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Moderador: Moderadores

Por Gustavo Carreño
#830918
Algún dia iré para Madrid, y como me llevo los cacharros a todos lados, pues te avisaré.
Yo soy Fisio y "Ojalá tuviera los findes ocupados"jeejejej :lol: .
En el inicio cometí Todos los errores que se puedan cometer: Radio antigua, avión "bonito" etc. hasta que un dia mi maestro me dijo "Basta" o haces lo que te digo o no te despego más un avión.
Ahora lo comprendo ya que , aunque no soy experto, les estreno y ayudo a un par de colegas y a mas de uno les tuve que repetir la frase de mimaestro y es que se sufre igual o mas que con un avión propio.
Ten Paciencia y sobre todo continua con esto que al menos para mi es lapasion m´s grande que tengo ,Después de la parienta y mi hijo , no? :oops: :oops:
Saludos y Buen estreno
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Por itanu
#830928
Tienes razon..
Los novatos tenemos prisa de volar jejejje... la verdad que a parte esto percance no me ha ido mal... he notado mucho al momento de despegar, mis 15 horas de simulador sobre todo por el hecho que ma parecia automatico corregir el avion tanbien cuando me venia de frente.
Si vienes a Madrid pegame un grito, y de paso me arreglas el hombro con mi tendinitis cronica jejejejejeje :D
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Por itanu
#831315
Hola a todos!!
Tengo una duda...
Me ha llegado el cargador turnigy accucel 6.
Me parece un buen cacharro... :D

Tengo unas duditas que he estado buscando por alli pero no me acabo de enterar.
1) Fuente de alimentación: tengo un alimentador de 12 v y 1 amperio... es poco? el cargador llega a erogar 5 amperios.
ademas tengo una fuente de portatil de 4,9A pero eroga 19 voltios y el cargador va desde 12 a 18 voltios... me lo cargaria si se lo enchufara?
2) tengo que cargar tx con 8 aaa nimh de 2700 mAh y uno de 4 aaa siempre de 2700.
Como puedo impostar una carga rapida?
Cuales tienen a cuanto mah, tiempo voltios, eecc tengo que impostarle?
Voy un poco pez y aunque me haya descargado el manual en castellano no me acabo de enterar.
Tengo que impostar el voltaje u el numero de baterias del "pack"?
Muchisimas gracias como siempre!!!
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Por alberto1701
#832023
buenas,
lo de el cargador es mejor que lo pongas en la seccion de cargadores, te responderan mas rapido,pero te voy a decir lo poco que se yo por si te va sirviendo de ayuda:
-la fuente que has dicho de 12v y un A te valdra por que si vas a cargar baterias de ni-mh a menos que te soporten carga super rapida no creo que le puedas meter mas de 0,9A (de todas formas es mejor meterle carga lenta).
la otra fuente alomejor te va bien, pruebalo casi todos estos cargadores te avisan de que el voltaje que le esta entrando es erroneo de todas formas si la fuente solo la vas a utilizar par el cargador metiendole un par de diodos en serie tendri
as solucionado el problema.
-la carga rapida depende de la intensidad de corriente que le hagas circular,eso lo tienes que mirar en las especificaciones de las baterias, te pondra por ejemplo:
carga rapida 4 horas a 450Ma ,en tu cargador pones a cargar a 0,4 o 0,5A durante 4horas,para la carga normal igual si te pone 15h a 230Mh le pones 15h a 0,2 o 0,3A aunque yo te recomiendo que lo cargues en el valor mas bajo.
-lo de el voltaje no lo se porque yo no tengo ese cargador pero el mio me calcula solo el voltaje y por tanto el numero de celulas que tiene el pack de baterias,

que rollaco he soltao, bueno espero que por lo menos haya servido de ayuda,
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Por itanu
#832035
Me has aclarado las dudas que tenia.
Muchas gracias... ademas con intentos estoy aprendiendo poco a poco y me voy enterando de la comodidad de este cacharrito.
Muchisimas gracias!!!
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Por alberto1701
#832102
si pero no intentes cargar a mas de lo que te dice la bateria que te las cargas yo me cargue 12 baterias de 2500mh el primer dia que me vino el cargador menos mal que eran de estas economicas de ebay que si no me da algo
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Por LANDRIUS
#832126
12 baterias

Va a ser que te gusta liarla bien gorda, pero al cepillarte la decima ya casi es para desconfiar y revisar no sea que hagas algo no del todo bien :twisted: :twisted:

Falta un video inaugural ¿ no, Itanu?

