miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por itanu
si me gustaria por favorrrrrr
Por itanu
Pero se puede hacer un entrenador todo en contrachapado?
Hablo de fuselaje, alas, y todo?
Por alberto1701
por poderse hacer creo que si claro.pero es mas pesado y mas dificil de trabajar para cortarlo tendras que poner un motor mas grande y sera un entrenador mas rapido.
Por itanu
mhhhh Perdonad mi inesperiencia... pero aumentando la abertura alar se haria mas floton, o solo estarias añadiendo mas peso al avion...
Por alberto1701
con abertura a que te refieres, a envergadura, largo de alas, si haces esto no es seguro de que sea mas floton, alomjor si y puede que no vuele bien
Por itanu
Me referia a envergadura...
No se... me estan entrando ganas de construir otro entrenador, ademas del que tengo, para tener 2 :D.
De contrachapado saldria mucho mas barato.... pero entiendo que seria mas pesado... mmmmmmh es que la balsa para un avion te sale casi al mismo precio que comprarlo nuevo, he buscado samba finita pero solo encuentro samba de 1-2 cm de espesor que no vale ni para hacerse un boomerang :D
Por alberto1701
pues por el precio te va a salir mas o menos una cosa que otra entre materiales, pegamentos, oracober,etc etc.. eso es ya de lo que tengas ganas de hacer si quieres construir adelante si solo quieres volar comprate un rtf
Por itanu
Quiero hacer las dos cosas..
La verdad es que en oracover por lo menos voy a ahorrar porque he comprado 20 metros en HC y voy a tener para unos cuantos aviones y arreglos.
El contrachapado en leroymerlin sale por 16 euros 2000x2000x3 que no me parece malprecio... lo unico seria sostituir la balsa con algo que es lo que mas caro me saldria :D
Lo de costruir lo veo muy divertido...
De todas formas voy a acabar de arreglar mi solo star para tener un avion funcionando (espero).
Despues me pondré a construir uno nuevo...
quiero acabar esto tambien por no empezar 2000 cosas y no acabar ninguna... que para mi es bastante frecuente :lol:
Por alberto1701
ya bueno las dos cosas la queremos hacer todos, pero me refiero a que algunas veces tienes ganas de construir otras no, otras el tiempo no te dja volar y puedes aprobechar para construir, yo que tu terminaria de reparar este completamente y lo dejaria listo para volar y ya despues me liaria a construir, pero deja uno para volar mientras.
Por itanu
Si estoy de acuerdo...
Creo que al final terminaré esta semana que tengo 4 dias libres despues de las noches... tengo que comprar otros tornillos porque estos son cortos.. y reforzar el parallamas... como se me dijo.
Tengo que reparar las alas para poner los tornilos... no me queda nada... :lol:
Por Gustavo Carreño
TOdos absolutamente todos los entrenadores que tuve y un Funfly que estoy haciendo , los he hecho de Contrachapado. En las carpinterias suelen cobrarte poco y te cortan lo que quieras.
Solo acordarse que hay que aligerar el fuselaje desde apoyo del borde de fuga hacia atrás.(Momento de Cola)
Saludos
Por alberto1701
buenas gustavo carreño, tambien las alas de contrachapado?, la verdad es que ahorras bastante pero tambien le metes mucho peso no?
Por itanu
alberto1701 escribió:buenas gustavo carreño, tambien las alas de contrachapado?, la verdad es que ahorras bastante pero tambien le metes mucho peso no?
Me preguntaba exactamente lo mismo :D
Si se pudiera seria una pasada, porque me saldria muuuuy barato hacerme uno :D
Por Gustavo Carreño
ver siguiente:Perdón pero me daba que no los cargaba y lo cargué tres veces.
Última edición por Gustavo Carreño el Mié, 15 Abr 2009 11:30, editado 1 vez en total.
Por Gustavo Carreño
Ver siguiente
Última edición por Gustavo Carreño el Mié, 15 Abr 2009 11:21, editado 1 vez en total.
Por Gustavo Carreño
Hola Itanu y ALberto : No, las alas las hago en Corcho blanco o FOam cortado con arco de alambre de nicrom caliente (resistencia) recubiertas con papel Kraft y luego oracover o Vinilo o Ironfix. Como dice Jarabe de palo "Depende ...Todo depende" :lol: (de la parienta). Si puedo les adjunto unas fotos del Kamikaze.45 , pero los entrenadores que hice antes, todos cerca del 1.50 y ninguno pasaba de los 2.5 kgs.
Una opcion intermedia es recubrir el foam con balsa y luego , pintura o solartex u oracover o ironfix etc.
Lo malo de las alas de Corcho blanco es el trabajo de hacer las plantillas.Lo bueno es que una vez hechas , te haces las alas que quieras en un rato.
Por mas detalles , me preguntas o consultas en el foro con los que saben. :oops:
Saludos
Por itanu
Alli va... he montado el motor... le he dado incidencia hacia abajo y a la derecha.
Espero que vaya bien.. he puesto tambien el tren delantero... dejo unas fotos...
Puedo evitar poner la protección lateral de motor?
He pintado la cuaderna parallamas con epoxi diluido con alcool para evitar que se pudra o ceda con el carburante.
Solo me queda arreglar un poco las alas y poner los tornillos, que todavia no me ha quedado muy claro como se fijan en las alas.
Adjuntos
DSCN3094.JPG
DSCN3093.JPG
Por Gustavo Carreño
Si, no tiene mayor importancia que la estética los laterales del motor.
Perdón por la intromision, pero: ¿Para que cambiar el sistema de sujección de las alas? Ya se que es un coñazo poner y sacar elasticos, pero, sigue siendo el mas efectivo a la hora de "salvar" las alas(Si no le pones diez gomas verdad) El sistema de tornillos está muy bien , pero en los comienzos es mejor que el ala "Salte" en caso de un aporrizaje, y esta vez mal no te fué con el ala, NO?
SAludos
Por itanu
La verdad es que me da miedo que no aguante en los proximosvuelos...
Ademas he reparado el lateral con balsa y no se si aguantaria... a lo mejor vuelvo a desarmar y pongo contrachapado y me quedo las gomas... mas me lo pienso y menos ganas tengo de agujerear las alas...
El apporizage me ha ido muy bien, ya que se han separado las alas sin romperse, evidentemente las habia fijado con poco epoxi, esta vez hecharé mas... Se me ja roto un servo.. tendré que comprar otro.. cuanto puede costar en tienda un servo estandar?
No tengo ganas de hacer otro pedido en HC para que me llegue al mes....
Por itanu
Ademas he reparado el lateral con balsa y no se si aguantaria... a lo mejor vuelvo a desarmar y pongo contrachapado y me quedo las gomas... mas me lo pienso y menos ganas tengo de agujerear las alas...
El apporizage me ha ido muy bien, ya que se han separado las alas sin romperse, evidentemente las habia fijado con poco epoxi, esta vez hecharé mas... Se me ja roto un servo.. tendré que comprar otro.. cuanto puede costar en tienda un servo estandar?
Por itanu
Por Gustavo Carreño
Fijate en Tormodel
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=569
Ese servo esta muy bien y cuesta 5€ menos que en otras tiendas.
Un Detalle: SI usas PROLONGADORES UNIVERSALES , Cuida de conectar en la polaridad correceta, por que si no, puedes conectar el Negativo (negro o marron oscuro dependiendo del servo y/o prolongador) a la "Señal", entonces el servo no funcionará (Que es lo mismo que olvidarse de conectarlo :twisted: :twisted: )
Prueba en tu casa en que posición funciona correctamente, marcalo y sobre todo "COMPROBAR TODO ANTES DE DAR GAS"
Saludos
Por itanu
jejejeje ya creo que he aprendido la lección... mañana iré a comprar el servo, ya que entre gastos de envio y todo me compensa mas comprarlo aunque cueste algo mas, pero tenerlo ya.
Mañana intentaré acabar con alas alas y ver si puedo en estos dias ir a estrenarlo (y no estrellarlo) por segunda vez :lol:
Por itanu
Estoy todavia esperando el pedido de hc para acabar... que larga esperaaaaaa

