miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Ná, te ha quedado perfecto. Tu vuelalo y punto
Por Polvoron
Itanu,te ha quedado de lujo!asi reparando tambien se aprende un monton,ahora a disfrutarlo de nuevo,un saludo
Por Polvoron
Yo tengo dos de estos servos(que precisamente se los monte al solo star)y no me han dado ningun problema,ademas van sobrados para este tipo de vuelo,pero ya los tienes para el futuros proyectos......Un saludo Itanu
Por _ShoGo_
Te has pasado 8 pueblos con los servos
Por alberto1701
no esta mal, itanu.
ahora asegurate de el centro de gravedad, si has modificado el ala que este bien equilibrada,lo de el tren no esta mal pensado pero si lo has hecho para que no te bote al aterrizar me parece que esto te va ha hacer que vote mas todavia al no dejarle recorrido al tren para arriba, tambien se ve un poco hacia atras asegurate que esta bien fijado fuerte por que en un aterrizage un poco forzoso se te puede ir para atras y quedarte sin volar ese dia.
por lo demas lo veo bien.
Por itanu
_ShoGo_ escribió:Te has pasado 8 pueblos con los servos
JEJEJEJEJe ya lo se que van sobrados, pero por el precio que tenian me ha parecido bien utilizarlos para el solo... he comprado 6 y me han salido muy baratitos...
Por Gustavo Carreño
No te desalientes por el entelado :D Yo aún no mejoro :oops: :oops: .
Te ha quedado muy bien . dos detalles:
1- Que son esas tuercas mariposas debajo del ala?
2- Siempre trata que los mandos de los servos vayan paralelos entre si o "equidistantes" y en este caso lo más perpendicular al aleron posible.
si ya lo has probado , cuentanos como te fué.
Saludos.
Por LANDRIUS
Eso, eso, a volar que es lo que vale :wink:

en la foto 2 se ve el ala ladeada, si esta puesta en su sitio mira de dejarla paralela al estabilizador horizontal para que vuele derecho.

saludos
Por itanu
Eso del ala venia asi de fabrica... me pareció raro la verdad... las alas son iguales y el servo lo han puesto en un lado en vez que en el centro... la verdad que el avioncete iba bien antes del desastre.. lo que podria hacer seria acortar un brazo del servo y alargar el otro, pero me da a mi que un alerón tendria demasiada escursion y el otro demasiado poca...
Pero montados venian asi de torcidos...
Por Gustavo Carreño
Entonces "No toques na´". Lo has probado ya? ¡¡¡Exigimos DAtos del Vuelo!!!!. Es como si fuera nuestro niño...jejejejej :lol:
SAludos
Por itanu
Que va... mañana o pasado me llegan servos y cargador... que le he cambiado las pilas por unas 2700mA y tarda tres dias en cargarse del todo...
Asi cambio los servos y a volar...
me temblan ya las piernassssss
Por itanu
Gustavo Carreño escribió:No te desalientes por el entelado :D Yo aún no mejoro :oops: :oops: .
Te ha quedado muy bien . dos detalles:
1- Que son esas tuercas mariposas debajo del ala?
2- Siempre trata que los mandos de los servos vayan paralelos entre si o "equidistantes" y en este caso lo más perpendicular al aleron posible.
si ya lo has probado , cuentanos como te fué.
Saludos.
Mira las turcas fijan las alas al liston (el del diedro :)).. las he vuelto a poner por si a caso pero he llenado todo bien de epoxi para fijarlas bien...
Por Gustavo Carreño
EHHHH: Hombre , Tranquilo.Si te tiemblan las piernas , te esperas a que se te pase. Una vez me temblaban los dedos estrenando un Depronico y no sabes como se movia el avión!!!!(luego le puse exponenciales :oops: ) y me dije"joder macho, si te ha costado 4duros.Pero te entiendo , con el tiempo que te ha llevado y la faena. Buscate un colega que te lo despegue que suele ser lo mas critico.
Además: "Como no es SUYO ...."" :twisted: :twisted:
Última edición por Gustavo Carreño el Dom, 26 Abr 2009 23:35, editado 2 veces en total.
Por itanu
Por eso ya sta hecho...
El primer vuelo que hice estaba nerviosisimo... ademas como soy cabezon lo despegué yo, mal, pero lo despegué...
Pero no pensaba que podia acojonar tanto estrellar 300 euros al suelo jejejeje
Por JUSTINO FLORES
Gustavo.... como pegas el papel kraft al corcho blanco?, pones algun refuerzo a modo de larguero?...me interesa el temilla.
Por Gustavo Carreño
HOla jflores. Yo hago lo siguiente: COla blanca diluida al 50%. y un cubo con agua y un poco de cola dentro. Luego doy una mano de cola al 50%al ala y remojo en el cubo los trozos de papel Kraft , lo escurres(que no gotee) y ahora lo dificil, lo colocas evitando las burbujas y alisas con una espoja mojada(que no gotee). Luego coges los negativos del corte de las alas, les pones unas hojas de papel de periódico (para que absorva el agua)colocas el ala, cierras con papel yel otro negativo y peso encima. Cada cierto tiempo(horas) cambia los periodicos y te aseguras que no se estén pegando. No des cola por sobre el Kraft para que no se pegue al periodico. Los refuerzos..depende para que sea el modelo pongo Bataque, B Fuga, larguero central y refuerzo de union de ala...pero a veces conviene chapar en balsa 1mmy te ahorras el larguero central(dependiendo del modelo).
SAludos
Por JUSTINO FLORES
Gracias Gustavo ....pero me parece muy largo el proceso.
Voy a seguir haciendolo a mi manera : balsa de 1mm , cola blanca y plancha.... se tarda muy poco y las alas quedan como piedras. no necesitando largueros.....
De todas formaaaas.......mmmmmm , la ida es buena para forrar fuselajes tallados en corcho blanco .....ya me esta rondando por la cabeza un proyecto, (me pinta, por pregunton)...... jfffjje
un saludo.
Por Gustavo Carreño
Siiiiii. Te cuento por quela opción del Kraft. Vine desde Argentina hace tres años y por si no has leido en el foro a algún compatriota mio, el aeromodelismo es muuuyyy caro allá , a si que "Telgopor" (corcho blanco allá) papel y pintura o Irofix(Vinilo)y así aprendimos. Hace unops dias me hice un ala para un Kamikaze 45 en Foam y Kraft, resultado...Mogollon de trabajo y la terminación ni cerca a la balsa. Ahora la estoy haciendo de costillas por que el motor que tengo va justo para ese avión .
Soy "corchoblanquero de la primera hora".Cuando sobra motor y alcanzan las perras...Corcho blanco y balsa.
El sistema que tu dices está muy bueno, es más lo usaré para chapar una puerta :lol: :lol: .
.Adjuntaré unas fotos del último avión uqe tube antes de venirme. Corcho+balsa+fuselaje aluminio.
SAludos
Por Gustavo Carreño
Se llaman Skeletor y vuela de vicio.
Por itanu
Tienen muy buena pinta :D
Por JUSTINO FLORES
coñe , pues si que quedan bien terminados y pintados
Gustavo, en puertas no he probado, pero seguro que tambien funciona el metodo de la cola blanca... yo tambien soy corchero, lo de pegar costillas es tedioso y como no suelo tener mucho tiempo para el taller acabo antes de esta forma. hala a seguir fuñicando que es lo nuestro. salud patoos
Por Gustavo Carreño
No es pintura , es vinilo (Aironfix). Soy demasiado ansioso para las costillas, jejeje. Aparte, queda muuuucho mas resistente a los "pequeños accidentes" sobre todo de transporte.
SAludos
Por JUSTINO FLORES
pero el aironfix se pone bastante mal y ademas da mucho peso al ala no?, nunca lo he probado, bueno si , para decorar, letras y cosas asi...
En RCM &E de hace unos años, venia un reportaje de un pavo que colocaba papel kraft sobre el corcho, pero utilizaba cola del tipo goma-laca...luego barnizaba y pintaba ....no quedaba mal ...
Creo que seguire con mis metodos y el oracover .... hala, a dormir
Por Gustavo Carreño
Si señor...A dormir que es tarde... Ta´mañana.. Balsa y Oracover (aunque sea Chino)...Saludos
Por itanu
HOla a todos!!!
AL FIN CREO QUE HE ACABADOOOOO!!!
Os dejo las ultimas fotos y ademas, ya que estaba, he modificado una caja de un viejo helicoptero para mi nueva caja de vuelo!!
Los servos son la pera!!! para el precio que tienen van que te cagas...tienen mucha fuerza aunque pesan algo mas....
Estoy viendo para regular el centro de gravedad... exactamente donde debo suspender el avion para que sea correcto?