saludoss.
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Por itanu
#832193
Falta el vuelo tanbien...
Llevo 10 dias trabajando sin parar... ademas con gripe...
Mañana quieria ir a volar el bicho, pero tengo que ir en segovia... despues 3 dias y 3 noches otra vez currando... y al final a ver si voy con mi padre que viene a verme a España y le enredo para que me haga el video... no se como saldrá.. está un poco cegado :D

Tengo muchas ganas jooooooooo
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Por alberto1701
#832228
[quote="landrius"]12 baterias

Va a ser que te gusta liarla bien gorda, pero al cepillarte la decima ya casi es para desconfiar y revisar no sea que hagas algo no del todo bien :twisted: :twisted:

quote]

me las cargue por que hice un paquete de cuatro para el receptor y otro de 8 para la emisora y primero cargue uno y como no sabia como iva la historia dige 2500mh po le meto 2,5A, y cuando me dijo que habia terminado de cargar ,estaba hasta orgulloso del cargador, diciendo ``joee que peazo de cargador que me comprao que no ha tardao ni 10minutos en cargar´´ y despues puse el otro paquete y en fin, que hay que enterarse de como van las cosas antes de ponerse a hacer na
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Por itanu
#835457
Hola a todos!!
Al fin he vuelto a volar!!
Esta vez he conectado las alas y he ido muchisimo mejor jejejejeje!!

He tenido que volver a carburar el motor pero he tardado muy poco... tengo que decir que este motor chino (sf 46) va de lujo.
Potente y muy facil de carburar... no falla.

El unico problema es que nada mas despegar se ha levantado un viento acojonante y he tenido una interferencia de la durada de 1-2 segundos, durante los cuales ha entrado en perdida cayendose bastante rapidito y sin contestar a los mandos.
Me he asustado mucho y he tenido una molesta relajación de los esfinteres.

Por suerte rapidamente ha empezado a responder y lo he recuperado.
Atterizaje bastante bien aunque se nota que llevo un mes y pico sin volar.

Muchos nervios y tengo que regular mejor el centro de gravedad porque es verdaderamente rapido.

Y aqui va la pregunta: es mejor retroceder un poco el motor (tiene un juego alrededor de un centimetro) u añadir peso en cola?

Al final ha ido bien... he pasado mucho miedo entre los dedos oxidados, el CG adelantado, la interferencia y el viento.
Estaba ya sacando mi bolsa recoje avión.

Un abrazo a todos!! muchas gracias por ayudarme.

Siento no haber grabado, pero he ido con mi padre que no se entiende muy bien con la videocamara.

CIAO!!!!!!!
Última edición por itanu el Mié, 13 May 2009 20:13, editado 1 vez en total.
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Por alberto1701
#835489
buenas itanu,enorabuena por el reestreno de el avion, mira lo que dices de el C.G. es mejor yevarlo cabezon que yevarlo en la cola, siempre se tiene que caer hacia el morro, alomejor si corre mas es por que pesa mas no por lo de el C.G., para asegurarte pesalo y veras, tambien al yevar muicho tiempo sin volar te puede dar la impresion de que va mas rapido pero que vamos que seguro que es del peso, de todas formas eso no te viene mal asi no te tienes que comprar un entrenador avanzado ya le vas cogiendo manejo a este.
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Por itanu
#835511
Bueno... de todas formas estoy muy contento que vuele... estaba un poco (bastante) nervioso... sobretodo me daba miedo que no aguantara el parallamas con el tren... en el atterizaje se ha doblado un poco la rueda delantera, pero ha aguantado bien... tampoco ha botado mucho.
Eso es bueno... lo unico es ir la proxima vez sin viento... sabado si tengo tiempo voy a hablar con alguien del campo de vuelo de navalcarnero a ver si me aceptan, porque de volar en el campo estoy un poco harto.
ME piensare lo del centro de gravedad... alo mejor puedo mover un centimetro mas la bateria... es posible, pero, que sean los dedos que van mas lentos del avión, como tu dices....

Un saludo!!! :D
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Por alberto1701
#835715
noooo.
lo de los dedos no te lo tomes a mal, te lo digo porque yo cuando yevo mucho tiempo sin volar me pongo nervioso y me da la sensacion de que el avion va mas rapido, y lo de el centro de gravedad te lo digo por que a mi me han dicho siempre que si tiene que caer para algun lado que caiga hacia el morro, y si le hechas mas peso en la cola para centrar el C.G. para conseguir que el avion valla mas lento lo que te va a hacer es ir mas rapido.
cuanto mas peso, con la misma superficie alar mas rapido tendra que ir el avion para mantenerse en el aire.
creo que va a si la historia si no que me corrijan
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Por itanu
#835734
Tranquilo compañero... no me has ofendido para nada... no soy precisamente un fenomeno y menos despues de un mes y pico sin sacar el avion :D
Aprecio mucho toda la ayuda que me dais... y antes de ofenderme u enfadarme escribiendo en un foro, me aseguro que haya intención de ofender (y claramente no era tu caso).

