicolas

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