Imagen

Imagen

Imagen
Por Gustavo Carreño
"NORMALMENTE" al 33% de la cuerda medidos desde el Borde de Ataque hacia el de fuga...pero, si puedes averigüar con otro que tenga un SOlo seria mejor o en la web del fabricante.
SAludos
Por itanu
Porfavor... soy esdremadamente ignorante todavia...
Define borde de ataque y borde de fuga :oops:
Por Gustavo Carreño
Borede de ataque : Borde delantero del ala.
Borde de salida: Final del aleron.
Fijate en este enlace y con el buscador en este foro tambien que hay mucho sobre esto.
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Taller/CalculoCG.htm
y te diré algo más, como si fueras un amigo: "Busca a alguien que te heche una mano" si no desperdiciarás tiempo, Dinero, Esperanzas y terminaremos perdiendo a un colega.
Estos conceptos son "basicos"(CG, B. Ataque , etc...) que si bien no lo diferenciarás a la hora de volar, si te servirá para entender el comportamiento del avión en el aire. Esto no es Milagro, somos parte de la aviación y esto es ciencia y técnica.Aparte , cuando le cojas el gustillo a este palabrerio, te fanatizarás.
Cuando quieras , cuenta con un colega.
No se de donde eres pero si eres de Alicante o Murcia yo me ofrzco, Si no, hay mucha gente dispuesta a ayudarte en el Foro.
Saludos :wink:
Por itanu
Te lo agradezco muchisimo de verdad... soy de Madrid (arroyomolinos).
Tengo un amigo mas esperto que me hecha una mano...
vamos a un campo... proximamente creo que me apuntaré a un campo de vuelo... tengo uno cerca y he enviado unos e mails al administrador de la pagina web preguntando precios ecc pero no me ha contestado...
El campo es el de Navalcarnero... dejo el enlace a la pagina web por si alguien de aqui es del campo www.rcnavalcarnero.es.
Mi problema es que siendo enfermero la mayoria de los fines de semana trabajo y no se si me compensaria... de todas formas estaria bien pertenezer al campo aunque solo para poder utilizar sus instalaciones durante la semana y para federarme.
Si alguien conoce este campo de vuelo o pertenece a ello, podria decirme los precios y las condiciones?

Muchisimas gracias!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!