miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
Esta mañana he acudido a ver el festival que se ha celebrado en el Club las Águilas, en el Casar. Al llegar me he encontrado con Ricardo Hormigos, le comento la posibilidad de obtener permiso para pasar dentro de la zona de modelos y vuelos, para poder hacer fotos. Ricardo, muy solícito y en mi nombre le pide permiso al presidente, no hay ningún problema, puede pasar, y eso es lo que hago.

Pero…..siempre hay un pero. Cuando comienzan los vuelos, me acerco a la pista, hasta unos 10 ó 15 metros de la misma. El zoom que tiene mi cámara es lo que es, y si saco fotos desde más lejos, los modelos van a parecer moscas.
En ese momento, el jefe de pista se dirige a mí, y muy correctamente me dice que me retire. Y eso es lo que hago.

A los cinco minutos, me llama el Sr. Cuevas por megafonía, y él mismo me acompaña hasta la misma posición que tenía antes de que me ordenaran retirarme.

En cuanto él se va, y el jefe de pista me vuelve a ver, se repite la escena. Total que se acabaron las fotos. No estaba dispuesto a que me echaran por una tercera vez.

Tampoco puedo decir que voy en representación o comisionado por Miliamperios, porqué no sería cierto. Yo solo voy en mi nombre, y luego, si las fotos me gustan y tengo ganas, hago un pequeño reportajillo, con mayor o menor fortuna.

Yo comprendo perfectamente el comportamiento del jefe de pista, simplemente estaba cumpliendo con su obligación. Posiblemente, por el ajetreo del momento, no se pusieron de acuerdo la mesa de control y el jefe de pista.

Así que….. en lo que a mí concierne y afecta, no voy a poner fotos ni reportajillo de lo que allí ocurrió.
¡Otra vez será!

De todas formas, había muchísimas cámaras, por lo tanto, supongo que fotos, no van a faltar.

Tanto los modelos, como los pilotos, como los vuelos, ¡TODOS FABULOSOS!

Un saludo
Puente
Por Fran_Martos
:shock: :shock: :shock: :shock: . Entonces, a que viene contar esto. No te ofendas, pero para mi lo unico que aporta es poner evidencia un mal entendido en el que ha primado la seguridad (bien por el jefe de pista).......a todos nos gusta pasar a la zona de "boxes" a hacer fotos y demas, pero yo quitando en mi club, no lo suelo hacer porque seria un cachondeo.
En fin, que no entiendo la anecdota, si no es porque en el fondo te ha molestado una actuacion mas que logica, ojala en mi club se restringiese el paso a zona de pista de forma mas tajante a como se hace normalmente en los eventos.
Repito, no te ofendas, pero no entiendo poner un post para esto.
Por gabriel izquierdo
...pues yo creo que si uno vá a una concentración y le apetece contarlo para eso (y otras muchas cosas más) está el foro,si además se ha producido una situación llamativa que un forero ha vivido en sus propias carnes con más motivo aún.

lo único que se le puede reprochar a puente es que visto el estado de ánimo del foro últimamente no haya insultado ni faltado al respecto a nadie, así demuestra no estar en sintonía con los tiempos que corren.

seguro que otros foreros no hubieran sido tan correctos explicando lo ocurrido.
en cuanto a la situación en sí que comenta puente a tí te parece que le ha ofendido pero yo simplemente leo que se ha producido una situación desagradable por falta de comunicación entre el personal del club.

desde luego si parece una buena idea lo de la figura de jefe de pista con atribuciones entre otras de expulsar de la zona de vuelo a quien crea conveniente, aún autorizado por el presidente del club.
ahora queda respetar a ese jefe de pista no autorizando nada que sea de su competencia sin su conocimiento.

ahí cobra más fundamento el hilo que ha abierto puente en el sentido de hacernos pensar en un encuentro en nuestro club cómo enfocar estos temas.

un saludo, gabriel. 8)
Por Rubén Castro
Yo creo que el jefe de pista hizo lo correcto. Es su responsabilidad la seguridad del evento y si vio que Puente estaba en un sitio a su criterio peligroso hizo bien en pedirle educadamente que se retirara.

