miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno primero de todo quiero presentarme:
Me llamo David y tengo 17 años, soy estudiante de bachillerato y para trabajo de investigacion (lo que hazemos los catalanes) pues elegi hazer un submarino ya que me encanta el modelismo y el radiocontrol.
Se trata de un submarino de radiocontrol cion camara incorporada.

Mi proyecto no esta acabado, de momento tengo un barco que gira a derecha e izqierda y va alante y atras.
Os presento a mi hijito mecanico:

Imagen

Jeje a mi me gusta mucho lo encuentro muy chulo, espero que a vosotros tambien os guste.

Lo que quiero hacer es poder poner mis dudas a continuacion y que me ayudeis todo lo que podais.

Espero que seais buenos conmigo y me ayudeis, si alguien quiere preguntarme algo o aptar alguna critica esare encantado, muchas gracias de adelantado.
Última edición por Submarinero el Dom, 04 Mar 2007 13:18, editado 3 veces en total.
Por Submarinero
Aqui colocare mas fotos d mi proyecto segun vaya haciendo espero que os gusten.

PROXIMAMENTE...
Última edición por Submarinero el Jue, 13 Jul 2006 20:21, editado 2 veces en total.
Por Submarinero
Mi primera DUDA:

Veamos como ya os he dicho mi submario de momento es un barco, ahora esto trabajando en un sistema de cambio de densidad del cuerpo , esto se hace gracias a un piston que se mueve dentro de un cilindro, el sistema es complicado pero mis problemas aparecen aqui:

-Tengo un servo de belero que tiene fuerza para mover el sistema, lo qe me pasa es que tengo que sacarle el tope de giro ya que solo gira 120grados o alfo asi y yo quiero que gire dandi vueltas sobre si mismo infiniamente, me han dicho que es muy facil hacerlo pero quien me lo dijo no sabe como hacerlo el y por eso os pregunto si alguien lo sabe hacer.

Espero vuestras respuestas, y gracias por adelantado.
Por DARIO
me encanta tu invento y ademas de estudiar disfrutaras con lo que haces que al final es lo mas inportante trabajar, disfrutar y estudiar y todo junto.
bueno de esto no entiendo nada y de electronica estoy frito pero lee este post de este mismo foro que seguro que te ayuda.
viewtopic.php?t=17815
Por Submarinero
Wno DARIO fuiste el primero que me contesto y estoy muy contento de ello, ese post lo estuve mirando y creo que es interesante aunque debes saber que mi submarino a esta dissenyado, solo me falta montarlo pues dissenyando ya pase muchjo tiempo :D .

Me alegro de que te guse mi proyecto, tinesrazon yo pieso igual que tu pues quando tenia que elegir que hacer para el trabajo de investigacion elegi algo con lo que me lo pasara muy bien consiguiendo asi hacer menos pesado todo el trabajo jeje.

A ver si alguien me puede decir como sacarle el tope que de verdad estoy dessperado :cry:

Bueno de momento el foro me da una impresion brutal.
Por vitervi
Me gusta la idea de hacer submarinos espero que pongas mas cosas y que nos enseñes mas de como lo has hecho.

Gracais
Por Submarinero
Bueno veamos ya lo he conseguido.

La explicacion estava aqui:
http://www.aerg.es/mediawiki/index.php/ ... _servo_180
Buscando en google "modificar servo" obtienes bastantes resultados; uno de tantos:

http://www.superrobotica.com/mx400.htm

Jose muchisimas gracias tu lin estava bien, solo que mi servo es mucho mas complicado, en google encontre cosas como tu link pero e que como mi servo iene un detector de retorno....bla bla bla pos era mas dificil, de todas formas gracias.

Me gusta la idea de hacer submarinos espero que pongas mas cosas y que nos enseñes mas de como lo has hecho.

vitervi de momento ire poniendo ftos y todos mis problemas los explicare aqui, en breve ponndre un PDF con la parte del barco, mas adelante pondre todo el trabajo, alli se explicara mucho mejor ya que la parte delbarco es muy sencillica.

Muchas gracias a todos y seguire posteando aqui porque me habeis caido muy bien.
Por Submarinero
Tras haber arreglado el problema de servos me dispongo a preparar el sistema de cambio de densidades, deseenme suerte pues funciona con unas jeringas que he pensado que podria ir muy bien pero no lo tengo muy claro.

pronto os dare resultados.
Por yosh
Puedes probar con una jeringa de caballo, que son realmente grandes, 300ml, o más, pero de todos modos, el sistema del brazo del servo, áun siendo válido, doy por más fiable el de tronillo sin fin, pero vamos, mucha suerte con el proyecto.

A propósito, de donde has sacado ese cuerpo transparente tan chulo ? es plexiglass, o que es ?

un saludo

yosh
Por Submarinero
Ola gracias por tu aportacion, es como lo iva a hacer, pero en lugar de usar esa jeringuilla de 300ml uso 3 de 60ml asi tengo un cambio de 180g que de verdad es mas que suficiente, lo del brazo del servo no se a que te refieres exactamente, yo queria deslimitar eso para mover un tornillo sin fin porque ese servo tiene una fuerza muy muy bestia creo qu unos 11 quilos y asi no tendria problemas.