Aprecio mucho bromas y criticas positivas.

De todas formas yo tanbien estaba muy nervioso, y después de la interferencia mas... diria que estaba cagaito del todo jejejejeje.
Seguiré tu consejo y dejaré el CG asi como está y valoraré sin viento y sin nervios como va.

Un saludete y muchas gracias por contestarme compañero!!!

CIAO :D
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Por LANDRIUS
#835804
Enhorabuena, Itanu.

Lo del video es imperdonable, pero por esta vez........

Sobre el CG, en cuanto estes seguro, mejor siempre mover cosas que aumentar el peso.

hala, a disfrutar.


saludos.
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Por itanu
#836092
Hola Landrius!!
Estoy de acuerdo con tigo...
Pero de todas formas tendré que esperar que no haya viento.
He tenido mucha suerte de volver a casa con el avion enterito con todo lo que ha pasado esta vez.....

Sin viento y con mi poca abilidad, podré entender que tal va y como se porta... habia un viento de 18km/h.... eso ponia en internet cuando volvi a casa... no se si objetivamente es mucho o poco, pero para mi era una locuraaaaaa :oops:
Por Gustavo Carreño
#841650
EL VIDEO!!!!!! Queremos el video, si no te amenazamos con ir pa´Madrid y tendrás que cocinar algo en una paellera o una parrila eh?? Eso si al borde de la pista.
SAludos.
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Por itanu
#841724
A ver compañero...
Hemos tenido un problema en el campo donde ibamos.
Yo cuando volví a volar noté una interferencia, como espliqué, pero un colega mio, el que me ha ayudado a empezar, ha tenido el mismo problema, pero ha destruido el avion.
Otro colega (somos tres volando en el mismo sitio), no se ha atrevido.
Dos interferencias asi ya son sospechosas.
Asi que estamos buscando otro sitio en zona Mostoles- Arroyomolinos para volar, pero aqui es todo parque y vias pecuarias (no se puede llegar en coche).

Estoy esperando que me contesten del campo de vuelo de Navalcarnero, pero nadie me contesta.

La idea de un campo de vuelo me atrae, pero siendo enfermero, trabajo muchisimos fines de semana y no se si me compensaria gastarme dinero para no poder acudir....

Asi que estamos parados y en vez que volar estamos en el google earth buscando sitio... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Estoy otra vez con mono...

Eso es una enfermedad y nadie me lo habia avisado jjejejejejejeeeeejejeje
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Por itanu
#841726
itanu escribió:A ver compañero...
Hemos tenido un problema en el campo donde ibamos.
Yo cuando volví a volar noté una interferencia, como expliqué, pero un colega mio, el que me ha ayudado a empezar, ha tenido el mismo problema, pero ha destruido el avion.
Otro colega (somos tres volando en el mismo sitio), no se ha atrevido.
Dos interferencias asi ya son sospechosas.
Asi que estamos buscando otro sitio en zona Mostoles- Arroyomolinos para volar, pero aqui es todo parque y vias pecuarias (no se puede llegar en coche).

Estoy esperando que me contesten del campo de vuelo de Navalcarnero, pero nadie me contesta.

La idea de un campo de vuelo me atrae, pero siendo enfermero, trabajo muchisimos fines de semana y no se si me compensaria gastarme dinero para no poder acudir....

Asi que estamos parados y en vez que volar estamos en el google earth buscando sitio... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Estoy otra vez con mono...

Eso es una enfermedad y nadie me lo habia avisado jjejejejejejeeeeejejeje
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Por alberto1701
#841730
itanu tened cuidado con eso igual que ha vosotros os han yegado interferencias alomejor es que por ahi hay mas gente volando y a eyos tambien les han yegado las interferencias aseguraros que antes de volar que por ayi no haya nadie cerca volando tambien
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Por _ShoGo_
#841735
2 cosas. La primera; que entre un entrenador en pérdida es jodidísimo. Se consigue a base de forzarle y a velocidades muy bajas. Lo que te pasó a tí sería otra cosa seguramente. La segunda; el CG no afecta a la velocidad del avión. Si corre mucho, baja el dedo del gas. Si sigue corriendo, baja el ralentí un poco. Si sigue corriendo mucho, vete pensando en poner una hélice con menos paso. Una 11x6 suele ser lo suyo para un 46