Por tanto propongo realizar una colecta para regalarle a Puente un teleobjetivo de los buenos y no vuelva a repetirse tan desagradable situación, pues todos hemos perdido el magnífico reportaje al cual nos tiene acostumbrados. :D

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Fran_Martos
Gabriel, me parece fenomenal, aunque no se a que viene, tu exposicion sobre la falta de respeto en el foro y el derecho o no a expresar cada uno lo que quiera, pero ojo, que yo, ni me he expresado de forma incorrecta, ni le digo a nadie que de lo que tiene que hablar, simplemente que no entiendo a que viene.......yo tambien puedo expresarme, ¿no?.
¿Por que no lo entiendo?, pues porque, ni veo ningun hecho desagradable, porque solo puede servir para que si llega a oidos de las personas implicadas se pueda crear algun tipo de "tension" (para que le hechas si yo le deje....de eso al mosqueo, pues nada), y que en todo caso, en vez de "un pero", yo hablaria de excelente actitud por parte de los que controlan la zona de aviones.....ante la duda, lo mejor FUERA, pero entonces no hablemos de un "pero", porque al final pasa lo que pasa en todos estos eventos (por eso yo ya no participo en nada), que si a mi porque me a dejado uno, al otro le ha dejado el de mas alla, estos son mis sobrinos, los otros unos amiguetes y al final los perros, gente ajena, y ¿por que no yo si soy aeromodelista?, ¿porque no tengo amiguetes ese dia?...................ojala esto nos sirva de verdad para aprender algo y mejorar la seguridad en los campos, y para que las concentraciones sean algo mas que mercadillos incontrolados en los que la gente campa a su libre albedrio entre aviones, puestos de control, y no empecemos una batallita personal.
Por gabriel izquierdo
Fran_Martos escribió:... aunque no se a que viene, tu exposicion sobre la falta de respeto en el foro y el derecho o no a expresar cada uno lo que quiera, pero ojo, que yo, ni me he expresado de forma incorrecta, ni le digo a nadie que de lo que tiene que hablar, simplemente que no entiendo a que viene.......yo tambien puedo expresarme, ¿no?.
.
si te has sentido aludido lo siento ya que como bien dices en tu post no existe lo que menciono,en ningún momento faltas a nadie, no quería dar a entender eso.
mas bien era un pensamiento a resultas del tono habitual ultimamente en el foro que cada vez que a alguien le contrarían suele escribir sapos y culebras y me resultó llamativo por lo inusual el tono aséptico de puente.
en cuanto a tu derecho a expresarte por descontado que en este foro al menos es igual al mío, jamás se me ocurriria decirte lo que puedes exponer y lo que no.

en cuanto al post de puente sigo pensando que es una buena llamada de atención sobre esa figura tantas veces inexistente o decorativa de jefe de pista en un evento.
ahí, opinando sólo por lo expuesto por puente ya que yo no estaba, faltó comunicación entre el presidente, gª cuevas y el mencionado jefe de pista.
eso es la anecdota, el quid de la cuestion es cuando en nuestro club se haga alguna reunión...¿apoyaremos el nombrar un jefe de pista?¿le consultaremos todo lo relativo a los vuelos?¿respetaremos sus decisiones?

un saludo sin acritud, gabriel. 8)
Por Jesús Cardín
Compañeros:

Yo soy miembro del club organizador, aunque no he podido asistir al evento de este fin de semana, y me gustaría valorar y aclarar algún punto:

1º: Me parece equivocado permitir que personas que no sean de la organización, ni piloto, ni mecánico, ni acompañante ni reportero acreditado acceda a la zona de modelos. Precisamente ésto que se hace por amistad y con buena fe, en el mejor de los casos, como éste, degenera en un mal entendido y en la difusión de una mala imagen del grupo que constituimos el club: es preferible la imagen de igualdad ante los espectadores y de rigidez en las normas seguridad que la de falta de comunicación por la imagen que de evento de "tres al cuarto" se da. Seguro que la directiva tomará nota para futuros eventos.