Quizas te referias a otra cosa pero nose asi que ya me diras algo.

Gracias a todos.
Por Submarinero
Perdona que no te contestara antes.
A propósito, de donde has sacado ese cuerpo transparente tan chulo ? es plexiglass, o que es ?
jeje tio eso lo saque de una tienda en barcelona llamada servei estació, tienen de todo pero por si te interesa eso es meacrilato.
Por vitervi
Cuando habra mas informacion al respecto el ultimo podt que se abrio sobre submarinos tambien se fue hacia abajo.

Por favor necesitamos informacion para los novatos y tontos que no sabemos

Muchas gracias
Por Submarinero
con el sistema de lastre de auga estoy teniendo muchos problemas, en breve si tengo suerte dare resultados pero es que se me ha desmonado una cosa y estoy liadissimo
Por vitervi
Como has hecho para que no entre agua dentro del tubo, eso me tiene algo preocupado.

Muchas gracias
Por Submarinero
wno ya he vuelto de mis vacaciones.

Ahora voy a acabar el submarino, no crepo k tarde mucho y pronto os cuento todo.

Para que no entre agua en el submarino usé juntas tónicas de cauho y unas piezas que me hize con la fresadora(asi se llama en catalan)
Por vitervi
Gracias por contestar solo espero que me puedas ayudar en solucionar unas dudas que tengo.

¿Has hecho alguna pieza con moldes?

Es que no he entendido nada con lo de la fresadora.

Muchas gracias
Por Submarinero
a ver jeje moldes no he usado, todas las piezas son extraidas de algun objeto escepto las blankas de union, ver primera foto, akellas son hechas en un taller de un amigo con la fresadora, una makina.
Por vitervi
Vale,

Entendido espero que pronto hayan cosas nuevas por aqui que hay gente que quiere aprender y hacerse uno.

Muchas gracies
Por Submarinero
Wnas a tods, tengo practicamente acabado el sistema de jeringuillas i ya le he instalado una camara de espionaje en el interior del submarino jeje es una passada se ve realmente bien

espero daros mas noticias pronto y colgar algunas imagenes.

Saludos para todos

PD: vitervi tienes un mensaje personal aqui en el foro, espero que me lo contestes geracias.
Por Aces_High
Veo que estás liado con el "Treball de Recerca"...

Yo estoy en cuarto, pero ya voy devanándome los sesos con el proyectillo. Quizás un pulso o, como tú, un submarino.

Bueno, ya nos contarás qué tal :wink: .

Por cierto...qué aspectos del cacharro valoran los profesores? Porque si el valor histórico cuenta podrías hacer una reproducción de algún submarino real, digo yo...

Saludos!
Por Submarinero
jeje mi proyecto esta basado en el dissenyo selaccionde materiales... para construir un submarino, es un trabajo dirigido a la tecnologia no a la historia portanto no tenia pensado darle ninguna forma.

De todos modos ya es un poco tarde para cambiar eso.

Ya os iré contando mas cositas de mi submarino.... lo kiero tanto...
Por vitervi
Hola a todos de nuevo,

Solo me gustaria pedir otra cosa como siempre, :D :D :D :D

Como va el tema de las helices, es que mi intencion es hacerme uno pero entre que tengo poco tiempo y too eso no me da tiempo a aprender las cosas pero me gustaria que alguien me explicara algo sobre las helices y su mecanica, especialmente como haces para que no entrre agua.

Muchas gracias
Por Submarinero
pa k no entre agua es muy facil
se trata de fijar un tubo a la estructura y el eje tiene k ir dentro del tubo dejando una separacion entre el tubo y el eje muy pekeña, de micras.
Este espacio se embadurna con grasa y el agua no entra nunca mientras que el ej gira sin ninugna difictad.

Lo entiendes?

tengo esquemas por si no lo entiendes aunke ya te die lo del messenger.
Por vitervi
Muchas gracias por la informacion.

La ultima pregunta que me hago es que tipo de helices utilizas ya que el otro dia estube hablando con mi hermano y empezo a decir cosas y no en que idioma me hablaba, asi que pido ayuda para saber que tipo de helice se tiene que utilizar.

Y como no, que precios, y donde las compras porque creo que eres de BCN.

Muchas gracias
Por Submarinero
soy de barcelona, las compro en pacheco una tienda de modelismo cerca de plaça catalunya.

Son helizes de barco, las tipicas, no dedique mucho tiempo a selaccionar una simplemente fui a la tienda ypedi algo k fuera funcional pa eso

jejeje
Por vitervi
Pues si tengo tiempo un dia de estos intentare bajarme a plaza catalunya y encontrar esa tienda.

Muchas gracias y tienes MP.

P.D: Por cierto no sera una tienda llamada SPEDY o lago asi.
Por Submarinero
no la tienda se llama pacheco.

las eklices esas tienen buena pinta solo que yo use unas mucho mas simplonas.

lo tengo casi acabdo en breve lo pondre en acción.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!