Un saludo ;)
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Por itanu
#841738
alberto1701 escribió:itanu tened cuidado con eso igual que ha vosotros os han yegado interferencias alomejor es que por ahi hay mas gente volando y a eyos tambien les han yegado las interferencias aseguraros que antes de volar que por ayi no haya nadie cerca volando tambien
No lo habia pensado, aunque, la verdad es bastante logico...
Llevamos volando alli bastante tiempo, ellos mucho mas que yo... y dicen que no habia pasado nunca... puede que sea como tu dices... vaya tela...
_shogo_ escribió:2 cosas. La primera; que entre un entrenador en pérdida es jodidísimo. Se consigue a base de forzarle y a velocidades muy bajas. Lo que te pasó a tí sería otra cosa seguramente. La segunda; el CG no afecta a la velocidad del avión. Si corre mucho, baja el dedo del gas. Si sigue corriendo, baja el ralentí un poco. Si sigue corriendo mucho, vete pensando en poner una hélice con menos paso. Una 11x6 suele ser lo suyo para un 46
Seguro que me he explicado mal...
El avion volava bastante lento... con mucho viento... de repente ha dejado de responder a los mandos y se ha puesto al minimo el motor, se ha caido por el lado izquierdo unos segundos hasta que ha empezado a responder y he podido dar motor y recuperar... creo que haya sido una interferencia... no he cortado el acelerador y no me contestaban los servos..
Tengo una helice 11x6 como tu dices... a lo mejor me ha parecido rapido por el viento... tengo que volver a volar con mas calma porque ese dia ha pasado de todo y estaba muy nervioso.... a lo mejor no era tan rapido y era yo el que estaba acelerado

Vaya cuento mas sofisticado...
:lol: :D :D
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Por _ShoGo_
#841783
Si lo pones con viento en cola pues si, correrá un montón. En cualquier caso, toqueteando el CG no vas a conseguir resolver eso

Una pregunta. Que receptor llevas?
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Por _ShoGo_
#841820
Pues me parece complicado que te cortara el gas porque ese receptor no lleva fail safe
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Por itanu
#841822
Es lo raro de la situación.... eso puede pasar con una interferencia?

Lo raro es que no parece tampoco un amago del motor porque los servos de los alerones no contestaban... la emisora no se ha apagado (por si piensas en un fallo del portapilas)....
Por Gustavo Carreño
#841826
Como dicen los colegas ...Fijaros que no hay gente cerca, pero...Como dice Murphy cuando algo malo va a pasar...pasará.
Hace un año que empecé a volar en Santa Pola(Alicante), como era elécrtico pequeño...pues naa´en una calle de un proyecto de urbanización abandonado, o en un campo muy grande En ese tiempo fuimos encontrandonos con + gente y contamos que somos 8 volando en un radio de 600mts a la redonda y ninguno enterado de los otros 7. O sea...Sin palabras.
Lo otro es que te haya fallado el motor+ baja velocidad= Mandos con poco aire circulante= Metida de ala por pérdida.(puede ser no aseguro que así sea).
Saludos.
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Por alberto1701
#841833
Gustavo Carreño escribió: Lo otro es que te haya fallado el motor+ baja velocidad= Mandos con poco aire circulante= Metida de ala por pérdida.(puede ser no aseguro que así sea).
yo no creo que fuera por falta de aire circulante por que el avion iva rapido y aunque fuera fallo de motor el avion no iva a meter ala en el mismo momento que fallara el motor, yo creo que puede se alguna interferencia
Por Gustavo Carreño
#841834
alberto1701 escribió:
Gustavo Carreño escribió: Lo otro es que te haya fallado el motor+ baja velocidad= Mandos con poco aire circulante= Metida de ala por pérdida.(puede ser no aseguro que así sea).
yo no creo que fuera por falta de aire circulante por que el avion iva rapido y aunque fuera fallo de motor el avion no iva a meter ala en el mismo momento que fallara el motor, yo creo que puede se alguna interferencia
Además...Seria demasiada Mala Leche NO???Jejeje
Pienso que lo de la interferencia seria acertado.
Saludos
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Por itanu
#841842
Ademas a mi colega le ha pasado lo mismo pero con resultados peores...
El avion iba encontra del viento a 3/4 de motor la helice una 11x6, motor sf 46 servos chinos de 10 kg... al atterizar he revisado receptor y servos, el recorrido del mando del motor, todo bien... lo que mas me sorprende es que a el le ha pasado con una frecuencia diferente... a lo mejor es lo que me ha salvado a mi el tener una frecuencia diferente...
El suyo de repente ha caido y punto...
Eso es lo peor... cuando estrellé el avion sabia que era yo el responsable y no me quedó otra que aguantarme, pero asi... por causas esterna es un verdadero coñazo...

:shock:

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