2º: El Sr. Garcia Cuevas NO es el presidente del club, sino socio y vocal de maquetas, asumiendo normalmente la responsabilidad de "speaker" en las exhibiciones para contar las características de los modelos, el "curriculum" del piloto y/o las evoluciones de la demostración al público. Desde mi punto de vista, excedió sus funciones acompañando al Sr. Puente al lugar elegido para tomar las fotos, sin duda movido por amistad y simpatía hacia la visita, pero constituyendo una afrenta comparativa para con las otras personas con acceso legal a la zona de modelos y a las que también les hubiera gustado acercarse más para obtener mejores imágenes.

3º: Un 10 para el, ahora mismo desconocido, jefe de pista, por realizar tan desagradecida función y hacer primar parámetros de seguridad y ecuanimidad frente amiguismos y formalidades sociales.

Lo dicho, desde mi punto de vista este incidente se solventará para futuros eventos endureciendo aún más el control de acceso a la zona de modelos, y con este tipo de hilos donde airear susceptibilidades personales lo único que se promueve es jorobar a otros compañeros de afición para que no puedan acceder de cerca a los modelos ni hablar cara a cara con los maestros que acuden a estas exhibiciones.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Sami
Totalmente de acuerdo con Jesus y con MalloQ.

¿Donde se pueden hacer aportaciones para comprarle a Puente una camara en condiciones?. :wink:
Por J.Puente
1º.- En ningún momento he criticado a nadie, ni de la organización, ni de nada. Lo único que hago es tratar de explicar los motivos por los que no iba a poner fotos, ni hacer un reportajillo. Cuando acudo a un evento, suelo hacerlo. Varios foreros se habían interesado por las fotos del evento y un posible comentario.
Y si crucé la valla de seguridad, fué con el permiso del presidente.

2º.- Fran Martos, sino te gusta lo que escribo, no tienes ninguna obligación de leerlo. A mí tampoco me gusta lo que tú escribes, y, simplemente, no lo leo.

3º Jescardín: la “amistad y simpatía” del Sr. Cuevas hacía mí y viceversa, se reduce al minuto escaso en el que crucé con él varios comentarios ese día. En mi vida había hablado con él, ni él conmigo.

4º.- Jescardin: Me parece magnífico, que por lo menos, mi explicación de los hechos, sirva para que se endurezcan todas las medidas encaminadas a mejorar la seguridad.

5º.- Jescardin: No estoy aireando ninguna “susceptibilidad personal”. Solo he relatado unos hechos ciertos, y además tratando de ser lo más ecuánime posible. Y solo como explicación hacia aquellas personas que se habían interesado por un posible reportaje sobre ese acontecimiento, que a mí, personalmente, me pareció fabuloso.

6º.- Estoy casi seguro de que, si al jefe de pista, le hubiera comentado, que mis fotos iban a formar parte de un reportaje en Miliamperios, posiblemente no hubiera puesto ninguna objeción. Pero es que, lo siento, ese, no es “mi estilo”.

7º.- Si señor, un 10 para el jefe de pista. En ningún momento he puesto en duda sus competencias. Por cierto, según tengo entendido, el jefe de pista, era el propio presidente del club.

8º.- Jescardin: Estás presuponiendo demasiados supuestos, y buscando “fantasmas” donde no los hay. En ningún momento he difundido una “mala imagen de tu club”. Eso te lo estás inventando, o imaginando, tú solito. Tampoco hubo ningún incidente.

Por mi parte, doy por cancelado este asunto, y no volveré a intervenir en este hilo, salvo por motivos de fuerza mayor.

Un saludo
Puente
Por Jesús Cardín
"J.Puente":

No busco "fantasmas", ni me invento, ni imagino nada, por lo menos no es esa mi intención, sino que resumo lo que tu cuentas en la apertura del hilo aportando alguna clarificación que, por las respuestas de los compañeros, podrían generar confusión.

En cualquier caso tu hilo, que no se puede entender más que como una "pataleta" te pongas como te pongas y te justifiques como te justifiques, no creo que suponga ninguna desgracia para el foro, pues seguro que algún otro compañero colgará otro reportaje (no entro si mejor o peor que los tuyos, pues sinceramente nunca creo haber leido ninguno, lo siento) pero lo que SI seguro significará es un endurecimiento de los controles en nuestras exhibiciones con el consiguiente perjuicio para el resto de aficionados asisitentes como público. Solo tendrán un consuelo: conocer con nombre y apellido al señor al quién agradecérselo.