Un saludo a todos los que están volando y disfrutando de sus avioncetes :cry:
Por LANDRIUS
Hola Itanu y compañia.

¿Le vas a poner el deposito donde suele ir, pegado a la parallamas?

Digo yo que no es muy bueno que si va ahi acabe atravesado por los tornillos de la bancada, meteras un deposito y sacaras un queso bujeros, mejor cortarlos. Y mejor tambien colocar una esponjita o algo que amortigue los roces, que aun asi los habra entre la parallamas y el deposito, pegado a la parallamas para que no "baile".

¿Le hechaste fijatornillos a esos tornillos? A que si, para que tras unos vuelos no le de por aflojarse y bailar una lambada.(no vale fixo)

saludos.
Por alberto1701
eso como dice landrius el deposito fijalo bien con gomaespuma o algo, yo como no tenia gomaespuma le quite la esponja a mi hermana y la corte por la mitad, le hice un agujero a cada mitad para encajar el deposito y desde entonces no se hamovido, se queda hay bien encajado
Por itanu
ves? no lo habia pensado!!
BRAVO!!!
Por itanu
Yeeeeeh estoy acabando de entelar... no es tan imediato utilizar el oracover... bueno.. el pseudo oracover HC :D
Estoy mejorando de todas formas... antes con poco calor lo pegas y despues con mas calor le quitas las arrugas... solo me queda una ala y cuando estén cargadas las baterias de la camara de fotos os mostraré el resultado.
He hecho la modificación cortando los tornillos que sobraban de la parallamas y poniendo una gota de chano en las tuercas.
He fijado bien el deposito y le he inclinado un poco hacia atras (mas bajo en el lado de pendulo).
Estoy contento... en cuanto me lleguen los servos los pondré y ya a volar que tengo un mono que no veas......
Por itanu
Aqui os dejo las fotos de mi solo casi acabado.
Solo me falta poner los servos nuevos y centrarlo cuando tenga toda la electronica montada...
Ha quedado algo feo, pero me da igual.... le quiero de todas formas jejejeje...

Imagen

Aqui una pequeña modifica al tren de aterizaje para evitar que bote tanto...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno... aqui las teneis!!
A ver los comentarios :shock:
Un saludo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!