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Moderador: Moderadores

#1066524
Pues esa es la mejor forma de resumir lo sucedido, nada mas despegar y cojer vueltas para levantarse, se ha inclinado, para el lado derecho concretamente y zas.... justo en el momento de la inclinación me dió tiempo a hechar la "Auto" para que no hubiera grandes daños, por lo que he podido observar, eje doblado y poco mas. Pero la pregunta es: Porqué ha sucedido esto? Ayer observé que la corona cuando yo movia las palas ésta ademas de girar penduleaba (como la tipica rueda de bicicleta que está doblada). Pensé que podía ser porque estuviera floja por algún sitio (seguramente pensé mal :oops: :oops: :oops: Así que quité el pasador del eje y la corona y quite tambien el "¿tope?" del eje que está justo por debajo del plato (no se como se llama :oops: ) y saqué la corona, la miré un poco de paso a ver si tenía algun diente mal y la heche un poco de 3 en 1, justo despues la volví a poner apretando el pasador y los dos tornillos que están en el tope justo por debajo del plato, pero al final la corona seguía realizando el mismo característico movimiento...

Teniendo y/o no teniendo en cuenta esta información, qué/cuál ha podido ser el origen del problema para que haya sucedido esto?. ¿Qué creeis que puede estar mal apretado? o en el sitio incorrecto?.

Muchisimas gracias de antemano!!
Última edición por Toscano el Lun, 11 Jul 2011 21:45, editado 1 vez en total.
#1066526
Por si no entendeis a lo que me refiero con "lo que está justo por debajo del plato" aqui dejo una foto que he visto; a lo que me refiero es a lo primero empezando por abajo del eje.

http://i00.i.aliimg.com/photo/v0/334932 ... y_1211.jpg

Muchisimas gracias otra vez!!
#1066578
Entonces, que ha podido pasar para que el heli se inclinase? seguramente hay algo que no habré apretado bien, o no lo habré puesto correctamente en su sitio, pero ahora mismo no se qué. Me surge la duda que puede ser de esta pieza que antes he dicho y que no se como se llama. Dónde se ha de poner??

UN SALUDO
#1066620
El problema está relacionado con la configuración de la emisora (se ha debido de desconfigurar porque dias atrás estaba todo bien y no he tocado nada), porque me he puesto a ver la dirección que toman cada uno de los servos en el movimiento del stick y cada uno está a la virulé (PORQUÉ NO LO HABRÉ VISTO ANTES :twisted: :twisted: ). Mi emisora es una FF7. Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería, diciendome mas o menos los pasos que hay que seguir en cada una de las opciones de la emisora. El heli me lo configuraron y estoy un poco verde la verdad, ademas no tengo ganas de cagarla otra vez. MUCHISIMAS GRACIAS POR LA PACIENCIA
#1066654
Ya he conseguido poner a cada servo en su correspondiente movimiento del stick pero a base de ensallo y error porque no entiendo bien la diferencia que hay entre reverse y swash, ademas tampoco se con certeza a que se refiere con elev (servo de atrás del plato que eleva supongo :D ) ail ( laterales tanto izquierda como derecha) y pit (que ese ya no lo sé). Si en alguna de las cosas me he equivocado, por favor corregidme.

Por otro lado, en cuanto a los canales del receptor (futaba) como diferencio de qué canal (para reverse) es el de los servos que están a los lados del plato ciclico?

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR LA PACIENCIA
#1066667
primer paso ponte detras del heli el canal 1 es el servo de la izquierda el canal 6 es elde la derecha el canal 2 es el de atras el canal 3 es el variador el 4 es el giro y el 5 es ganancia si me equivoco corregime . despues te metes en el menu swah y poner ali 50 elv 50 pit 50 todo lo pone en positivo sin tocar los reverse y puevascon el motor deconectado y me dice que te hace seguiremos hablando alu2
#1066688
lo que tendrias que hacer es nivelar todos los servos con el sub trim y que queden rectos con un curva del 50% pa que me entiendas el estick en medio...ademas de poner una curva de 0-25-50-75-100 begin_of_the_skype_highlighting              0-25-50-75-100      end_of_the_skype_highlighting....

entonces desconectas el motor y pon el stick en medio y con los subtrims nivelar los servos...la canfiguracion del plato creo que es HR1...una vez exo esto tienes que subir y bajar el stick y fijarte si el plato ciclico sube recto y baja recto....ya que si en algun punto algun servo falla de hay te puede venir el fallo...
Ah y eso de ail,pitch,ect...no agas caso ya que esto es un ccpm significa que va todo mezclado los 3 servos hacen las 3 cosas a la vez....antes no antes ail era 1 servo pitch otro...y asi...
Un saludo
#1066712
Clemente sanchez escribió:holatoscano creo que pusiste otro modelo en la emisora ya que dices que en un principio iva bien te voy a seguir haber se lo solucionamos salu2
Eso ya me pasó otra vez, ya cada vez que vuelo me aseguro muy mucho de eso jejeje.
#1066719
Julio_amd escribió:lo que tendrias que hacer es nivelar todos los servos con el sub trim y que queden rectos con un curva del 50% pa que me entiendas el estick en medio...ademas de poner una curva de 0-25-50-75-100 begin_of_the_skype_highlighting              0-25-50-75-100      end_of_the_skype_highlighting....

entonces desconectas el motor y pon el stick en medio y con los subtrims nivelar los servos...la canfiguracion del plato creo que es HR1...una vez exo esto tienes que subir y bajar el stick y fijarte si el plato ciclico sube recto y baja recto....ya que si en algun punto algun servo falla de hay te puede venir el fallo...
Ah y eso de ail,pitch,ect...no agas caso ya que esto es un ccpm significa que va todo mezclado los 3 servos hacen las 3 cosas a la vez....antes no antes ail era 1 servo pitch otro...y asi...
Un saludo
Yo tengo entendido que es HR3 (dentro del menú parameter). Con el gas a la mitad, el plato está horizontal, todos los brazos de los servos están paralelos al plano horizontal y la "tijera" está horizontal, por lo que creo que no es necesario sub trimar porque ya está subtrimao. La curva de motor tengo puesta 0-32-64-86.5-100 y la pitch curve es 47-55-68-79.5-97.5.
Mi lio era que no se diferenciar entre reverse y swash y entonces me resultaba dificil sincronizar todos los servos para el movimiento, pero a base de probar una y otra vez y con un poco de suerte he podido, pero no entiendo muy bien la diferencia.
#1066832
reverse es invertir el sentido del servo,y swash es el plato cyclico....si era HR3 sorry men....jeejejeje
lo de la curva solo te lo digo para probar el recorrido luego ya ponlo como veas....pero va bien porque asi encuentras el centro de los servos y para ajustar va mejor
#1066843
Muchisimas gracias!!!, por cierto, una pregunta, para sacar todo el rotor, quite la guia antirotacion, es necesario hecharle fijatornillos a esos tornillos? Y como fijatornillos se le puede poner cyano? o eso es demasiado?
#1067108
A ver compañeros a ver si me podeis solucionar esta duda existencial que tengo; ¿porqué en idle 1 y 2 la pitch curve es igual y sin envargo con relación a N (normal) no lo es. Si no es la misma la posición del servo, en el momento en el que le pongas el idle, el heli pega un tirón hacia arriba y hacia abajo no??. De esta misma forma, porqué no es igual tambien cuando esta puesto Hold (H). Se que me estoy haciendo la picha un lio :? :? pero... es que no entiendo eso. Puede ser que la pregunta sea una absurdez como digo siempre, pero mejor tarde que nunca no??.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

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