Por mi parte, también queda el hilo concluido pues no tengo más que aportar excepto expresar mi apoyo y mi felicitación a la junta directiva del club y al equipo organizador del evento, todo un éxito según los comentarios que me van llegando: el año que viene me parece que me saltaré la reunión de modelismo naval de mi otro club y no me perderé el festival....¡seguro!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por gabriel izquierdo
jescardin escribió:"J.Puente":

...En cualquier caso tu hilo, que no se puede entender más que como una "pataleta" te pongas como te pongas y te justifiques como te justifiques, ...
... pero lo que SI seguro significará es un endurecimiento de los controles en nuestras exhibiciones con el consiguiente perjuicio para el resto de aficionados asisitentes como público. Solo tendrán un consuelo: conocer con nombre y apellido al señor al quién agradecérselo.

Un saludo,

Jesús Cardín
la verdad es que parece mentira como se complican las cosas por escrito... :shock:
esta conversación cara a cara no tendría ninguna transcendencia pero parece que acabemos enfadados.

desde luego si se endurecen los controles en las exhibiciones el resto de aficionados asistentes como público no sólo no se perjudicarán sino que saldrán beneficiados.

si nadie sin acreditar puede entrar en el recinto de los aviones y mucho menos acercarse a la pista sólo irá en beneficio de la seguridad.
ahora también deberá plantearse como autorizar entradas a esas zonas de una forma racional y controlada.

en fin, si el encuentro fué tan bueno felicidades al club y a los participantes.

un saludo, gabriel. 8)
Por José Manuel Sánchez-Girón
Hola a todos,

yo soy el jefe de pista y el presidente del club Las Águilas. Lamento los perjuicios que se hayan podido causar a los que mi afán por la seguridad les haya impedido sacar mejores fotos o disfrutar del evento.

Ahora bien, he dicho muchas veces y lo sigo diciendo que hay que poner el los eventos un jefe de pista que debe tener labores ingratas, duras y sobre todo de seguridad en lo concerniente a los vuelos. Creedme que prefiero que me tilden de inflexible o intolerante a encontrarme a un amigo, fotógrafo o lo que sea con un F-15 clavado en el pecho, o la pala de un helicóptero, etc.

Es más, reconozco que prefiero no ponerme en la pista y disfrutar del evento, pero lo que no aguanto por amor a esta afición, es que la irresponsabilidad en muchos eventos donde no se controlan los vuelos, no se está pendiente de la seguridad y un día tengamos un caso como el de Stefan Wurn. Por lo menos, en mi club no, aunque somos conscientes que en cualquier momento puede ocurrir.

Por otro lado, cuando le dije a Jesús Puente que se retirara por segunda vez su respuesta fue bastante áspera, reconociendo, no obstante que no volvió a ponerse en esa zona. Jesús, yo creo que este tema se está sacando de contexto por culpa de este medio que es muy frio e impersonal y es muy fácil sacar conclusiones erróneas. No obstante tu sabes que de las pocas palabras cruzadas con Gª Cuevas fue que el reportaje era para miliamperios.

Respecto a endurecer las medidas de seguridad o el acceso a la linea de boxes se hace dependiendo del público profano en la materia que pueda aparecer puesto que entendemos que no debe estar ahí. En un evento como el de ayer creo que todo aeromodelista que se precie quiere ver estas joyas de cerca y me parece acertado que, mientras no existan quejas o superpoblación, estén por la linea de boxes.

Espero que con esto se de por zanjado este tema y que en la proxima concentración podamos todos disfrutar de el aeromodelismo que es de lo que se trata. Por cierto Os recuerdo que el campeonato de España de F3C es dentro de un mes en nuestras instalaciones.

Por último me enorgullece que la única queja del evento sea esta. Esto quiere decir que el evento salió muy bien y mis imprescindibles compañeros que a la postre son los que hacen que el evento salga para adelante, hicieron su parte perfectamente. De hecho, fueron los mejores del Festival de aeromodelismo.

José Manuel Sánchez-Girón
Presidente del club Las Águilas y Jefe de Pista
Por Fran_Martos
En fin, parece que se puede sacar alguna conclusion positiva con respecto a la seguridad , tan escasa ultimamente en los eventos, de esta "anecdota".
Con respecto a la actitud de algunas personas cuando se opina en un post ¿suyo?, dentro de lo que, no lo olvidemos, es un foro de opinion......ellos solos se califican con sus respuestas, pero vamos, yo pienso seguir opinando en todo lo que lea, y crea conveniente intervenir, con educacion, y siendo escrupuloso con las normas del foro, y luego, si alguno quiere, que me llamen Troll o cualquier otra tonteria....... prefiero eso, que no lo contrario a tolerante.
Si alguien mira mis post y respuestas, vera que siempre estan movidas por la intencion de ayudar o aprender.....como vereis, no tengo una cantidad ingente de entradas (respondo mucho por privado), y es porque no suelo entrar a todo y contra todos, y me paso muchas horas en el foro, y si creo que puedo aportar algo, intervengo...........es una pena que siempre que se discrepa de ciertas personas, se tenga que acabar asi, pero bueno, la vida seria muy aburrida si todos pensasemos igual.

Un saludo :wink: .
hola a todos

mirando y mirando todos o casitodos son de madrid

quedar y tomaros unas cañas y ......

que de un comentario es casi un culebron

al presi del del casar felicidades por el evento que este año me lo perdi pero el que biene espero estar con toda la familia(5)
Por Mochuelo220
Hola a todos,

Creo que estamos todos de acuerdo en que organizar un evento como lo hace el Club Las Águilas de El Casar ¿De Talamanca? No es fácil.

Pero, ¿Como es posible no reconocer que la organización es imperfecta?

Si miembros de la organización cometen errores, será un tema para hablarlo en privado, analizar errores para mejorar en el futuro. No se trata de cargar las tintas con el invitado. La aspereza de la contestación pudiera ser fruto de la desorganización.

Lo que no debe ser es que unos te dejen entrar y otros no. El Jefe de Pista tiene la máxima responsabilidad durante el evento, es de sentido común que sus compañeros de organización lo sepan.

Nos quedamos sin fotos del evento, bueno, quizás las podamos ver en alguna publicación menstrual no gratuita.
Por gabriel izquierdo
[quote="Mochuelo220...Lo que no debe ser es que unos te dejen entrar y otros no. El Jefe de Pista tiene la máxima responsabilidad durante el evento, es de sentido común que sus compañeros de organización lo sepan.
.[/quote]

ese, ese es el punto clave a mi parecer.
si hay un jefe de pista hay que respetar sus atribuciones pues sino lo mínimo que ocurren son malos rollos.
bastante lío tiene como para que sus compañeros de organización se lo compliquen más.
evidentemente todos con la mejor de las voluntades.

un saludo, gabriel. 8)
Por Carlos Pellon
Dentro de los boxes habian varias mamas con sus respectivos niños que de cuando en cuando no era facil controlarlos (cosa muy lógica), pero con un gran peligro para la integridad de los aviones y la seguridad.
A mi entender que se acerque una persona (que encima tiene su experiencia) para realizar fotos no es tan peligroso como lo expuesto anteriormente.
Por José Manuel Sánchez-Girón
Espero la fórmula mágica que consiga que los hijos de los pilotos y sus mujeres se salgan de la zona de boxes y no cabree a nadie.

Los niños que viste son habituales del club por ser hijos de los socios y saben estar entre los aviones mejor que nadie. No obstante te diré que en cierta ocasión apareció un aeromodelista con un perro y se cabreó cuando le dije que no podía estar en boxes.

Como ves, creo que las reglas han de ser flexibles siempre y cuando no se vea afectada la integridad personal de nadie.
Por nasio_pa_vola
Saludos.
Pues eso hay que hacer, una cuestacion para comprarle a j puente un zoom del copòn y un gran angular si llega el caso, pero el jefe de pista hizo lo correcto nos pongamos como nos pongamos y digamos lo que digamos. Mas humildad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!